' El Rincón Zaragocista: CON UNA DELANTERA EN PROPIEDAD

sábado, 3 de mayo de 2014

CON UNA DELANTERA EN PROPIEDAD



Mañana a las 12 el Real Zaragoza se enfrentará a las Palmas en La Romareda y, como bien dice el título de la previa, lo haremos sin la delantera titular, Roger y Henríquez, ambos cedidos, del Levante y Manchester United respectivamente, por lo que Don Víctor tendrá que ingeniárselas con la cantera o haciendo uso de la polivalencia de otros jugadores. 

Posiblemente Las Palmas sea el rival con los jugadores más conocidos de la segunda división, veteranos que no hace mucho estaban en primera, Valerón, Apoño, Masoud, Aranda, Ángel, Momo, Aythami... He de decir que Las Palmas es un conjunto que me ha sorprendido gratamente, era lógico que la calidad y experiencia de sus jugadores empujaran al equipo a la zona alta de la tabla, lo que me hacía más dudar era si un equipo basado en jugadores que superan la treintena iba a poder mantenerse en los puestos altos durante las 42 jornadas de liga, más luego los playoffs. De momento ahí están quintos con 54 puntos, 7 más que el Real Zaragoza, además Valeron con 38 años lleva disputados 35 de los 36 partidos jugados hasta ahora, toda una hazaña.

Sin embargo, a diferencia de otros equipos de segunda, Las Palmas no es un equipo en que destaque la velocidad y el aguante, ni tampoco de los que colocan el autobús atrás para salir a la contra, es un equipo de los que les gusta tener el balón y jugar al fútbol, lo cual favorece al Real Zaragoza, porque este tipo de equipos siempre los ha sabido manejar mejor.

La lista de convocados del conjunto maño para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Luis García, Montañés, Acevedo, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico, Suárez y Esnáider.


Víctor, Álamo, Esnáider y Suárez son los candidatos para cubrir las bajas por sanción de Roger y Henríquez. Es posible que Álamo sea quien salga de inicio sustituyendo al chileno, suyo era el puesto de interior derecho hasta que Ángelo se lo arrebató, por lo que la lógica me induce a pensar en que volverá a recuperarlo momentáneamente. Más incertidumbre hay sobre el jugador que salga mañana en la punta de ataque, se ha especulado también con la opción de que Luis García adelantase su posición, pero creo que Víctor Múñoz es más de tirar de la cantera antes de modificar esquemas tácticos, por lo que me inclino en que Suárez será el delantero titular. Además, Rico y Barkero recuperados de sus molestias también podrían volver al once.

Ahora ya, sin aspiraciones serias para los playoffs, es momento de centrarse en el "partido a partido" y luego ya se verá. Así que a ver si podemos continuar con la racha en casa y disfrutar de la tercera victoria consecutiva del equipo en La Romareda. ¡Vamos Real Zaragoza!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario