' El Rincón Zaragocista: UNA PRUEBA DE ACTITUD

sábado, 23 de agosto de 2014

UNA PRUEBA DE ACTITUD



Esta tarde a las 7 el Real Zaragoza se enfrenta al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. El equipo de Víctor Muñoz viaja con un equipo completamente renovado pero a medio hacer todavía. El cambio de directiva con la pretemporada avanzada, ha añadido un toque de ilusión al proyecto zaragocista pero el escaso tiempo con el que están contando para elaborar la plantilla, más la situación actual del equipo y las normativas de la LFP están convirtiendo su trabajo en una gesta.

El Recreativo de Huelva tampoco ha terminado de conferccionar su plantilla, las bajas de Arana y Linares, que tan bien comenzaron la liga pasada, han sido ocupadas con jugadores de más nombre como son Pedro Ríos y Braulio, sin embargo ninguno de los dos llegan al encuentro en su mejor momento de forma. Joselu que anotó 7 goles la pasada temporada será su mayor referencia en ataque.

Para el encuentro la convocatoria del conjunto maño es la siguiente: Alcolea, Whalley, Diogo Mario, Cabrera, Rubén, Jaime, Pedro, Fernández, Porcar, Ruiz de Galarreta, Adán, Álamo, Rico, Vallejo, Nieto, Jorge, Guti, Suárez y Muñoz. De esa lista de 20 jugadores dos se han de caer antes del partido, uno será Mario que debido a un medicamento no podrá competir hasta que no se le de el visto bueno a su utilización, el otro podría ser Jorge, al haber llegado a tiempo el transfer de Rubén.

Según ha declarado Víctor Muñoz en los medios, el once que presentará frente al Recre apunta a ser el mismo que la semana pasada jugó el torneo Carlos Lapetra frente al Villarreal. La única duda se halla en el mediocentro, con las lesiones de Basha y Tierno, el problema de Mario, la marcha de Paglialunga y la  supuesta no llegada aún de Dorca, han dejado el doble pivote cojo en su faceta defensiva. Guti es el unico jugador de la plantilla que ha viajado a la expedición y que ocupa dicha posición, la otra opción que suena para acompañar a Galarreta es el uruguayo Carlos Diogo, un lateral que en antaño llegó a jugar de mediocentro defensivo pero que aún no ha alcanzado un nivel competitivo de forma. Se espera también que durante el encuentro podamos disfrutar de los primeros minutos de Jaime Romero con la camiseta blanquilla.


Atentos al central Vallejo, el juvenil ha sido toda una revelación en esta pretemporada y hoy tiene la oportunidad de demostrar sus credenciales para la titularidad en este equipo. El otro jugador a destacar, es el cedido por el Athletic, Iñigo Ruiz de Galarreta, un jugador con clase, regate y enorme calidad en sus pases.

A pesar de las bajas y la falta de refuerzos en el ataque, no dudo que el equipo supla esas ausencias con actitud, esfuerzo y superación. 

¡Qué ganas tengo de ver jugar a mi equipo! ¡Siempre Real Zaragoza!
   

2 comentarios:

  1. Vuelta al cole Rinconeros.

    Mañoooooo!! Cuanta gente nueva por la porra, me alegro por ERZ referente del Zaragozismo por la Red y artilugios de plástico. Como dice uno de los jefes... Bienvenidos!! y escribir, no solo queráis el premio; y un abrazo a la vieja guardia, los buenos de siempre.
    No veo al campeón a Fatu y su primer resultado para mantener su estatus. Seguro que empieza fuerte. Y no nos dijo que tal la camiseta, si ligo con ella, cuanto calimocho lleva por encima o solo se la pone en ocasiones especiales.

    Buena porra a todos.

    Bueno, equipo de circunstancias hecho de retales que no están cosidos. Me gustaría ver futbol y pasar de todo lo que paso estos años, pero a mi me pesa la antigua situación y como desde el Zaragozismo (casi todo) e instituciones no dan caza al antiguo propietario y ese no mirar a los patronos capitalistas e instituciones Aragonesas que quieren cacho. Ayer el capitán del Murcia hablo muy claro y bien, curioso que no he localizado nada a primera vista en prensa, me falta buscar por google y leerlo todo, pero lo poco que escuche es como si lo dijera yo; con un par este tio y alarmante la sociedad española que se merece lo peor y sufrir sus pasotismos.

    El futbol tiene que parar en este país y hacer la limpieza; si no hay Liga un año no pasa nada, es como por ejemplo soportar la reforma de una casa viviendo dentro, solo se sufre para luego disfrutar más.

    Buena temporada Zaragozistas – Futboleros!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Igualmente Zierzo!! Nuevo año de porra e ilusiones renovadas. Siempre nos quedamos cerca, a ver si en ésta se puede alcanzar cielo y camiseta con las manos x-D. La media de edad del equipo asusta a la vez que genera una visión de futuro esperanzador. Gente muy joven, inexperta, pero que invita a un futuro ilusionante. Y ya no está Agapito... ¡¡qué más se puede pedir!! ¡¡Aúpa maños!!

    ResponderEliminar