' El Rincón Zaragocista: EL MISTERIO DEL PRIMER ONCE

sábado, 22 de marzo de 2014

EL MISTERIO DEL PRIMER ONCE


Regresa Víctor Muñoz al banquillo maño cumpliendo el deseo de todos los zaragocistas, pero el debut del técnico no conduce al pleno optimismo, en nuestras mentes está la ilusión de que este equipo va a correr más, va a ser más ofensivo y, por lo tanto, las victorias van a tener que venir. Pero hay que ser cautos con su primer encuentro, el Deportivo es un equipo mucho más trabajado que el Real Zaragoza, situado en la segunda posición de la tabla con 50 puntos y a pesar de las lesiones de sus hombres de ataque Toché y Salomao, poseen una sólida defensa y saben que con anotar un gol, ya sea en una jugada a balón parado o en un descuido del equipo rival, les basta.

Víctor sólo ha tenido 6 días para saber lo que quería mejorar de este equipo, conocer al grupo y trabajar con ellos. Poco tiempo para recomponer a un equipo a medio hacer plagado de lesiones, las bajas de Acevedo, Henríquez y Víctor Rodríguez obligan al técnico a plantearse otro giro de tuerca en sus posibles alineaciones.

Entre las ideas básicas que ha intentado implantar el míster en estos días está la del 4-4-2, en que los defensas se dedican principalmente a defender, el doble pivote a robar y salir con pases rápidos a las bandas o a los delanteros, nada de retener el balón para salir controlándola como pretendía enseñar Paco, y a los interiores y a los delanteros el salir rápido al contraataque.

En la primera convocatoria del técnico, han sido citado los siguientes jugadores: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Abraham, Cidoncha, Álamo, Diego Rico, Antón y Diego Suárez. Se caen de la lista Tarsi y Esnáider, este último con molestias en los isquiotibiales.

Sobre el once que saltará mañana a las 12 contra el deportivo, bastante complicado de predecir, Don Víctor ha declarado que apenas habría cambios con respecto al partido pasado, una o dos ideas tal vez. La primera es la variación de posiciones entre Cidoncha y Arzo, no sabemos si circunstancial o de inicio, pero la insistencia de los medios me hace pensar que será de inicio. La otra idea es la de los dos puntas, Roger seguramente será uno, la duda será la de quién ocupa la otra posición adelantada, si Montañés, Luis García o Álamo, o incluso Suárez. Así mismo, queda pendiente la incógnita de las bandas, de acompañar Montañés en la punta de ataque a Roger, se especula con Abraham como interior izquierda. Pero realmente hasta que no comience el encuentro no sabremos que sorpresas esconde Víctor en su chistera.


Para el encuentro, Víctor ha pedido el apoyo de la afición y estoy seguro, que todos los allí presentes al igual que yo, estamos al 100% con el último técnico al que hemos visto levantar un trofeo con el equipo de nuestras vidas.

¡Mañana a desayunarnos a los deportivistas!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario