' El Rincón Zaragocista: EL REAL ZARAGOZA NO TERMINA DE DARLE LA PUNTILLA A UN MALLORCA MORIBUNDO

martes, 11 de marzo de 2014

EL REAL ZARAGOZA NO TERMINA DE DARLE LA PUNTILLA A UN MALLORCA MORIBUNDO


Creo que en lo que llevamos de liga, no hemos dispuesto de tantas ocasiones para desperdiciar como las del Domingo pasado frente al RCD Mallorca. Y el problema es que estos son los partidos que a posteriori pesan y se recuerdan cuando ves que no llegas a la orilla. 

El conjunto balear se encontró con el gol a comienzos del partido, después, tras los primeros 5 minutos desapareció. Tampoco el gol del Real Zaragoza es que fuera para tirar cohetes, pero sí he de decir que quién lo busca lo encuentra y que lo metiera Roger no fue casualidad. Esta vez Leo Franco no fue el mejor del partido, ni apareció, fue Roger, aunque le siga faltando acierto. Cidoncha también realizó un buen partido, aunque con poco que corra ya destaca entre el resto.

La otra imagen positiva fue el debut de Esnáider hijo, a falta de 5 minutos, sin tiempo para coger el tono y poderse hacer con la situación. Los cambios de Herrera llegaron tarde, no pudiendo aportar nada al encuentro. Que Víctor salga en las segundas partes es comprensible, pero que juegue tan solo 10 minutos no tiene explicación. El otro cambio fue el obligado por lesión, en el que Laguardia sustituyó a Álvaro en el minuto 35.

Por mucho que Herrera vea que hay mejoras en sus jugadores, lo mejorcillo no basta para ascender, siendo la suerte de este equipo el no haberse descolgado aún de los puestos que dan acceso a playoffs a pesar de su mala racha.

Y sobre el penalti... Roger fue listo al provocarlo en una jugada en que el peligro maño ya había desaparecido. Luis García falló el lanzamiento al orientarla hacía el ángulo más predecible para un cancerbero, el lado natural del lanzador, y a la altura más favorable para el guardameta, porque los porteros tienden a caer hacia los lados, por eso de la inercia y la gravedad, siendo para ellos los balones aéreos los más complicados de detener. Por eso no logro explicarme, como tras haber lanzado una falta por encima de la barrera minutos antes, careciera de tanta picardía en su remate desde los 11 metros.

El empate a 1 no aporta nada a ninguno de los dos equipos, especialmente al conjunto aragonés, que sigue viendo como se les escapa los partidos en los últimos minutos.
    

1 comentario:

  1. Así es La Romareda.. primero pitábamos, luego sorprendentemente aplaudíamos varias acciones seguidas del equipo y cuando ya se falló el penalti volvimos a ser los peores..
    Como dices Algo lo único mencionable es la mejoría de Cidoncha porque lo de Esnáider no se puede ni valorar, otra cosa, ¿un jugador falla un penalti y acto seguido lo cambias? Bravo Herrera, desde Gay hasta hoy hay un salto histórico en el Real Zaragoza de motivadores natos.

    ResponderEliminar