' El Rincón Zaragocista: ESPEJISMO O REALIDAD

lunes, 8 de diciembre de 2014

ESPEJISMO O REALIDAD



El Real Zaragoza visita el Carlos Belmonte a las 8:30 de la tarde para enfrentarse a un Albacete en racha, el conjunto manchego viene de ganar a Osasuna (2-0) y Barcelona B (1-2) en sus dos últimas jornadas y habiendo sumado 9 de los 14 puntos que lleva hasta ahora en sus últimos 4 partidos.

A pesar de encontrarse en el descenso y ser el equipo más goleado de la categoría, no debemos olvidar que este equipo fue el que nos apeó de la Copa del Rey con un gol de Chumbi y un buen partido de Cidoncha. El extremo Jorge Díaz es el único jugador del Alba que ha disputado todos los partidos jugados en liga y también máximo goleador del conjunto con 4 tantos.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Bono, Whalley, Diogo, Basha, Eldin, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Tato, Galarreta, Álamo, Rico, Tierno, Sergio Gil y Suárez. Las constantes bajas y sanciones deja al equipo desguarnecido en la retaguardia, con Rubén, Mario y Vallejo lesionados y Dorca y Cabrera sancionados.




Veremos si lo visto frente a la Ponferradina es fruto del nuevo sistema de juego o sólo la razón al dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". En el partido pasado vimos un equipo muy bien colocado sobre el terreno de juego, mucha colaboración entre los jugadores y muy buen criterio en el manejo del balón, cada jugador que se sumaba al ataque tenía al menos dos apoyos para distribuir la pelota, lo que permitió una fluidez ofensiva que se tradujo en cuatro goles. Sin embargo, las bajas en defensa nos van volviendo cada vez más vulnerables detrás, esta vez Diogo y Lolo serán los centrales, posición a estrenar para el uruguayo que tendrá que tener cuidado en mantener la línea y no precipitarse en las salidas, sin olvidar su facilidad en vez cartulinas. Además también es baja Dorca, un jugador de los que abarcan muchos metros sobre el terreno que hace evitar las contras rivales. La única duda que nos plantea Popovic es si Willian José será titular o saldrá desde el banquillo.

Hay ganas de fútbol, ganas de ver a nuestro Real Zaragoza y ganas de comprobar si lo del anterior partido fue un hecho circunstancial o si Popovic tiene una barita mágica y la directiva ha dado con la gallina de los huevos de oro.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario