' El Rincón Zaragocista: CENTRALES LIBRES MADE IN SPAIN

miércoles, 6 de agosto de 2014

CENTRALES LIBRES MADE IN SPAIN

Es verdad que ninguno de los centrales que vamos a exponeros aquí es una promesa joven, son defensas curtidos con experiencia y libres, esperemos que el hecho de superar los 30 años sea la justificación perfecta para que bajen sus prestaciones económicas, además del incentivo de volver a España para algunos de ellos.


CARLOS CUÉLLAR

Defensa de 32 años y 1,90 de altura, es posible que haya equipos de primera y de la premier preguntando por él, aunque su última temporada en el Sunderland no ha sido para tirar cohetes debido a una lesión que lo tuvo apartado tres meses y le impedió alcanzar su mejor nivel. Quizás, debido a su pasado Osasunista, Ángel Martín pudiera tener mano en la negociación.

Cuéllar jugó 2 temporadas en el Numancia y 4 en Osasuna desde la 2003-04 hasta la 2006-07, el siguiente año lo jugó en el Rangers donde fue nombrado mejor jugador de la Liga escocesa, el primer central en ganarlo. Pero donde más se dio a conocer fue en el Aston Villa donde estuvo 4 temporadas 2008-2012, convirtiéndose en uno de los mejores defensores de la Premier, posteriormente marchó dos temporadas al Sunderland 2012-14 donde fue titular hasta que cayó lesionado durante su segundo año.

El jugador aparte de altura y profesionalidad en la zaga, es un jugador que posee buena técnica con el balón, además de central puede jugar de lateral, aunque también es cierto que en los últimos años ha perdido algo de velocidad.


DEALBERT

El defensa castellonense de 31 años y 1,85 de altura se formó en el Castellón, disputando varias temporadas en segunda hasta que la categoría se le quedó pequeña y decidió poner rumbo a Valencia. Allí jugó tres temporadas desde la 2009-10 hasta la 2011-12 con una ficha de 300.000 €, entró como cuarto central del conjunto ché y acabó jugando como titular una veintena de partidos esa temporada. En las siguientes temporadas Emery contó menos con él, relevándolo a tercer central, esperando su oportunidad entre las bajas y sanciones de sus compañeros, disputando 14 y 11 partidos en cada temporada. Tras no renovar, marchó libre al Kuban Krasnodar de la liga rusa, donde se hizo el líder indiscutible de la zaga durante las dos temporadas que permaneció allí. El jugador quedó libre el pasado domingo 3 de Agosto

Es un defensa seguro, con carácter, de los que comenten pocos fallos, un líder en la línea defensiva, es verdad que quizás por alto vaya más justo. Pero en mi opinión, sería el central de garantías que el club necesita.


CARLOS MARCHENA

35 años y 1,82, un central contundente del que poco queda por decir, jugó en Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal y este último año en el Deportivo de La Coruña, donde jugó 22 partidos y anotó tres goles. Un jugador duro, seguro y experimentado.


OTROS

Pocos centrales libres con experiencia quedan libres en el mercado, así que sino habrá que esperar a los descartes de última hora. También hemos encontrado sin equipo a David Prieto del Lugo y a otros jugadores extranjeros que pasaron por la liga española como el estadounidense Onyewu que estuvo en el Málaga o el senegales Mohamed Sarr en el Hércules.
  

3 comentarios:

  1. Pues un central con experiencia lo veo fundamental, seguramente el año pasado si hubieramos contado con uno algo hubiera mejorado la defensa. A mí particularmente Dealbert no me disgusta, creo q puede todavía tener como mínimo un par de años buenos y creo q quizás su ficha no fuera excesiva, Marchena como recambio no lo vería mal pero ya 35 tacos lo veo excesivo y Cuéllar quizás sea el de mayor caché por eso lo veo dificil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy pocos y está muy difícil, pienso lo mismo que tú Rino. Dealbert habría que tantearlo, Cuéllar difícil y Marchena... si traemos a un joven (o dos) con futuro y en posesión, puede ayudar a formarlo quitando presión en los partidos que más tensión haya.

      Eliminar
  2. Iba a decir lo mismo que vosotros, pero como ya está dicho... pues eso x-D. Cuéllar ojalá, Dealbert sí, y Marchena... con condiciones.

    ResponderEliminar