' El Rincón Zaragocista: UNA VICTORIA NECESARIA

sábado, 20 de septiembre de 2014

UNA VICTORIA NECESARIA


 
El Real Zaragoza volverá a tener la oportunidad de conseguir la primera victoria en casa esta tarde a las 18:15, su rival esta vez será el Deportivo Alavés. Los vitorianos suman 5 puntos en liga, 2 más que el Real Zaragoza, fruto de los empates frente a Leganés y Recreativo, la victoria frente a Osasuna por 1-3 y la derrota en casa frente al Barca B la pasada jornada por 3-2. En su casillero, el conjunto vasco dobla los goles anotados hasta el momento por el Real Zaragoza, con 6 tantos frente a los 3 del conjunto maño, siendo Juli su máximo artificiero con dos tantos.

El Deportivo Alavés es un equipo completamente distinto al que se jugó la permanencia el año pasado, a penas se mantienen 5 ó 6 jugadores de la anterior campaña, Manu García, Ion Vélez, Jarosik, Juanma... además traspasaron a Borja Viguera, pichichi de la pasada temporada con 25 tantos. Entre las nuevas caras que componen este equipo hay un viejo conocido para la afición maña, Laguardia, que salvo imprevisto, será titular en La Romareda. El conjunto vasco es un equipo que parece ir metiéndose en el partido poco a poco, realizando mejores segundas partes que primeras. Es en las segunda mitad cuando el equipo coge confianza y se echa para delante, 5 de sus 6 goles fueron tras el descanso y el que no, fue de penalti, contra Osasuna, en el único partido que comenzaron ganando.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro, es la siguiente: Alcolea, Whalley, Fernández, Diogo, Vallejo, Mario, Rubén, Cabrera, Galarreta, Dorca, Tierno, Álamo, Eldin, Nieto, Jaime, Suárez, Borja y William José.


Se ha ido especulando a lo largo de la semana sobre quién cubriría la baja de Rico y cuál sería la novedad en ataque, aún no cubierta tras la baja de Pedro. En el lateral, dos son las opciones, Nieto o Cabrera, quedando lejana la opción de Fernández con Diogo en el campo. Aunque tiene más papeletas Nieto de jugar, el técnico tendra que meditarlo bien, ya que si Eldin juega en banda, la defensa puede resentirse ya que no es uno de los puntos fuertes del jugador, mientras que en ese sentido, Cabrera sí es más defensivo que Nieto. La otra incógnita, la del ataque, también se barajan dos nombres Suárez y William José, hasta el jueves todo apuntaba al canterano, que tiene una mayor movilidad que el brasileño, pero en las últimas horas, parece que Víctor haya podido cambiar de opinión.

Esta vez la victoria es necesaria, para la afición que empieza a impacientarse, para el entrenador que va perdiendo crédito y para los jugadores que necesitan ir ganando moral en vez de retrasar sus líneas en los momentos finales. Así que hoy han de cambiar las tornas, hoy toca ganar. 

¡Siempre Real Zaragoza!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario