' El Rincón Zaragocista: ALGO ESTÁ CAMBIANDO

lunes, 7 de abril de 2014

ALGO ESTÁ CAMBIANDO


Tres partidos le ha costado a Víctor Muñoz encontrar la victoria, por fin la mejoría en el juego ha conseguido dar sus frutos, y ni más ni menos, que imponiéndose al líder de la categoría.

Víctor volvió a modificar el once con Fernández en el puesto de lateral derecho y con Arzo en el doble pivote acompañando a Barkero. Y es que desde la llegada del nuevo técnico, se ve el trabajo partido a partido, el equipo procura adaptarse al rival que tiene enfrente. Leo Franco ha pasado de ser el jugador más en forma del Real Zaragoza a un mero espectador en las últimas semanas, llegando a contarse sus intervenciones con los dedos de una sola mano. El Eibar, salvo la jugada del gol anulado, que debió subir, a penas divisó puerta.

El Real Zaragoza, por el contrario, empieza a acercarse en cada partido más a la meta rival, con ocasiones más claras e incorporando a más jugadores al ataque. La tuvo Roger en la primera parte, en un mano a mano, que con el posicionamiento del cuerpo dibujó la trayectoria del esférico. También Álamo pudo sorprender si antepusiera el disparar alguna vez al regate y al centro. Luis Gar también falló su disparo desde cerca del punto de penalti, enviándolo al medio de la portería, donde se ubicaba el guardameta. Montañés tampoco definió la suya estando escorado a meta. E incluso Víctor y Esnáider hubieran podido agrandar el resultado si sus controles hubieran sido más eficientes.

El gol conseguido por Luis García en el minuto 61 muestra mucho el estilo ofensivo que busca el técnico, al centro de Rico hay hasta cuatro jugadores dentro del área para poder rematar, por tres defensas del Eibar. Fue Luis García quien cabeceó sin problemas anotando el único gol del partido.

En lo que respecta a la defensa, se puede resumir en "es lo que hay", Laguardia ha mejorado su nivel, lo cual es de agradecer, y los laterales hacen lo que pueden. Arzo ha conseguido mediante casta sentar a Paglialunga, siendo el baluarte defensivo de este equipo e intentando recuperar el balón en cada jugada, aunque tanta implicación pueda ser castigada con tarjeta al pretender llegar a todos los balones, en la primera parte vio la amarilla y en la segunda la roja, por lo que no le podremos ver en Soria.

Tampoco nos podríamos dejar a Montañés, tirando del carro, no sólo en el aspecto ofensivo, sino en el defensivo, las ayudas a Rico son constantes. E incluso, espejismo o no, por primera vez en la temporada vi a Víctor Rodríguez esprintar para defender una contra. Algo está cambiando.

Ahora con rivales como el Numancia, el Real Jaén o el Girona, el calendario se hace más asequible. A 5 puntos de los playoffs y con 4 por encima del descenso, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de dejar muy claro cuales son las intenciones del club esta temporada. De momento, empezando contra el Numancia este sábado a las 18:15 en el estadio de Los Pajaritos.
  

6 comentarios:

  1. Yo ante todo me quedo con la intensidad con la que juegan ahora (y eso q seguimos sin jugar dos partes completas), con eso y dependiendo que resultados hagan contra Numancia Y Jaen, dependerá luchar por salir del pozo o empezar a mirar de verdad hacia arriba, ya q con esa entrega y con la confianza q den los resultados el equipo irá a más seguro. Eso si no vale ganar uno de cada tres porq así no se llega.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que se va mejorando.. pero tanto como para aplaudir a Barkero y Luis García en sus cambios, parecemos Aragón Radio que en el mismo partido pasan de no merecer la camiseta a ser el equipo que nos devolverá a primera.
    Segunda oportunidad de Víctor para sacar a Tarsi y sentar a Paglialunga y o templa un poco a Arzo o no será la última..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media Barkero, Álamo y Luis Gar les falta intensidad defensiva, si Víctor juega como el domingo, pues ganaremos más. Y ahora habrá que ver Henríquez, y posteriormente Acevedo...

      Eliminar
  3. Por favor, un titular de Algovan que reza "Algo está cambiando"... ¿y todavía nadie ha hecho el chiste? Venga, Algo, cuéntanos qué te pasa: tus primeros pelines en el pecho, te está saliendo bigote, o tienes un día de esos en el que te preguntas a qué huelen las nubes? :-P.
    Ya sé, ahora disfrutas con los partidos de nuestro Real Zaragoza ;-P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad Neri creo q es lo de las nubes, pero no se tengo mis dudas o sera´? "Algo" pasa con Mary.

      Eliminar
    2. Mmmmmmm, puede ser, puede ser...

      Eliminar