' El Rincón Zaragocista: marzo 2014

lunes, 31 de marzo de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 32


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 35 - EL MISTERIO DEL LEÓN AUSENTE



(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 30 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 34 - ¿QUÉ LE PASA POR LA CABEZA A AGAPITO IGLESIAS?

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

sábado, 29 de marzo de 2014

LA PRIMERA VICTORIA TIENE QUE LLEGAR



Segundo intento para comprobar el trabajo que Víctor Muñoz está ejerciendo a los chavales. Mañana a las 18:15 el Real Zaragoza se enfrentará en Mendizorroza al Deportivo Alavés. 

El equipo vasco viene de perder tres partidos consecutivos y de obtener sólo una victoria de los últimos cinco en los que sólo ha anotado dos goles. A pesar de tan malos números, anteriormente, era uno de los equipos más goleadores de la liga, situando a su delantero Viguera con 18 tantos como pichichi de la categoría, pero tras 6 jornadas sin marcar Scepovic ha vuelto a hacerse con el puesto más alto de la lista de goleadores, aventajándole de 3. Esperemos que el efecto aspirina del Real Zaragoza no reviva el olfato de gol del punta.

La lista de convocados del conjunto maño para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Diego Suárez y Carlos Javier. La novedad, por supuesto, es la del medio centro de la cantera que sustituye a Tarsi y Antón para cubrir la baja de Arzo en el doble pivote, también serán bajas Esnáider, Henríquez y Acevedo. Destaca también el regreso de Víctor Rodríguez que regresa tras lesión.



A priori, podrían presentarse pocos cambios en el once titular con respecto al partido del Deportivo de La Coruña, salvo el obligado por la sanción de Arzo, siendo Cidoncha el jugador con mayores probabilidades para comenzar el encuentro. Si Don Víctor ha revisado las pautas que las sustituciones marcaron en el partido pasado, habrá tenido que trabajar durante la semana con Barkero, ya que en el momento en que entra en el campo, el jugador retrasa la posición de su antecesor, desplazando el puesto de segundo delantero a media punta o centrocampista ofensivo y echando para atrás al equipo. Tampoco Luis García debe volver a la banda, especialmente tras 45 minutos jugados, para ello ya está Víctor Rodríguez, que puede jugar tanto por los lados como de segundo punta.

La necesidad de una victoria es lo que necesita el Real Zaragoza para cambiar el rumbo de las cosas, ésta ha de ser ya, porque qué mejor oportunidad que frente a un equipo en igual o peor situación a la nuestra. Es el momento de levantarse.

¡Vamos Víctor!, ¡Vamos Real Zaragoza!
  

FLASH NEWS

LA OFERTA DE PITARCH SE QUEDA CORTA PARA AGAPITO

Pitarch ha ofrecido 6 millones, 3 suyos y 1 de cada uno de los tres empresarios aragoneses, para adquirir el 94% del paquete accionarial que posee Agapito del Real Zaragoza, sin embargo la oferta se queda corta, ya que el máximo accionista pide 14 millones.

jueves, 27 de marzo de 2014

Breves, jueves 27 de marzo


MUÑOZ TOMA LA INICIATIVA

Una de las cosas que pedíamos era que se fomentara el trabajo individualizado, y Víctor Muñoz no ha tardado en darse cuenta de que quizás era necesario. Al finalizar el entrenamiento de ayer y marcharse los jugadores al vestuario, el entrenador llamó a Álvaro, Roger y Laguardia, y se quedó con ellos para hablar con ellos. También estuvo presente el segundo técnico, Longui, en lo que fue una charla sobre posicionamientos, Roger entonces se dedicó a practicar puntería, mientras que Álvaro y Laguardia siguieron atendiendo las lecciones de Muñoz.


VÍCTOR YA DISPONIBLE

 El jugador ya se ha recuperado de su lesiónmucular, por lo que podría ir convocado para el partido en Vitoria. Ésto le da a Muñoz más margen de maniobra.


MÁS MADERA

Víctor Muñoz tiene claro que lo que quiere es que los jugadores puedan rendir los 90 minutos. Durante el entrenamiento matinal, el técnico dedicó gran parte a potenciar ejercicios de fuerza y potencia, que puedan disminuir lqa carencia de otras habilidades. Aparte de ello, también ha trabajado el pase y la posesión de balón, así como salidas de presión.

miércoles, 26 de marzo de 2014

JORNADA 32: ALAVÉS - REAL ZARAGOZA

JORNADA 31: ALAVÉS - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 30, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

CON MUCHO POR HACER


Pocos días son los que ha tenido Víctor para adaptar a la plantilla a sus exigencias, sin embargo durante el partido se pudieron ver varias pinceladas suyas. Como  la idea de limitar las funciones de los jugadores, se defiende con 6 y se ataca con 4, sin contar al portero obviamente.

Otro recurso suyo es el  de mantener siempre un jugador avanzado, en los saques de esquina o faltas ya no se defiende con todos los jugadores metidos en nuestro área. Además, ha inculcado a sus pupilos que siempre que se despeje sea orientado hacia una banda, principalmente la de Montañés. También ha solicitado movilidad de los de delante para prestar ayuda a la salida del balón, en el momento que Arzo o Paglialunga llevaba el esférico, o un jugador de banda o un delantero o ambos se ofrecían al apoyo.

Todas estas nuevas doctrinas parecieron funcionar bien en la primera parte, el Real Zaragoza obtuvo más movilidad y mayor llegada, de haber aprovechado sus oportunidades, especialmente Roger, el partido hubiera acabado con otro resultado. El Depor, sin embargo, se tropezó con un gol de potra, un tiro que dio en el palo y se fue adentro tras golpear en la espalda de Leo Franco, salvo aquella ocasión y un disparo de falta, el guardameta del Real Zaragoza no tuvo que intervenir en todo el partido, una buena señal, sobretodo teniendo en cuenta al rival que tenían enfrente.

Para la segunda parte Víctor modificó el equipo, retiró a Roger y Álamo para dar salida a Barkero y Suárez. La entrada de Barkero restó al equipo, ubicándose por delante del doble pivote, dejó a Suárez solo en la delantera, abandonado a su suerte. También Luis García se vio perjudicado, ya que fue trasladado a la banda, donde al carecer de velocidad, se desperdician sus habilidades. Además el cansancio de Paglialunga, provocó una salida más lenta de balón. Por lo que volvimos a los tiempos de Paco Herrera, siendo un equipo con mucha posesión pero de llegada nula.

Sin embargo, a pesar de haber perdido 0-1 en casa contra el Depor, las sensaciones son otras a las de hace una semana, se ve más actitud. El mensaje mandado por el míster al sustituir a Roger en el descanso, transmite bien el significado de que el que no esté acertado o no rinda será relevado.

Próximo partido, contra el Deportivo Alavés, el Domingo a las 18:15.
  

martes, 25 de marzo de 2014

EL CLUB RESPONDE A MOVILLA

Comunicado del Real Zaragoza25/03/2014 

 El Real Zaragoza lamenta y muestra su más absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas por José María Movilla, en un momento delicado para el equipo y después de haber pasado mucho tiempo desde su despido, en las cuales miente con el claro objetivo de confundir a la opinión pública. En este sentido queremos aclarar las siguientes cuestiones:

1.- José María Movilla puso en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado su contrato a disposición del Club, y dicha circunstancia cuando le fue solicitada nunca se llegó a producir por lo que evidentemente, nunca fue su intención. 

2.- El jugador sabe perfectamente, y así lo ha manifestado, que la renovación de su contrato por dos años se realizó por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva. 

3.- El Club desmiente, claramente, su afirmación, de forma malintencionada, que el objetivo del Club y de las personas que lo dirigen no era o es el ascenso a Primera División.

4.- Nuestro más sincero respeto a Paco Herrera que tuvo que soportar su actitud desafiante y de clara desconsideración tanto dentro como fuera del vestuario por no contar con su participación.

5.- Desde el Departamento de Comunicación nunca se ha manipulado ni censurado la opinión de ningún jugador de la plantilla y así lo puede acreditar cualquiera de ellos. Los jugadores siempre se han expresado con total y absoluta libertad. 

6.- Sus comentarios en Twitter fueron absolutamente ofensivos y así lo reflejaron la totalidad de los medios de comunicación, que coincidieron en la interpretación de manera unánime.

7.- Exclusivamente para afrontar su particular rueda de prensa y ante la falta de rigor que suponen sus declaraciones, este mismo 18 de marzo José María Movilla sacó un abono del Real Zaragoza por el que pagó 95 euros de grada este lateral y en cambio ha recibido del Club más de 7 millones de euros por su trabajo.

8.- El día 2 de enero denunció al Club con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el Club podría haber traído algún refuerzo.

9.- Lamentamos que no haya aprovechado la oportunidad para mostrar su repulsa a los insultos que se vierten desde un sector de La Romareda. Lejos de tener este honorable gesto, los ha recordado y los ha proferido públicamente.

10.- Vuelve a mentir y a crear controversia al referirse a la contratación de Víctor Muñoz. Como dijo el propio entrenador en Aragón Televisión,  “para venir al Real Zaragoza no he tenido ningún diálogo con el dueño del club, sino simplemente con la persona que está dirigiendo ahora al club”. Reconoció, por tanto, que el Director General fue quien le llamó para volver al Real Zaragoza.

11.- Todas las decisiones drásticas que se han tomado desde el mes de julio, solamente tenían y tienen como objetivo dar viabilidad al Club. En unos pocos meses hemos conseguido reducir los gastos en 20 millones de euros. 

12.- Queremos recordar que la carrera deportiva de Movilla está plagada y llena de conflictos judiciales y desavenencias con entrenadores y sus propios compañeros de profesión. 

13.- También queremos aclarar que ningún directivo solicitó al Atlético de Madrid, y así lo puede atestiguar el propio Club, que José María Movilla no se entrenara con el equipo atlético. Es absolutamente falso que el Club interviniera en esta decisión que sólo compete al Atlético de Madrid.

14.- El Consejo de Administración ha mostrado en todo momento su apoyo a los futbolistas de la plantilla. En ningún caso ha puesto en duda su capacidad y que con la ayuda del nuevo técnico, Víctor Muñoz, saldremos de esta situación deportiva.


Real Zaragoza, SAD
 

DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MOVILLA

Imagen de Heraldo de Aragón
Algunas frases destacadas de la despedida de José María Movilla.

"Estoy orgulloso de haber jugado en el Real Zaragoza, un grande de España"
"El 2 de Enero, Pitarch me dice que me vaya del club y que el entrenador opina lo mismo que él"
"No me arrepiento de nada porque no he hecho nada. Denuncié por las formas y soberbia de los dirigentes" 
"No me voy a retirar, ni mucho menos. Yo tengo que seguir jugando a fútbol
"Agapito me ha tratado bien, pero su gestión es nefasta"
"Han hecho de un sentimiento su corral. Cuando mezclas tanto negocio y jugadores sin involucración, pasa lo que pasa"
"Pienso que Pitarch no ha intervenido en el fichaje de Víctor Muñoz"
"Yo creo que a Víctor Muñoz lo ficha Agapito aconsejado por Cuartero. Pienso que a Pitarch le dijeron que lo fichara"
"La gente que se tiraba a la camilla, como Romaric, me lo ponía fácil para ser titular" 
"Victor Muñoz dará con la tecla, se ganará en Vitoria y se subirá" 
"Fui a los despachos a pedir una explicación por la despedida de Zuculini"
"En ningún momento mencioné a Pitarch por Twitter. Si se dio por aludido, es culpa de él"
"Por todo lo q han hecho,me pregunto si dirigentes realmente quieren subir" 
Vía Twitter

lunes, 24 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 33 - LAS CONDICIONES DE AGA

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

CLASIFICACIÓN JORNADA 31


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

domingo, 23 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 32 - SU MISIÓN, SI DECIDE ACEPTARLA...

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

sábado, 22 de marzo de 2014

EL MISTERIO DEL PRIMER ONCE


Regresa Víctor Muñoz al banquillo maño cumpliendo el deseo de todos los zaragocistas, pero el debut del técnico no conduce al pleno optimismo, en nuestras mentes está la ilusión de que este equipo va a correr más, va a ser más ofensivo y, por lo tanto, las victorias van a tener que venir. Pero hay que ser cautos con su primer encuentro, el Deportivo es un equipo mucho más trabajado que el Real Zaragoza, situado en la segunda posición de la tabla con 50 puntos y a pesar de las lesiones de sus hombres de ataque Toché y Salomao, poseen una sólida defensa y saben que con anotar un gol, ya sea en una jugada a balón parado o en un descuido del equipo rival, les basta.

Víctor sólo ha tenido 6 días para saber lo que quería mejorar de este equipo, conocer al grupo y trabajar con ellos. Poco tiempo para recomponer a un equipo a medio hacer plagado de lesiones, las bajas de Acevedo, Henríquez y Víctor Rodríguez obligan al técnico a plantearse otro giro de tuerca en sus posibles alineaciones.

Entre las ideas básicas que ha intentado implantar el míster en estos días está la del 4-4-2, en que los defensas se dedican principalmente a defender, el doble pivote a robar y salir con pases rápidos a las bandas o a los delanteros, nada de retener el balón para salir controlándola como pretendía enseñar Paco, y a los interiores y a los delanteros el salir rápido al contraataque.

En la primera convocatoria del técnico, han sido citado los siguientes jugadores: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico, Antón y Diego Suárez. Se caen de la lista Tarsi y Esnáider, este último con molestias en los isquiotibiales.

Sobre el once que saltará mañana a las 12 contra el deportivo, bastante complicado de predecir, Don Víctor ha declarado que apenas habría cambios con respecto al partido pasado, una o dos ideas tal vez. La primera es la variación de posiciones entre Cidoncha y Arzo, no sabemos si circunstancial o de inicio, pero la insistencia de los medios me hace pensar que será de inicio. La otra idea es la de los dos puntas, Roger seguramente será uno, la duda será la de quién ocupa la otra posición adelantada, si Montañés, Luis García o Álamo, o incluso Suárez. Así mismo, queda pendiente la incógnita de las bandas, de acompañar Montañés en la punta de ataque a Roger, se especula con Abraham como interior izquierda. Pero realmente hasta que no comience el encuentro no sabremos que sorpresas esconde Víctor en su chistera.


Para el encuentro, Víctor ha pedido el apoyo de la afición y estoy seguro, que todos los allí presentes al igual que yo, estamos al 100% con el último técnico al que hemos visto levantar un trofeo con el equipo de nuestras vidas.

¡Mañana a desayunarnos a los deportivistas!
  

¡QUÉ COSAS TIENE ESTE CLUB!

De Celticg nos llega la siguiente imagen. Y es que no a todos les viene bien la llegada del nuevo Míster.

    

REGRESO AL FUTURO

Desde que Pitarch rompiera la olla diciendo que pretendía hacerse con el control del accionariado del Real Zaragoza, hemos experimentado un "back in time", a años atrás cuando empezaron a aparecer rumores de venta. Curiosamente, la mayoría de supuestos compradores vuelven a ser los nombrados antaño, lo que está provocando que las redes se revolucionen, y la afición cada vez se confunda más...

Vamos a hacer un repaso a lo que ha ido apareciendo. Obviamente, algunas tienen bases, contrastadas en prensa, etc, pero otras nadie sabe de dónde han salido...


JESÚS GARCÍA PITARCH

Primer candidato a la compra, dando una rueda de prensa en la que declaraba sus intenciones, que ¡ojo! fue publicada en la propia web del Real Zaragoza, situación sin precedente.

Nivel de pánico: Alto, "viene de la mano de Agapito".


JAVIER ABAD

Corría el año 2011 cuando la prensa se hizo eco de que Javier Abad pretendía reunirse en Suiza con la intención de conseguir los fondos para hacerse con el club, siendo éste un intermediario de un fondo. Se comentó que sus inversores eran dubaities, luego que no, luego que sí...
Hace unos días, publicó en twitter que algo iba a ocurrir que iba a cambiar el zaragocismo.

Nivel de pánico: Bajo, "es aragones".


JOSE ANTONIO VISÚS

Tras el fracaso del crowdfunding, las redes vuelven a situarlo como candidato a la compra, esta vez sin que se realice un nuevo proyecto de recaudación de fondos entre la afición.

Nivel de pánico: Nulo, tras el fiasco del crowdfunding, nadie cree que tenga nada que hacer.

"LOS DE DUBAI"

De nuevo se vuelve a rumorear sobre la presencia de ricos inversores que estarían interesados en invertir y hacerse con el control del club maño... No faltaron los rumores, como que si eran los mismos que pretendieron comprar el Getafe y se la colaron a Ángel Torres.

Nivel de pánico: Alto, lo del Dubai Team, no gustó.

 
MARIO CONDE Y LUIS OLIVER

Las redes volvieron a mentarlos como candidatos en la sombra a hacerse con el equipo. Me queda recordar que en un programa del canal Intereconomía del que Conde era colaborador, se echó unas risas cuando otros contertulios le preguntaron si era cierto que estaba en sus planes adquirir el Real Zaragoza.
  
Nivel de pánico: Alto, no se quiere confiar en ellos al ser considerados tiburones empresariales y otras cosas.

  
FUNDACIÓN ZARAGOCISTA

De ellos aún no se ha dicho nada, pero recordamos cómo su objetivo era reunir firmas como condición para "negociar con Agapito Iglesias el que les cediera el club". Nada se supo de ellos. Yo siempre he indicado que su estrategia me resultaba muy similar a la del crowdfunding de Visús, reunir cantidad "x" de.. (en un caso firmas y en otro dinero) para comenzar a negociar, sin haberse puesto en contacto previo con el máximo accionista.

Nivel de pánico: Nulo, no se volvió a saber de ellos, ni durante su campaña.


EL RINCÓN ZARAGOCISTA.

A saber, los candidatos más peligrosos. Es del dominio público que Algovan sigue esperando a que le toquen quinielas, euromillones, etc, para comprar el equipo. Vamos, si hablamos de otros rumores igual de serios, ¿por qué no nombrarnos?

Nivel de pánico: ¡Altísimo! Yo les votaría.

viernes, 21 de marzo de 2014

Breves, Viernes 21 de Marzo


HACIENDA DENUNCIA AL REAL ZARAGOZA POR IMPAGOS EN 2010

900.000 Euros en concepto de IRPF pertenecientes al ejercicio 2010 que no se depositaron en Hacienda durante el plazo previsto. La sanción económica que recaería sobre las personas físicas implicadas, podría también afectar al club debido a su responsabilidad subsidiaria. Fue precisamente en el año 2010 cuando cambia el consejo de administración del Real Zaragoza, siendo cesados en Marzo, Eduardo Bandrés y 5 consejeros más, formando el nuevo consejo Agapito Iglesias, Checa y Porquera.

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS, PRIMERAS NOVEDADES

Según se ha podido apreciar en los entrenamientos, Víctor Muñoz está experimentando con adelantar la posición de Arzo y ubicar a Cidoncha como central.


SIGUEN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL CASO PLAZA

Dejamos a un lado el fútbol, para variar, por el tema Plaza. Ayer el juez Picazo mandó a declarar a los consejeros de Plaza sobre el asunto de los pagarés y el aumento del coste de las obras. Javier Velasco, Bandrés, Boné, Gaspar, Marqués, Cavero y Ponce, dieron sus versiones ante el juez, aunque hubo disparidad en el hecho de que el consejo estuviera informado de dichos acontecimientos.


LA TIRA 2013-14 / 22 - ALGO HUELEN...

  (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 20 de marzo de 2014

Breves, jueves, 20 de marzo


POSIBLE BAJA EN EL REAL ZARAGOZA

Roger Martí no completó el entrenamiento de ayer debido a un traumatismo en el pie. Tras pruebas radiográficas, se descarta que sea algo óseo, pero se encuentra pendiente de evolución. Se sumaría a Henríquez, V. Rodríguez y Acevedo.

POSIBLE BAJA EN EL DEPOR

Toché se habría lesionado durante un entrenamiento, por lo que con bastante seguridad no podrá enfrentarse el domingo al Real Zaragoza.El jugador presentó molestias en el cuádriceps derecho, por lo que hoy se someterá a pruebas para ver el alcance de la lesión. Luisinho tampoco jugará, aunque parece que el Deportivo ha recuperado a los centrocampistas Álex Bergantiños, Juan Domínguez y el central Pablo Insúa.

miércoles, 19 de marzo de 2014

FELÍZ DÍA DEL PADRE


HABEMUS MISTER


Tras un baile de nombres típico en este club, y no dar el nombre del entrenador en la despedida de Herrera, será Víctor Muñóz quien vuelva a sentarse en el banquillo para ocuparse del equipo maño.

No podemos sino desearle lo mejor, pues de su mano vendrá el que el Real Zaragoza mejore o no, y que pueda realizar su labor sin ninguna interferencia. Ya conoce el campo y a la afición, por lo que esperamos se haga con los jugadores y nos devuelva un poco de alegría. Desde el Rincón solo podemos agradecerle el aceptar el reto, y desearle suerte.

Breves, miércoles 19 de marzo


VÍCTOR YA ESTÁ AL MANDO

Víctor Muñoz llegó anoche a Zaragoza desde Barcelona, tras dar respuesta afirmativa por la mañana. Décimo entrenador de la era Agapito, ya es conocido del banquillo. A las 13:00 se espera su presentación tras haber dirigido el entrenamiento matinal.

BAJA DE ACEVEDO

Acevedo presenta lesión muscular de grado II, lo que podría provocar baja para casi un mes. Eso se dejó entrever tras la resonancia magnética que se hizo ayer. Posiblemente será baja hasta el partido del Numancia.

JORNADA 31: REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA


JORNADA 31: REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
DOMINGO 23, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 18 de marzo de 2014

LA NECESIDAD DE TOCAR FONDO PARA REACCIONAR


Mal, mal y peor, es la conclusión que obtengo del último partido del Real Zaragoza, el cual bien ha valido la destitución de nuestro técnico. Con una alineación más que predecible y con la empanada de siempre se presentó el conjunto maño contra la Ponferradina. 

Dos minutos le bastaron a un equipo hasta entonces en descenso para batir a Leo Franco, en un pase en profundidad de Acevedo a Yuri que en el mano a mano define con gol. Sí, Acevedo es de los nuestros, lo sé, no sé es si le cuenta la asistencia o no, porque buena es, como aquellas de un tal Laudrup en el Barcelona, pase entre líneas mirando el tendido.

Los otros tres goles de la Ponferradina ni voy a comentarlos, ni los balones aéreos que nos solemos tragar, ni el mal despeje de Cortés, no, para qué, paso. Pero los dos nuestros sí los voy a reseñar. El primero de San Arzo, que remata un mal despeje de la defensa dentro del área, en una jugada precedida de un saque de esquina. El segundo de Esnáider, que mete la punta de la bota en una parada en dos tiempos del guardameta al más puro estilo ratonero.

Si que hubo momentos que el Real Zaragoza tocó la pelota, se echó para delante, pero sin profundidad en las bandas y con Roger abandonado en la delantera. Paco ha conseguido que este equipo que lleva años sin saber defender, haya conseguido no saber atacar.

La noticia positiva, es que ninguno de arriba ganó salvo Las Palmas y el Real Murcia, lo cual es un logro, porque a cada jornada que pasa tenemos a más equipos por encima nuestro.

Ahora, sólo nos queda oír el nombre del que será nuestro próximo técnico, esperemos que hasta final de temporada. La hazaña es dura, pero sigue siendo posible, así que mis mejores deseos a quién venga a ocupar el puesto en el banquillo que Paco Herrera ha dejado vacante.
   

lunes, 17 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 31 - GOODBYE HERRERA

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 16 de marzo de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 30


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 30 - LA LIBRETA DE HERRERA


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

ANTE LA DESESPERACIÓN DE NO PUNTUAR HOY


Seis partidos sin ganar, 3 puntos de 18, los números dan auténtico miedo. Es preocupante la situación a la que hemos llegado, la de ver un Real Zaragoza que no consiguió la victoria ante un Mallorca pasivo que llevaba 5 partidos sin ganar. 

Esta vez, nuestro rival, la Ponferradina también suma 5 partidos sin ganar, con 34 puntos ocupa el decimonoveno puesto de la tabla y le cuesta hacer goles a pesar de tener una buena delantera formada por Yuri y Fofo, con 8 tantos cada uno. A su favor diré que es uno de los equipos que menos puntos ha dejado escapar en su feudo, 7 victorias y 3 empates en los 15 partidos disputados en El Toralín.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro, que se disputará este Domingo a las 12, es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico, Antón, Tarsi y Esnáider. Recordemos que es baja por lesión Víctor Rodríguez, además de Barkero y Suárez, este último por sanción.


Aunque Álvaro ha tenido molestias durante la semana, parece estar en condiciones de jugar el encuentro. Por lo que la única novedad en el once inicial es la reaparición de David Cortés en el carril derecho.

Cierto es que recuperamos la defensa que más alegrías nos ha dado esta temporada, pero es muy difícil apelar al optimismo con la dinámica cosechada por este equipo, de hecho, hoy veré el partido con las sensaciones contrarias, bajo el miedo de que vayan pasando los minutos sin que el Real Zaragoza se ponga por delante a la Ponferradina. Porque mejor calendario que este es difícil no desaprovechar.
   

viernes, 14 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 29 - CUANDO CALIENTA EL SOL...

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

jueves, 13 de marzo de 2014

Breves, jueves 13 de marzo


Y SIGUEN LOS LESIONADOS

A las bajas de Henrñiquez y Víctor, se podrían sumar Barkero y Cortés, que siguen tocados de sus lesiones musculares. álvaro tambiñen se encuentra en esa situación, tras el golpe en el cóxis que recibió frente al Mallorca.  

¿QUÉ HAY DE LA COMPRA?

Con toda la rumorología creada alrededor del tema, el Periódico de Aragón afirma que Pitarch estaría esperando noticias de Agapito para cerrar el tema: "Hemos trasladado una oferta a Agapito para intentar salir de la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza, pero hasta el momento no tenemos respuesta. La situación es complicada y compleja y por eso es normal que no se pueda resolver en un corto espacio de tiempo. Yo me dedico a resolver los problemas diarios que el club provoca, que son muchos. Tratamos de incidir sobre todo en las cuestiones económicas del día a día para resolver los problemas que tenemos, pero en los problemas sociales o societarios desde la dirección general podemos incidir en muy poca medida. Creo que no tenemos capacidad para dar ninguna solución. Las cuestiones judiciales y procesos judiciales llevaban su camino y nosotros no podemos incidir en ellos".

miércoles, 12 de marzo de 2014

JORNADA 30: PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA

JORNADA 30: PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 16, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 11 de marzo de 2014

EL REAL ZARAGOZA NO TERMINA DE DARLE LA PUNTILLA A UN MALLORCA MORIBUNDO


Creo que en lo que llevamos de liga, no hemos dispuesto de tantas ocasiones para desperdiciar como las del Domingo pasado frente al RCD Mallorca. Y el problema es que estos son los partidos que a posteriori pesan y se recuerdan cuando ves que no llegas a la orilla. 

El conjunto balear se encontró con el gol a comienzos del partido, después, tras los primeros 5 minutos desapareció. Tampoco el gol del Real Zaragoza es que fuera para tirar cohetes, pero sí he de decir que quién lo busca lo encuentra y que lo metiera Roger no fue casualidad. Esta vez Leo Franco no fue el mejor del partido, ni apareció, fue Roger, aunque le siga faltando acierto. Cidoncha también realizó un buen partido, aunque con poco que corra ya destaca entre el resto.

La otra imagen positiva fue el debut de Esnáider hijo, a falta de 5 minutos, sin tiempo para coger el tono y poderse hacer con la situación. Los cambios de Herrera llegaron tarde, no pudiendo aportar nada al encuentro. Que Víctor salga en las segundas partes es comprensible, pero que juegue tan solo 10 minutos no tiene explicación. El otro cambio fue el obligado por lesión, en el que Laguardia sustituyó a Álvaro en el minuto 35.

Por mucho que Herrera vea que hay mejoras en sus jugadores, lo mejorcillo no basta para ascender, siendo la suerte de este equipo el no haberse descolgado aún de los puestos que dan acceso a playoffs a pesar de su mala racha.

Y sobre el penalti... Roger fue listo al provocarlo en una jugada en que el peligro maño ya había desaparecido. Luis García falló el lanzamiento al orientarla hacía el ángulo más predecible para un cancerbero, el lado natural del lanzador, y a la altura más favorable para el guardameta, porque los porteros tienden a caer hacia los lados, por eso de la inercia y la gravedad, siendo para ellos los balones aéreos los más complicados de detener. Por eso no logro explicarme, como tras haber lanzado una falta por encima de la barrera minutos antes, careciera de tanta picardía en su remate desde los 11 metros.

El empate a 1 no aporta nada a ninguno de los dos equipos, especialmente al conjunto aragonés, que sigue viendo como se les escapa los partidos en los últimos minutos.
    

lunes, 10 de marzo de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 28 - ÉXITO DE VENTAS


 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

CLASIFICACIÓN JORNADA 29


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

Breves, lunes 10 de marzo



HERRERA EMPECINADO

Tras optar a la victoria con un penalti pitado a favor en los últimos minutos, el que Luis García lo fallara supuso elque la afición lo abucheara a su salida y volviera a entonar el "Herrera vete ya". El fallar un tanto que era decisivo, no ha hecho mas que seguir estropeando la imagen de Luis García, que lleva bastante tiemnpo sin gozar del beneplácito de La Romareda, y del que Herrera ha dicho volverá a ser titular frente al Depor.

Por su parte, Herrera sigue en la misma línea, haciendo cambios programados sin importar si los jugadores en el campo demuestran que no pueden dar más de sí físicamente.

EL CLUB LO APOYA

En contra de los deseos de la afición,  la "mejoría" vista ayer frente al Mallorca parece ser al decisión para seguir alargando la estancia de Herrera al frente del equipo. En contra de los rumores aparecidos en redes sociales o prensa, el club afirma no haberse planteado prescindir del técnico.

sábado, 8 de marzo de 2014

MOMENTO CLAVE PARA SALIR A FLOTE


Mañana a las 12 se enfrentan dos equipos que no terminan de despegar en la liga Adelante, sin embargo, a pesar de no obtener buenos resultados, ahí figuran ambos cerca de los playoffs, el equipo de Paco tras 5 partidos sin ganar se mantiene séptimo inexplicablemente habiendo sumado sólo 2 puntos de 15 posibles, mismos números que los del Mallorca, ubicados dos puntos por debajo de los aragoneses, ocupando la decimotercera plaza con 36 puntos. Dos equipos de los que se esperan mucho más en esta segunda vuelta.

En el mercado de invierno, el Mallorca traspasó a su jugador más determinante en ataque, Víctor Casadesús, pero también realizó interesantes incorporaciones, principalmente en la media, donde llegaron Generelo e Iriney junto al punta Camara. Este domingo Iriney será baja por sanción, al igual que su compañero Aouate, expulsados en el partido pasado contra el Barcelona B. Actualmente, el referente en ataque lo marca Gerar que suma 11 tantos en 26 partidos.

Existe diversidad de opiniones de cómo ha podido influir las últimas noticias del club a los jugadores del conjunto aragonés, hay quién piensa que para bien ante la posible marcha del máximo accionista, otros para peor al salir a la palestra para comprar el club el hombre que está llevando los despidos de la plantilla. Todo un dilema que se ha de dejar al margen lo antes posible para dar paso a lo futbolístico. También habrá que  ver cuál será respuesta de los aficionados en La Romareda.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Cidoncha, Álamo, Rico, Antón, Tarsi y Esnáider. Destaca por primera vez, la aparición de Esnáider en sustitución de Suárez por estar sancionado con el B. Son bajas por lesión Barkero, Cortés y Henríquez.


La novedad en el once es el regreso de Cidoncha a la titularidad, el resto se espera que prácticamente sean los mismos de siempre.

Aunque la liga Adelante sigue estando muy igualada, si que da la sensación de que el equipo que salga derrotado mañana pierde su candidatura para el ascenso. En el partido de ida, la victoria contra los baleares fue el inicio de una racha que nos hizo subir posiciones. Esperemos que de nuevo la historia se repita.
     

Breves, sábado 8 de marzo

 BAJAS EN EL MALLORCA

Lluis carreras no podrá utilizar a tres jugdores, Aouate, Iriney y Alfaro. Los dos primeros por la expulsión sufrida frente al Barcelona B, y éste último por molestias físicas.

IVAN OBRADOVIC TIENE NUEVO EQUIPO

Ha fichado por el Mehelen de Bélgica, por lo que queda de temporada mas dos opcionales

viernes, 7 de marzo de 2014

Breves, Viernes 7 de Marzo


LA REDUCCIÓN DEL GASTO Y LA IDEA DE COMPRA DE GARCÍA PITARCH

Rueda de prensa de media hora, en la que Don Jesús García Pitarch se mostró en todo momento correcto y diplomático. Durante su comparecencia, habló de números, remarcando una disminución del gasto de 20 millones de un ejercicio a otro, en la que hay que tener en cuenta el trimestres que resta de aquí al final de temporada y que las indemnizaciones en el momento actual según su documentación suma cero, por lo que aún queda pendiente contabilizar cierto gasto que reducirá la cantidad de 20 millones que diferencia de una temporada a otra.

Sin embargo, la miga está en el interés de compra de él y de algunos empresarios aragoneses en hacerse con el lote accionarial de Agapito Iglesias, en donde se recalca a su vez, la intención de vender por parte del accionista mayoritario. El directivo resalta que el club es viable no queriendo realizar ningún comentario acerca de las gestiones realizadas en los años anteriores.