' El Rincón Zaragocista: EL GIRONA: UN COLISTA CON MUCHO QUE DECIR

sábado, 26 de abril de 2014

EL GIRONA: UN COLISTA CON MUCHO QUE DECIR



Es fácil pensar que la victoria es más que posible cuanto te estás enfrentando al colista de la liga, incluso en su feudo, más aún habiendo conseguido 8 de los 12 últimos puntos disputados. Pero me temo que el Girona no es cualquier colista y doy por seguro que no acabará siéndolo al final de esta temporada, e incluso me atrevería a decir que no creo que baje, 7 de 12 puntos en las últimas 4 jornadas son buenos argumentos para corroborarlo.

Además en las últimas jornadas está demostrando ser un equipo fuerte en casa, en esta segunda vuelta sólo dos equipos han conseguido imponérsele en Motilivi, el Córdoba y el Murcia, que serán próximos rivales del Real Zaragoza, ambos lo hicieron por la mínima, 0-1. El Eibar y el Real Jaén sólo pudieron cosechar un empate a 1. Pero cuando el Girona se ha impuesto, ha sido con holgura, al Lugo fue por 6-0 y a sus dos últimos visitantes, el Alcorcón y el Mirandés, 3-1 y 4-0 respectivamente. Así que cuidado con los Bordas, Jandro, Timor y compañía, no nos pillen dormidos en los momentos iniciales de partido, porque con el marcador a favor, son muy difíciles de remontar y ellos no tienen nada que perder, por lo que en los primeros minutos saldrán con todo para hacerse con los tres puntos.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Corté, Roger, Luis García, Montañés, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Álamo, Rico y Carlos Javier. Retorna Acevedo, se cae Barkero por lesión y Alcolea y Paglialunga continuan con su proceso de recuperación.


La lesión de Barkero supone un varapalo en los planteamientos de Don Víctor, ya que pierde a su pelotero en la medular. Quizás el jugador que mejor encaje en ese puesto es Acevedo, pero tras mes y medio de baja, es difícil que sea el jugador que salga de inicio, quizás lo haga con el partido más avanzado. Por lo que Cidoncha es posible que sea el titular, como ya lo fuera en los dos anteriores desplazamientos frente al Deportivo Alaves y al Numancia. Henríquez podría volver a ser titular en detrimento de Álamo, el chileno demostró el domingo pasado achantarse menos a la hora de buscar puerta que el canario. Y por último, las molestias acarreadas por Diego Rico durante la semana nos hace suponer que podría haberle llegado la oportunidad a Abraham.

La ventaja y la desventaja de jugar este Domingo a las 19:00 es que conoceremos con antelación los resultado del resto de encuentros, salvo el del Real Murcia - Alcorcón que juega a las 21:00, algo que no nos debería afectar, o por lo menos tanto como podría afectarle al Girona que ira haciendo sus cuentas.

Lo que sí es evidente es que si queremos pensar en los playoffs, hay que seguir ganando partidos y por lo tanto hemos de ganar al Girona. Así que... ¡Vamos Real Zaragoza, a por la victoria!.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario