' El Rincón Zaragocista: enero 2014

viernes, 31 de enero de 2014

Breves, Viernes 31 de Enero



ARZO SE PIERDE EL PARTIDO FRENTE AL BARCA B

El central sufre una lesión muscular de grado I y se perderá el encuentro contra el Barcelona B y posiblemente algún partido más. Con su baja, Laguardia volverá a acompañar a Álvaro en el centro de la defensa.


PORCAR YA TIENE DESTINO

Todo apunta que en las próximas horas se hará oficial la cesión de Lucas Porcar al Eupen belga, que actualmente ocupa el segundo puesto en la división de plata belga.



El RACING SE PLANTA EN LA COPA Y SERÁ SANCIONADO

La noticia no tiene que ver con nuestro club, pero la actitud de la afición y los jugadores del Racing de Santander ayer por la noche es digna de ser contada. El Racing se presentó al partido de vuelta de los cuartos de final contra la Real Sociedad, pero no disputó el partido como protesta contra su directiva, esta mañana en la junta han destituido al consejo que dirigía el equipo santanderino. Pero el gesto de ayer también tendrá sus consecuencias con el equipo, ya que se les sancionarán con 3.000 € de multa y no podrán disputar la edición que viene de la Copa del Rey.


FIN DEL MERCADO DE INVIERNO

Durante el día de hoy, último día del mercado, estaremos pendientes de la actualidad del Real Zaragoza para comentaros todos los movimientos que surjan en las próximas horas.
    

LA TIRA 2013-14 / 18 - MEJOR QUE LAS DEL CONEJITO


 (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 30 de enero de 2014

JORNADA 24: REAL ZARAGOZA - BARCELONA B


REAL ZARAGOZA - BARCELONA B
DOMINGO 2, 17:00 H.

DISCULPAD EL RETRASO, MOTIVOS PERSONALES CASI HACEN QUE LA OLVIDE
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, jueves 30 de enero


 SIN SALIDAS

La directiva empieza a tener claro que no van a lograr la salida de Paredes, Movilla y Jose Mari. A un día del cierre del mercado invernal, no han tenido ofertas, y afirman que no han visto predisposición para lograr un acuerdo para su salida.

LA CESIÓN DE POSTIGA RESULTA NEGATIVA

La cesión de Postiga al Lazio evitaría que se pudieran cobrar 375.000 euros en concepto de objetivos, (aunque parecía imposible que marcara 15 goles como estaba estipulado)


PROYECTO SOLIDARIO

Tras finalizar el acuerdo con Proniño, el Real Zaragoza ha tomado la decisión de ceder la publicidad de sus camisetas a asociaciones solidiarias, como puedan ser Aspanoa y otras similares, dentro del ámbito aragonés. Dichas camisetas podrám ser adquiridas en la tienda oficial, destinando beneficios a dichas asociaciones.
Ésto se debe a que no se ha encontrado patrocinador que cumpla con los objetivos proyectados.


MOVILLA SIGUE APARTADO

El club comunicó a Movilla que su situación actual va a seguir así, por lo que deberá abstenerse de presentarse en el vestuario de la Ciudad Deportiva. Jose María Movilla, siguió los entrenamientos desde la grada. Su expediente sigue bajo el estudio del Despacho de Juntas, y hasta que no se tome una decisión firme, permanecerá alejado del equipo, durante un mes y medio, tras haberse cumplido los diez días que se comunicaron inicialmente. El jugador también recogió sus pertenencias de la Ciudad Deportiva.


LA SITUACIÓN DE LUCAS PORCAR

Lucas Porcar cuenta con opciones en Grecia o Turquía, en algún equipo de Segunda División, pero ahora aparece el problema de que la fórmula de salida no convence al Real Zaragoza, que pretende la desvinculación del jugador. Sus representantes pretenden una cesión, que vuelva en Junio y entonces se decida sobre su contrato.

lunes, 27 de enero de 2014

ARTÍCULOS RINCONEROS #23 CELTICG ON THE ROAD

Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!
CelticG ejerce de reportero y nos relata cómo vivió su desplazamiento para el Mirandés - Real Zaragoza.



Empezamos el viaje con mal pie, en todos los desplazamientos que habíamos hecho habíamos perdido y ya antes de acomodarnos en el coche me di cuenta de que había olvidado la entrada. Fueron sólo dos horitas de viaje más parada pero se nos hicieron eternas, teníamos ganas de ver cómo pintaba aquello y la verdad es que no defraudó. Nos hablaron de un bar llamado Bar España en el mismo Miranda a 10 minutos andando del campo y allí que fuimos. Menudo crack el dueño. Del barrio de las Delicias, con la foto de Solans padre, alineaciones de la Recopa entre otras, las típicas tapas de barril con frases, etc. Muy ambientado la verdad. Además cuando empezaron a escucharse cánticos dentro del bar puso canciones zaragocistas, nos dijo que "todos los fines de semana iban a tocarle los cojones pero nadie podía con él". Fuimos a dos o tres bares más y parecía plaza San Francisco en Domingo de partido, allí por donde pasabas había banderas y camisetas del equipo, espectacular. Los lugareños muy amables, ningún mal gesto a pesar de que nos hacíamos notar.
 En el campo más de lo mismo, un fondo a rebosar de zaragocistas, que hasta la policía tuvo que bajar a gente a pie de campo detrás de las vallas por seguridad. La grada local también estaba repleta. Por desgracia el campo no es muy grande e imagino que al estar acostumbrado a ver el fútbol en La Romareda, en la parte de arriba, pues no me enteré de mucho. Quizás alguien que lo suela ver abajo se enteró de más, pero yo ni veía movimientos ni nada, solo piernas. De todas formas únicamente por el ambiente mereció la pena.
Destacar que durante la Agapitada la gente del Mirandés aplaudió y al final del partido gritaban "Zaragoza, Zaragoza", correspondidos después por un "Mirandés; Mirandés". Con el dudoso penalti y habiendo perdido tiene bastante mérito actuar así. En definitiva, un 10 para la gente y el viaje que no me importaría repetir pero eso sí, ¡en Primera!

domingo, 26 de enero de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 21 - OJO CON LAS REBAJAS DE ENERO...


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Como aquí nunca se sabe lo que puede pasar, ¡crucemos dedos!

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

sábado, 25 de enero de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 23


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

EL FÚTBOL QUE LOS MEDIOS NO NOS PERMITIRÁ VER



Esta tarde a las  18:00 el Real Zaragoza se enfrentará al C.D. Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, partido que, salvo los desplazados, no podremos ver al no ser retransmitido por ningún medio televisivo.

De los 27 puntos que tiene el Mirandés, 18 los ha conseguido como locales, siendo sus números 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el partido que disputaron en la primera vuelta el resultado fue de 0-0, dejando a entrever la falta de profundidad y de pegada que tenía el equipo de Paco Herrera por aquel entonces. Ahora el Real Zaragoza ha mejorado su juego y tiene más llegada, que no más determinación, asignatura aún pendiente de perfeccionar. Otra diferencia con el partido de hace unos meses, es que por fin podremos ver al jugador insignia de los locales, al veterano Pablo Infante, uno de los culpables de que este humilde equipo, no hace mucho, hiciera una gran campaña en la Copa del Rey, eliminando a equipos como al Athletic de Bilbao.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico y Tarsi.



Paco seguirá manteniendo el bloque que tan buen resultado le ha ido dando en los últimos partidos. La duda en la banda derecha ha quedado solventada con la no convocatoria de Fernández, por lo que Cortés volverá al lateral. La otra incógnita, aunque menor, era si seguiría con Luis García o saldría con Cidoncha de inicio, de momento es el asturiano quien parece partir con ventaja, a pesar de manifestar la confianza por el colchonero en los desplazamientos.

De recibir una tarjeta amarilla durante el encuentro, tres jugadores podrían perderse la próxima cita contra el Barcelona B, los apercibidos son Álvaro, Abraham y Ángelo Henríquez.

Esperemos que el Mirandés, como equipo que juega en casa, no se encierre atrás y podamos oír que el partido es fluido, siempre con el deseo de poder cantar un gol de nuestro equipo lo más pronto posible. 
  

viernes, 24 de enero de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 20 - AHÍ ESTAMOS

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
Ahora que la cosa parece que marcha, parece que nos falta un poquito... toca solucionar esos goles que no metemos en los momentos más necesarios.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

Breves, Viernes 24 de Enero


JORGE ORTÍ AL VILLARREAL B

Jorge Ortí marchará cedido al Villarreal hasta final de temporada, a pesar de la insistencia del conjunto levantino por una opción de compra, no la habrá. El pequeño submarino amarillo se hará cargo de los 40.000 € de la ficha de Ortí.


EL DELANTERO PODRÍA SER BRAIAN RODRÍGUEZ
En las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de que el delantero uruguayo de 1,93 perteneciente al Betis podría recalar en el Real Zaragoza. El ariete apenas ha disputado minutos ya que en noviembre cayó lesionado y hasta finales de Diciembre inicios de Enero, no pudo incorporarse a los entrenamientos rutinarios del equipo. 

Es un delantero que por lo que hemos visto, es completamente diferente a lo que tiene el club, el Betis necesita cederlo para que vaya cogiendo ritmo competitivo, ya que por su situación en la liga no puede apostar por él en este momento y, tanto su técnico anterior como el actual, no parecen tener la intención de contar con él. Es un delantero de pocos toques, de los finalizadores, no duda en cargar el disparo tan pronto le viene el balón, ya sea con la cabeza que con el pie. ¿Si puede funcionar o no?, depende de a quién se cargue Herrera para darle minutos.
  

miércoles, 22 de enero de 2014

JORNADA 23: MIRANDÉS - REAL ZARAGOZA

MIRANDÉS - REAL ZARAGOZA
SÁBADO 25, 18:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, miércoles 22 de enero


ORTÍ Y EL VILLARREAL

Jorge Ortí tiene varias ofertas de clubes de Segunda B, pero la que más destaca sería la del filial Villarreal, que pretende lograr su cesión. Éstos estarían interesados en añadir una opción de compra, pero el Real Zaragoza se niega a ello, a pesar de que las negociaciones se encontraban muy avanzadas.

TARSI

Paco Herrera ha decidido mantener a Tarsi en la disciplina del primer equipo, tras la situación de Movilla. Tarsi no jugará con el B frente al Espanyol B en partido de copa.


martes, 21 de enero de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 22


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

lunes, 20 de enero de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 19 - SIN NOTICIAS DE AGA

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Parece que está complicado que se traigan jugadores, y como siempre eso es lo único que sabemos de la directiva. Por eso, ¿por qué no recordar cuando cierto diario deportivo (sí, ese...) publicó una imagen confundiendo al máximo accionista con el actor que lo imitaba en "Y en el fondo norte"? El humor es lo que nos queda.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 19 de enero de 2014

LA AUSENCIA DEL GOL NOS DEJA A LAS PUERTAS


Se sigue mejorando la imagen, demostrando que se sabe jugar, que se puede combinar. Ayer el conjunto maño dominó al Hércules de principio a fin. El único pero, es que, como ya comentamos en la previa, era el equipo más goleado como visitante y los de Paco Herrera no pudieron hacerle ni un gol en La Romareda.

Aun así, a pesar del buen juego y el dominio de los aragoneses, el Hércules dispuso de sus ocasiones durante la primera parte, puede que sólo de un par, pero de las más claras, a las que respondió con nota Leo Franco, siempre con seguridad. A la buena forma de Leo, se le ha unido la de la defensa, Álvaro completó ayer su mejor partido de la temporada, cortando balones muy peligrosos en las inmediaciones del área. Arzo no sólo se maneja bien, sino que con Álvaro parece entenderse, habiéndose ganado ya con creces el puesto de titular. Rico ayer, también completó un gran partido, pero sus centros, la mayoría bajos, se quedaron a mitad de camino para poder ser rematados. Y Fernández, bien también, es un jugador que destaca principalmente por su velocidad y resistencia, a pesar de su suplencia, no ha perdido esas habilidades, el Hércules no hizo los deberes antes de venir, e insistió en probar reiteradamente su banda a la contra.

Remarcar también el trabajo de Acevedo, que colaboró mucho en labores defensivas junto a Paglialunga, quién desde que recibió la oferta del Rennes, parece mucho mejor de lo que era. Y sobretodo, me vuelvo a quitar una vez más el sombrero ante Barkero, el equipo carecía de un líder desde hace semanas y el vasco por fin a tomado el timón. El pero sigue siendo para Luis García, dando sensaciones de estar en otra película diferente a la que vemos, al igual que los que entraron después, Henríquez y Víctor, aunque este último va adaptándose mejor a lo que demanda el equipo. Por último, nos quedan Roger y Montañés, que no bajan el nivel y siguen volviendo locos a los rivales.

Pero lo más criticable en el partido de ayer, fue la ausencia de valor de Paco Herrera, volvió a cambiar cromo por cromo, cuando el equipo más necesitaba de sus decisiones, quitó a Roger para dar entrada a Henríquez, cuando el Real Zaragoza carecía de rematadores, cayendo todo el peso ofensivo en un jugador que llevaba dos semanas sin jugar y prácticamente un mes sin ver puerta. No critico a Henríquez, sino a Paco por abandonarle a su suerte. Además, apostó hasta el final por Luis García, un viejo lobo pero que no está a su máximo rendimiento, la ausencia de Álamo y el miedo por sacar a Cidoncha, acabaron con este equipo que atacaba más por corazón que por fuerzas.

Ahora que por fin el equipo pone intensidad y toque, el entrenador debe responder, y si es necesario traer un jugador, que el técnico lo reclame por los cuatro vientos porque ahora es el momento de hacerlo y de mandar el mensaje a la directiva. Pero si no viniera nadie y por decisión técnica, Cidoncha no va a jugar en La Romareda, será hora de ir dejándolo fuera de la convocatoria para dar paso a Álvaro Tierno, porque lo de ayer, ya no se puede repetir.
   

sábado, 18 de enero de 2014

OTRO PASO PARA SEGUIR ARRIBA



Gran oportunidad la que tiene el Real Zaragoza para seguir subiendo puestos en la parte alta de la tabla, esta vez su rival el Hércules, ha ido remontando posiciones en las últimas jornadas, sumando 3 victorias de sus últimos 4 partidos, ganando a rivales como el Alcorcón, Lugo y Mirandés, venciendo a los dos primeros como visitante y al tercero en casa. La derrota por 5-0 contra el Barcelona B la pasada jornada, frenó de golpe su trayectoria ascendente.

Sin embargo, a pesar de haber engordado sus números como visitante, el conjunto alicantino sigue siendo el equipo que más goles ha encajado en sus desplazamientos, 24 goles, ningún equipo de la categoría ha superado durante la primera vuelta la cifra de 20 goles recibidos salvo ellos. La buena racha adquirida en estas últimas jornadas, coincide con el estado de forma de su delantero Portillo, que Tras un flojo comienzo de liga parece haberse reencontrado con el gol, anotando los 6 goles que suma hasta el momento en las últimas 8 jornadas.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro la forman los siguientes jugadores: Leo Franco, Alcolea, César Arzo, Álvaro, Laguardia, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Rico y Tarsi. Quedándose fuera David Cortés por lesión y Javi Álamo con fiebre. El regreso de Henríquez tras su proceso gripal y el de Fernández marcan las novedades de la convocatoria.



Pocos cambios son los que puede presentar Paco Herrera en el once con respecto al equipo que ganó por 3-1 al Alcorcón la jornada pasada en La Romareda, siendo Fernández la única variante en el lugar de David Cortés.

De ganar mañana el Real Zaragoza igualaría su racha de tres victorias consecutivas como ya hiciera entre las jornadas 15 a la 17, consiguiéndose contra Girona, Las Palmas y Córdoba. Por lo que mañana no podemos perdernos a las 18:15 este prometedor partido entre Real Zaragoza y Hércules en La Romareda,  para aquel que no pueda acudir al campo, recordarle que será retransmitido por La Sexta.
    

viernes, 17 de enero de 2014

FLASH NEWS

NDRI ROMARIC Y HENRI BIENVENU DENUNCIAN AL CLUB

Los jugadores Ndri Romaric y Henri Bienvenu denunciaron al club por impagos de sus fichas. El Real Zaragoza, a su vez, ha denunciado a Bienvenu por incumplimiento de contrato al haberse ido antes de su finalización, el 30 de junio, al Eskisehirspor, siendo hasta presentado públicamente.

Como dice Romaric "Ahora ellos me están pagando. Sin embargo ellos quieren que quite la demanda, pero si no cumplieron antes porque la vamos a retirar, no nos podemos fiar".

Pd: Yo te voy a decir porque Romaric, yo te voy a decir porqué, porque tú también lo incumpliste, te contrataron como futbolista y fue precisamente lo que no fuiste. Más bien un engaño y una estafa.
     

LA TIRA 2013-14 / 17 - VA DE TIROS


 (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")


miércoles, 15 de enero de 2014

Breves, Miércoles 15 de Enero


JOEL VALENCIA AL FILIAL DEL MÁLAGA

El joven centrocampista ecuatoriano de 19 años que milita en el Real Zaragoza B, el jugador marchará cedido para lo que resta de temporada con opción de compra.


PAGLIALUNGA SE QUEDA

Tanto el jugador como el Real Zaragoza han decidido pasar por alto la oferta del Rennes, considerando a Mario una pieza clave para los objetivos del conjunto aragonés.)


MOISÉS IMPUTADO POR FRAUDE FISCAL

Se ha imputado a 17 exdirectivos y exjugadores del Nastic de Tarragona por presunto fraude fiscal, debido a hacer pasar parte del sueldo de futbolistas como dietas, las cuales están exentas de tributación.


ACUERDO DE DESVINCULACIÓN CON ANTENA ARAGÓN

1,1 millones es lo que se ha pactado que tendrá que pagar ATV en el acuerdo de liquidación con el Real Zaragoza, dinero que no irá al club, ya que pasará a ser cobrado directamente por las cajas (Ibercaja y Cai), ya que figuraba como garantía en varios acuerdos con éstas.


MOVILLA HABLA Y EL CLUB TOMA MEDIDAS

Con la noticia de Moisés aún caliente, aparece en la cuenta del jugador un tweet que dice "Dios los cría y ellos se juntan". A lo que ha respondido el Real Zaragoza con el comunicado que hemos publicado antes imponiendole un expediente disciplinario.

    

COMUNICADO


El Real Zaragoza ha notificado, en el día de hoy, la apertura de un expediente contradictorio a José María Movilla Cubero por sus reiteradas declaraciones efectuadas en su cuenta personal de Twitter, que fueron valoradas y publicadas por los diferentes medios de comunicación,  y que están tipificadas como infracción grave por injuriosas o maliciosas, que exceden del derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el Club, sus dirigentes, técnicos y jugadores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.2 del Anexo V del Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional. 
(Extraído de la web del Real Zaragoza)
      

JORNADA 22: REAL ZARAGOZA - HÉRCULES

SEGUNDA VUELTA
 
REAL ZARAGOZA -HÉRCULES
DOMINGO 19, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

lunes, 13 de enero de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 21


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 18 - ¿HABRÁ FICHAJE SORPRESA?


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Aún queda tiempo para que se cierre el periodo de fichajes. Si se resuelven distintas situaciones, ¿llegará alguien que ilusione?

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 12 de enero de 2014

UN PASO PARA EMPEZAR A CREER


Había sorprendido el Real Zaragoza en el Molinón, con un juego intermitente, mezclando un fútbol combinativo en algunos compases del partido, con otros momentos en que el equipo se iba atrás y sorteaba la pelota. Pero tras el pitido final, era difícil creerse que era algo más que casualidad, basándonos en la dinámica tomada por el equipo esta temporada y que el Sporting acabara el partido con 3 jugadores menos sobre el terreno de juego, hizo comedir nuestras ilusiones y restarle importancia a los momentos de lucidez del equipo.

Ayer, en La Romareda, desde comienzos del partido, volvió a verse esos destellos de fútbol. Barkero está empezando a tirar del carro de este equipo, ofreciéndose en cada jugada de ataque y no llegando a realizar más de dos toques antes de soltarla en la mayoría de jugadas, llegando a conectar con los hombres de ataque, Montañés y Roger, como a ellos más les gusta, con un par de metros por delante para poder iniciar la galopada. Una galopada que si se veía truncada, podía contar con el apoyo de los laterales para oxigenar la presión a los interiores. Lo que viene a resumirse, en un fútbol rápido, en el que debido a la movilidad del balón y el ofrecimiento de los compañeros más cercanos, supone tener siempre una vía de escape por donde correr la pelota sin necesidad de perder la posesión del balón.

Quizás el único pero que añadiría al ataque, es la colaboración de Luis García, quien ralentiza el juego del equipo. Ayer Álamo en el segundo tiempo, demostró poder encajar en ese fútbol alegre, que por el bien de todos esperemos no sea mero espejismo. Víctor, que también entro en la segunda parte, también ayuda a la elaboración de ese juego, su mejora ha sido notable en los últimos partidos, pero su falta de implicación defensiva coincide con los bajones que tiene el equipo en las segundas partes, en las que incluso con superioridad numérica, se siguen echando atrás y recibiendo ocasiones.

Si al buen fútbol añadimos acierto y goles, el partido se vuelve disfrute para los aficionados. Roger, ayer "on fire", ha puesto el listón relativamente alto a Henríquez, el valenciano estuvo metido de lleno en todas las jugadas determinantes del partido. Fue quién remató el centro de Montañés en el primer gol, quisiéndolo alejar del alcance del portero, pero rematando lo suficiente cerca de él, para que el meta pudiera rechazarla, siendo Barkero desde la segunda instancia quien empujara la pelota al fondo de las mallas para establecer el 1-0 en el minuto 15. El segundo gol, viene precedido de un despeje de Diego Rico que la defensa del Alcorcón no sabe controlar y Roger, siendo el más listo de la clase, aprovecha para batir en un mano a mano al cancerbero, haciendo el 2-0 en el minuto 28. Y en el tercero, el delantero venido del Levante, es quién recibe el penalti de Babin. Penalti que sigo sin tener claro si fue dentro o fuera del área, pero de lo que sí estoy seguro es que la cartulina roja fue excesivo castigo para los visitantes. Luis García transformó la pena máxima y 3-0 en el minuto 55. Posteriormente, en el minuto 80, el Alcorcón recortaría distancias con un golazo de Pacheco con un disparto desde fuera del área que poco puede hacer Leo Franco, estableciéndose el definitivo 3-1.

En el aspecto defensivo, poco que objetar, el despiste al comenzar el partido en el lanzamiento de falta, pudo suponer una desgracia si Babin consigue darle de cualquier otra forma al balón. En el resto del encuentro el equipo sí se mostró más sólido que otras veces, Diego Rico fue de menos a más, Álvaro también tuvo alguna para olvidar, Cortés bastante bien y Arzo me va dando mejores sensaciones que Laguardia. Si que hubiera pedido a Acevedo un poco más de implicación a la hora de acosar al rival. Una vez con el 3-0, el equipo se relajó.

Así que para concluir, buen juego, tres puntos más, dos victorias seguidas y cuartos en la tabla a un punto del Sporting, segundo clasificado, y a cuatro del Depor.

video
Aquí tenéis el gol de Luis García, cortesía de @Aliciasantos_27
        

sábado, 11 de enero de 2014

POSIBILIDAD DE ASENTARSE EN LA ZONA ALTA



Mañana el Real Zaragoza se enfrentará a las 18:15 al Alcorcón en el estadio de La Romareda, partido que se retransmitirá a su vez en La Sexta. 

¿Quién diría que tras el mal comienzo de temporada y viendo como ha transcurrido ésta, pudiéramos finalizar la primera vuelta en puestos de playoffs?, pero así es, la sorprendente victoria contra el Sporting ha metido de lleno al conjunto aragonés en la batalla para el ascenso, a tres puntos de las plazas que suben directamente. Ahora depende del Real Zaragoza el mantenerse en la lucha, los dos partidos en casa, frente Alcorcón y Hércules, pueden ayudar a dar el empujón definitivo que el club tanto necesita.

Todo comienza por ganar al Alcorcón, del que tenemos muchas cosas que decir. En lo extradeportivo, ha habido un cambio en la directiva del club, Duchatelet, quién posee varios clubs de fútbol, entre ellos el Standard de Lieja y el Charlton Athletic, se ha hecho con el lote mayoritario de acciones. En lo deportivo, el club madrileño visita La Romareda con varias bajas: la marcha de Nagore al Levante, las sanciones de Ángel Sánchez y Héctor Verdes y las lesiones de Manu Fernández, Sergio Mora y Serrán. Ausencias que merman un Alcorcón que no deja de dar la sorpresa en copa, esta semana se impuso por 1-0 al Español de Aguirre.

El Alcorcón, como bien ha nombrado Herrera, es el segundo equipo menos goleado de la categoría, con 16 goles en contras, estando detrás del Deportivo con 14. Pero también tenemos que decir que es el equipo que menos dianas registra a su favor, 17, la mayoría a balón parado. Pero a pesar de ser un equipo sólido en defensa, si la conexión Barkero-Roger funciona, es posible pillarle la espalda a sus centrales, jugadores seguros, de gran envergadura, pero no excesivamente rápidos.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Mario Paglialunga, Acevedo, Víctor, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Diego Rico y Tarsi. Destaca principalmente las bajas de Henríquez, quién se está recuperando de una gripe, y de Suárez. 


Se prevé que Paco pueda hacer modificaciones respecto al once que obtuvo la victoria en el Molinón, pudiendo salir de inicio Abraham en el lugar de Diego Rico, Luis García por Cidoncha y Laguardia por Arzo, recordemos que tanto Luis García como Víctor Laguardia regresan de su partido de sanción. Y que aunque el rendimiento de Arzo en su debut fue correcto, hubo que sustituirle frente al Sporting ya que acabó agotado, por lo que suponemos que hasta que mejore su condición física, Laguardia va por delante en las rotaciones.

La victoria contra el Sporting nos dio optimismo, la victoria contra el Alcorcón podría asentar las bases de un proyecto que hasta ahora ha navegado a la deriva.

¡¡Vamos Real Zaragoza, a por los tres puntos!!
    

viernes, 10 de enero de 2014

PERMISO PARA FICHAR

Según podemos leer, la AFE permitirá realizar al Real Zaragoza incorporaciones en Enero, al estar solucionado el problema de los denunciantes Movilla, José Mari y Paredes.

 

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 17 - ¿QUIERES VENDERLO, O EMPEÑARLO?

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Muchas historias se oyeron cuando apareció la noticia de que Cuatrecasas iba a intermediar para la compra del Real Zaragoza. El Rincón Zaragocista estuvo ahí presenciando una de las negociaciones...

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

jueves, 9 de enero de 2014

Breves, Jueves 9 de Enero


UNA OFERTAAAAAA

Pues sí, ha llegado una oferta de 1 - 1,5 millones de euros por la incorporación inmediata de Mario Paglialunga al Rennes de la primera división francesa. Teniendo en cuenta la situación actual de Movilla y José Mari, las continuas lesiones de Acevedo... salvo que el club cuente con Tarsi y Antón, habrá que buscar un sustituto.

¿QUIÉN SABE DÓNDE ESTÁ LOBATO?

Pues el jugador que no hace mucho denunció al Real Zaragoza, para variar, ha fichado por el Osasuna, pare aún estar recuperándose de su lesión y que quizás en un par de semanas esté a punto para debutar en la máxima categoría.
     

miércoles, 8 de enero de 2014

Breves, Miércoles 8 de Enero


PAGADAS LAS NÓMINAS DE DICIEMBRE

Según hemos leído esta mañana el club se hizo cargo ayer de las nóminas de Diciembre, se han retrasado un poco desde el día 2, pero otro quebradero menos.


INTERÉS DEL GIRONA POR JOSÉ MARI

Parece que las cosas podrían irse arreglando para el centrocampista andaluz que ha levantado el interés del Girona. Mientras el club intenta buscar otra solución con los otros dos denunciantes, siendo Movilla el que se haya más distante en llegar a un acuerdo con el club. Por si acaso el Real Zaragoza aprovechó para ofrecerselo al Sporting de Gijón el pasado domingo, quizás fuese aquel el motivo de la trifulca (es broma), Movilla ya coincidió con el técnico Sandoval en el Rayo Vallecano.

NOVIAS PARA VÍCTOR

Varios equipos de primera han preguntado para poderse hacer con los servicios de Víctor, especialmente mediante cesión. Cosa que no convence mucho al Real Zaragoza.


EL BETIS SE ACUERDA DE NUESTRA GESTA PARA ELUDIR EL DESCENSO

En un diario verdiblanco, se hace mención a la temporada 2011-12 del Real Zaragoza, cuando con 11 puntos, los mismos que el Betis actualmente, se salvó la categoría sin apenas modificarse la plantilla. Manolo Jiménez, Apoño, Aranda y Pablo Álvarez fueron las incorporaciones de ese mercado invernal.

martes, 7 de enero de 2014

NO ESTABA... QUE ESTABA DE PARRANDA

En ocasiones soy rastrero (bueno, casi siempre), pero hoy con más motivo. Sois bastantes los que me preguntáis de cuándo en cuándo si sé algo de un forero al que tenemos más perdido que a Agapito preparando los papeles para sus posibles imputaciones. 

Pues hoy he estado hablando con él y le he coaccionado para que se pase, por lo que espero que en nada lo tengamos por aquí rememorando de nuevo viejos tiempos del estilo "un saludo pa' los buenos". 

Todos recordaréis días en el panfletillo en el que entrábamos al mediodía y nos encontrábamos multitud de posts destilando un gran humor entre éste señor y Fatuito, pues espero que a partir de ahora, sea aquí donde volvamos a leer sus interaciones. 

Bienvenido de nuevo a tu casa, Albertet.

JORNADA 21: REAL ZARAGOZA - ALCORCÓN


REAL ZARAGOZA - ALCORCÓN
DOMINGO 12, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

lunes, 6 de enero de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 16 - CAMINITO DEL PORTAL (DEL SPORTING)



(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Pues tres "Reyes Magos" tuvimos ayer, que nos dejaron sendos goles en el marcador. Buena forma de comenzar el año, ¿no? A destacar el de Cidoncha, que tras un partido en el que la gente rezaba por que Herrera lo sustituyera, acabó marcando el gol de la victoria.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

domingo, 5 de enero de 2014

CLASIFICACIÓN JORNADA 20


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

EL BUEN FÚTBOL SE TIÑE DE ROJO


Sorprendió el Real Zaragoza tanto a aficionados como a rivales, jugando bien, con un fútbol rápido al primer toque, con Barkero en su posición natural, detrás del delantero, donde él hace daño. Y así lo demostró en el minuto 2 cuando de cabeza metió un balón al desmarque del delantero. Roger no perdonó y, antes de haberse sentado el público en sus butacas, el conjunto maño ya ganaba por 1-0.

El equipo se prensentaba en el Molinón con un once más acertado al que nos tiene habituados Paco Herrera, sin delanteros por bandas, mediapuntas en el doble pivote, ni experimentos raros. El técnico estableció un doble pivote con Acevedo y Paglialunga, destinado más a las labores defensivas para así ofrecer absoluta libertad a Barkero, de todos modos al veterano no se le olvidó bajar a defender, aunque sus intervenciones se contasen por faltas. La novedad de Cidoncha en detrimento de Álamo, también pareció cobrar sentido, estaba claro que el partido del Sporting podría convertirse en un correcalles y Cidoncha tiene más forma física para bajar a defender y posteriormente sumarse al ataque que Javi Álamo. El ataque lo completaban Roger y Montañés, omnipresentes en todas las jugadas. El delantero del Levante sigue fallando oportunidades, pero las tiene, a diferencia de Henríquez y mientras meta una de cada tres, el chileno deberá ponerse las pilas para que el técnico recupere la confianza en él.

En el aspecto defensivo, hubo fallos, aunque el equipo pareció dar la imagen de estar más concentrados que de costumbres, los sportinguistas, salvo en dos ocasiones, no remataron cómodamente en la primera mitad.  Arzo, en su primer partido con la elástica blanquilla transmitió muy buenas sensaciones, aportando cierta seguridad, no podemos decir lo mismo de otros compañeros suyos en la zaga. Leo Franco, supo responder cuando se le solicitó, volviendo a realizar un gran partido. 

La presión de los gijoneses hacía empequeñecer al conjunto aragonés. En el minuto 34 igualó el resultado Nacho Cases con un remate de cabeza, Diego Rico no supo reaccionar tras el recorte de Santi Jara y el jugador del Sporting pudo centrar sin oposición alguna.

La primera parte había sido emocionante, la segunda mitad no iba a ser menos. Nada más comenzar, el Sporting se adelantaba a los 5 minutos con un tremendo fallo zaragocista, Paglialunga retrasa con un mal pase el balón para Álvaro, el cual tampoco sale a buscarla, Sergio Álvarez se aprovecha y bate a Leo Franco en el mano a mano.

A partir de aquí, aparece la figura arbitral, no injustificadamente, pues las tarjetas de la primera parte fueron merecidas. Pero en la segunda parte, dio la casualidad que quienes realizaron las faltas eran los mismos jugadores que ya habían sido amonestados minutos antes. Empezó con la expulsión de Luis Hernández en el minuto 52 tras ver la segunda amarilla por tirar del pantalón de Roger. En el 68 la obstrucción de Iván Hernández a Montañés provoca la segunda expulsión. Y finalmente en el 80, Nacho Cases se retira tras ver la segunda amarilla por zancadillear a Víctor dentro del área, penalty dudoso que pitó el colegiado, Víctor dibuja su lanzamiento y el meta Cuéllar lo detiene.

Mientras, entre expulsión y expulsión, está el segundo gol del conjunto aragones, obra de Montañés, la jugada empieza en una falta sobre él que es sacada rápida para pillar por sorpresa a la defensa rival. Montañés acaba poniendo de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 56, tras no desaprovechar un rechace de la defensa sportinguista.

El tercer gol del conjunto maño, ya contra un Sporting mermado con 8 jugadores, vendría de una buena jugada elaborada por la banda entre Álamo y Montañés, el balón le llega a Víctor que desde la frontal del área cede de tacón a Cidoncha, para anotar el 2-3 en el minuto 88. Pero aún habría tiempo para una más, en otra magnífica asistencia de Víctor, que Roger dispara alto.

Del mismo modo que a veces criticamos, esta vez debemos reconocer el acierto en los cambios. Abraham entró para sustituir a un desacertado Rico, Víctor, que ha vuelto al fútbol colectivo, entró en lugar de Barkero, a quien ya se le llegaba a ver justo de fuerzas. Y Álamo entró por Arzo, que se retiró agotado y con molestias.

Así que, a pesar de todas las complicaciones surgidas entre semana, el Real Zaragoza comienza el año 2014 imponiéndose a un rival directo con momentos de buen fútbol, aunque no debemos negar que el hecho de estar en superioridad numérica tuvo una fuerte influencia en el resultado.
   

sábado, 4 de enero de 2014

LOS DOS PARTIDOS DEL REAL ZARAGOZA



Tras el parón navideño regresa la liga. Mañana el Real Zaragoza visitará El Molinón, un equipo, sólido, con serias aspiraciones de subir. Ya desde el inicio de temporada marqué esta visita como una de las dos más complicadas de la liga, junto a la de Riazor. De ganar al Sporting, me gustaría decir que se reforzaría la confianza y se volvería a la senda del buen camino, pero el papel de las gestiones extradeportivas han hecho acto de presencia, como ya sucedió en anteriores años y, cuyos resultados, nos han llevado a la situación en la que hoy nos encontramos. Por lo que, la visita del Molinón se ha complicado de tal manera, que casi ha perdido toda su transcendencia.

La lista emitida con los despidos de Paredes, Movilla, José Mari y Porcar, además de la posible marcha de Ortí mediante cesión, han dañado deportivamente a un equipo que necesita contar siempre con sus máximos efectivos. Y es que las denuncias de los tres primeros jugadores que he nombrado, han cambiado los planes de Paco Herrera. El técnico ha tenido que omitirlos de la convocatoria, componiendo la lista con los 19 jugadores restantes disponibles para el encuentro: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, David Cortés, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Jorge Ortí, Acevedo, Víctor, Lucas Porcar, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi y Suárez. Recordemos que Luis García y Laguardia están sancionados y Fernández y Henríquez bajas por gripe.

Por lo que entre bajas y polémicas tenemos que enfrentarnos al Sporting, sin un central en el banquillo y cediendo la batuta de la organización a quién no juega desde hace un mes por lesión, así nos presentamos mañana. Quizás desde una perspectiva optimista, debemos estar agradecidos de que nuestro rival sea el Sporting, ya que esos tres puntos se planteaban difíciles bajo cualquier situación.

El Sporting de Gijón, segundo en la clasificación con 32 puntos, ha sumado 20 de los 27 puntos posibles en casa, sólo ha sido una vez derrotado en su feudo, contra Las Palmas por 2-3. Un equipo cuyo planteamiento para ganar los partidos es volcarse en el ataque, lo cual hace que además de ser de los equipos más goleadores de la categoría, sólo el Recreativo lo supera, descuide su defensa. Su hombre más peligroso es el delantero Scepovic con 15 goles, pero tampoco debemos olvidarnos de Lekic con otros 7 en la categoría.

Así que basándonos en las declaraciones de Paco Herrera, el once que podría presentar el Real Zaragoza mañana sería el siguiente:


Por lo que una vez más Víctor volverá a ser utilizado como revulsivo en la segunda parte, también hemos de resaltar el debut de Arzo como central y el regreso de Barkero al once.

No olvidarse Sporting de Gijón - Real Zaragoza, mañana domingo a las 12 de la mañana, encuentro retransmitido por Canal +.
  

viernes, 3 de enero de 2014

FLASHNEWS

PABLO DE BARROS AL CASTILLA

Así es, el joven interior izquierda brasileño de 24 años que estuvo en el Real Zaragoza ha fichado por el filial del Real Madrid.
 

jueves, 2 de enero de 2014

COMUNICADO DE LA AFE

En relación a la situación de determinados futbolistas que forman parte de las plantillas de algunos clubes / SADs adscritos a la LNFP, como es el caso del Real Zaragoza SAD, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quiere manifestar que en ningún caso tolerará que se pongan en juego los derechos contemplados en sus contratos, especulando con la posibilidad de realizar modificaciones contractuales unilaterales por parte del club o posibles despidos con el fin de realizar nuevas contrataciones a costa de ello, cuando todos los contratos de las presentes plantillas fueron visados y aceptados por la LNFP dentro de su control económico y a su vez, este control encontró el respaldo total del CSD.

AFE espera que la LNFP actúe con la debida responsabilidad y penalice a aquellos clubes que no respetan los compromisos laborales suscritos con sus futbolistas; desde su aprobación, esta Asociación ya cuestionó el Reglamento de Control económico por, entre otras cuestiones, carecer de exigencia alguna en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los clubes / SADs con terceros, no obligándoles a respetar estos compromisos.

AFE, a su vez, ha encontrado una firme respuesta de apoyo del CSD con el fin de evitar cualquier hipotética medida que perjudique a los futbolistas tras haber sido aprobados sus contratos por el Control Económico de la LNFP antes de comenzar la competición correspondiente al ejercicio 2013/14.

Esperamos de todas las partes implicadas una respuesta a la altura de la estabilidad de la competición, de unas garantías laborales dignas de la Liga Española, del Fair Play financiero para con los clubes / SADs que sí cumplen lo pactado y de la credibilidad del control económico, para de esta manera, evitar futuras repercusiones que puedan derivar de una injusta e inadecuada gestión de esta situación.

Clic aquí para ver en la web original

miércoles, 1 de enero de 2014

JORNADA 20: REAL SPORTING - REAL ZARAGOZA


REAL SPORTING - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 5, 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.