' El Rincón Zaragocista: julio 2014

jueves, 31 de julio de 2014

FLASHNEWS

PRIMER RIVAL DE COPA: EL ALBACETE

El Real Zaragoza se enfrentará al Albacete Balompie el 10 de Septiembre en el Carlos Belmonte en el encuentro de la 2ª ronda de la Copa Del Rey. La 3ª ronda está pronosticada para el 15 de Octubre.
  

Breves, jueves 31 de Julio


SALVADOS EN EL ÚLTIMO MINUTO

Exageración para  llamar vuestra  atención. El Real Zaragoza y la LFP han comunicado que ya se han resuelto todos los problemas, y se ha dado el visto bueno al proyecto. El propio Javier Tebas, quien recordó en varias ocasiones que el Real Zaragoza tenía que normalizar su situación, y luego quiso transmitir algo de calma diciendo que los nuevos propietarios habían iniciado trámites para lograrlo, confirmó ayer: "Los requisitos están completamente solucionados". Tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la LFP, Tebas hizo las siguientes declaraciones,. bastante sensatas: "Respecto a la llegada de la Fundación Zaragoza 2032, siento alegría porque la situación de indefinición que se ha tenido durante algunos meses, no exenta de friquismo como definí, era preocupante para un club de esta entidad. Las personas que han llegado, a las cuales conozco, me parece que le han dado un soplo de aire fresco a este club que necesitaba. Espero que la afición tenga paciencia porque queda mucho por recorrer para que el club pueda volver a ser competitivo"


ÁNGEL MARTÍN GONZÁLEZ

"Será complicado hacer el equipo con tan poco tiempo"

Califica la situación como complicada y difícil, afirmando que el equipo se formará compitiendo. "Hacer un equipo en agosto es una situación nueva para mí, es un reto complicado y difícil. Tenemos posibilidades y tenemos que empezar ya a fichar jugadores porque el equipo lo vamos a hacer compitiendo".

Sobre el ascenso.

"No voy a hablar y menos en la situación que estamos. (El futuro del Club) Pasa por estar en Primera y eso esta clarísimo, pero no podemos meternos más presión de la debida. Ojalá salga bien este año".

Hacer equipo.

"Única prioridad, hacer el mejor equipo posible y competitivo. Pocos días y poco dinero. En mente siempre tienes cosas pero con poco dinero es complicado y las primeras opciones que tenemos son muy difíciles. Tenemos que encontrar el equipo cuanto antes y tomar decisiones con celeridad. La base es la portería, los centrales, los pivotes que son los que dan consistencia y seguridad al resto".


NADA DE IFRÁN

Ifrán parece que tiene un acuerdo muy adelantado con el Tenerife según El Periódico de Aragón. Según los mismos, hoy se podría presentar su fichaje.

Otras alternativas que comentan son Jonathan Pereira o Raúl de Tomás.
Para la portería comentan que Julio César podría entrar en los parámetros

miércoles, 30 de julio de 2014

NUEVO JEFE DE PRENSA




El periodista Miguel Gay (Vitoria, 1966) se incorpora como nuevo jefe de prensa a la estructura del Real Zaragoza. Gay ha desarrollado su trayectoria profesional en el Heraldo de Aragón, en diversas secciones, sobre todo en el área de Deportes y, en los últimos años, en la edición digital del periódico, en Heraldo.es.

A través de su vinculación profesional a lo largo de más de una veintena de años, ha vivido en primera línea informativa la actualidad deportiva del equipo aragonés.
 Vía Web oficial dle Real Zaragoza

Breves, miércoles 30 de Julio



 SECRETARIO TÉCNICO

Ángel Martín González, quien fuera director deportivo de Osasuna, comenzará como secretario técnico del Real Zaragoza durante la próxima temporada con contrato para las dos próximas.


CAMPAÑA DE ABONADOS

El próximo viernes parece ser la fecha tope para que el Real Zaragoza lance la campaña de abonados. Por lo que aprece, se buscará crear un nivel de complicidad entre el aficionado y el equipo, pidiéndole que se entregue el apoyo de tiempos pasados, considerando dicha intereacción comoelemento clave y activo del Real Zaragoza.


 EL LAPETRA, SIN RIVAL

Programado para el 17 de Agosto, los calendarios de los distintos equipos están hacviendo difícil encontrar un rival de "prestigio y nivel mínimo". A ello se suma que la direcitva mantenga la condición de que el equipo que venga, lo haga a coste cero, cosa que aceptaron Espanyol, Athleti o Getafe en su día.Los nuevos dirigentes no descartan cambiar la fecha para que el torneo no desluzca. 

Christian Lapetra aclara varias situaciones: "No vamos a forzar un partido que desmerezca la historia de ese trofeo. Mucho más cuando hace pocos años algo así generó una protesta formal, incluso de la familia Lapetra, a la falta de cariño con el que se trataba este memorial. No vamos a gastarnos tampoco 80.000 euros en traer un equipo extranjero porque, en estos momentos, eso supone el fichaje de un jugador. Y preferimos el fichaje, por supuesto".


EL MILLONARIOS DESCARTA A BRAULIO

Braulio Nóbrega se queda sin fichar por el equipo colombiano supuestamente al conocerse sus antecedentes. 

martes, 29 de julio de 2014

BREVES MARTES 29 DE JULIO


NUEVO NOMBRE PARA LA DELANTERA, SANDRO RAMÍREZ

Según informa el Diario AS, el Real Zaragoza ha mostrado su interés por adquirir la cesión del delantero Sandro Ramírez del Barcelona B, el veloz delantero de 19 años anotó la pasada temporda 7 goles en los 31 partidos que disputó. 

Un dato curioso que hemos sacado del Rincón es que los 7 goles y 2 asistencias que realizó la temporada pasada, ninguno fue aportado saliendo del banquillo, sino sumándolos siempre de inicio. Dicho de otro modo, en los 16 partidos que salió de titular el jugador aportó 7 goles y 2 asistencias.


EL EIBAR SE INTERESA POR ABRAHAM

Tras la salida de Montañés y Álvaro, los siguientes en la rampa de salida son Abraham y Barkero. Parece que el Eibar ha mostrado interés por hacerse con los servicios del lateral catalán, siendo el único escollo la alta ficha que en este momento percibe.


CADAMURO EN LA LISTA DEL REAL ZARAGOZA

Empieza a ser un clásico esta temporada el disputarse los fichajes contra el Recre, nuestro primer rival de Liga, a parte del interés mostrado por ambos por el centrocampista inglés, ambos coinciden ahora en el defensa central de la Real Sociedad. El único handicap para el equipo maño es que el jugador ya estuvo a las órdenes de Oltra en el Mallorca y eso puede influir en la decisión.


EL REAL ZARAGOZA PUJA POR DIEGO IFRÁN

Cuando parecía que le C.D. Tenerife lo tenía todo hecho para la adquisición de Diego Ifrán, el Real Zaragoza se ha metido por medio en la puja por el delantero uruguayo.
    

COMUNICADOS DEL CLUB


Formalizados los traspasos de Álvaro y Montañés al RCD Espanyol

Este mediodía han quedado formalizados los traspasos de los futbolistas Álvaro González y Francisco Montañés al RCD Espanyol, una vez que ambos jugadores han superado los pertinentes reconocimientos médicos, y se ha firmado la documentación que cierra la operación.

El Real Zaragoza quiere agradecer públicamente la profesionalidad y la entrega mostradas por ambos futbolistas durante las dos últimas temporadas, y desear a los dos jugadores el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.


Acuerdo para la incorporación de Ángel Martín González como secretario técnico

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Ángel Martín González para su incorporación como nuevo secretario técnico del Club. Martín González se incorpora a la entidad zaragocista con un contrato para las dos próximas temporadas y desempeñará las funciones de coordinación en el área deportiva del primer equipo.

La presentación oficial de Ángel Martín González ante los medios de comunicación tendrá lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento del primer equipo del Real Zaragoza (no antes de las 11:00 horas).

Ángel Martín González (Madrid, 28/04/1964) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar en Segunda División con el Castilla, segundo equipo madridista, durante cuatro temporadas. En 1986 fue traspasado al Osasuna, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador, permaneciendo en el equipo navarro durante diez temporadas. Finalizó su carrera jugando dos temporadas en el Rayo Vallecano (1995-1997).

Tras su retirada como jugador, Martín González pasó a desempeñar labores técnicas en el conjunto osasunista, donde ha desarrollado su labor profesional durante los últimos quince años, al principio como segundo entrenador (con Miguel Ángel Lotina y con Javier Aguirre), posteriormente como secretario técnico, y finalmente como director deportivo, hasta septiembre del 2013.
    

lunes, 28 de julio de 2014

SUGERENCIAS LOW COST

Mientras el Real Zaragoza se lanza a completar la plantilla con su lista, nosotros proponemos nuestra propia lista por si acaso al conjunto maño le van fallando alternativas.

Es sabido por todos que el Murcia debido a sus problemas económicos, está sufriendo un desmantelamiento de aquella plantilla que el año pasado le llevó a playoff. Como opciones a la portería del Real Zaragoza ya ha salido el nombre de Casto, nosotros proponemos también las de los interiores Teté y Saúl Berjón. Especialmente este último, un jugador consagrado en segunda, cuyo interés ha despertado al Betis en caso de salir libre, el interior realizó el año pasado 6 goles y 20 asistencias. Nosotros pensamos que ante esa posibilidad, se le podría ofrecer al Murcia un porcentaje de sus derechos o algunos jugadores para completar la plantilla que nos interesen que cojan forma en la categoría de plata, como Tarsi, Carlos Javier o Suárez.

Ya que entramos en la moda de antiguos jugadores que pueden volver a casa como es el caso de Caffa. Aquí nos viene a la cabeza la posibilidad de Pablo Álvarez, el lateral derecho argentino de 30 años que ha finalizado su contrato con el Catania. Formó parte del equipo en aquella épica remontada con Manolo Jiménez de entrenador.

Y mientras el club se lanza a la búsqueda de un delantero joven con hambre, nosotros proponemos un hombre experto, Dimitri Papadopoulos, el veterano jugador griego de 32 años está viviendo una segunda juventud, con 16 goles y 6 asistencias en el Atromitos Griego en 31 partidos, liga en la que ha coincidido con Caffa, quizás el jugador argentino pueda avalarlo, en Panthakrikos anotó 12 tantos en 29 partidos el año anterior. Quizás tenga el resquemor de no haber triunfado en España cuando estuvo en el Celta y sea el momento de resarcirse.

Continuando nuestra búsqueda hemos encontrado otro jugador libre que nos ha despertado cierta curiosidad, Antonio Di Guadio un interior italiano de 24 años del perfil de Teté, 1.60 de altura, ha acabado contrato con el Capri tras su primera temporada en la serie B italiana con 3 goles y 4 asistencias en 30 partidos. Una apuesta de futuro.

Luego ya nos han aparecido más nombres, sobre todo en la categoría de plata que son bastante conocidos como son el caso de Mauro Quiroga el delantero de 24 años y 1.90 procedente del Deportivo Alavés que jugando de suplente anotó 3 tantos y dio 4 asistencias. Del C.D. Lugo han quedado libres Iván Pérez y Pablo Sánchez que realizaron una buena campaña la temporada pasada. 

Pd: Y si no convence ninguno, siempre nos quedarán los Aranda o Sinama que también buscan equipo con el que poder jugar.
  

PALMADAS AL ZIERZO 2014-15 / 1 - HAGAMOS UN TRATO


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

Primera viñeta de la nueva época, en la que he decidido homenajear a Sobrenatural, (Supernatural) serie en la que los protagonistas se han visto llevados a realizar tratos con demonios de cruces de caminos en alguna ocasión para intentar resolver sus situaciones. ¿Y si algo similar ha pasado con la venta? ;-b

LAS 23 DE HERALDO

Heraldo de Aragón se hace y responde 23 preguntas relacionadas con los acontecimientos que han rodeado a la venta del club.

1 ¿Qué es la Fundación Zaragoza 2032? 

Es desde el pasado día 24 de julio el ente accionista mayoritario del Real Zaragoza. Posee el 72% del capital social de la SAD, adquirido a Agapito Iglesias por el precio simbólico de un euro. En torno a esta fundación se agrupan varios empresarios aragoneses de reconocido prestigio, liderados por César Alierta, presidente de Telefónica. Ha nacido con la voluntad de salvar al Real Zaragoza de la desaparición y de reconducir la compleja situación societaria de la sociedad anónima deportiva.


2 ¿Qué es la Fundación Real Zaragoza? 

Nada tiene que ver con la anterior fundación. Se trata de dos personas jurídicas distintas. Bajo el mando de Agapito Iglesias en el club se puso en marcha la Fundación Real Zaragoza, siendo el propio club el patrono. A esta fundación, Agapito Iglesias le ha cedido el 18% del capital social, con el fin de que luego lo reparta entre pequeños accionistas y abonados.


3 ¿Cómo se estructura ahora el capital social del Real Zaragoza? 

Como se ha señalado con anterioridad, el 72% pertenece a la Fundación Zaragoza 2032. Otro 18% lo tiene en depósito, con carácter finalista, la Fundación  Real Zaragoza. El restante 10% está en manos de los llamados pequeños accionistas, por lo común personas físicas.


4 ¿Quiénes son los patronos de la Fundación Zaragoza 2032? 

Por el momento, son patronos César Alierta, la familia Yarza (Heraldo de Aragón), Carlos Iribarren y la familia Forcén. Es presidente de esta Fundación Christian Lapetra; y su secretario es Fernando Sainz de Varanda Alierta.


5 ¿Qué otros empresarios pueden entrar?

El proceso está abierto. Además de algunos nombres que ya han comprometido su participación y la formalizarán más adelante, otros significados empresarios con los que hay conversaciones pueden incorporarse. También cabe que entren en el Patronato de la Fundación Zaragoza 2032 las  instituciones públicas, si así lo consideran.


6 ¿Quiénes componen el Consejo de Administración del Real Zaragoza? 

El órgano ejecutivo del club, del Real Zaragoza SAD, está formado por Christian Lapetra, que es su presidente; Fernando Rodrigo, responsable del área Económica y Financiera; Carlos Iribarren, responsable del área Deportiva; Fernando Sainz de Varanda, responsable del área Jurídica y de Coordinación General; y José Guerra, también con responsabilidades financieras.


7 ¿Cómo se va a estructurar a partir de ahora el club? 

El nuevo organigrama de la entidad comienza ahora a configurarse. Preside Christian Lapetra. Bajo su mando se van a abrir tres grandes áreas: una económica  (Fernando Rodrigo y José Guerra), una deportiva (Carlos Iribarren) y una jurídica (Fernando Sainz de Varanda).


8 ¿Con qué presupuesto va a contar el Real Zaragoza para la próxima temporada? 

En principio, el gasto de la plantilla va a tener un techo de 2,5 millones de euros. 0,5 millones se destinarán al cuerpo técnico. El gasto del personal no deportivo supone alrededor de otros 0,5 millones. Es decir, en total, el presupuesto del club se situará en torno a los 3,5 millones de euros. En función de los ingresos que obtenga el Real Zaragoza por venta de jugadores, podrá aumentar el techo de gasto. Se estima que la Liga de Fútbol Profesional puede autorizar un aumento del gasto en plantilla de 0,25 millones por cada millón ingresado.


9¿Qué dinero hay para fichajes? 

Dicho en una palabra: poco. Los límites de gasto salarial que marcan la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) no permiten fichar jugadores caros y, en consecuencia, tampoco se pueden hacer fichajes deslumbrantes. Las cesiones pueden ser un mecanismo del que eche mano el club aragonés de manera más o menos recurrente en lo que queda de mercado de verano.


10 ¿Cuántos fichajes se deben hacer? 

Expresado otra vez de manera breve: muchos. Si por razones económicas (salario demasiado alto) se marchan del equipo Álvaro, Montañés, Abraham, Barkero (estos cuatro cobran cada uno de ellos  más de 400.000 euros), Paglialunga, Fernández, Álamo y Víctor Rodríguez (están en la franja de entre 200.000 y 325.000  euros), el número de incorporaciones deberá ser necesariamente alto. En este momento, sólo hay cinco jugadores de la primera plantilla que están dentro de la horquilla de gasto: en torno a los 100.000 euros de salario.


11 ¿Qué techo de gasto tendrá el club? 

El señalado anteriormente: la masa salarial de la primera plantilla, que incluye tanto el salario (mensualidades) como la ficha (pago semestral), no puede costar más de 2,5 millones de euros anuales, además de 0,5 millones para el cuerpo técnico y asistentes.


12 ¿Cuál es la deuda del Real Zaragoza? 

Tras las últimas cuentas aprobadas en Junta de Accionistas, el pasivo  del Real Zaragoza se situaba en 112,8  millones de euros. Esta elevada cifra, que ha estado a punto de llevar al club a la desaparición, crecerá cuando se aprueben las cuentas del ejercicio que se cerró el pasado 30 de junio.


13 ¿En qué situación fiscal se encuentra la sociedad anónima?

El Real Zaragoza debe a la Hacienda Pública alrededor de 28,5 millones de euros. De ellos, se deben abonar de manera inmediata 2,6. Luego, es necesario negociar sobre el resto, para acordar un nuevo convenio que establezca un calendario de pagos con la Agencia Tributaria.  La deuda con Hacienda, que rozó los 40 millones de euros,  está fuera del concurso de acreedores. No se ha realizado ninguna quita.


14 ¿Cuándo está previsto que comience la campaña de abonados? 

Enseguida: esta próxima semana. La nueva propiedad está estudiando la posibilidad de tener algún gesto con el viejo abonado.


15 ¿Cómo y cuándo se va a efectuar el reparto de las acciones que Agapito Iglesias ha cedido a la Fundación Real Zaragoza? 

Por el momento, sólo está claro el carácter finalista de la cesión. Estos títulos accionariales deben ponerse, por tanto, al alcance de los pequeños accionistas y abonados. Todavía no está definido el mecanismo jurídico: venta, cesión, donación… Hay un plazo de cinco años para cumplir con esta voluntad de Agapito Iglesias.


16 ¿Es obligatorio subir a Primera División? 

Por razones de historia y prestigio, sí. Por motivos económicos, también. El escenario para la regeneración societaria del club es la Primera División, sin duda.


17¿Cuál será el papel de las instituciones públicas en este proyecto?

La Fundación Zaragoza 2032 está abierta a la colaboración que puedan  prestar en un futuro las instituciones  públicas, en la forma que cada una de ellas estime.


18 ¿Tiene la Fundación Zaragoza 2032 voluntad de permanencia en el capital social del Real Zaragoza? 

Solo estará presente mientras sea necesario. Su propósito es evitar la desaparición del club y, un poco más a largo plazo, situarlo en el lugar que ha sido su espacio natural: la Primera División. Una vez se logre la regeneración de la sociedad anónima deportiva, en un plano deportivo y societario, el ánimo de la Fundación Zaragoza 2032 es poner el club a disposición de la afición.

19 ¿Va a ayudar la Fundación Zaragoza 2032 a otros deportes? 

La Fundación ha nacido para salvar la situación del Real Zaragoza. No es otra su razón de ser. Sólo puntualmente se le ha dado un aval de 67.000 euros al Balonmano Aragón para evitar su desaparición.


20 ¿Quién puede ser director general del Real Zaragoza? 

Ahora mismo, no está prevista esta figura en el organigrama, aunque se está trabajando en la idea de disponer de algún profesional de alto perfil en gestión de sociedades anónimas deportivas.


21 ¿Quién será el director deportivo? 

Bajo el mando de Carlos Iribarren, responsable del área Deportiva, habrá un director deportivo. El nombre todavía no está decidido.

22 ¿Qué sucederá con las categorías inferiores? 

La Fundación  quiere recuperar la Ciudad Deportiva. El futbolista de cantera está llamado a tener peso, casi de modo necesario, por la grave situación económica.

23 ¿Hay tiempo para configurar una plantilla competitiva? 

Éste es un riesgo evidente. El Real Zaragoza va tarde en relación a los demás. Los equipos competitivos se hacen con jugadores y con tiempo. No obstante, ha habido casos de ascensos a Primera con plantillas hechas muy tarde.
Vía HdA, para ver noticia en su edición original, clic aquí.

domingo, 27 de julio de 2014

Breves, domingo 27 de Julio


PRIMERA PRUEBA



El primer partido de pretemporada nos dejó un resultado algo soso, un 0-0 en el marcador de Pinilla. Sí sirvió para que Muñoz experimentara, sacando dos onces uno en cada parte, utilizando además jugadores del filial y del juvenil.

 
Real Zaragoza: Walley, Roy, Vallejo, Zalaya, Abraham, Álamo, Paglialunga, Guti, Barkero, Adán y Gabarre
-Segunda parte: Alcolea, Fernández, Meseguer, Jorge Adán, Rico, Gil, Tierno, Pablo Moreno, Porcar, Nieto y Muñoz

CD Teruel: Pinilla, Jael, Néstor, Domínguez, Durán, Pedro Lozano, Iván Martínez, Pérez Rubio, Edu Silva, Arcega y Barba

  (Imágenes cortesía de Sergio Cardiel)

A LA CAZA DE EXZARAGOCISTAS

He de reconocer que en primera instancia me gusta la idea, intentar traer a jugadores que se formaron en la cantera y que aporten un punto de sentimiento si es posible. Dos de los nombrados como posibles objetivos son Soriano y Longás, al que hace poco pudimos ver en La Romareda como rival cuando jugamos contra el Sabadell. La pega, viene a ser que ambos tienen contrato en vigor. 


sábado, 26 de julio de 2014

Breves, sábado 26 de Julio


AUMENTO DE MASA SALARIAL

La normativa de control económico ha fijado el presupuesto salarial del Real Zaragoza en tres millones de euros, lo que incluye a futboliststas, cuerpo técnico y resto de asistentes. A pesar de ello, la LFP ha comunicado que dicho tope se podría ampliar bajo distintas cirscunstancias.

Dichas situaciones incluyen traspasos de futbolistas, de los que se podría destinar entre un 25-30% a aumentar la masa. (los traspasos de Álvaro y Montañés podrían suponer unos 450.000 euros más para salarios).

Otra alternativa sería que la Fundación 2032 realizara nuevas aportaciones, lo que haría que la unión de nuevos empresarios y sus inyecciones de capital también permitieran que el límite fuera superado.


EL PRIMER AMISTOSO

Hoy a las 19:00 el Real Zaragoza se enfrentará al CD Teruel en Pinilla, en lo que será el debut del equipo tras la Era Agapito. A falta de confeccionar una plantilla, éste partido va a resultar más trascendente de lo que podamos pensar, pues va a dar ocasión a Víctor Muñoz de hacer una valoración global de lo que tiene a día de hoy, y quizás le permita tomar decisiones en cuanto a qué y cómo quiere que sea la plantilla del equipo.

LA TIRA 2013-14 / 25 - LO QUE OCURRIÓ REALMENTE

(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

viernes, 25 de julio de 2014

Breves, viernes 25 de Julio


 ASPECTO ECONÓMICO... SOLUCIONADO

La LFP ya ha recibido 6 millones, que van servir para solucionar los pagos más urgentes; jugadores profesionales - 4 millones de euros, Agencia Tributaria - 2,6 millones, primera plantilla - 3,5 millones de atrasos, 
filial, plantilla y cuerpo técnico - 250.000 euros.

¿"APOYO" POLÍTICO?

PP y PSOE no descartaron que el consistorio apoyase de forma económica al club. Una de las posibilidades es que el propio Consistorio entrase a formar parte de la misma Fundación, para lo que se estudiarían las fórmulas jurídicas apropiadas. 

CHA fue quien introdujo el debate, mientras que IU solicitó que no se destinara dinero público ni se realizaran recalificaciones, habiendo sido dicho grupo político quien impulsó en 2005 la recalificación de los terrrenos circundantes a La Romareda.

Por unanimidad, la idea de CHA fue aprobada, y la solicitud de IU solo fue apoyada por los grupos minoritarios. Roberto Fernández ve la posibilidad de participar en la Fundación, quedando en el aire la forma, declarando que el respaldo de forma económica estaría por ver, y dejando claro uqe la forma más clara sería facilitar la rehabilitación de La Romareda.

jueves, 24 de julio de 2014

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN ZARAGOZA 2032

La Fundación Zaragoza 2032 se hace con la mayoría de acciones del Real Zaragoza con el objetivo de devolver el Club al lugar que le corresponde entre los más grandes del fútbol español 

• Hoy, 24 de julio de 2014, se ha firmado la cesión de acciones por parte de Agapito Iglesias a la Fundación, que inicia la labor de reconstruir el Club para que vuelva a ser el orgullo de su afición y de todos los aragoneses 

• La Fundación Zaragoza 2032 ya ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la élite del fútbol español.

La Fundación Zaragoza 2032 quiere comunicar a la sociedad aragonesa, y muy especialmente a todos los aficionados del Real Zaragoza, que hoy, 24 de julio de 2014, a las 15.00 horas, se ha convertido en la propietaria de la mayoría de acciones del Club. El objetivo de esta Fundación no es otro que reconstruir el Real Zaragoza desde sus cimientos para lograr devolver a la entidad al lugar que se merece entre los mejores clubes del fútbol español. Por ese motivo, quiere agradecer a toda la afición zaragocista el apoyo que ha brindado al Real Zaragoza en una de las situaciones más críticas de su historia. 

Nuestra Fundación se constituyó el pasado 17 de julio con el objetivo único de salvar al Real Zaragoza, respondiendo así al sentimiento de todos los zaragocistas, y también con la máxima ambición: la de iniciar el camino para el deseado regreso del Club a Primera División. Por este motivo, y como primera medida, ya se ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la élite del fútbol español. 

Asimismo, la Fundación Zaragoza 2032 también quiere agradecer a Agapito Iglesias las facilidades que ha puesto en esta última etapa para la transmisión de las acciones, con lo que finaliza su etapa al frente del Real Zaragoza, así como al resto de aspirantes a comprar el Club, que igualmente han facilitado la transición hacia la situación actual. 

El nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza está compuesto por Christian Lapetra, presidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Fernando Rodrigo, responsable del Área Económica y Financiera; Carlos Iribarren, responsable del Área Deportiva; y Fernando Sainz de Varanda, responsable del Área Jurídica y de Coordinación General. 

Mañana por la mañana se reunirá dicho Consejo para diseñar las acciones a seguir con el fin de lograr la recuperación deportiva y económica del Club y, lo que es igual o más importante, la confianza de todos los zaragocistas de corazón, sin los cuales no hubiera sido posible este proyecto ni podremos lograr el deseado regreso del Club a la Primera División. 

Confiamos en que todos los aficionados nos acompañen en este reto titánico de lograr devolver al Club sus momentos de máximo esplendor. Será un camino largo y lleno de dificultades pero, entre todos, podemos conseguirlo. 

Firmado: 
Christian Lapetra, presidente de la Fundación Zaragoza 2032
  

YA HAY CALENDARIO 2014-15

El Real Zaragoza comenzará la Liga Adelante contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino el día 24 de Agosto. El primer partido en casa será contra el Osasuna en la siguiente jornada. Luego los siguientes encuentros serán frente al Barcelona B (fuera), Sabadell (en casa), Alavés (c), Llagostera (f), Mallorca (c), Lugo (f), Racin (c), Alcorcón (f)...

Las 5 últimas jornadas de liga el conjunto maño se enfrentarán al Girona (f), Murcia (c), Valladolid (f), Las Palmas (c) y la última jornada frente al Leganés en el Municipal de Butarque.

Breves, jueves 24 de Julio


BUENAS NOTICIAS PARA EL REAL ZARAGOZA

Según Aragón TV, el consejo de administración quedó ayer disuelto y hoy se procederá a la firma de Lasheras y Brumwell para la devolución de acciones a Agapito Iglesias.

Gamón ya anunció en Onda Cero que se retiraba dando sus acciones a la propia Fundación


MALAS NOTICIAS PARA EL MADRID CASTILLA

Durante su estancia en Bogotá, Javier Tebas volvió a recordar que la situación tanto del Murcia como del Real Zaragoza ponen en peligro su permanencia en Segunda División.Todo ello supeditado al pago de sus deudas antes de mañana.

Las malas noticias para el equipo de Madrid, son que todo podría resolverse si las provisiones siguen adelante y se da paso al proyecto de la Fundación Zaragoza 2032, porque para que el Madrid Castilla evitase el descenso, sería necesario que ambos equipos, Real Zaragoza y Murcia no pudieran hacer frente a sus obligaciones. Eso dejaría fuera al equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien necesitaría que ambos equipos fueran descendidos administrativamente para poder volver a Segunda División.


EL NUEVO CONSEJO

Heraldo de Aragón nos hace una breve introducción de cada uno de los integrantes que compondrán el nuevo consejo del Real Zaragoza. El cual será formado por Christian Lapetra, Fernando Sáinz de Varanda, Fernando Rodrigo, Carlos Irribarren y José Guerra.


PENDIENTES DEL CALENDARIO DEPORTIVO

A mediodía de hoy será dado a conocer el calendario de la temporada 2014/15 donde veremos los rivales del Real Zaragoza en la Liga Adelante, el esférico comenzará a rodar para el conjunto maño el fin de semana del 24 y 25 de Agosto.
  

miércoles, 23 de julio de 2014

ACERTÉ


No es por hacerme el interesante ni nada, pero en este caso quiero decir un "Yo ya lo dije". No, no tengo habilidades psíquicas ni nada, pero en este caso a mí me pareció algo obvio. Podréis pensar que es un farol o algo, pero si sois habituales o me conocéis, estoy convencido de que en alguna conversación habrá salido, ya sea por chat, privados de twitter, comentario en un post, o tomando alguna cerveza. Podría forzar y dedicarme a buscar alguna entrada en la que lo dijera, pero contando con la cantidad de publicaciones que tenemos, me parece una tarea harto complicada, por lo que quien quiera, podrá fiarse de mí o pensar que soy un farolero.

¿A qué me refiero? A la situación actual. Tenía claro que el Real Zaragoza no podía desaparecer, y no creía en la refundación. La creación de un nuevo equipo que suase mismo nombre o lo que fuera, puede funcionar en otros deportes, pero (creo) el Real Zaragoza es otra cosa, y los aficionados (al menos en su mayoría, ya he visto comentarios que aplauden la idea) ni de broma iban a considerar su igual a un equipo refundado. Hay que comprender que muchos no aman el fútbol a cualquier precio, sino a un equipo en particular, a su historia y a los recuerdos de los momentos vividos.

Yendo un poco al grano, me explico; mi frase fue en diversas ocasiones: "Antes de desaparecer, aparecerá un grupo de empresarios fuertes que se harán cargo de todo". La respuesta habitual era "ojalá" seguida de excepticismo, pero yo lo veía.

¿Cuál es el motivo de mi fé (que confieso que a pesar de creerlo lo veía difícil)? El interés. He visto que ya se ha criticado que uno de los motivos de la compra puede estar relacionado con la construcción de un nuevo estadio, y criticado que la compra no tenga como mayor motivo más que el interés económico. hora me gustaría saber si alguien cree que cualquiera de las otras propuestas tenía únicamente como elemento motivador el Zaragocismo. Yo lo dudo, uno u otro tenía motivos egoistas, personales o económicos para querer hacerse con el club, y que nadie se lo tome a mal, porque yo mismo los aplaudo. 

Todo ello, supeditado claro a que eso asegurara la existencia del Club. Que se llegara a decir que el Sr. Qadeer Sheikh había demostrado más zaragocismo que nadie, por ejemplo sí me parece ridículo. Con todas las letras. Un señor que "ofertó" por el Mallorca en mitad de su campaña por hacerse con el Real Zaragoza y del que desconozco siquiera si es aficionado al fútbol, no puede equipararse a un aficionado que ha llorado, se ha emocionado y ha celebrado cualquier momento recogido en la historia del Zaragocismo. Por eso mismo, dudo de que su única intención fuera devolvernos un club secuestrado, ese señor como todos los demás, tenía que tener una agenda que a la larga, debía ser provechosa.

Entocnces partiendo de la base de que cualquiera busca su propio beneficio, hay que ampliar ese círculo. El equipo de fútbol profesional con más méritos de la Comunidad Autónoma no es otro que el Real Zaragoza, así que habría que analizar todos los factores económicos. La consturcción de un nuevo estadio, a la larga y si se sabe amortizar, puede resultar provechosa para la comunidad, por ejemplo a la hora de realizar eventos. No solo deportivos, como tener un estadio de última generación para la celebración de competiciones importantes, sino de eventos como conciertos, recordemos que Micheal Jackson llenó La Romareda en su día.

Ahora veamos los ingresos adyacentes que produce el propio fútbol. Los establecimientos de restauración que rodean el actual estadio se ven sin duda beneficiados cada fin de semana de partido, a la hora de que las aficiones rivales que se desplazan dejan ingresos consumiendo en ellos. Otro punto sería cualquier establecimiento de servicios, por ejemplo, la familia que se desplaza a Zaragoza a ver un partido y pasa un día, puede pasearse por un centro comercial y hacer compras, o hacer turismom visitando la basílica del Pilar, por ejemplo, y quién sabe, las tiendas de recuerdos.

Muchos rivales se quedan a pasar la noche, lo que puede implicar salir de copas (muchos recordaréis la cita anual de los seguidores del Sporting, cuyas camisetas se ven en las zonas de copas) y a su vez beneficiar a hoteles u hostales.

¿Logística? los que no vienen en coche, usan trenes, autobuses, cosa que beneficia a empresas de transporte, o fijaos qué tontería, a las gasolineras en las que repostan antes de volver a sus lugares de origen. Obviamente en segunda, la masa que se ha desplazado se ha reducido, y eso implica menos ingresos para las empresas locales. Tengo claro que mucha gente es consciente de ello, por lo que volvemos al motivo de mi asertación.

Había de ser gente de la tierra la que con todo perdido se arriesgara por salvar una institución que de forma directa o indirecta beneficia a nuestra ciudad en muchos aspectos, a pesar de que en los últimos años y dada la mala gestión nos haya resultado perjudicial en cuanto a lo económico dados los pactos con el Gobierno. 

Como digo, eran palos de ciego, pero a día de hoy, me alegro de que haya sido así.

Breves, miércoles 23 de Julio



LAS INTENCIONES DE AGAPITO IGLESIAS

Mediante el comunicado de Agapito Iglesias, declara su intención de recuperar las acciones vendidas al grupo de accionistas para a su vez donarlas en un 78% a la Fundación Real Zaragoza 2032 y en un 18 % a los abonados y accionistas del Real Zaragoza. Entre lo destacado, solicita al grupo de Lasheras que no entorpezca su resolución, dado que considera que incumplieron el contrato de venta con el que se hicieron con las acciones.

EL PROBLEMA DE LOS TRABAJADORES

Diversos periodistas, entre ellos Laura Ferrer, se hicieron eco de la situación de los trabajadores del club. Fes-UGT han denunciado que casi 200 trabajadores llevan tiempo sin cobrar, por lo menos dos o tres nóminas. La base de la denuncia es que la LFP considera dicha situación como asunto menor. La intención no es otra que su situación se regulariced, viendo los inminentes cambios que se van a dar en cuanto a la propiedad del club.

martes, 22 de julio de 2014

PROPUESTA DE AGAPITO

A continuación os copiamos el comunicado de Agapito Iglesias, aparecido en su cuenta de twitter a través del siguiente enlace; Agadigital

Quiero inaugurar este nuevo medio de comunicación para ofrecer a la opinión pública las diferentes noticias que se produzcan en los próximos días relativas a la situación de la propiedad del Real Zaragoza, con el objetivo de que sean comunicadas de forma integra, directa y sin ningún tipo de alteración.

Esta decisión que a continuación explicaré ha sido tomada de forma voluntaria, independiente y convencida, con la única motivación que he tenido siempre, la de ayudar a Salvar al Real Zaragoza y que todos podamos disfrutar de este sentimiento en el corto, medio y largo plazo.

Desde mi llegada al Club en 2006, mi único empeño ha sido el de mejorar y acrecentar el palmarés que hasta entonces había logrado la entidad. En estos momentos quiero manifestar mi total empeño en que el Real Zaragoza tenga continuidad en la historia del fútbol español e internacional.

No me gusta, que debido a los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, desde que se produjo la venta de las acciones del Real Zaragoza que estaban en mi poder (a través de Zaragoza Sport Arena SL) al Grupo de empresarios encabezado por Javier Lasheras el pasado día 4 de junio, siga existiendo la incertidumbre de saber si nuestro Real Zaragoza puede superar la mala situación que está viviendo, de la cual he sido participe y asumo.

Creo que todos hemos sido conocedores de que este grupo ha realizado negociaciones para recabar un respaldo económico que, en primer término, solucionara los compromisos de pago de la entidad, y en segundo lugar, fortaleciera la estructura económica de Club con el fin de estar en condiciones de afrontar una segunda temporada en la división de plata de fútbol español e intentar cuanto antes el ansiado ascenso.

Es por ello que he asistido muy preocupado al acontecer diario de las negociaciones abiertas en varios frentes y no me gustaba en absoluto todo lo ocurrido, poniendo en grave peligro el futuro del Club ante los sentimientos de esta magnífica afición zaragocista.

Como consecuencia de ello me gustaría manifestar ante la afición zaragocista los siguientes puntos:

1. Quiero manifestar a la afición zaragocista mi mejor disposición, como siempre he tenido desde que adquirí las acciones del Real Zaragoza, y especialmente en los últimos tiempos, de llegar a acuerdos con las más diversas instituciones y sociedades para encontrar la mejor opción para los intereses del Real Zaragoza y nunca para los míos particulares. Por ese motivo no entiendo los intentos de presión y las posturas intransigentes que se ha lanzado en las últimas horas en una rueda de prensa, realizadas por una persona que nunca ha estado ligada a este Club, y a quien al parecer si que le mueven intereses personales, que poco o nada favorecen la consecución de un final feliz.

2. Quiero agradecer al Grupo de Inversores Mexicanos desde mi posición actual, su empeño, esfuerzo y decisión en entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, para salvar su nombre y su futuro; sin protagonismos y con el único afán de ayudar y salvar al Real Zaragoza. Gracias por vuestra discreción, dedicación y los valores mostrados durante toda la negociación.

3. También quiero agradecer la iniciativa planteada y analizada por un expresidente del Real Zaragoza acompañado de un gran Zaragocista, que por diversas circunstancias no se pudo llegar a culminar satisfactoriamente. Iniciativa que coincide de alguna forma con la solución propuesta actualmente y con el proyecto que a mí me hubiera gustado llevar a cabo en los últimos meses.

4. Por último quiero agradecer a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, el empeño e interés que han demostrado con el único objetivo de mirar por el bien común de la gran familia zaragocista, aunando a su alrededor apellidos tan significativos en nuestra Comunidad Autónoma como la familia Yarza, entre otros.

Quiero manifestar mi enorme satisfacción y agradecimiento porque entiendo que son el mejor aval para la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA y les aseguro que tanto por mi parte como la de mis colaboradores no pondremos ninguna traba u obstáculo para que el Club siga en manos de aragoneses y con un futuro prometedor. El compromiso que han adquirido con todos los aragoneses en general y los zaragocistas en particular, me supone el mayor de los respetos para este proyecto y siempre me tendrán a su lado.

5. Por otra parte y como he manifestado reiteradamente, en mi afán no está más que encontrar una solución satisfactoria y viable para los intereses del Real Zaragoza, de los profesionales que forman parte de su plantilla y sobre todo, por la inmensa afición que no se merece tanta incertidumbre, he tomado la decisión de PROPONER públicamente las siguientes acciones:

PROPONGO, y para ello daré instrucciones oportunas a mi equipo jurídico, la solicitud de que se ejecuten las correspondientes cláusulas del contrato firmado con el Grupo que encabeza Javier Lasheras y por lo tanto que las acciones que en su día fueron transferidas a los citados empresarios aragoneses sean RECUPERADAS y que estas vuelvan a MI PROPIEDAD

De la misma forma, PROPONGO y SOLICITO al Grupo de empresarios aragoneses encabezado por Javier Lasheras que no obstaculicen la resolución contractual del mencionado acuerdo por manifiesto incumplimiento. 

Siguiendo en la línea de favorecer el máximo posible una solución definitiva para los intereses del Real Zaragoza S.A.D. y aportar lo que en mi mano sea menester para su SALVACIÓN, siempre y cuando las anteriores acciones expuestas en los apartados A) y B) se cumplan, paso a exponer mi PROPUESTA que espero y deseo sea aceptada, la cual traslado al Grupo encabezado por Don Cesar Alierta, por la Familia Yarza y con el apoyo de otros empresarios Aragoneses, intentando ayudar en la medida que dependa mí, facilitando y aportando todo lo que pueda. Haciendo además partícipe de esto a todos los socios del Real Zaragoza.


PROPUESTA

1- No dudo que alguna de mis decisiones en los últimos años hayan derivado en la situación actual del Real Zaragoza. Por lo tanto y como demostración de que en mi ánimo no existe más motivación que la viabilidad del Club, he tomado la decisión de participar en la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA, y para ello voy a dar las instrucciones oportunas para aportar a título gratuito los créditos subordinados a mi favor, que están constituidos y dependen de mi o a las sociedades a las que represento. Como consecuencia de ello el Real Zaragoza se libera de su obligación de pago y su deuda quedará reducida, constituyendo una acción que ayudará y dará mayor estabilidad económica al club, ayudando en buena medida a la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA.

2- La Fundación Real Zaragoza, actualmente bajo el patronato del Real Zaragoza, tiene como objeto, entre otros, la mejora y fortalecimiento de la sociedad aragonesa a través de actuaciones deportivas, sociales y culturales. Por ese motivo PROPONGO donar a la Fundación Real Zaragoza el 18% de las acciones de REAL ZARAGOZA SAD. Con el fin de que dichas acciones sean donadas entre todos los abonados y accionistas del Real Zaragoza, a través del mecanismo legal que estimen oportuno los eventuales nuevos Patronos, puesto que ahora más que nunca debemos tener el fin único y común de salvar al Real Zaragoza y sumar entre todos para su salvación. 

3- Finalmente PROPONGO donar el resto de las acciones, es decir el 72% de REAL ZARAGOZA SAD, a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, la Familia Yarza, además de otros empresarios aragoneses, con el único fin de SALVAR EL REAL ZARAGOZA. Su aportación, su compromiso y la viabilidad que dan a este proyecto son de agradecer por todos los Aragoneses y Zaragocistas

Entiendo que mi propuesta coincide en gran medida con la realizada por Don Cesar Alierta. Mi única pretensión en este sentido ha sido el ayudar y aportar, queriendo mejorar si cabe en la medida de mis posibilidades el planteamiento realizado, con la intención de viabilizar la Salvación del Real Zaragoza al máximo nivel y conseguir devolver al Real Zaragoza cuanto antes a la posición que se merece.


Agapito Iglesias Garcia

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 51 - A VER QUIÉN LO RESUELVE


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

lunes, 21 de julio de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 50 - ROUND... NI LO SÉ.. FIGHT!

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

Breves, lunes 21 de Julio


EL PLANNING DE LA FUNDACIÓN

Como comentábamos ayer en el artículo de opinión, parece ser que la vía de Alierta-Yarza es la que goza de la aprobación del entorno profesional. Los calificativos que se le aplican son "una salida responsable, solvente, sólida y acreditada".

Las condiciones expuestas por la Fundación 2032 quedaron claras, que el grupo de accionistas devuelva las acciones a Agapito Iglesias y éste las venda a la Fundacion por el precio simbólico de un euro, asumiendo ellos la responsabilidad del montante de la deuda.

A partir de ese momento, la propia Fundación se ocuparía de renegociar con Hacienda, e intentar nuevas quitas dentro del convenio de acreedores, centrándose en los créditos subordinados (donde se encuentra Agapito Iglesias. 


GRUPO ALEMÁN

Mientras tanto, la alternativa supuestamente preferida de Casasnovas y los hermanos Zorita que resultaría en la venta de un 45% de las acciones a un grupo alemán les dejaría en una posición de indefensión, pues no llegarían a poseer la mayoría que les permitiría tomar un control completo. A ese 45% se le deberían añadir las acciones de Agapito Iglesias, que siguen siendo de un 14%. Durante el día de hoy, se espera haya nuevas negociaciones.

Se habla de que esta vía esté relacionada con directivos del Stuttgart, y no se debe olvidar al implicación personal de Nayim


INVERSORES MEXICANOS

Javier Lasheras comunicó que el fondo inversor mexicano estaría dispuesto a entrar a dirigir la SAD asumiendo la deuda fiscal, a pesar de que parece ser que el acuerdo no se encuentra concretado. Estarían dispuestos a enfrentarse a dicha deuda, pero no están seguros sin garantías del aplazamiento del resto de deuda fiscal,.

El 18 de septiembre, se debería abonar la cantidad de 18 millones de euros al herario público, por lo que pretenden negociar y conseguir un nuevo convenio, en una reunión que tendrá lugar el próximo viernes.


EL QUID DE LA CUESTIÓN

Leyendo la noticia anterior en su formato orifginal podemos ver la clave del asunto:

"Los juegos de porcentajes dentro de ese grupo y la posibilidad de que no puedan venderse los paquetes de forma autónoma son un elemento clave en esta alternativa "

Las acciones del grupo inversor no pueden ser vendidas si no es en lote, lo que bajo mi punto de vista soluciona toda cuestión de cómo se detuvo la "venta" a Qadeer Sheih (aparte de toda la parafernalia que presenciamos y que el empresario no llegara a demostrar su solvencia por las vías ordinarias, es decir realizando ingresos y validando sus garantías (creer en si su solvencia era real, ya depende de cada uno, como digo, lo que hubiera acabado con toda duda hubiera sido seguir los procedimientos estándar).

domingo, 20 de julio de 2014

¿LLEGA LA SALVACIÓN?

Heraldo de Aragón publica varias noticias relacionadas con la famosa tercera vía, la que implica que los accionistas devuelvan las acciones a Agapito y éste venda al grupo de Alierta por un euro. Lo más llamativo es que hoy se publica que Agapito medita denunciar para recuperar las acciones.

¿Qué implicaría eso? Directamente el cumplir con la condición de que sea Agapito quien les venda, no los accionistas, invalidando la situación de que una vez hecho negocio entre el grupo de accionistas y la "tercera vía" agapito pudiera echar todo atrás alegando su derecho al no haber pagado los accionistas el montante total, solo 50.000 euros. 

´Queda más que claro que la opción que más opciones tiene no es otra que ésta, ni el grupo de los alemanes  junto con Nayim ni los inversores Mexicanos, pues tanto el entorno LFP como las instituciones del Gobierno de Aragón parece que aplauden y dan por buena esta salida. 

El primer gesto que hizo que se ganaran ese apoyo no fue otro que el depósito de ocho millones en la LFP, como garantía de la solvencia necesaria para la supervivencia del club, evitando así un descenso administrativo. 

Para darle más peso, Fernando Gimeno, Vicealcalde de Zaragoza, ha llegado a afirmar que con Alierta sí se sentaría a hablar de una reforma de La Romareda, "mientras que con otros no". Suponemos que no se ha llegado a hablar del tema, quizás sí, pero esa frase tiene bastante peso, dejando claro que el Ayuntamiento da su apoyo abiertamente al proyecto de compra. 

Con todo, y a la espera de ver qué ocurre, parece que las cosas por fin pueden tener un resultado positivo, ya no solo en cuanto a la supervivencia, sino también parece ser en lo deportivo, dada la implicación de Petón en el proyecto, dando por hecho que Petón tendría cabos atados para ocuparse de dicha parcela.

viernes, 18 de julio de 2014

UNA CONCENTRACIÓN, UNA VOZ



 Distintos medios varían la cifra, pero no cabe duda de que la convocatoria
de ayer para que el zaragocismo manifestara su hartazgo ante la situación y demostrara su apoyo a un Real Zaragoza en su peor momento, fue un éxito completo.

Medios nacionales se han hecho eco de la concentración, que por increíble que parezca logró aunar a los distintos colectivos, grupos y webs con una misma voz, el Real Zaragoza

Durante dos horas, comenzndo a las 20:30, solo se vivió zaragocismo, con coros, gritos de protesta, y la entonación de un himno, que sirivió para recordar que a pesar de todo, nuestro equipo no está solo. 

Aún queda ver cómo termina todo, pero la afición puede estar satiusfecha y con la conciencia tranquila.

Agradecimientos a CelticG por las imágenes

miércoles, 16 de julio de 2014

Comunicado del Real Zaragoza


Queremos informar a toda la afición zaragocista que en el día de hoy se ha llegado a un compromiso con el grupo inversor mejicano, por el cual el grupo inversor se compromete en las próximas horas a hacer frente al pago del corriente de la deuda que este Club mantiene con la Agencia Tributaria.

Desde el primer día, el objetivo del grupo de accionistas mayoritarios y del grupo inversor mejicano ha sido y es salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario para que este Club histórico tenga viabilidad. Por ello, de manera inmediata, esperamos materializar el acuerdo alcanzado y así hacer frente a los pagos más necesarios para la supervivencia del Club.

Como toda la afición conoce, el control económico impuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional es muy exigente en su cumplimiento, por lo que también se está trabajando para cerrar en los próximos días el traspaso de algunos jugadores de la primera plantilla, cuyos emolumentos son muy elevados, con lo que además de aligerar el coste de la misma, se espera tener unos ingresos por dicho concepto.

Igualmente queremos informarles que en el día de hoy, representantes del grupo de accionistas mayoritarios han sido recibidos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol por su presidente, don Ángel María Villar Llona, a quien han informado de la situación actual del Real Zaragoza.

El presidente de la RFEF, a quien tenemos que agradecer la acogida que ha tenido con los representantes del Real Zaragoza, ha mostrado su total disposición para ayudar al Real Zaragoza.

Por último, queremos agradecer muy sinceramente a todas las personas, instituciones, medios de comunicación, etc. Todo lo que están haciendo por la salvación del Real Zaragoza.

   

Breves, Miércoles 16 de Julio


VÍCTOR MUÑOZ AFECTADO POR LA SITUACIÓN

Dramática rueda de prensa la del entrenador del Real Zaragoza, que entre otras cosas mostraba su preocupación por la actual situación del club, además de solicitar una plantilla digna para competir en primera y lanzar alguna perlita a anteriores gestiones realizadas en el club.


RENOVACIONES EN EL FILIAL

Junto a las renovaciones de Meseguer y Bonilla el lunes, se unieron el martes las de Carlos Javier y Esnáider. Además volvió al filial el centrocampista Joel Valencia que fue cedido la temporada pasada al Atlético Malagueño, al jugador le queda un año de contrato y el club le ha comunicado que no contará con él para la presente temporada. Además seguimos a la espera de otras renovaciones del filial como es la del caso de Álvaro Tierno.


ÁLVARO CON MOLESTIAS

Tras un día de entrenamiento, Álvaro se ha unido momentáneamente a la lista de bajas del club debido por un esguince. En dicha lista ya figuraban Víctor Rodríguez por una tendinitis y Jorge Ortí por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla.
  

martes, 15 de julio de 2014

Adán Pérez firma contrato profesional con el primer equipo del Real Zaragoza



El jugador Adán Pérez Cavero ha rubricado en la tarde de hoy contrato profesional con el primer equipo del Real Zaragoza para los dos próximas temporadas, más una tercera opcional. El futbolista zaragozano militó la pasada temporada en las filas del Real Zaragoza B, consiguiendo el campeonato de Liga de Tercera División y el ascenso a Segunda División B.

Adán Pérez (Quinto de Ebro, 24/10/1989) fue una de las piezas fundamentales del ascenso del Real Zaragoza B a Segunda División B, convirtiéndose en el máximo goleador del filial blanquillo en la temporada y rubricando su gran campaña con dos goles en el partido decisivo por el ascenso, ante el Trival Valderas, en La Romareda.

El futbolista blanquillo comenzará este martes la pretemporada, junto al resto de sus compañeros, a las órdenes del técnico Víctor Muñoz.

   

lunes, 14 de julio de 2014

LA SITUACIÓN DE LA PRIMERA PLANTILLA

Mañana Martes 15 de Julio comienza la pretemporada del Real Zaragoza, por eso vamos a dedicarnos a realizar un pequeño repaso a la situación de la plantilla. Empezando por sus bajas.


BAJAS:


El club ha manifestado que ninguno de los jugadores que ha causado baja formará parte de la plantilla el año que viene, por lo que queda descartada la posibilidad de que algún jugador renueve contrato.


PLANTILLA ACTUAL:


La plantilla actual la componen 12 jugadores más Whalley y Adán Pérez quien a día de hoy aún no ha firmado contrato y que debido a su edad, 24 años, ya no podrá pertenecer al filial. Sin embargo, pocas garantías hay de que empecemos la liga con la mayoría de estos 14 jugadores, debido al límite de 3 millones fijados para toda la plantilla, los jugadores con mayores fichas deberán abandonar el club, son los casos de Álvaro por el que han empezado a preguntar varios equipos como Español, Elche u Oporto, Abraham, Barkero o Montañés, por el que empezará a pujar media liga, de momento, Almería y Español ya se han mostrado interesados. De los 10 jugadores restantes, el club decidirá que hacer con ellos, además recordemos que Ortí regresa al club lesionado y aún le quedan unos meses para su recuperación.


LAS INCORPORACIONES DESDE EL FILIAL:


El primer equipo podrá contar con varios integrantes del filial, como son los casos de Tarsi y Suárez. Se espera que tanto Tierno y Esnáider firmen en breve sus respectivos contratos, tan pronto alguien los redacte, no vaya a pasar como en los casos de Antón Shvets o Robert Simón que han marchado libres a otro equipo, este último al Llagostera. No se descarta que debido a la escasez de la plantilla, sobretodo en algunos puestos como en el caso de los centrales, sean llamados a lo largo de la semana más jugadores del filial para entrenar con el primer equipo.
   

lunes, 7 de julio de 2014

@Raulrojan NOS DEJA ÉSTO...
















Enlace permanente de imagen incrustada

Breves, lunes 7 de julio

 

PROPUESTA PARA HACIENDA

A Hacienda se le ha presentado nueva propuesta de calendario de pagos, en la que van incluidos los avales del grupo inversor mexicano. A pesar de que existían rumores propagados en redes sociales de que habían abandonado el contemplar la opción de seguir adelante, el hecho de que se incluyan en la propuesta les resta credibilidad.También se ha incluido información tanto de datos de facturación del negocio, facturación, saldos, aparte de la información de la sociedad española a través de la cual se realizaría la compra.


QADEER SIGUE 

Tras sus últimos tweets en los que la cuenta de Qadeer Sheikh (abierta, cerrada, otra vez abierta...) anunciaba que no volvería a Zaragoza, El Periódico de Aragón publica un artículo en el que afirma quehoy o mañana piensa presentar una nueva oferta, pues se ha encontrado buscando apoyos de inversores alemanes.

martes, 1 de julio de 2014

COMUNICADO SOBRE LA VENTA



El grupo de accionistas mayoritarios quiere comunicar que esta mañana, tal y como se anunció ayer, se ha mantenido una reunión en la sede de Ibercaja con los señores Kadir, Nayim, Lainez, Sainz y Genzor con el objetivo de que el Sr. Kadir demostrara su solvencia como paso previo a la venta de las acciones de los accionistas mayoritarios.

Una vez más el Sr. Kadir ha mostrado el cheque y los avales que en varias ocasiones ha venido mostrando a la opinión pública como suficientes y disponibles para garantizar la salvación del Real Zaragoza, sin que los haya entregado para su análisis, por lo que no se ha podido alcanzar el objetivo de la reunión, ya que, por el momento, ni ha demostrado su solvencia ni ha facilitado documentación que pueda ser utilizada para analizarla.

El Sr. Kadir y su grupo se han comprometido, una vez más,  a facilitar dicha información en las próximas horas.

Por esta razón, NO se ha firmado ningún tipo acuerdo.

Desde el grupo de accionistas mayoritarios lamentamos profundamente este tipo de situaciones que está viviendo el Real Zaragoza, sus empleados y la afición. Seguimos trabajando con todo el esfuerzo e ilusión que se merece el Real Zaragoza para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria y así poder acometer la inversión necesaria para dar al Real Zaragoza la estabilidad que necesita y todos deseamos.

Fdo: Grupo accionistas mayoritarios
Vía Web oficial del Real Zaragoza

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 49 - EN STAND BY

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)