' El Rincón Zaragocista: NI VENCE NI CONVENCE

lunes, 15 de septiembre de 2014

NI VENCE NI CONVENCE


Nuevo empate del Real Zaragoza, en casa, contra el colista, con mayoría numérica durante gran parte del partido y además con el resultado a favor durante toda la segunda mitad. Y para colmo dos lesiones más en nuestros haberes, las de los dos laterales izquierdos: Rico, que podría perderse varios partidos y Nieto que parece ser de menor gravedad, pero quizás es baja para algún otro encuentro.

Víctor Muñoz plantó el equipo habitual pero con dos novedades sobre el terreno, a los Whalley, Rico, Mario, Vallejo, Fernández, Dorca, Galarreta, Álamo y Borja, incorporó a Nieto en la posición de interior izquierda y a Eldin por detrás del delantero. El invento de Nieto por delante de Rico duró poco, porque en el minuto 19 tuvo que retrasar su posición debido a la lesión del lateral, ubicándose Suárez por delante de Nieto.

Desde el inicio del partido el dominio fue del Sabadell que encerró al Real Zaragoza en el área y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el encuentro, pero la rápida reacción de Vallejo, los guates de Whalley o el larguero, evitaron que el marcador se moviese a favor del conjunto visitante. El Real Zaragoza sólo había inquietado al meta Nauzet con un disparo desde fuera del área de Suárez. Sin embargo, en los últimos minutos previos al descanso, las tornas iban a virar, primero con el gol de Borja Bastón en el minuto 41, un buen cabezazo a un preciso centro que adelantaba a los maños. Posteriormente la expulsión de Yeray en el 43 dejaría al conjunto catalán con un jugador menos.

La segunda mitad comenzó con ocasiones para varios equipos, una vez más el palo evitaba el gol del Sabadell y una vez más Suárez ponía a prueba los reflejos del cancerbero Nauzet en un disparo más cercano al del al primera parte. Pero posiblemente las ocasiones más claras que tuvo el Real Zaragoza para sentenciar el partido llegarían desde la banda derecha con dos centros bien medidos, el primero llegó a conectar de nuevo con Borja Bastón, pero sería detenido por el portero, el segundo no lo alcanzaría William José por escasos centímetros, el brasileño había entrado en el 73 sustituyendo a Eldin. Pero el Real Zaragoza sigue pecando de su inexperiencia, no sabe medir los tempos del partido, el conjunto maño debía dormir la pelota en su poder, pero la ambición del público, el deseo de agradar de los jugadores y las ansias de destacar de otros, provocaron que el equipo, a pesar de tener mayoría numérica, fuera sorprendido a la contra. En la previa avisábamos del balón parado, también lo hizo el conjunto catalán en la primera parte cuando estrelló el balón en el larguero. En el último minuto el Sabadell igualó el resultado con un saque de esquina en el que llegan a tocar de cabeza dos jugadores rivales para que el tercero sólo la tenga que empujar. Un gol merecido que evita que el conjunto maño obtenga su primera victoria.

Una vez visto el encuentro, hay dos cosas que me gustaría destacar, la primera, es la opción de Cabrera en el lateral izquierdo, tras el encuentro frente al Albacete y en éste tras ocupar dicha posición tras la lesión de Nieto, el jugador ha demostrado tener dotes para entrar en la defensa, además de velocidad. Lo otro en lo que quiero hacer especial hincapié es en Álamo, es un buen jugador, está en mejor forma que en temporadas anteriores, tiene un buen regate... pero abusa de él, ya hace un mes que llevo insistiendo en que no levanta la cabeza para pasar, quizás de haberlo hacho hablaríamos hoy de una victoria, pero aun contrasta más el hecho que, las dos mejores ocasiones del encuentro, los dos remates de Borja, proceden de dos centros de Álamo, una virtud que si se consigue explotar podría dar muchas alegrías al Real Zaragoza.

Próximo encuentro contra el Deportivo Alavés el sábado a las 18:15 de la tarde en el estadio de La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
    

7 comentarios:

  1. Siempre he defendido a Álamo pero lo de ayer es indefendible.. muy chupón, no una ni dos ni tres y cuando en la última sabe que la ha liado muy parda coge y desaparece del partido en vez de intentar pasar mas.
    La lesión de Rico es perfecta, ojalá no le duela pero que tenga para un tiempecico.. con Cabrera, Mario, Vallejo, Fernández y Whalley que cada día me gusta mas tenemos la portería bien cubierta. En general yo no vi mal partido, salieron los que tenían que salir el problema fue Víctor que es un cagón.. deberíamos llevar 3 victorias, o espabila o con él el objetivo ha de ser menor.

    ResponderEliminar
  2. Las últimas derrotas han dejado la confianza maña por los suelos. Ahí si se puede echar en falta jugadores con experiencia, que sepan manejar lo que dices del tempo del partido, serenar los ánimos ...

    Una curiosidad, quién es es el capitán blanquillo? y los más veteranos de la plantilla?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Alamo y veteranos si es por edad Diogo, y luego Mario Rubén, Lolo y Dorca y si es por tiempo en el equipo pues los q quedan del año pasado Alamo y los canteranos con Fernandez

      Eliminar
    2. Capitanes son Álamo y Alcolea (portero suplente), el tercero tendría que ser Rico o Fernández, al menos que Diogo al haber estado más tiempo, en una etapa anterior, lo volviese a ser.

      Eliminar
  3. Comparto 100% Algo tu opinión sobre Alamo, como dices si levanta más la cabeza y se conjunta con Borja podemos tener una dupla muy muy peligrosa, el ej. por muy chupón q sea Alamo dos centro suyos uno gol y otro por los pelos.
    Por lo demás destacar de nuevo a Vallejo, tiene sus fallitos pero su anticipación, colocación etc con 17 añitos si no se estropea va para central de nivelazo, D Suarez por fin le vi un partido con participación y con detalles q me gustaron mucho , pero eso sí lo vi con falta de rasmia a parte de jugar bien hay q echarle eggs y comerte el cesped coño si quieres ser titular, Walley demostró reflejos y q puede ser un muy buen guardameta pero lo veo todavía un poco verde y con ello el imponerse y mandar con mayor rotundidad en su área.
    Me decepcionaron sobre todo Dorca, que a veces me preguntaba si estaba en el campo y Eldin q dio destellos pero desapareció en muchas partes del parido, pero bueno creo q puede aspirar a ser un jugador importante, por último Borja demostró q si se le dan balones en el área contraria se puede hinchar a meter goles, pero hay q dárselos no esperar q él haga la jugada o sino es como jugar sin delantero.
    En general mal partido. incluido planteamiento de VM no entiendo como con 1 jugador más no refuerza el centrocampo con Tierno o Basha para controlar más el juego en vez de sacar a William q no está todavía, esperemos q aparezca más adelante, pero yo creo q aún con todo este equipo tiene fichas para poder hacer un equipo MUY COMPETITIVO, eso si hay q ponerse la pilas y q VM se las ponga tb porq no es normal q se haya jugado mejor los 2 primeros partido q los 2 últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorca tiene una primera mitad impresionante, pero parece que en la segunda tiende a perder fuelle, Víctor Muñoz debería mirar la opción o de sustituirle o de acompañarlo con otro jugador. Por cierto, Galarreta estuvo fallón con los pases, esos pases que vimos en la primera parte tanto largos como cortos entrelíneas fueron de Dorca.

      Eliminar
  4. Pues si Celtic G. y Rino; un poco defraudado con Álamo, levantar mas la cabeza y hacerle entender que el fútbol sigue siendo un juego colectivo con tintes individualistas para marcar diferencias.
    Álamo tiene que dejar de ponerse en el escaparate de “EN VENTA” del año que viene.

    Suarez tiene hambre y eso es bueno. Lo de Nieto fue una putada con la lesión de Rico, y ya oigo demasiadas criticas. Y de Vallejo solo le veo negativo que cuando salta en un balón dividido suele llegar tarde, marca movimientos y al llegar tarde siempre es falta; esto se le corregiría con un G.Milito o un Ayala de compi y eso que Mario para mi es la sorpresa de este año por el momento y es una excelente pareja de Vallejo; Mario esta cumpliendo de sobras y esa fama de tarjetero no la veo hoy al día en una posición tan complicada.

    Mientras no juegue en su posición Galarreta, no veremos su mejor versión que está por llegar siempre y cuando se sienta protegido en el verde como libre en ciertos momentos de los partidos.

    ResponderEliminar