' El Rincón Zaragocista: mayo 2014

viernes, 30 de mayo de 2014

SALVARSE DE CUALQUIER MANERA



El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 7 de la tarde al Sporting de Gijón en la Romareda, en un encuentro en el que los maños aún tienen pendiente el objetivo de la permanencia mientras los asturianos siguen en su lucha por los playoffs.

El equipo gijonés se caracteriza por su gran juego ofensivo, que le ha llevado a ser el equipo más goleador de la categoría, con Scepovic y Lekic a la cabeza, 22 y 11 goles respectivamente. Sin embargo, es un equipo que en las últimas semanas ha ido de más a menos, costándole el puesto a Sandoval y es que a los gijoneses se les ha olvidado ganar como visitantes, 7 encuentros sin conocer la victoria, 2 puntos de los 21 últimos jugados fuera. Una caída en picado que su nuevo técnico Abelardo debe cortar de raíz, de momento siguen en playoff con sus 60 puntos, ocupando la cuarta plaza, pero de no ganar de nuevo podría peligrar sus aspiraciones de alcanzar la primera división.

Mientras, los objetivos del club aragonés están casi hechos, los objetivos secundarios quiero decir, porque los primordiales hace tiempo que se perdieron en el olvido. Sólo es necesario obtener un punto para no descender, puede que ni eso, con que el Castilla, el Mallorca o el Real Jaén no ganaran, el Real Zaragoza quedaría salvado, los dos primeros juegan en casa, el Castilla contra el Sabadell, el Mallorca contra Las Palmas, el Real Jaén lo hace fuera contra el Deportivo de La Coruña. Aun si los tres consiguieran imponenrse en sus encuentros, aun habría otra carambola más que libraría al Real Zaragoza del descenso: una derrota del Lugo en casa del Eibar y del Mirandés en su feudo contra el Hércules, puesto que en la última jornada se enfrentan el Lugo con el Mirandés, ambos por debajo en la clasificación del Real Zaragoza si se dieran los resultados mencionados. El resto de los cálculos los dejamos para la última semana si fuera necesario.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo, Suárez y Tierno. Se caen de la lista por sanción Álvaro, Rico y Luis García.


Quién nos diría que cabría la posibilidad de ver a Laguardia con Cidoncha como pareja de centrales, pues salvo que el técnico no rectifique la posición de Arzo, parece que contra el equipo más goleador jugaremos con una defensa inédita hasta el momento, sin olvidar a Abraham en el lateral izquierdo. También habrá que ver cual es la decisión del técnico en el doble pivote, si el regreso de Barkero interviene en la proyección de Tierno, aunque no se espera probable. Lo que sí parece cobrar fuerza es el debut de Whalley en la portería, pero... ¿se atreverá Víctor a hacer debutar al joven meta, visto los centrales de los que disponemos y el rival que tenemos enfrente?.

Recordemos que todos los partidos de la Liga Adelante de esta jornada se disputarán a la misma hora del sábado, las 7 de la tarde.

¡Vamos Real Zaragoza, a cerrar la temporada con honor!
    

jueves, 29 de mayo de 2014

JORNADA 41: REAL ZARAGOZA - SPORTING

JORNADA 41: REAL ZARAGOZA - SPORTING
SÁBADO 31, 19:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o         si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 27 de mayo de 2014

PASEO POR MURCIA PARA CELEBRAR EL ASCENSO DEL B


Se anunciaban cambios en el once, pero no hubo misterio, salieron por parte del Real Zaragoza los mismos que en el encuentro pasado contra el Sabadell, sólo Rico en el lateral izquierdo fue la única variante.

En términos generales el partido fue malo, soso y sin emoción. El Real Murcia que se jugaba más que el Real Zaragoza no pareció demostrarlo, dando la sensación de que el empate era el mejor resultado para ambos, por lo menos así lo era para el conjunto maño que sólo necesitaba dos puntos para eludir el descenso, ahora ya sólo le queda conseguir uno más.

En la primera parte los de Víctor Muñoz apenas llegaron a puerta, sólo hubo un remate a puerta de Víctor, rasito y por medio, como les gusta a los porteros. El poco peligro que se creó fue por la banda de Montañés, por la otra debía de jugar Álamo o así indica el acta arbitral, porque por el campo ni se le vio. De hecho en la segunda parte salió Henríquez en su lugar que por poco que hiciera ya mejoraba al canario y así lo hizo, el chileno realizó su mejor encuentro desde que cayera lesionado meses atrás, estuvo siempre visible en el ataque y hasta metió un gol, el del empate. En la primera parte Saúl había adelantado a los murcianos con un disparo desde la lejanía y hubieran podido llevarse el partido de haberlo intentado más veces, porque poco queda del Leo de la primera vuelta.

Con la entrada de Acevedo en el 62 el equipo mejoró y Roger dispuso de dos ocasiones para llevarse el encuentro, en la primera pecó de egoísta al no cederle el balón a Henríquez en un mano a mano con el portero, en la segunda pues no resolvió acertadamente, es lo que tiene este jugador, un día las mete y al otro no. Cuando parecía que el Real Zaragoza se podía llevar el partido, inexplicablemente soltaron el acelerador, no fuera que consiguieran ganar.


EL ASCENSO DEL REAL ZARAGOZA B

Unas horas antes, por la mañana había jugado el Real Zaragoza B los playoffs de ascenso, necesitaba mejorar el resultado de la ida de empate a 1. El equipo salió con miedo y hasta que no se adelantaron sus rivales en el minuto 12 no reaccionaron los locales, en la siguiente jugada Adán igualaba el encuentro a resolver fantásticamente un mano a mano. Los maños se vinieron arriba y salvo un remate al palo del Trival Valderas, el partido tomaba color balnquiazul. En la segunda parte Adán adelantaba a los maños tras enganchar de volea un buen pase desde la banda derecha, era el minuto 66. Con el partido completamente roto, Larraz decidió dar salida a Suárez y Samba. Se notaron las piernas frescas del jugador malí en las contras, en una de ellas se quedó solo delante del portero y el meta tuvo que derribarlo para no ver perdida la eliminatoria, Suárez fallo la pena máxima. A pesar de tener un jugador menos debido a la expulsión del cancerbero, los de Alcorcón pusieron toda la carne en el asador y se fueron al ataque. En otra contra, entrando con superioridad númerica en el área, Meseguer ponía el definitivo 3-1 con el que ascendía de categoría el Real Zaragoza B.

¡Felicidades chavales!
   

lunes, 26 de mayo de 2014

CLASIFICACIÓN

Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

sábado, 24 de mayo de 2014

SIN PRESIÓN



El Real Zaragoza se enfrenta este domingo a las 6 de la tarde en la Nueva Condomina al Real Murcia. Aunque el equipo aragonés no tiene ni el descenso ni los puestos de playoff matemáticamente descartados, las probabilidades son remotas y tras esta jornada sí que podría dar definitivamente carpetazo al asunto.

El Real Murcia se ha convertido en un equipo difícil de batir, sólo 9 derrotas en toda la temporada, al igual que los dos de arriba y el Numancia. El conjunto murciano con 58 puntos se halla quinto en la tabla en las plazas que dan acceso a playoff, resultado de un buen balance en casa y de empatar en la mayoría de sus desplazamientos. Sus dos jugadores insignia son Teté, extremo derecho procedente del Albacete y Kike su delantero, que ha pasado de anotar 8 goles en la pasada temporada a 21 en ésta y ubicarse como el tercer máximo goleador de la categoría.

Como nota curiosa, destacar los dos últimos resultados del Real Murcia, que tras conseguir anotarle un 5-0 al Mirandés, la pasada jornada cayó contra el Barça B por 0-4.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro,, Laguardia, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo, Rico y Tierno.


El técnico ha declarado que hará modificaciones respecto al once que salió frente al Sabadell, no obstante, también ha comentado su satisfacción con el equipo que inició la primera parte, no habiéndole convencido el del segundo tiempo. Henríquez podría volver a la titularidad en lugar de Álamo. El que sí apunta como titular es Tierno, como ya fuera en el encuentro pasado. Me enorgullece ver al joven canterano hacerse un hueco en este equipo, pero habiéndolo podido convocar a lo largo de toda la temporada, hacerlo mientras el Real Zaragoza B se juega el ascenso, lo considero una insensatez. Recordemos que la eliminatoria del filial se disputará el domingo a las 11:30 en La Romareda.

Ahora que el Real Zaragoza prácticamente no se juega nada, es el momento de probar jugadores, veamos con que once nos sorprende Víctor mañana.

¡Vamos Real Zaragoza!
   

viernes, 23 de mayo de 2014

LA TIRA 2013-14 / 23 - ADAPTACIÓN AL MEDIO

  (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

SI ES QUE SE VEÍA VENIR

Revisando la prensa que figura por la red, hemos encontrado la siguiente noticia en el Heraldo de Aragón, que no sólo es interesante por que Agapito haya solicitado que se aparte al juez Francisco Picazo del caso Plaza. Sino también por la fecha en la que se emitió, el 1 de Enero de 1970 a la 1 de la mañana. 

(Clic aquí para ver la noticia del HdA)

Investigando un poco, he visto que esa fecha (denominada Timestamp) corresponde al momento cero del Tiempo Unix (o Tiempo Posix). Esto viene a ser un sistema para definir instantes de tiempo (fecha y hora) en muchos sistemas informáticos, representado internamente por el número de segundos desde la medianoche del 1 de Enero de 1970. Buscando más por la red, hemos observado en diferentes periódicos, bajo la misma fecha de 1970, noticias de Messi o de políticos actuales. Para que luego digan que las profecías no existen.

Siempre es bueno aprender una cosa cada día. Como curiosidad decir que este sistema tiene su particular efecto 2000 en el año 2038.
   

miércoles, 21 de mayo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 46 - SIN LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

JORNADA 40: MURCIA - REAL ZARAGOZA

JORNADA 40: MURCIA - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 25, 18:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 20 de mayo de 2014

Breves, miércoles 21 de mayo


OTRA SORPRESA

La FIFA condena al Real Zaragoza al pago de 487.500 € por los derechos de formación del jugador costarricense Diego Estrada, jugador que ni siquiera debutó con el primer equipo 

EL REAL ZARAGOZA REBLA

Tras la presión mediática aparecida en las redes, el Real Zaragoza lanza un comunicado anunciando que rebaja las entradas de 12 a 5 euros para ver el partido de play-off del filial contra el Trival. Los abonados entran gratis. Todo se originó con  la queja de que se debía lograr un buen aforo para apoyar a los chicos del filial.

¿QUÉ PASA CON LA COMPRA?

La situación lleva alargándose en el tiempo demasiado tiempo. Tas varios anuncios de fechas límites y algún ultimátum por parte de los compradores, de nuevo se prorrogan los plazos. Por el lado de Láinez, ahora se comenta que los inversores alemanes vienen con capital holandés.

LEO FRANCO OPTIMISTA

"No estoy tranquilo por lo de abajo pero, al mismo tiempo, tampoco pierdo la esperanza de poder mirar hacia arriba" Ésta es la frase que el meta argentino ha dejado a la prensa.



CLASIFICACIÓN

Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

domingo, 18 de mayo de 2014

EL ZARAGOZA ESQUIVA LOS PUNTOS A TIEMPO


Parecía que tras los primeros 25 minutos el Real Zaragoza podría optar a disputarse esas plazas de playoffs para el final de liga, pero como bien dice Pitarch, hay que disfrutar de la segunda, de tal modo, que nos vamos a quedar otro año más para disfrutar todo lo que no hemos disfrutado ya en este.

Víctor Muñoz apostó por la juventud y el experimento le funcionó en la primera mitad, tanto Tierno en el medio campo como Víctor, en vez de Luis García, dieron un mejor rendimiento al Real Zaragoza dotándole de una mayor verticalidad. Otras novedades fueron Abraham en el puesto de Rico y Álamo en el de Henríquez. El equipo jugó bien, sin dificultades, sin parecer quemarle la pelota. El desafortunado gol de Cristian en propia puerta tras golpearle la pelota en un rebote y la buena definición de Roger en el mano a mano tras un pase de Víctor, colocaron al Real Zaragoza 2-0 antes de la media hora de encuentro.

Pero el Sabadell apretó y el nerviosismo del Real Zaragoza se puso de manifiesto, las faltas descontroladas de Álamo y Tierno en campo de los catalanes, provocó la preocupación del míster, que veía como el canterano recibía la tarjeta amarilla frente a tanta responsabilidad. A penas cinco minutos más tarde Aníbal recortaba diferencias y Don Víctor decidió dar entrada a Cidoncha, cambio que desbarató por completo al equipo. Personalmente, pienso que en estas situaciones es más culpa del técnico que del jugador, por que los minutos de Cidoncha son para repasar con video una y otra vez, su posicionamiento en ataque fue desquiciante, imposibilitando la penetración de los interiores al estar él en medio y no desmarcarse hacia una posición de pase evidente para prestar su apoyo, además que todas las pelotas que recibió las desperdició entregándoselas a sus rivales El cambio tenía que haber sido Paglialunga, que ya había demostrado aportar una solidez defensiva en el partido anterior y mejor llegada desde la segunda línea.

A Álamo lo retiró por Luis García pretendiendo aportar veteranía y experiencia en el terreno de juego y el cambio fue lógico, pero el Sabadell ya había encontrado en la banda de Abraham un filón por donde atacar con éxito y el gol del empate no tardó en llegar, un centro desde esa banda al área pequeña en el que Leo no salió. Rico, finalmente, entró por Abraham, cuando el partido ya estaba prácticamente acabado con el resultado de 2-2.

Próximo encuentro contra el Murcia el domingo a las 6 de la tarde en la Nueva Condomina.
  

sábado, 17 de mayo de 2014

COMUNICADO DE "EL RINCÓN ZARAGOCISTA"


El Rincón Zaragocista quiere manifestar que pospone su intención de adquirir el Real Zaragoza al no coincidir los números premiados en el sorteo del Euromillón de este viernes con los propiamente seleccionados, por lo que deja pendiente para el próximo miércoles dicha propuesta a esperas del sorteo que tendrá lugar el martes noche.

Muchas gracias.
   

UNA POSIBILIDAD EN EL HORIZONTE



Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta a las 8 de la tarde al Sabadell en el estadio de La Romareda. El equipo catalán ocupa la octava posición con 54 puntos en su casillero, los mismos que el Tenerife en puestos de playoffs. Sin embargo, el C.E. Sabadell es el peor visitante de la liga, habiendo obtenido tan sólo 12 puntos a través de sus desplazamientos, fruto de tres victorias frente a Tenerife, Recreativo y Real Jaen, y de tres empates Deportivo Alavés, Girona y Mirandés.

Mientras que en casa ha sumado sus últimos 6 partidos con victoria, fuera de ella sólo ha obtenido 1 punto de los últimos 4 partidos. Su máximo artificiero es el mexicano Aníbal con 17 dianas, un 9 de área en plena racha, peligroso tanto con la cabeza como con el pie, que lleva anotando 5 partidos consecutivos.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, Cortés, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor Rodríguez, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico y Álvaro Tierno. De ellos, uno verá el partido desde la grada, posiblemente Tierno, que ha sido convocado por primera vez en toda la temporada, debido también a la baja de Barkero.


Muchos medios hablan de la posibilidad de que Víctor comience el partido en el lugar dejado por Barkero, como el técnico ha mostrado en los entrenamientos. Sin embargo, la cosa no está tan clara, personalmente veo a Víctor un jugador que partiendo de inicio no rinde tan bien y mucho menos si parte desde una posición más alejada a la que habitualmente ocupa, antes lo vería ocupando el puesto de Luis García o el de Henríquez. Por lo que sería más lógico que Paglialunga fuera quien acompañara a Arzo en el centro del campo, como ya sucedió en Córdoba.

El encuentro directo entre Tenerife y Córdoba, abre la posibilidad de que de ganar hoy, el Real Zaragoza pueda pensar en alcanzar las plazas de playoffs, pero para ellos hay que pasar por encima del Sabadell y posteriormente de Murcia y Sporting. Así que... ¡A por ello, vamos Real Zaragoza!
   

viernes, 16 de mayo de 2014

YA ERA HORA

Paseando ayer por la ciudad, Algovan y yo nos encontramos con esta calle. Queremos agradecer a la ciudad de Zaragoza el detalle que ha tenido al reconocer nuestra labor.



jueves, 15 de mayo de 2014

Breves, Jueves 15 de Mayo


BARKERO BAJA PARA DOS PARTIDOS

Edema en el bíceps femoral derecho es el diagnóstico dado por los médicos, por lo que el jugador podría perderse el partido del Sabadell y posiblemente el del Murcia.


HENRÍQUEZ SE PERDERÁ EL MUNDIAL

Chile dio la lista de convocados para el mundial de Brasil no figurando Henríquez entre sus integrantes.


CADA ABONADO PODRÁ LLEVAR A UN ACOMPAÑANTE AL PARTIDO

El Real Zaragoza ha llevado acabo una promoción en la que cada abonado podrá llevar gratuitamente un acompañante al partido de este sábado del Real Zaragoza contra el Sabadell que se disputará a las 8 de la tarde. También habrá un 1% de descuento en el abono de la temporada que viene.
    

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 46 - MOSTRAMOS LAS CARTAS


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

martes, 13 de mayo de 2014

JORNADA 39; REAL ZARAGOZA - SABADELL

JORNADA 39: REAL ZARAGOZA- SABADELL
SÁBADO 17, 20:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, Martes 13 de Mayo


MATEU ALEMANY INTERESADO EN EL REAL ZARAGOZA

A la lista que cada día se va ampliando más sobre personas interesadas en adquirir el club como Casasnovas, Oliver, Javier Laínez, Pitarch, etc. Se suma ahora la de Mateu Alemany que ya presidió al R.C.D. Mallorca, pese a tener el beneplácito de Tebas, el nuevo candidato no encuentra el respaldo económico.

  

lunes, 12 de mayo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 45 - DIMES Y DIRETES

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 11 de mayo de 2014

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

TRES PUNTOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO


Partido sufrido el que se vivió en el Nuevo Arcángel, como vienen siendo todos los del Real Zaragoza, pero éste al menos nos dejó un buen sabor de boca al final.

Víctor volvió a darle la titularidad a los jugadores que por sanción no habían estado la semana anterior, Roger y Henríquez, el primero luchador como siempre, el segundo desaparecido desde hace ya varios partidos. Además entraron Abraham en el lateral izquierdo y Cidoncha como central, pero la defensa mantuvo los mismos fallos que de costumbre, siendo sorprendidos por esos balones largos a la espalda de los centrales, por suerte la reacción fue más rápida que en partidos anteriores, Fernández, Álvaro o Cidoncha obstaculizaron al delantero de turno cuando la ocasión era clara.

El experimento de Cidoncha como central ha creado diversidad de opiniones, yo personalmente no le vi distinto a Laguardia, en el gol del Córdoba tuvo mala suerte al tropezarse, pero no se vino abajo, conservó la posición e incluso realizó algún buen corte. También es cierto que está jugando fuera de su posición, al igual que Arzo, que va de más a menos en cada partido, ayer su defensa fue agresiva pero no tan eficaz como en otras semanas. Ambos jugadores se sintieron más cómodos con la entrada de Paglialunga en el terreno de juego, el argentino entró en el minuto 21 para sustituir a un lesionado Barkero. El cansancio del Córdoba se vio tras el descanso y los aragoneses se asentaron mejor en la segunda mitad con la confianza de tener un doble pivote defensivo en la retaguardia, incluso se vieron cosas atípicas de estos jugadores, como pases largos o presencia desde la segunda línea.

Con el equipo bien posicionado atrás, el técnico optó por aportar frescura delante, sentó a Luis García para dar salida a Víctor a quien se le vio bastante cómodo al disponer de dos escuderos, y no sólo uno, cubriéndole las espaldas y de dos galgos como Roger y Montañes por delante suyo. El tercer cambio fue el de Álamo por Henríquez, quizás el canario fue el que menos aportó con su entrada, pero la situación de Ángelo empieza a ser preocupante, ya sea física o psíquicamente, tiene que empezar a coger esa confianza ya, porque le necesitamos.

El equipo consiguió igualar el encuentro con un fantástico cabezazo de Cidoncha que prolonga hacia la puerta un centro de Víctor en el saque de una falta. Sin embargo, es necesario muy poco para meternos atrás y el Córdoba con poco que apretase nos encerró en nuestra propia área durante el cuarto de hora final. Pero la suerte es caprichosa y del mismo modo que al comienzo nos perjudicó, en el último instante iba a ponerse de nuestra parte, en un balón largo, Roger le iba a ganar la disputa a Bravo por desorientación de éste, pudiendo ganar los metros necesarios para finalizar acertadamente ante la salida del meta Juan Carlos y así colocar el definitivo 1-2 para los maños.

Con esta victoria el Real Zaragoza se aleja de los puestos de descenso, salvando casi parcialmente la categoría, debido a los encuentros pendientes entre los rivales implicados en el descenso. Y para evitar hacernos falsas ilusiones y castillos en el aire, volvemos al dicho de "seguir partido a partido", porque aunque el Sabadell se muestra débil como visitante, la solidez del Murcia en casa es una dura losa que nos obliga a mantenernos con los pies en el suelo.

Próximo partido el Sábado a las 8 de la tarde contra el Sabadell en La Romareda.
   

sábado, 10 de mayo de 2014

SACAR LOS PUNTOS DE SALVACIÓN CUANDO ANTES



Ese es el mensaje que dio Víctor Muñoz en la rueda de prensa: "sacar los puntos para obtener la salvación lo antes posible". Con cuatro puntos por encima del descenso, que actualmente delimita el Girona, el Real Zaragoza necesita de al menos una victoria para poder tener la salvación más o menos amarrada, sin perder de vista a Real Jaén, Girona o Mallorca. Puntos que tendrá que ir conseguiendo en las 5 últimas jornadas que quedan, contra Córdoba, Sabadell, Murcia, Sporting y Alcorcón. Siendo los más asequibles Sabadell y Alcorcón.

Por suerte nuestra, el calendario del Mallorca es peor, ya que se enfrenta esta jornada al Numancia, que de perder se metería de lleno en la guerra del descenso, y porteriormente Real Jaén y Girona rivales directos, para finalmente enfrentarse a Las Palmas y Córdoba que buscan ascender mediante playoffs. De todos modos, ya iremos repasando el calendario en los próximos días. Ahora nos interesa el Córdoba - Real Zaragoza que se jugará mañana a las 12.

El Córdoba C.F. es un equipo que está funcionando francamente bien en las últimas jornadas, es cierto que en su casa se ha aficionado más al empate que a la victoria, como se demuestra en tres de sus últimos cuatro encuentros como locales, pero fuera ha cosechado lo que no ha podido obtener en su feudo con tres victorias consecutivas. Los tantos de Pedro y Abel han acompañado a los llevados por Xisco, máximo artillero con 10, para ubicar al Córdoba en la parte alta de la tabla.

Para el encuentro, la lista de convocados del Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor Rodríguez, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo y Rico. Se quedan fuera los delanteros Suárez y Esnáider.


Sí que se esperan varios cambios respecto al anterior encuentro; además del regreso de Roger y Henríquez, Cidoncha ocupará por primera vez la posición de central en lugar del sancionado Laguardia. La duda será si seguirá Barkero en el doble pivote, el técnico no ha dudado de ponerlo de titular siempre que ha estado en condiciones, pero tras ver el primer gol recibido de Las Palmas y de disponer de Acevedo totalmente recuperado, quizás sea hora de introducir una variante.

El Real Zaragoza tendrá que demostrar mañana la intensidad de los entrenamientos realizados durante la semana, además de un mayor nivel de concentración al visto en los últimos encuentros, ya que llevarse los puntos del Nuevo Arcángel parece tarea complicada.

¡Vamos Real Zaragoza, a por ellos!

Pd: Aunque la camiseta puesta en la alineación sea avispa, el equipo llevará la equipación roja.
    

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 44 - ARDIÓ PARÍS

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

¡Felicidades zaragocistas!





Hoy, 10 de Mayo, se cumplen 19 años de aquella gesta y desde El Rincón Zaragocista como cada año queremos recordarla. Desgraciadamente a día de hoy ésto es lo que nos queda, acordarnos de aquello aunque por nuestra juventud algunos no nos enterásemos de mucho y otros ni si quiera habían nacido, pero que gracias a los "mayores" y a internet nadie puede evitar que se le ericen los pelos del brazo cada vez que ve el gol de Nayim, escucha al locutor o simplemente habla del tema. Tiempos que había mucho zaragocista no zaragozano, que se nos apreciaba y respetaba desde otras aficiones, tiempos en que jugadores tenían el venir como primera opción, tiempos en los que se disfrutaba viendo fútbol y aún podíamos discutir con merengues y culés sin que nos dijesen "y vosotros suficiente tenéis". Esos tiempos están ahí y los recordaremos siempre, pase lo que pase, lo que no se recordará es lo que venimos haciendo de aquel día de compra hasta ésta parte, sí nos acordaremos de que el innombrable fue el dueño pero de poco mas. Esperemos que esos días regresen y el león vuelva a rugir, seguro que sí, la Virgen nos ha sacado de muchas y ahora está descansando pero cuando despierte volveremos a ser lo que fuimos. 
Feliz 10 de Mayo y aprovechad para enseñarles a esos pequeños que te arrancan una sonrisa cuando los ves por la calle con su camiseta del Real Zaragoza lo que pasó, ese es el futuro de nuestro equipo y se merecen llegar a sentir lo que era ganar una Copa. Hay que abrir el armario y desempolvar nuestras camisetas de gala y salir a pasear con la parienta, con los amigos o con quien sea, hoy es día de celebración.

miércoles, 7 de mayo de 2014

JORNADA 38: CÓRDOBA - REAL ZARAGOZA


JORNADA 38: CÓRDOBA - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 11, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

PRÓXIMO SÁBADO


CLASIFICACIÓN

Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

martes, 6 de mayo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 43 - LOS COLCHONEROS LLEGAN A OTRA FINAL


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Hay que reconocer que lo suyo han pasado, pero viendo su palmarés de los últimos años, creo que les deberían retirar el título de "sufridores" ;-)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

Breves, Martes 6 de Mayo


SE VENDE EL CLUB A UN CONJUNTO DE EMPRESARIOS ARAGONESES

Parece que Agapito podría dejar el club mañana mismo a cambio de 9 millones, dos al contado y el resto a 8 años. Los compradores, un conjunto de empresarios aragoneses con Mariano Casasnovas a la cabeza cuya aportación inicial sería de un millón cada uno, para hacer frente a los 2 que pide Agapito en el acto más los 5 que necesita el Real Zaragoza para finalizar la temporada.

lunes, 5 de mayo de 2014

LA HISTORIA QUE YA CONOCEMOS


Lo primero agradecer a los valientes que han dejado sus opiniones del partido a esperas de que llegase la crónica del mismo, encuentro que se disputó entre el Real Zaragoza y Las Palmas y que concluyó con el resultado de 1-2.

Visto lo visto, tampoco quiero alargarme mucho de lo que fue el encuentro, que vino a ser la historia de siempre, a los diez minutos Las Palmas ya se imponía con un 0-2 en dos descuidos defensivos que a estas alturas de temporada y de tal manera tan consecutiva, el Real Zaragoza no debería tener. El primer gol, es un centro que remata Vicente solo, Rico no llega a estorbarle, pero es que Rico venía de cubrir a otro jugador, la carrera de Vicente proviene desde el centrocampo, carrera por no decir trote cochinero, Barkero que es su par lo sigue hasta que llega a las cercanías del área luego ya se desentiende de la jugada, en el momento que lo ve entrar en el área Rico intenta llegar a él, escena vergonzosa, ya que aunque esa no sea la función de Barkero nunca se  debe descuidar una defensa en igualdad numérica. El segundo gol es un descuido de Laguardia que no sabe ni por donde va el balón ni por donde va Vicente, aunque el dicho sea claro, luego la genialidad de Vicente es fantástica.

Tras los primeros quince minutos y con el marcador adverso, el Real Zaragoza se puso las pilas, realmente sólo uno, Montañés, que convirtió su banda izquierda en una pesadilla para Las Palmas. Obra suya es el gol, que proceda o no de una mano previa o de un fuera de juego, no se le puede restar mérito a la labor del jugador. Posteriormente también realizaría un pase de bandeja a Suárez que no reamata y un disparo a colocar que es atajado por el portero. Los últimos 60 minutos del partido se convirtieron en una pachanguilla poe el campo de Las Palmas cuyo disparo más peligros fue un centro envenenado de Fernández que golpeó el larguero.

Así que mientras veía el peloteo entre ambos equipos planificaba mi salida de la tarde para ver Spiderman 2, la cual me gustó, se me hizo un poco larga, pero me entretuvo, que es lo que principalmente le pido a una película. Quizás al haber en estos últimos años tantas películas de superhéroes tanto habidas y por llegar, se haya perdido un poco la novedad, y aunque la película disponga de unos buenos efectos especiales y me considere un fanático del personaje, Marvel al igual que DC, aunque este último en menor medida, empiezan a explotar sus personajes demasiado, disminuyendo la calidad del guión por la de los efectos especiales, espero que los X-Men con el regreso de Bryan Singer a la dirección no me fallen.

Por lo tanto, la cuestión que me queda por plantearos es con cuál de las dos sagas de Spiderman os quedaríais y a cuál de los dos actores preferís.

Próximo encuentro del Real Zaragoza el domingo a las 12 frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel.
   

sábado, 3 de mayo de 2014

CON UNA DELANTERA EN PROPIEDAD



Mañana a las 12 el Real Zaragoza se enfrentará a las Palmas en La Romareda y, como bien dice el título de la previa, lo haremos sin la delantera titular, Roger y Henríquez, ambos cedidos, del Levante y Manchester United respectivamente, por lo que Don Víctor tendrá que ingeniárselas con la cantera o haciendo uso de la polivalencia de otros jugadores. 

Posiblemente Las Palmas sea el rival con los jugadores más conocidos de la segunda división, veteranos que no hace mucho estaban en primera, Valerón, Apoño, Masoud, Aranda, Ángel, Momo, Aythami... He de decir que Las Palmas es un conjunto que me ha sorprendido gratamente, era lógico que la calidad y experiencia de sus jugadores empujaran al equipo a la zona alta de la tabla, lo que me hacía más dudar era si un equipo basado en jugadores que superan la treintena iba a poder mantenerse en los puestos altos durante las 42 jornadas de liga, más luego los playoffs. De momento ahí están quintos con 54 puntos, 7 más que el Real Zaragoza, además Valeron con 38 años lleva disputados 35 de los 36 partidos jugados hasta ahora, toda una hazaña.

Sin embargo, a diferencia de otros equipos de segunda, Las Palmas no es un equipo en que destaque la velocidad y el aguante, ni tampoco de los que colocan el autobús atrás para salir a la contra, es un equipo de los que les gusta tener el balón y jugar al fútbol, lo cual favorece al Real Zaragoza, porque este tipo de equipos siempre los ha sabido manejar mejor.

La lista de convocados del conjunto maño para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Luis García, Montañés, Acevedo, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico, Suárez y Esnáider.


Víctor, Álamo, Esnáider y Suárez son los candidatos para cubrir las bajas por sanción de Roger y Henríquez. Es posible que Álamo sea quien salga de inicio sustituyendo al chileno, suyo era el puesto de interior derecho hasta que Ángelo se lo arrebató, por lo que la lógica me induce a pensar en que volverá a recuperarlo momentáneamente. Más incertidumbre hay sobre el jugador que salga mañana en la punta de ataque, se ha especulado también con la opción de que Luis García adelantase su posición, pero creo que Víctor Múñoz es más de tirar de la cantera antes de modificar esquemas tácticos, por lo que me inclino en que Suárez será el delantero titular. Además, Rico y Barkero recuperados de sus molestias también podrían volver al once.

Ahora ya, sin aspiraciones serias para los playoffs, es momento de centrarse en el "partido a partido" y luego ya se verá. Así que a ver si podemos continuar con la racha en casa y disfrutar de la tercera victoria consecutiva del equipo en La Romareda. ¡Vamos Real Zaragoza!
   

viernes, 2 de mayo de 2014

Breves, viernes 2 de mayo


AGAPITO PIDE ACELERAR LA VENTA

Según parece, Agapito Iglesias ha solicitado que se mueva el tema de la venta del club. Todos los intereses que se hicieron públicos (García Pitarch, Láinez) parecen estar fuera de la órbita de la venta. Con todo, la noticvia no aporta ninguna novedad, y se retoman retazos de viejas posibles ventas, como que el comprador ha de gozar del beneplácito de Agapito o las motivaciones, tales como que afecta a su proceso judicial. Por otro lado, se comenta que ya ha bajado sus pretensiones a la cantidad a percibir con respecto al comienzo del tema.


SIN OPCIONES

Por contra, otro periódico abre con el titular de que no hay ninguna oferta de compra, y que al cantidad que pide es de 9 millones, (no olvidemos que el valor nominal de las acciones es de 2'5). Aquí se ahce especial énfasis en que la preferencia de Agapito Iglesias es seguir él, ya sea delegando acciones en alguien de su confianza o manteniendo unas cuántas.





LA TIRA 2013-14 / 23 - PROBLEMAS EN LA DELANTERA

  (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 1 de mayo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 42 - ¿ENTONCES QUÉ?



(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)