' El Rincón Zaragocista: COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN ZARAGOZA 2032

jueves, 24 de julio de 2014

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN ZARAGOZA 2032

La Fundación Zaragoza 2032 se hace con la mayoría de acciones del Real Zaragoza con el objetivo de devolver el Club al lugar que le corresponde entre los más grandes del fútbol español 

• Hoy, 24 de julio de 2014, se ha firmado la cesión de acciones por parte de Agapito Iglesias a la Fundación, que inicia la labor de reconstruir el Club para que vuelva a ser el orgullo de su afición y de todos los aragoneses 

• La Fundación Zaragoza 2032 ya ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la élite del fútbol español.

La Fundación Zaragoza 2032 quiere comunicar a la sociedad aragonesa, y muy especialmente a todos los aficionados del Real Zaragoza, que hoy, 24 de julio de 2014, a las 15.00 horas, se ha convertido en la propietaria de la mayoría de acciones del Club. El objetivo de esta Fundación no es otro que reconstruir el Real Zaragoza desde sus cimientos para lograr devolver a la entidad al lugar que se merece entre los mejores clubes del fútbol español. Por ese motivo, quiere agradecer a toda la afición zaragocista el apoyo que ha brindado al Real Zaragoza en una de las situaciones más críticas de su historia. 

Nuestra Fundación se constituyó el pasado 17 de julio con el objetivo único de salvar al Real Zaragoza, respondiendo así al sentimiento de todos los zaragocistas, y también con la máxima ambición: la de iniciar el camino para el deseado regreso del Club a Primera División. Por este motivo, y como primera medida, ya se ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la élite del fútbol español. 

Asimismo, la Fundación Zaragoza 2032 también quiere agradecer a Agapito Iglesias las facilidades que ha puesto en esta última etapa para la transmisión de las acciones, con lo que finaliza su etapa al frente del Real Zaragoza, así como al resto de aspirantes a comprar el Club, que igualmente han facilitado la transición hacia la situación actual. 

El nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza está compuesto por Christian Lapetra, presidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Fernando Rodrigo, responsable del Área Económica y Financiera; Carlos Iribarren, responsable del Área Deportiva; y Fernando Sainz de Varanda, responsable del Área Jurídica y de Coordinación General. 

Mañana por la mañana se reunirá dicho Consejo para diseñar las acciones a seguir con el fin de lograr la recuperación deportiva y económica del Club y, lo que es igual o más importante, la confianza de todos los zaragocistas de corazón, sin los cuales no hubiera sido posible este proyecto ni podremos lograr el deseado regreso del Club a la Primera División. 

Confiamos en que todos los aficionados nos acompañen en este reto titánico de lograr devolver al Club sus momentos de máximo esplendor. Será un camino largo y lleno de dificultades pero, entre todos, podemos conseguirlo. 

Firmado: 
Christian Lapetra, presidente de la Fundación Zaragoza 2032
  

3 comentarios:

  1. Esperemos que este sea el primer paso para volver a ver un Real zaragoza dodne se merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y AHORA A HABLAR DE FUTBOL, joer q ilusión parece mentira, NO DUDO Q no habrá grandes nombres, pero creo q ni hace falta si se hace todo con coherencia y con gente q sabe de esto, aún sin mucho dinero ni tiempo, seguro q se puede hacer un equipo al menos competitivo y si está con gente de la tierra seguro q contará con el apoyo de todos.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Rino. Ya me dirás Córdoba o Las Palmas con qué presupuesto contaban y ahí estaban :-). Creo que este año, como mínimo, entramos en play-off, y una vez ahí a ver si con suerte y afición conseguimos subir.

    ResponderEliminar