' El Rincón Zaragocista: EL ÁRBITRO IMPIDE QUE NUESTROS DELANTEROS GANEN EL PARTIDO DE WATERPOLO

lunes, 13 de octubre de 2014

EL ÁRBITRO IMPIDE QUE NUESTROS DELANTEROS GANEN EL PARTIDO DE WATERPOLO


Partido exigente donde los haya, frente a un equipo en racha, difícil de vencer en su casa, complicado de hacerle un gol, en un terreno de juego encharcado y con un árbitro dispuesto a agriar la fiesta. Aún así el Real Zaragoza supo dar la cara en todo momento y sacó sus garras para intentar  hacerse con el partido.

La humedad del campo provocó que hubiera zonas donde rodase más rápido el balón y otras por donde el esférico se quedaba clavado. Sin embargo el conjunto maño supo adaptarse a las consecuencias, durante los primeros minutos volvió a brillar Ruiz de Galarreta con sus pases, uno de ellos fue a parar a Borja dentro del área, donde fue barrido y, por lo tanto, penalti claro. El máximo goleador del Zaragoza anotaba en el minuto 12 el 0-1 con un disparo fuerte a media altura y por el centro. Posteriormente en el minuto 23 el C.D. Lugo igualaría el resultado desde un lanzamiento de falta, algo dudosa en origen, pero culminada con un magistral disparo que imposibilitaba la estirada de Whalley.

Con las tablas en el marcador, llegaría la jugada polémica del partido, una jugada que a saber cuántos partidos nos pasa factura. Despeje hacia atrás del Lugo que Eldin aprovecha para batir al meta, el árbitro entendió fuera de juego y anuló el tanto, además amonestó a Galarreta por protestar, con lo que se pierde el próximo partido por acumulación, y expulsó a Víctor Muñoz. Así que no sólo impidió de esta forma que se adelantara el Real Zaragoza, sino que su castigo pesará en los próximos encuentros, habrá que ver que medidas toma la LFP respecto a esto. Además que la posición de Eldin no está tan clara como quiere demostrar el colegiado ya que en su carrera ha de superar a un defensor antes de quedarse solo frente al portero.

Pero lo importante es que el conjunto maño no se vino abajo y volvió a adelantarse en el marcador, a balón parado, en un buen lanzamiento de falta de William José que la manda colocada al palo del portero, aunque al final es Borja quien acaba empujando el balón dentro, era el minuto 32 y los maños se ponían 1-2, resultado con el que se irían al descanso. Estaba claro que con tanta agua el peligro iba a venir mayormente del balón parado y así fue durante la primera mitad.

Tras el descanso iba a remontar el Lugo, igualando el encuentro en una fantástica jugada individual de David López en el minuto 71 y con un tanto de Luis Fernández diez minutos después ante una pésima defensa de Lolo, que venía de sustituir a Mario. También entró durante la segunda parte Jaime, enlugar de Eldin, y en los momentos finales Diogo por Galarreta.

Para alegría de todos nosotros, antes del pitido final, William José igualaba el partido a 3 goles, en un potente disparo de falta que el meta se traga. El partido no dio para más y el Real Zaragoza suma un punto en un encuentro que en muchos momentos el punto hubiera sabido a poco, pero que al final es de agradecer.

Entre las conclusiones que se pueden ir sacando una vez finalizados los 90 minutos son: que Mario es vital para la defensa, que Whalley en cada partido está mejor, que es preferible Cabrera a Rico en el lateral, que a Lolo le falta intensidad y que Álamo no termina de definirse, promete mucho y tiene cualidades para ello, pero da la sensación de que está en otro partido distinto al de sus compañeros, y eso además de ser obra del propio jugador, también es responsabilidad del cuerpo técnico que no consigue integrar al capitán en el bloque. Pero lo que sí que debemos confirmar tras lo visto en el terreno de juego, es la unión de este colectivo, ahora sí podemos decir, que todos reman hacia el mismo lado.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

4 comentarios:

  1. Bien elegido el "les agrió la fiesta" porque aguársela ya era un poco difícil...

    ResponderEliminar
  2. Que cambios mas raros, Galarreta que se pierde si o si el próximo partido lo quita.. y por favor que alguien me explique que relación tiene Rico con Víctor porque buffffff horrible, huele a era Agapito que tira p'atrás, junto con el otro mas criticado. Hay que terminar de limpiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no había otro, no es tema de preferencias, con Cabrera fuera por asuntos personales.

      Eliminar
  3. Bueno como no pude ver el partido, me quedo conq a pesar del arbitro, de fallos defensivos y de cambios cuando menos extraños, el Real sacó un empate y dió la cara. En 8 partidos solo ha perdido uno, eso indica q va a ser dificil ganar a este equipo y eso da moral e impone respeto a los demás. Ahora el problema es la baja de Galarreta contra el Racing, yo apostaría por Tierno q es el q más se le aproxima, pero bueno supongo q sacará a Lolo, en fin veamos q pasa.

    ResponderEliminar