' El Rincón Zaragocista: Breves, viernes 25 de Julio

viernes, 25 de julio de 2014

Breves, viernes 25 de Julio


 ASPECTO ECONÓMICO... SOLUCIONADO

La LFP ya ha recibido 6 millones, que van servir para solucionar los pagos más urgentes; jugadores profesionales - 4 millones de euros, Agencia Tributaria - 2,6 millones, primera plantilla - 3,5 millones de atrasos, 
filial, plantilla y cuerpo técnico - 250.000 euros.

¿"APOYO" POLÍTICO?

PP y PSOE no descartaron que el consistorio apoyase de forma económica al club. Una de las posibilidades es que el propio Consistorio entrase a formar parte de la misma Fundación, para lo que se estudiarían las fórmulas jurídicas apropiadas. 

CHA fue quien introdujo el debate, mientras que IU solicitó que no se destinara dinero público ni se realizaran recalificaciones, habiendo sido dicho grupo político quien impulsó en 2005 la recalificación de los terrrenos circundantes a La Romareda.

Por unanimidad, la idea de CHA fue aprobada, y la solicitud de IU solo fue apoyada por los grupos minoritarios. Roberto Fernández ve la posibilidad de participar en la Fundación, quedando en el aire la forma, declarando que el respaldo de forma económica estaría por ver, y dejando claro uqe la forma más clara sería facilitar la rehabilitación de La Romareda.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si el titular ¿"Apoyo" político? lo habéis puesto como pregunta lanzada a los rinconeros, yo desde aquí ya digo que ni de coña. Ya tenemos un mal precedente de políticos metidos a futboleros y nos ha llevado casi a la desaparición. En el aspecto político, nos han llevado casi a la ruina a todos los españoles con el pretexto de la crisis. Así que ahí donde meten sus narices la cagan. Que se dediquen a lo que se dedican (que por cierto, no tengo ni idea de a qué se dedican tantos y tantos vividores) y dejen el fútbol para la gente del mundo del fútbol.

    Porque lo de la rehabilitación de la Romareda me suena a los mismos cantos de sirena que le prometieron en su día a Agapito, cuando accedió a la presidencia del club. Y por cierto, ya que hablo de Agapito, feliz 24 de Julio a partir de ahora para todos. Fecha en la que el zaragocismo se liberó del cáncer que le llevaba irremediablemente a un final no deseado. Para que todo el mundo vea lo chulos que somos, a partir de este año celebraremos el patrón del Real Zaragoza un día antes que el patrón de España. Con un par...

    ResponderEliminar
  3. Que no metan sus enormes, descuidadas y corruptas narices, estoy de acuerdo. Lo que veo bien es que se destine parte del dinero público para remodelar el campo y ayudar al equipo. ¿Qué pasa? ¿Que destinar fondos públicos para un sentimiento de miles de aragoneses está mal, pero luego nuestro dinero en gran parte se pierde en fuentes de plazoletas, estatuas horrorosas y edificios sin sentido? Anda y que les den a todos esos hipócritas que tratan a nuestro Zaragoza como si fuera un objeto inútil. ¡¡Real Zaragoza forever!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Fatu dice con mejores palabras lo que puedo decir yo.

    Estoy en desacuerdo con Neriox. El dinero publico no está para salvar S.A.D. como ni muchísimo menos Bancos o Cajas, un error salvar a está gente cuando ellos niegan ayuda a quien se ha comido sus pufos, El Pueblo, que paga más impuestos sin tener ingresos. Con la banca pública se soluciona, todos seriamos el Director en el país de la corrupción y la evasión de dinero.

    La afición solo ha demostrado el precio que tiene y a lo que renuncia: Cierre de plantas y camas en hospitales, arreglo de carreteras destrozadas, cierre de colegios públicos en pueblos de Aragón, vía libre a más desahucios de viviendas dejando en la puta calle sin futuro a familias con menores sin alimentos y techo, etc, etc, etc; aquí solo vale el opio, aunque sea malo.

    Demasiados Patronos para una sola vaca, que encima da poca o nada de leche. Y absolutamente defraudado con Alierta, sin “pelotas” para quedarse él solo el Club. Él era de quien he estado hablando estos años atrás sin mencionarlo, ahora demasiada gente queriendo mandar y la situación esta para que la lleve una sola persona y reflote el barco, recupere su dinero, gane algo y lo devuelva, se llama hacer el trabajo sucio.

    De aquí a unos días nos van a pedir dinero, aparte del abono; entonces veremos si los que ven bien que con dinero público si se vive y vale, con dinero de su bolsillo también se vive y vale. Por mi experiencia personal y después de oír en casa como ya se puso dinero en su día sin justificantes me pensaré mucho si invertiré mi dinero nuevamente o me quito mis acciones y dejo de pagar el abono. Y dudo mucho que gente que metió millones de pesetas en época Solans vuelva a meter millones a fondo perdido. O pasamos a ser algo parecido a una Cooperativa que es lo único que se me ocurre o mal; veremos como es el reparto de las acciones de Agapito por parte de los Patronos, y creo que las acciones que regalo Agapito por años de antigüedad tienen que desaparecer o hacerlas nulas, ya que no veo bien que existan accionistas cuando no han puesto ni una!! Y regalando acciones que no valen nada por estar dos años de socios y limitando a 8 tanto a uno que lleve 15 años como 50, no es justo.

    Cuando se meta el ayuntamiento esto serán los fuegos artificiales de la fiesta; como no esta endeudada la ciudanía por las expos, tranvías y barrios en mitad del monte desértico y otras grandes y maravillosas formas de gastarse el dinero que no es de uno, pues que mas dará ponerlo para el negocio del futbol que no deporte.

    ¿Porqué no se hizo esto con el único y verdadero Cai, el que desapareció? Si tanto le importa a la gente lo del nombre y la tontería esa del tamaño de la ciudad y la gente que habita. ¿Si tanta ciudad somos como es que no tenemos dos equipos en primera como otras ciudades? ¿Si tanta Región somos y tan importantes, porqué se nos parten el culo de risa en Madrid cuando habla Aragón? ¿Y nuestros Fueros? ¿Y nuestro derecho a elegir nuestro futuro?.

    Lo dejo, esto solo vale para mosquearnos todos. Ahora mismo el Club no sabe ni lo que es, menudo revoltijo de patronos-ppsoe´s-accionistas-aficionados de tv- y para rematar o la guinda religión; eso es lo que somos.

    Pies de plomo señores.

    Un saludo a todos y creo que es una mierda de tema, pero considero importante o importantísimo diferenciar entre dinero público y privado, y este tema no puede quedarse así.

    Ah!, Agapito fue el ganador, las imágenes en prensa más feliz que una lombriz muestran que él ganó, se va de rositas señores!!!.

    Salud Rinconeros!!!

    ResponderEliminar
  5. Malinterpretaste el concepto en sí de mi opinión, Zierzo. Aquí no hablo de gastar millonadas de dinero público en un caprichito de políticos, ni en un capricho mío y de mi vecino exclusivamente, ni de matar a niños de hambre para poder golear al Madrid, ni de cercenar la cabeza de la Sanidad a costa de la resurrección del León. Espero que no me consideres parte de esa afición tan destructora, capaz de anteponer un juego a una prioridad. Eso, sencillamente, es una monstruosidad. Y creo que tanto tú como yo estamos de acuerdo en las prioridades. Máxime cuando principalmente me afecta a mí, y a varios de mis amigos. Soy biólogo, especializado en el ámbito de la investigación. A la gente se le llena la boca con la lucha contra el cáncer. ¿Acaso te crees que dan facilidades a la gente como yo, gente preparada o, como mínimo, con la suficiente ambición para dedicar horas de estudio y trabajo a salvar vidas a cambio de un sueldo que a mí, personalmente, me satisfaría con una décima parte de lo que cobra algún bocachanclas de determinados partidos políticos? Les importa una MIERDA que la gente se muera, como te lo digo, a mucha de la gente que manda y que tiene el suficiente poder como para prescindir de banalidades y arreglar la situación. Mejor, que se muera la gente, que sobra, y de paso seguimos vendiendo medicamentos, las farmacéuticas contentas y nosotros a seguir llenando la tripa, que es lo que interesa. Eso es lo que piensan. ¿Tú crees que yo puedo estar a favor de esa aberración? Venga ya. Puedo trabajar en inglés, incluso en alemán, qué coño, como si tengo que aprender francés o chino, o me toca sembrar las placas de Petri haciendo el pino. Pero no, chaval, búscate la vida, que aquí sobras. Y ya no lo digo sólo por mí. Tengo amigas excepcionalmente preparadas. Y van para panaderas (que tampoco es mal oficio, oiga).

    Así que, como comprenderás, yo en ese aspecto opino lo mismo que tú. Ante todo coherencia. Estamos de acuerdo. Pero una cosa es el tocino, y otra muy distinta la velocidad. A lo que me refiero en el párrafo de arriba es a un derecho básico que tenemos como sociedad. Y no es otro que el poder expresar libremente el modo en que nos gustaría que se empleara nuestro dinero. Para eso es nuestro, sí, de todos. Descontando que lo primerísimo son los derechos básicos, elementales, necesidades primarias que todo gobierno debiera cubrir, y, efectivamente, no cubren, yo abogo porque se le ayude a nuestro Real Zaragoza con dinero público, no "a costa de", limitando, o perjudicando esas necesidades elementales, sino, tal y como explicaba anteriormente, invirtiendo en algo que es de todos, un sentimiento, un punto de reunión, un hogar... nuestro Real Zaragoza. ¿Y cómo hace eso, dígame usted? Muy sencillo, señor. Por lo pronto no me sacuda un par de manos gigantescas y espeluznantes sujetando lo que parece una enorme boñiga en medio de un parque para los críos. ¿Sabéis lo que costó semejante "obra de arte"? Mejor no os lo digo, que os asustáis. Y sólo cito una cerca de mi casa. De ésas quinientas. Ahora, Zierzo, multiplica quinientos por ese dineral, y se puede remodelar un campo y dejarlo en condiciones para que nuestro club tenga una casa digna donde pueda recibir a los contrarios con la cabeza alta. Y a eso me refiero con ayudar al Zaragoza. Con un campo decente, no pido más, que encima es del Ayuntamiento, y donde se podrían albergar multitud de eventos que darían categoría a la ciudad y que además de positiva aportarían económicamente. No hace falta que redunde en ello, porque es una obviedad sobre la que también hace mención crimson en un post. Invirtiendo ese dinero, con cabeza y honradez, nos beneficiamos todos. No hay más.

    ResponderEliminar
  6. Ahora bien, odio... vale, tiraré de eufemismos... aborrezco con todas mis fuerzas a esa clase de personajillos a los que mentaba, multitud de "espabilaos" que uno se encuentra por la vida y te escupen a la cara cuando les hablas de tu "sentimiento". Y entonces, ya que en este mundo se ve que gusta mucho la demagogia barata, salpimentada con hipocresía, y además está de moda, te tratan poco menos que como un criminal por tener un criterio propio y expresar con argumentos (cosa de la que ellos carecen) por qué yo usaría parte, e incido, de nuestro dinero, para una causa que no es para cuatro gatos, señores, sino para unos cuantos miles. Como en parte se demostró con la concentración del Pilar. En primer lugar, porque si estamos en una democracia, o eso dicen, pues que decida la mayoría, que no seré de los que se quejen del resultado, y, en segundo, que si con el dinero de mis impuestos construyen monumentos inservibles para pagar el sueldo del que se tira a la hija de tal mandamás, o, como bien decías, Zierzo, edificios de la Expo o recorridos de tranvía inútiles, pues veo más que justo que se atienda a un sencillo edificio, como es La Romareda, y que es parte del orgullo de Zaragoza y zaragocistas. Es Real Zaragoza. Es nosotros. Y somos muchos. Blanco y en botella. Y si a alguien le parece mal, que en este país se gusta de ser más papista que el Papa, que me expliquen (con pelos y señales) por qué merece una inversión mayor de "nuestro dinero" unas manos que sujetan una boñiga que un club de fútbol esencia de nuestra historia y algo que nos hace felices a miles y miles de aragoneses. Y si me convencen me lo replanteo. Que va a ser que no. Que ya estoy hartito del "listo" de rigor, con su filosofía barata de "todo es de todos.... pero la bicicleta es mía". Y hablando de bicicletas, ahí tenemos un carril bici que ha costado Dios sabe cuánto. Yo por Zaragoza no cojo la bici ni aunque se caiga, pero me parece bien, y no voy torpedeando las ilusiones de los demás. Así que sólo pido respeto, y que no sólo respetemos los de siempre, que nos tratan ya de tontos.

    Una cosa que noto de tus comentarios, Zierzo, es un fuerte resentimiento hacia gran parte de la afición zaragocista, del que ni te reprocho ni culpo, porque creo que lo hemos hablado en más de una ocasión, y es verdad. Yo he sido abonado muchos años, hasta que me tuve que ir a León, y, pura casualidad, coincidió con unos años fabulosos, donde nuestro Zaragoza alcanzó el máximo esplendor, sin ir más lejos en uno de ellos ganamos la Recopa. ¿Cuántas decenas de miles de personas había en la celebración? ¿Y dónde estaban todos ésos cuando en el campo ni pasábamos de 30.000 en los mejores partidos? Misterios de la vida. Que me da igual que la gente no sea del Zaragoza, y que se haga del Madrid, Barça o del Alcoyano, allá cada cual, pero si no vas al campo, o tan siquiera pones la televisión para ver a "tu" equipo, y luego te apuntas a los éxitos exclusivamente.... ¿de qué te quejas después? Tienes lo que te mereces. Que te zurzan. La jugarreta es que luego los zaragocistas auténticos, que me consta somos todos, en mayor o menor medida, de los que pululamos por aquí, pagamos el pato y luego, de ganar algo, tenemos que contemplar impertérritos y con cara de lelos cómo se suman al carro todos estos aprovechados. Y sí, Zierzo, el chaqueterismo es el mal endémico que sufrimos en nuestra ciudad. Completamente de acuerdo. A propósito, lo que comentas sobre la desaparición del CAI yo lo viví amargamente, y creo que ahí la señora Rudi, por entonces alcaldesa, pudo hacer mucho más de lo que hizo. Pero así están las cosas. Mientras, equipos como el Athletic de Bilbao se financian con parte del dinero público, y ni les va tan mal, ni se les ve quejarse. Así que haciendo las cosas bien no debiera de haber ningún problema. Y si lo hay, no tengas dudas de que es por culpa de la ambición y mal corazón de un gran número de seres humanos.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a Alierta respeto tu opinión, pero tampoco la comparto del todo. Yo le agradezco que haya dado el paso para que esto no se haya desmoronado, y ya está. Ni sé qué intereses tiene, ni lo que hace o deja de hacer. Ahí ya os dejaría un debate para ti y para crimson, que seguramente estáis más informados.

    Del tema Agapito... pues no sé, creo que bien tampoco le irá (por mucho que haya pactado, que seguramente lo ha hecho). Aunque en el viejo Oeste la cosa iba mucho mejor, ya que si alguien robaba oro iba a la cárcel y se le quitaba todo lo robado, mientras que en muchos sitios con compartir parte del botín con el politiquillo de turno te libras. No sé si será el caso de Agapito, espero que no. Pero bueno, de rositas tampoco se irá, ya verás.

    Saludos a todos y.... ¡¡Aúpa maños!!

    PD: Las parrafadas en tres partes, para que así si uno se cansa en la primera puede omitir las otras dos x-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonao m´as dejao Neri, ostras vaya disertación te has pegado y aunq me ha costado me leido todo todito, aun así comparto en su mayoría todo lo q argumentas pero desgraciadamente las cosas fucionan así y es un tema que da para mucho pero como aquí se habla del REAL principalmente solo decir sobre esto q yo tb veo bien ayudas al club porq es más que un simple SAD y su buena marcha también beneficia a la Ciudad ppalmente al sector de la hostelería, eso sí las ayudas dentro de uns parámetro razonbles y sin q suponga desatender otras necesidades básicas del ciudadano ( no como dices poner unas estatua del amiguito de turno o comprar una nueva mesa de roble australiano para el despacho de político de turno...).

      Eliminar
    2. si te has leído todo.... eres un puto héroe ;-P

      Eliminar
  8. Joer, entre Neri y Rino me han dejado sin palabras. El uno, porque las ha dicho todas. El otro, por leérselas todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el inglés, Fatu, que ahí tienes muchas palabras donde escoger ;-P

      Eliminar
  9. Neriox leído.

    Felicidades por tú texto, me lo he leído varias veces y frases mas de tres. No comparto alguna cosa pero te comprendo perfectamente de cosas de las que hablas. ¿Si estoy resentido con la afición? No lo te lo puedes imaginar, pero esto ya viene de lejos, esta fue otra guinda al pastel; Opio Si – Derechos No. Me jode mucho que la gente siga en la vida con una venda en los ojos y unos tapones en los oídos. Voy pilladisimo de tiempo para responderte y los comentarios quedaran atrás y no seguirán. Son temas mejor para hablarlos. Y en ningún momento hacia referencia a ti, disculpas si te parecido que la respuesta era para ti, era general a lo que veo. Es mejor hablar que escribir ciertas cosas ya que pueden ser mal interpretaciones cuando leemos o pensamos como sería entonada esa frase o el contexto, aparte cuando digo cosas me gusta poner ejemplos reales para que la persona que hablo tenga referencias y porqué las digo. Pienso que mis comentarios pueden resultar duros, extremistas, pero si esta es la única forma de que poco a poco gente se quite la venda de los ojos, pues creo que no pierdo el tiempo. Está claro que te sentiste “ofendido” “identificado” “señalado” o simplemente quiste exponer tú postura más concreta; eso te honra como persona, después como Zaragozista. Unas birras pendientes!! Salud maño!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te digo, Zierzo, si yo te comprendo. Yo, sincerándome con vosotros, os digo que la Recopa la disfruté hasta el gol de Nayim. Me produjo una fuerte indignación, por no decir asco, salir del Príncipe Felipe y contemplar una ciudad atestada de almas presuntamente zaragocistas. En cuanto pude me fui para mi casa, más tranquilo y mejor. ¿Dónde estaban antes todos ésos? ¿Y en Septiembre, con la nueva temporada? ¿Dónde estaban entonces? Los 4 gatos de siempre, y alguno más porque habíamos ganado un título europeo. Que no hay que abonarse, ni comprar una camiseta, ni un triste llavero para ser más zaragocista que cualquier otro. Ése no es el caso. Lo que tú y yo, y seguramente muchos de aquí, nos hartamos de ver, es gente que se apunta a los éxitos y se les llena la boca de zaragocismo cuando todo va bien, pero luego oye, no, mira, yo es que ahora soy del Madrid, o del Barça, o del Villarreal, para más inri. Y si de verdad uno quiere a su equipo, está a las buenas y a las malas. En la medida en que uno pueda, pero siempre ahí. Y en esta ciudad, por el motivo que sea, de ésos no llegamos ni a 50.000. Por eso somos de momento más mediocres que Valencia, Sevilla o Athletic, cuando podríamos estar por encima de ellos si más afición respondiera. Falta auténtico zaragocismo. Ya no hablo de dejarse los euros. Hablo de sentimiento. Y no hay más. Un saludo, Zierzo!!

      Eliminar