' El Rincón Zaragocista: NO LO ENTIENDO

jueves, 4 de septiembre de 2014

NO LO ENTIENDO

 

Siempre recuerdo el comentario de un taxista que una vez me dijo "En la antigua Roma, los ricos pagaban por ir al coliseo a ver a los pobres, ahora los pobres pagamos por ir a ver a los ricos" refiriéndose al fútbol actual. 

Acaba de saltar la noticia de que Aragón TV va a retransmitir 15 partidos del Real Zaragoza, cosa que sinceramente me alegra, pues me evitará tener que hacer malabares para poder ver partidos del equipo fuera de casa. Pero por otro lado no me termina de gustar. 

Los que tengáis memoria como yo, seguramente recordéis que cuando se pedían partidos de pretemporada para poder ver cómo se iba ensamblando la plantilla en temporadas pasadas, el ente regional alegó que "No se iba a usar dinero público para dárselo a una entidad privada". Si alguien no lo recuerda, le invito a que intente hacer una búsqueda por internet, seguramente eso quedó reflejado en algún lado, no me lo invento. 

Entonces, ahora las cosas han cambiado, porque digo yo, que la SAD, sigue siendo una empresa privada, a pesar de los patrocinios de la DPZ, etc. 

Es lo primero que me disgusta. Obviamente la situación ha cambiado, y el cambio de propietarios me parece para mejor, pero lo que me demuestra que las causas de que en su día se nos privara de poder ver a nuestro equipo fueron otras. Las respeto, por supuesto, soy el primero al que no le agradó la gestión de Agapito Carmelo Iglesias, aunque igualmente recuerdo que el Real Zaragoza tuvo que exigir a la televisión pública algún pago (para verlo, haced clic aquí), lo que seguramente hizo que las relaciones no fueran buenas, pero simplemente veo que, para variar, se nos vendió una excusa que no reflejaba la situación.

Dicho esto, me voy un segundo a otro tema, que es el uso de dinero público para fines así. Puede sorprender, pero lo desapruebo. En parte sí, y en parte no, egoistamente me alegro de poder disfrutar de mi equipo con más comodidad, y doy por hecho que cualquier ingreso que haya va a ser en beneficio del Club, y ayudará a que perdure, pero tal cual está la situación del país, no me parece de justicia que las televisiones autonómicas destinen dinero como ya he dicho antes a entidades privadas.

¿Que gente que por motivos económicos no ha podido abonarse a La Romareda podrá ver los partidos del equipo de su ciudad? Cierto, ese es otro motivo a favor, pero desde el punto de vista social, hay otras cosas más importantes a las que destinar fondos. ¿Que de no ser por esos fondos ahora mismo igual el Real Zaragoza lo tendría más difícil para subsistir? También.

Eso puede verse de distintas formas, y ojo, que ya he dicho que me alegro de poder aprovecharme de dichas retransmisiones, pero viendo todo y sopesando, se puede pensar mal de dicho acuerdo, de si viene por intereses (políticos, etc) favores o lo que sea. No es mi intención atacar o poner en duda la honorabilidad de nadie, perto me atengo a la citada declaración de que no se iba a destinar dinero a empresas privadas. Qué las cosas han cambiado, sí, pero la situación no deja de ser la misma.

Por otro lado, veo de nuevo otra injusticia. y aunque no me simpatice, va contra la S.D Huesca, y también  contra el Teruel. Seguramente el visionado de partidos del Real Zaragoza dará más audiencia que los de los otros dos, pero no dejan de ser los equipos de primera línea de las otras dos provincias que componen Aragón. Sin cegarme por filias y fobias, es lo que hay.

11 comentarios:

  1. He leído el artículo..bien expuesto..y sólo se me ocurre decir una cosa, o un dicho que oía de pequeño.."poderoso caballero es Don Dinero"..ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo justo sería la retransmisión de los partidos de las tres provincias, que para ello es una televisión autonómica.

    ResponderEliminar
  3. Lo del dinero público para una empresa privada como el Real Zaragoza tiene el mismo fin que cuando dan pasta a la GM, Saica, etc. Mantener los puestos de trabajo de los cientos de personas que trabajan en ellas y otras tantas que trabajan para ellas, quien no lo quiera ver que no lo vea.. que es injusto sí, ojalá para la PYME de mi padre hubiese pasta pública pero si cierra se van al paro 3.
    Lo de los partidos televisados es injusto sí, es una televisión autonómica de gestión ¿privada? y lo que busca como todas que no son ppv es que cuanta mas gente vea la tele mejor para vender sus espacios publicitarios, por desgracia para Huesca y Teruel quintiplicamos (como poco) sus habitantes incluso por allí hay seguidores zaragocistas, y viceversa pero en menor medida claro.. es la misma injusticia que cuando La Sexta televisa muchísimos mas partidos del RZ que del resto de equipos, por desgracia para los demás y afortunadamente para nosotros somos el Farsa y el Madrit mediático de Segunda, pero sin dinero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!!!! Nada de que somos del Madrid, que si no tendremos que ponernos la camiseta rosita :-S.... venga, vale, sí, es muy cuqui :-DDDD.

      Eliminar
  4. Como dice Celtic aunq pueda resultar injusto o discriminatorio en relación a Teruel y Huesca, pero tb se entiende q quizás el costo de la retransmisión y del pago por los derechos son compesados por los ingresos q reciban publicidad etc debido al volumen de televidentes q lo verán y que evidentemente es muy muy superior al q pueda generar un partido del Huesca o Teruel.
    Luego respecto a pagar a empresas privadas dependerá del costo, si el retransmitirlo supone una pérdida de dinero importante para ATV aun sintiéndolo q no retransmitan, pero si sale rentable por mi de puta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente, el dinero es lo que mueve todo, en realidad favoritismos para el Real pocos o ninguno, lo televisan porque da pasta, y punto. Pero de vez en cuando podrían tirar algo de honradez, y portarse bien con todos, aunque no ganes tanto, ajustando el presupuesto para satisfacer a las minorías. Pero ni interesa, ni lo veremos.

      Eliminar
  5. Bueno, hasta no hace mucho recuerdo haber visto algún partido del Club Voleibol Teruel en Aragón Televisión, y en referencia a Huesca, estooooo, ehhhhhhh, mmmmmmm... Qué curioso, no recuerdo haber visto nada. Ah, sí. Algún partidillo del Aramón Jaca de hockey hielo. Lo que está claro es que fuera de Zaragoza, sólo van a televisar algo de aquellos equipos que despunten en sus respectivas competiciones y sean auténticos referentes a nivel nacional, como los dos nombrados.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Crimson tocando los hilos de la marioneta del fútbol-dinero-tv (en este caso y mas doloroso, la televisión de todos! pero es de ellos).

    En contra, absolutamente en contra de la retrasmisión de los partido del R.Z. por diferentes motivos y el primero sería lo que comenta Crimson, la situación económica en general en la que unos notan en exceso con sufrimiento, desesperación y con finales bastante crudos en los que lo pagan las Familias mientras que otros no notan absolutamente nada, es mas..... sus vidas son mejores (para ellos!! consolándose con fajos de billetes sin escrúpulos de saber como han ganado ese dinero humillando a los trabajadores-esclavos; todos tenemos amigos y conocidos y sabemos de X).

    Otro motivo para estar en contra sería, y aquí ya meto a la Federación Aragonesa de Fútbol, como no mete mano por el medio y por el bien del Fútbol Aragonés pega un toque o da un golpe en la mesa y dice; que mínimo retrasmitir los partidos de los otros dos equipos con mas seguidores, que tienen el mismo derecho que los de “la capital centralista” a ver los partidos de sus respectivos y que mejor oportunidad que alguno de los partidos de Copa de esta semana pasada y dar algo de ese dinero a esos Clubs.
    El problema o la escusa seguramente será la audiencia e igual se equivocan, ya que al que le gusta el fútbol se traga un partido de champions como uno del Teruel por ser Aragonés y eso es lo que no tendríamos que perder, los tres “somos”... de los tres!; y tengo le mucho desagrado a la afición del Huesca desde el 2-2 aquí y posteriores acontecimientos; pero ante todo está el Fútbol Aragonés por lo poquito que hay en 1ª comparado con la escuela de Mareo, las playas de Sanse, la escuela Canaria, la Massia o Lezama por nombrar varias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un poco raro eso de tampoco Aragonés por 1ª y Champions con la escuela que tenemos, no?. Igual hay demasiados poniendo zancadillas a quien vale y proyecciones sospechosas..... como decía xindi y repite en el panfleto con Ander, y soy Anderista a muerte! (por su persona pública con cabeza ya que su vida privada no me importa y se le fue la cabeza un par de veces) no por los apoyos recibidos y lo vi jugar con 10 -12 años y pese aquellos niños y socios desde Los Magníficos frecuentes de la Cantera me digan que estaba preparado todo, creo que Ander a demostrado y va a demostrar que es un gran jugador y es contradictorio mi pensamiento, pero lo que no me gusta es que partiera con ventaja e igual al chico que no “cae” bien en la City Deportiva y juega bien pero.... patada en el culo! Por no ser como....... . El tocho este solo es por los jugadores Aragoneses con proyección que son zancadilleados y torpeados por intereses varios y periodistas que por X motivos se van a un lado u al otro.

    Otro!; No tengo ni idea cuales son los problemas que impiden a esa maquina de hacer dinero de diversas formas y modos como es “la tele Aragonesa” a dedicar el Segundo Canal a tres cosas; CULTURA (conciertos, exposiciones, documentales de todo tipo, cortos, películas, etc), DEPORTE (todos y todos los tipos Aragonés) e IDIOMA con programas de Educación para todas las edades. Son tres pilares importantes de impulso para la Sociedad Aragonesa para recuperar algo de valores y saber quien es realmente después de unos cuantos siglos, que se dice pronto. El Deporte SeñorXs de la “Auto” por la 2 y sigan con su programación en la 1; que parecen nuevos joder!!!, que no utilizan un canal!!! que pagamos todXs!!.
    Hay otra cosa que me llama la atención de “la autonómica” la falta de PROGRAMACIÓN INFANTIL. Recuerdo aquellos veranos por tierras Catalanas y aquellos viajes a Barcelona invernales y alucinar con tv3 y ver su programación, sus canales y como de manera inconsciente empezar a entender el Catalán sin saber escribirlo viendo programación Infantil de niño (esto es como el ingles para entenderlo, no es lo mismo uno de las islas de la capital, que un Escocés que un yanqui; ya que con un Catalán cerrado no se entera ni dios!).

    ¿Porqué ese dinero no se mete en programación Infantil?

    ResponderEliminar
  8. Aquí (Aragón) venden un tipo de programas que tienen audiencia; si..... ¿pero que audiencia? ¿De que edades? ¿De Pueblos, Villas o de que Ciudades o Urbanizaciones o clase social es esa audiencia?. Personalmente no la sigo, ya que me parece rozan lo pésimo para mi gusto o simplemente no me llena y me resulta (y al que le pique que se rasque) :Paleta y Provinciana con falta de Contenido y con un traje grande que nunca van a llenar. Lo que busco no lo emiten y lo que busco en un rato de ocio y que me aporte algo, solo se salvan dos cosas para mi gusto. No es solo esta cadena ya que las nacionales y privadas no son tan buenas (saben distraer al pueblo de puta madre! manejarlo según sus dueños y sus políticas empresariales y políticas de pensamiento o actualmente de “Don Dinero sin escrúpulos ”).

    Se cargaron lo que daba de comer a varios Actores y era un programa de sacarnos las vergüenzas al aire y reírnos de nuestra propia miseria, “Y En El Fondo Norte”; ¿No sería más interesante dar ese dinero a trabajadores para que con sus sueldos muevan la tienda del pan, la carnicería, el bar o un viaje en trasporte público que a Sociedades Anónimas Deportivas de las cuales no ganamos nada y pagamos todos?.

    ¿No sería mas interesante poner colegios con Maestros en pueblos pequeños para que los críos no tengan que ir a 30km dando vueltas para llegar a clase con ese dinero?.

    ¿No sería mas interesante que ese dinero se dedicara a limpiar los montes y ríos y generar empleo y relanzar “esa” vuelta a los pueblos para regenerar Aragón de la que hablan con la boca pequeña?

    ¿No sería mas interesante que con ese dinero se arreglarán carreteras o tramos?

    ¿No sería mas interesante ser un poco mas conscientes de que ese dinero puede ser para el fomento del deporte en sitios donde no disponen material o sacar a la gente de la calle y formarlas como personas con el deporte colectivo y en grupo con valores de compañerismo y no del YO?

    Pregunto....... solo pregunto

    ResponderEliminar
  9. Soy tan hipócrita que mañana veré el partido con una buena merienda-cena disfrutando de nuestro equipo aunque se pierda contra una gran cantera con base y bajas para nuestro beneficio. Esta vez no voy a hacer lo mismo que aquel partido a las 22:00 un lunes de nuestro equipo para estrenarnos nocturnamente y pasarme a ver la peli de la 2 como señal de auto protesta y de que no me gusta el dinero en el deporte, pero del cual VIVE para SOBREVIVIR.

    Mañana espero aprender a plantear un partido con una plantilla nueva en el “mini” sin examinar a nadie pero con las ideas claras; según Víctor Muñoz “a jugar como nos gusta y los puntos dentro de nuestras posibilidades”; y el lunes solo dejare pasar el tiempo “Zaragozista” para que me den otra sorpresa u ostia y mis cimientos vuelvan a tambalearse y veremos si pierdo otro pilar para seguir aguantando o lo dejo porque otro golpe puede hacer mucho daño depende la gravedad de la nueva “Peli”. Igual esto último no es comprensible, pero sé lo que me digo y si me afecta a mi, nos afectará a todXs; los medios son los medios y la carnaza es la carnaza y mejor si es con sangre.

    Y tengo más cosas para no querer los partidos de nuestro equipo por la “Auto”, pero ya sería demasiado texto y me he pasado..... otra vez!, solo son confesiones por escrito de un Zaragozista-Fútbolero.....AntiNegocio.

    Los Pilares14 ya están aquí!!, los Reyes Magos vienen enseguida!!!; pedir un campo nuevo de regalo con 50.000 localidades, no! con 60.000, no no!! Con 70.000 localidades!!..... cuando no somos ni 20.000 y se metieron 300.000 personas en el centro de la ciudad en 1995. ¿Dónde esta la masa de los momentos buenos ahora?
    ¿Con esa política de pagos de abonos pretenden tener 30.000 socios cuando los padres no pueden pagar la luz y le van a pagar el abono al niño a plazos?.

    Ultima cosa, el Fútbol nunca fue barato; pero llenar un estadio se puede llenar, pero con menos afán recaudatorio y si poniéndolas de su bolsillo como Capitalistas-Zaragozistas para recuperar lo suyo en el momento oportuno si tanto quieren al Club y su dinero y dejar paso como dicen.

    Llenar el campo!!, hacer un equipo!!, subirle arriba con fútbol!!, hacer o retocar el equipo con nombres y los canteranos como estandarte y entonces podréis subir los precios, precios coherentes al espectáculo; ese día igual nos damos cuenta que en vez de los 15.000 de siempre solo son 3.000 y yo no puedo permitírmelo ni muchos; y la televisión autonómica ya no emite los partidos del R.Z.S.A.D. y eso lleva o invita a no seguirlo después de toda una vida.
    (Los 15.000 simpatizantes de “Salvemos al Real Zaragoza” son los mismos que los de los años 70-80 de un Club roto; y alguno o muchXs no fuimos y lo digo con la cabeza bien alta en mi caso y seguimos en la brecha pese a no “casar” con los hechos porque no es justo como se actúo por parte del “Poder” y los culpables sabemos quienes son; somos peques y no nos damos cuenta; somos peques pero somos un estorbo, somos tan débiles que no tenemos poder de reacción y no hay mas ciego que él que no quiere ver y existen demasiados intereses particulares, notoriedad, dinero y poder; que pueden ser un impedimento.

    Y podría seguir rato y rato, pero no merece la pena, creo. A mi hace tiempo que se me fue de las manos esta historia y solo veo CARNAZA y solo sé que sufro como un desgraciado por falta de confianza en toda la columna o estructura pese a ser consciente; sigo colocándome una venda en los ojos, pero no me tapo los oídos.

    ResponderEliminar