' El Rincón Zaragocista: UNA POSIBILIDAD EN EL HORIZONTE

sábado, 17 de mayo de 2014

UNA POSIBILIDAD EN EL HORIZONTE



Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta a las 8 de la tarde al Sabadell en el estadio de La Romareda. El equipo catalán ocupa la octava posición con 54 puntos en su casillero, los mismos que el Tenerife en puestos de playoffs. Sin embargo, el C.E. Sabadell es el peor visitante de la liga, habiendo obtenido tan sólo 12 puntos a través de sus desplazamientos, fruto de tres victorias frente a Tenerife, Recreativo y Real Jaen, y de tres empates Deportivo Alavés, Girona y Mirandés.

Mientras que en casa ha sumado sus últimos 6 partidos con victoria, fuera de ella sólo ha obtenido 1 punto de los últimos 4 partidos. Su máximo artificiero es el mexicano Aníbal con 17 dianas, un 9 de área en plena racha, peligroso tanto con la cabeza como con el pie, que lleva anotando 5 partidos consecutivos.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, Cortés, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor Rodríguez, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico y Álvaro Tierno. De ellos, uno verá el partido desde la grada, posiblemente Tierno, que ha sido convocado por primera vez en toda la temporada, debido también a la baja de Barkero.


Muchos medios hablan de la posibilidad de que Víctor comience el partido en el lugar dejado por Barkero, como el técnico ha mostrado en los entrenamientos. Sin embargo, la cosa no está tan clara, personalmente veo a Víctor un jugador que partiendo de inicio no rinde tan bien y mucho menos si parte desde una posición más alejada a la que habitualmente ocupa, antes lo vería ocupando el puesto de Luis García o el de Henríquez. Por lo que sería más lógico que Paglialunga fuera quien acompañara a Arzo en el centro del campo, como ya sucedió en Córdoba.

El encuentro directo entre Tenerife y Córdoba, abre la posibilidad de que de ganar hoy, el Real Zaragoza pueda pensar en alcanzar las plazas de playoffs, pero para ellos hay que pasar por encima del Sabadell y posteriormente de Murcia y Sporting. Así que... ¡A por ello, vamos Real Zaragoza!
   

2 comentarios:

  1. ¿Convoca a Wally? ¿Qué lo han encontrado?

    ResponderEliminar
  2. Pido disculpas, porque aunque lo de Álamo en lugar de Henríquez sí que podía ser previsible, la titularidad de Tierno me sorprendió gratamente. Y luego están Abraham y Víctor, que también entraron de inicio.

    ResponderEliminar