' El Rincón Zaragocista: APRENDIENDO DE NUESTRAS DERROTAS

lunes, 8 de septiembre de 2014

APRENDIENDO DE NUESTRAS DERROTAS


Ni todos los equipos son iguales ni aun siéndolos juegan igual, ayer el Real Zaragoza sacó el mismo once inicial que una semana antes se había enfrentado a Osasuna y que en varios compases del partido mereció hasta ganar a los navarros. Sin embargo ayer, los mismos once jugadores fueron a rastras de un Barcelona B, cuya velocidad hizo estragos en una defensa que hasta día de hoy se había mantenido segura.

En la primera parte del partido el conjunto maño se mostró concentrado, siguiendo la dinámica de los partidos anteriores, presionando a la defensa rival e intentando mantener el bloque. Tanto sacrificio defensivo tiene como defecto crear pocas ocasiones de ataque, hasta el punto de que el portero del Barca apenas fue probado durante el encuentro. Tampoco el conjunto catalán dispuso de muchas ocasiones durante la primera mitad, un lanzamiento de Adama, una doble ocasión de Dongou que detuvo bien Whalley y la jugada del gol. Una jugada, que demuestra la falta de comunicación que tiene el estamento arbitral hoy en día, porque mientras según el reglamento se ha acordado que un jugador, independientemente de que toque el balón o no, está en fuera de juego siempre que intervenga en la jugada, el colegiado Pérez Pallas, al igual que algunos otros, continúan con la norma del año pasado en su cabeza. Aun así el Real Zaragoza se repuso y, Eldín que había sustituido a Pedro por lesión, hizo el empate antes de finalizar la primera mitad en una gran jugada de Galarreta y una fantástica dejada de Borja de cabeza.

Los 45 minutos siguientes al descanso, fueron todo un golpe psicológico para el equipo, la velocidad del Barcelona machacó el posicionamiento del Real Zaragoza, provocando que las ayudas llegarán tardes y de manera ineficientes. Tanto Mario como Dorca no pudieron prestar su ayuda a la banda de Rico, donde se encontraba un Adama fresco con gasolina para toda la segunda mitad e incluso más, la defensa se fue desmoronando hasta que cada ocasión era sinónimo de gol, tres que pudieron ser más, ni los centrales podían salir a interceptar los pases que atravesaban el área, debido a que, de tanto recular, les pillaba a contra pie. El conjunto blaugrana hizo trizas la retaguardia maña, permitiéndose hacer todo aquello que se propusiera, recortes, pases, remates, sólo el pitido final podía poner fin a interminable calvario. Los maños dispusienro de alguna ocasión, de pocas, un remate de Eldin al larguero y varios disparos de William José, un jugador que se caracteriza por coger el balón y, antes de dar dos pasos con él, disparar, pero sus chutes no llegaron a divisar puerta.

Ahora toca repasar los fallos, recuperarse anímicamente de este 4-1, preparar físicamente a Eldin para que aguante los 90 minutos como interior izquierdo para el próximo encuentro, recordemos que Jaime y Pedro son bajas, e intentar dar la mejor imagen posible contra el Sabadell el próximo domingo a las 5 de la tarde, que con el apoyo de la afición seguro que se conseguirá.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

6 comentarios:

  1. El verdadero partido y catalogado como final que el Club esta jugando y mas importante que los tres partidos de competición disputados es el de Hacienda.

    Hacienda se sienta a negociar bajo mi punto de vista porque estos Señores son mas creíbles que Agapito y se supone que acudirán a las reuniones, no como el otro que ni aparecía.

    Me sigue pareciendo increíble ver al equipo competir y lo digo porque le han dado “vida” hasta que quieran por Madrid, fichar a los jugadores y ponerlos a jugar.

    Una deuda muy compleja de pagar, es lo que tenemos y solo puedo desearles suerte con Hacienda porque huele a que no van a tener muchas facilidades.

    Tienen que encontrar una formula para que entre dinero en el Club y si no la encuentran tendrán que empezar a ponerlas de sus bolsillos.
    Su suerte es la nuestra, así que mucha suerte!.


    El primer tiempo lo tengo claro. El segundo no tanto.
    Ese primer tanto del barça hizo daño pero compensado con otro gol “majo” al filo del descanso.

    El Barça es el Barça sea el A, el B el C o los Benjamines y a nosotros nos pillan sin pretemporada, con nuevos jugadores que ni se conocen.

    No me llevo las manos a la cabeza por el 4 – 1, faltan jugadores, acoplamiento y si fuera diciembre hablaríamos con otras palabras, pero en septiembre no le veo lógica. Podría criticar algunas cosas a V.Muñoz, pero ya dije que no examino en estos partidos.
    Hable de Alcolea como si descartara a Whalley, hoy nombro las dos grandes paradas de Whalley, tenemos que ser justos.

    Demasiado pesimismo (en la calle), espero que el próximo encuentro los ansiosos, nerviosos y provocadores no empiezan a silbar a las primeras de cambio o por un gol en contra (los que salieron a la calle y ya empiezan a tirar y repartir mierda a todos los lados; si alguien pensó en abonos baratos y equipo champions creo que no se entera de nada, esto se llama sobrevivir); esto es muy largo de todas las formas.

    No puedo dejar de creer en sacar esto adelante y esperando ya el próximo partido con algo en claro sobre la viabilidad del Club.

    Salud y Zaragozismo Rinconeros!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Zierzo, se ha montado un equipo con cuatro duros y con un terrible legado llamado deuda que los nuevos directivos tienen que resolver.

      El equipo da la sensación de que compite cada partido, ayer fue el partido más complicado de todos porque el Barca tiene auténticos velocistas y los nuestros a penas llevan un mes entrenando.

      Luego ya está el tema de los jugadores, a gustos los colores, que es lo bonito del fútbol, yo tengo los míos que pondría siempre, los que no pondría etc etc. Pero mientras lo intenten no voy a criticarlos, porque lo que parece es que juegue quien juegue le va a poner ganas, aunque a veces, como ayer, no sea suficiente.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. En cuanto al legado al que alude Algo y el pesimismo instalado en la afición mentado por Zierzo me parece que se os pasa un detalle tal vez clave: que todavía estamos con la sombra de Agapito en nuestras mentes. Todavía hay mucha gente que en el momento en el que perdemos, y teniendo en cuenta los últimos años, ya empieza a mirar hacia abajo. Dadles un poco de tiempo. Aunque el abonado al pesimismo seguirá igual se gane o se pierda...

      En cuanto a lo del primer gol culé, lamentable. No sólo que se haya concedido (doy mi brazo a que en el otro área se hubiera anulado sin dudarlo), sino las dudas que generó. Gol válido. No, que lo anulo. Hablo con mi asistente (otro Rafa Guerrero de la vida...) y considero que es bueno. Ya sólo faltaba lanzar una moneda al aire con dos caras y si sale cara lo doy como bueno, y si sale cruz lo anulo. En fin, nos quejábamos de los soplapitos de primera, pero los de segunda no llegan ni a la categoría de soplapitos. Ya no sé cómo denominarles. Y no sigo con el tema, que ya me parece patético empezar una temporada con directiva y equipo nuevo y empezar hablando ya de los árbitros. A por el Sabadell. Sólo faltaría que nos la liase Porcar...

      Eliminar
    3. A mi me pasa eso Fatu que comentas de la sombra de Aga pero ,de otra forma.

      Tengo un problema que no sabia que tenia y el sábado de osasuna me di cuenta de ello y solo me pasa en directo y no por tv, supongo que será la concentración en vivo; eso que me reconcome por dentro pese a ganar 1-0, “dominando y jugando” a ratos viendo a Galarreta repartir y pensar “este vale” y sentir cosas que sentía años anteriores de miedo, lamentos de goles que no son y que luego pasan factura, de esos los metíamos antaño y ahora no; que lleguen los finales de los partidos y seamos unas madres y que nos marquen en el 90 o empezar los partidos y tortazo!, gol en contra. Espero que solo sea cuestión de tiempo cambiar esta tónica que no nos merecemos y podamos estar mas tranquilos y disfrutando, animando, riendo y sin tanta preocupación.

      Me costara bastante dejar de sufrir, supongo que hasta que todo vuelva a la normalidad, un equipo que en 25 años no piso 2ª, gano títulos merecidos y realizo temporadas horribles pero que te sentías orgulloso de ver y seguir aunque en Estudio Estadio pusieran el resumen a las 01:00 de la madrugada. Gracias por lo de “la sombra de Aga”, ahora lo tengo mas claro que me pasa.

      Un saludo Fatu! Y vamos a soñar que volvemos a jugar, a ganar y disfrutar; para despertar y que todo sea realidad.

      Eliminar
  2. Yo sólo diré q sin dejar de ser doloroso, lo del Domingo era casi normal, nos dejamos llevar por igual un excesivo optimismo debido a los 2 primeros partidos donde el equipo dejó una impresión muy buena. Pero eso quita para como comenta Zierzo la realidad y es q la mayoría de los jugadores llevan menos de cuatro semanas en el equipo y eso tiene q pasar factura. Y no olvidemos q aunq al menos a mi parecer se ha configurado una plantilla bastante competitiva es un equipo de 2,5 K y por ej la del BArsa B creo q está sobre los 12K, q si son jovencillos pero q no viene del Mataró o del Castedelfells q por algunos se ha pagado varios Millones y han sido traido de lo q sobresalía de canteras del resto de España y parte del extrajero.
    Dejemos trabajar y en un par de meses se podrá valorar con más objetividad, me repatean los agoreros q ya hablan de remiendos y de destituir al entrenador e incluso q es como en la era de Agapito, todos estos q se hagan (como creo q ya lo serán) seguidores del Madrid o Barsa y dejen tranquilo al Real, por cierto las pegas de Hacienda me mosquean a ver si después de dar manga ancha a un monton de clubs para el pago de sus deudas se ponen dignos con el Real, eseremos q se arreglen si no ....

    ResponderEliminar
  3. Ya lo comenté, es evidente. Jugamos contra un equipo de atletas, bien compenetrados, en su casa, y cuyas bajas son muchos titulares del primer equipo, sí, ése que aspira a todo. Y nosotros con chavalines sin coordinar y sin pretemporada apenas. Blanco y en botella. ¿Qué esperaba la gente? Hay mucho cazurro por ahí suelto. Para mí un partido muy difícil, si no el que más. Importante será el siguiente, en nuestra casa, y la gente a animar, y de perder que no se desespere, poco a poco se irá viendo a lo que aspiramos. La primera parte ni tan mal, que merecimos ir ganando por 0-1 (hay que empezar a plantearse firmemente prescindir de alimentar bocas de gaznápiros con pito, es evidente que a la mayoría sería mejor sustituirlos por un televisor), sobraba la segunda x-D. ¡¡Aúpa Zaragoza siempre!!

    ResponderEliminar