' El Rincón Zaragocista: OTRO AÑO SIN COPA

jueves, 11 de septiembre de 2014

OTRO AÑO SIN COPA


Viendo la actual situación del Real Zaragoza, el pensar en llegar lejos en el torneo de copa era toda una quimera, sin embargo, hubiera preferido el haber avanzado dos o tres rondas antes de ser eliminados para que así los jugadores en peor forma hubieran tenido minutos e ir adquiriendo ritmo competitivo.

Se perdió el encuentro y además justamente, porque el Real Zaragoza no llegó a tirar entre los palos, desesperó en su planteamiento y fue inferior a los suplentes de un equipo recién ascendido a la categoría de plata.

El Real Zaragoza salió con Alcolea bajo palos, una defensa formada por Rico, Cabrera, Rubén y Diogo, que demostró que Cabrera puja fuerte para ser titular y Rubén para no serlo. En el centro campo jugaron Lolo, Tierno, Basha, Álamo y Muñoz y en la punta Borja. Fue en el centro campo donde se perdió el encuentro, con las carencias físicas de algunos, la reubicación no habitual de otros, el egoísmo habitual que tienen ciertos jugadores que prefieren regatear antes de pasar y el hecho de retrasar líneas para presionar a la media, en vez de a la defensa de un equipo que le cuesta salir con la pelota jugada, supuso la eliminación inmediata por mal planteamiento del encuentro. Que quizás  es mejor para centrarnos en el objetivo marcado de esta temporada, pero es injustificable para la imagen que debe dar este club aun perdiendo.

También jugaron Dorca, para poner rectitud en un equipo que Lolo no llegó a dar, y que al entrada de  Dorca tampoco lo resolvió. Galarreta fue el mejor en los minutos que estuvo sobre el terreno y  también entró William José, con sus disparos, pero que como siga con esa puntería... muchos de detrás de la portería ya pueden llevar casco.

Ahora toca olvidar lo visto en este torneo, dejar para la anécdota el 1-0 y centrarnos en lo que realmente debemos, que es ganar este domingo a las 5 de la tarde al Sabadell. 

¡Siempre Real Zaragoza!
   

2 comentarios:

  1. Así es Algo, agua pasada no mueve molino, hay q olvidarse ya de la copa y centrarse en ir conjuntando definitivamente una base de equipo titular. Eso si a mi siempre por mucho que era obvio q más haya de una o dos rondas era complejo llegar más allá en la copa, creo q por dos o cuatro partidos más no hubieran afectado el devenir de la competición liguera, joder q son profesionales porq dos o cuatro semanas en al temporada jueguen 2 partidos en la semana no creo q se vayan a derrengar y haber podido ver un equipo de 1ª si era de los punteros nos hubiera traido gratos recuerdos, pero bueno.
    Por cierto yo no vi el partido pero después de lo oido del mismo y el partido q vi contra el Barsa B creo q Victor debe cojer a Rico y ponerse serio, no podemos volver a permitir q su banda sea de nuevo un coladero o se pone las pilas o sintiendolo mucho q pruebe a Cabrera o incluso a algun chaval del filial o juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación es que Rico puede ser un buen jugador con rotaciones, este año hubiera sido bueno tener un Diogo por su banda o un Cortés, un jugador que a priori no le quita el puesto pero que al sustituirle plantea al rival una situación completamente distinta.

      Si yo llevara la batuta, le daba un partido o dos más a Rico, pero para fuera de casa ya me empezaba a plantear la opción Cabrera. La otra alternativa, Nieto, tendría que ser poco a poco, probándolo 15 minutos por encuentro.

      Eliminar