' El Rincón Zaragocista: RECUPERANDO EL FÚTBOL EN LA ROMAREDA

domingo, 31 de agosto de 2014

RECUPERANDO EL FÚTBOL EN LA ROMAREDA


Volvió la Romareda a sus orígenes, a volver a disfrutar de la fiesta del fútbol, de aquellos años en que los jugadores blanquillos se dejaban la piel en el campo, luchaban cada pelota y peleaban hasta gastar su última bocanada de aliento. Respaldados fielmente por una afición que siempre ha sabido reconocer las ganas y el esfuerzo de sus jugadores Pero la fiesta no llegó a ser del todo completa debida al resultado. El empate sigue sin premiar la intensidad del equipo, pero si valoramos el partido de manera imparcial, ambos equipos hicieron méritos para llevarse el encuentro. 



Durante la primera parte el esférico fue de Osasuna, que aunque no creó prácticamente jugadas que pusieran a prueba a Whalley, asediaron los alrededores del área maña, llegando a estrellar una pelota en el travesaño. El Real Zaragoza, a diferencia que en años anteriores, se mostró mucho más compacto y sólido que en temporadas anteriores. No sólo la defensa rindió a un alto nivel, las ayudas defensivas durante todo el partido de Pedro, Muñoz y sobretodo Álamo, evitaron que Osasuna llegara con claridad. Antes de llegar al descanso Pedro anotaría el 1-0 para el conjunto aragonés, magistral centro de Fernández y esplendido cabezazo del exjugador del Córdoba, que la pica hacia abajo para dificultar más la estirada del meta.

En la segunda parte el Real Zaragoza intentó matar el partido buscando el segundo gol, pero sin éxito, las llegadas desde las bandas de Álamo y Pedro nunca finalizaron con criterio, buscando al delantero. Ambos jugadores no terminan por cuajar sus llegadas por las bandas, siempre forzando el último regate y realizando el pase tarde o perdiendo la posesión. Como ya mencioné antes, estuvieron más certeros en las ayudas defensivas que en el ataque.

Pasada la media hora de la segunda parte el cansancio se empezó a notar en las piernas de los jugadores, Muñoz, Galarreta, Pedro, Dorca fueron víctimas del esfuerzo realizado durante más de una hora. Aún así Víctor decidió que el primer cambio fuera Cabrera por Vallejo, el joven canterano ya llevaba una tarjeta amarilla y el técnico no quería llegar a verse en superioridad numérica, cambio lógico que hacía retirar a uno de los jugadores más metidos en el partido. Pero quizás el cambio que más determinó el encuentro fue la entrada de Cedrick en el conjunto rojillo. El desgaste físico de los de Víctor Muñoz se puso en evidencia con las internadas de Cedrick por la banda derecha del conjunto maño. Con el equipo partido en dos, Víctor realizó su segundo cambio, pero la entrada de Adán por Muñoz no consiguió su cometido, Adán se sumó a las contras pero sus piernas frescas no colaboraron en el aspecto defensivo para dificultar la salida de Osasuna.

El tercer cambio fue el de Diogo por Galarreta en los compases finales del partido, con la intención de reforzar la banda de Fernández en la que Cedrick ya se había hecho dueño y señor. Sin embargo el gol llegaría en una internada por la banda izquierda en el minuto 94. Dorca ya no tiene energía para seguir a De Las Cuevas, Diogo va a la ayuda tarde y posteriormente se desentiende de su marcaje tan pronto De Las Cuevas suelta el balón, tampoco Rico está atento al jugador que se desmarca por su costado y devuelve el balón a De Las Cuevas para que acabe marcando. Desajuste de la defensa que a pesar de procurar mantener la línea es azotada con el mayor de los castigos, el gol.

Con este empate el Real Zaragoza suma su segundo punto tras dos jornadas, sin embargo, a pesar de que los comienzos sean similares a los de la campaña pasada, las sensaciones son otras, se percibe que los 3 puntos están por llegar, quizás en el próximo partido, el que enfrentará al Real Zaragoza contra el Barcelona B en el Miniestadi el Domingo a las 7 de la tarde, ahí es donde obtendremos la victoria.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

3 comentarios:

  1. Para el que no haya visto el partido, Diogo salió de mediocentro, no de lateral.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen resumen, muy currado otra vez Algovan.

    Buen ambiente y buena participación de todos y muy interesante la reacción tras el gol en contra, ganas de ver futbol e intentar pasar del pasado mirando al césped con una mas que meritoria
    participación de todo el gol norte e impresionante puesta en escena.

    Nosotros vemos a nuestros jugadores desde la grada como siempre pero son “todos” nuevos y creo que sin llevar mucho tiempo juntos se ven cosas muy diferentes al pasado, algo tan sencillo como salir a jugar al futbol para ganar el partido.

    No me esperaba que Víctor Muñoz saliera tan de inicio con las cartas encima de la mesa boca arriba y mas cuando se veían sobre el césped cuatro tíos arriba, eso dice mucho de cómo se planteo el partido, a por los 3 puntos!.

    Hubo momentos interesantes en ambas partes, pero en general un partido de segunda con momentos de corazón a mil y momentos de segunda. La de Fernández genial y las de Javi Álamo de sufrir, por comentar alguna.

    No voy a destacar a nadie, no voy a criticar a nadie. Eso si..... vaya centro y vaya remate de cabeza picado imparable, buaaaaaah! Golazo!! Que bien le sentó ese gol a La Romareda.

    A osasuna si la vi igual mejor de aguante en los 90 pero con pájaras de minutos y dominio Zaragozista. Me han comentado que igual hemos fallado en fichar al 9 Iraní que no recuerdo su nombre y si ficho por osasuna. ¿Alguien lo vio jugar alguna vez o lo sabe algo y si es un error no hacer un esfuerzo?.

    Salí un poco del campo jodido, ya me creía lo de los tres puntos, pero desde el inicio de la jugada es un, Cuidado! Cuidado! Cuidado!! Y Gol desde casi el área pequeña si mal no recuerdo (que no he visto ni el resumen). Ganando el sábado hubiera sido un plus para igual atraer algún dudoso y otros de esfuerzo económico.
    Me parece una locura hablar de ascenso en la segunda jornada pese a estar la gente eufórica o muy eufórica en algunos casos, pies de plomo para estas ocasiones, vemos que hay un sistema y no hemos visto a todos los jugadores y como trascurrirá la temporada. Plantarnos en primera sin mas y sin dinero si no lo ponen sería volver a ser un equipo sufridor y no me apetece ser equipo ascensor, prefiero un tiempo prudencial en segunda sanear algo y tener una buena columna con un par de tíos muy buenos e intentar lo de primera siempre y cuando las cuentas cuadren, pero claro primera da más pasta. Ante todo trasparencia, que se lleven lo que pongan y su sueldo pero que pongas los pufos al día, esto (R.Z.) es de mucha gente y el sábado se vio que si la totalidad de la grada cambia la mentalidad y aplaude y canta a la vez no es lo mismo que oír pitos, malestar e insultos a los tuyos pese a cometer un error, lo que he dicho siempre de las gradas de Italia y Inglaterra, presión, presión y presión, y si el campo es pequeño mejor. Bueno, a Italia ya le queda muy poquito de futbol y esas gradas solo son “mafia” detrás de unos colores.

    Salud! y por la vuelta al futbol dentro de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Zierzo, ningún equipo sube a Primera en la segunda jornada, así que ahora apoyo continuo y a esperar, pero sí hay buenos mimbres y existen opciones para que fructifique nuestro ansiado retorno al que siempre fue y será hábitat natural del zaragocismo. Yo del delantero iraní poco te puedo decir, pero preferiría, puestos a elegir, que viniera Masoud, que está más hecho y es un excelente jugador. ¡¡Ole maños, olé!!

    ResponderEliminar