' El Rincón Zaragocista: EL CLUB RESPONDE A MOVILLA

martes, 25 de marzo de 2014

EL CLUB RESPONDE A MOVILLA

Comunicado del Real Zaragoza25/03/2014 

 El Real Zaragoza lamenta y muestra su más absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas por José María Movilla, en un momento delicado para el equipo y después de haber pasado mucho tiempo desde su despido, en las cuales miente con el claro objetivo de confundir a la opinión pública. En este sentido queremos aclarar las siguientes cuestiones:

1.- José María Movilla puso en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado su contrato a disposición del Club, y dicha circunstancia cuando le fue solicitada nunca se llegó a producir por lo que evidentemente, nunca fue su intención. 

2.- El jugador sabe perfectamente, y así lo ha manifestado, que la renovación de su contrato por dos años se realizó por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva. 

3.- El Club desmiente, claramente, su afirmación, de forma malintencionada, que el objetivo del Club y de las personas que lo dirigen no era o es el ascenso a Primera División.

4.- Nuestro más sincero respeto a Paco Herrera que tuvo que soportar su actitud desafiante y de clara desconsideración tanto dentro como fuera del vestuario por no contar con su participación.

5.- Desde el Departamento de Comunicación nunca se ha manipulado ni censurado la opinión de ningún jugador de la plantilla y así lo puede acreditar cualquiera de ellos. Los jugadores siempre se han expresado con total y absoluta libertad. 

6.- Sus comentarios en Twitter fueron absolutamente ofensivos y así lo reflejaron la totalidad de los medios de comunicación, que coincidieron en la interpretación de manera unánime.

7.- Exclusivamente para afrontar su particular rueda de prensa y ante la falta de rigor que suponen sus declaraciones, este mismo 18 de marzo José María Movilla sacó un abono del Real Zaragoza por el que pagó 95 euros de grada este lateral y en cambio ha recibido del Club más de 7 millones de euros por su trabajo.

8.- El día 2 de enero denunció al Club con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el Club podría haber traído algún refuerzo.

9.- Lamentamos que no haya aprovechado la oportunidad para mostrar su repulsa a los insultos que se vierten desde un sector de La Romareda. Lejos de tener este honorable gesto, los ha recordado y los ha proferido públicamente.

10.- Vuelve a mentir y a crear controversia al referirse a la contratación de Víctor Muñoz. Como dijo el propio entrenador en Aragón Televisión,  “para venir al Real Zaragoza no he tenido ningún diálogo con el dueño del club, sino simplemente con la persona que está dirigiendo ahora al club”. Reconoció, por tanto, que el Director General fue quien le llamó para volver al Real Zaragoza.

11.- Todas las decisiones drásticas que se han tomado desde el mes de julio, solamente tenían y tienen como objetivo dar viabilidad al Club. En unos pocos meses hemos conseguido reducir los gastos en 20 millones de euros. 

12.- Queremos recordar que la carrera deportiva de Movilla está plagada y llena de conflictos judiciales y desavenencias con entrenadores y sus propios compañeros de profesión. 

13.- También queremos aclarar que ningún directivo solicitó al Atlético de Madrid, y así lo puede atestiguar el propio Club, que José María Movilla no se entrenara con el equipo atlético. Es absolutamente falso que el Club interviniera en esta decisión que sólo compete al Atlético de Madrid.

14.- El Consejo de Administración ha mostrado en todo momento su apoyo a los futbolistas de la plantilla. En ningún caso ha puesto en duda su capacidad y que con la ayuda del nuevo técnico, Víctor Muñoz, saldremos de esta situación deportiva.


Real Zaragoza, SAD
 

7 comentarios:

  1. Una vergüenza que este texto venga en nombre del Real Zaragoza cuando es una batalla personal. Ni puede usar palabras tan simples como mentir, ni aportar más datos de los dados por Movilla sobre su familia.

    Tampoco veo normal que aprovechen cualquier texto para decir lo del ahorro de 20 millones. Señor Pitarch, las cuentas anuales son 12 meses no 8 ó 9, los datos no son comparables. Sin olvidar que las indemnizaciones de este ejercicio son cero y no hay provisiones, es decir 20 millones de los que hay que descontar los despidos de Movilla, Paredes, Herrera, el caso Lobato. Y una pequeña nota de el tema de Hacienda, donde el Real Zaragoza puede ser dañado.

    Por lo menos podría haber puesto los datos comparativos hasta el 1 de Marzo del año pasado o simulado el último trimestre de este. ¿No tiene a nadie que se encargue de ésto? Sino vaya ojo tiene el señor Pitarch.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la más gorda que suelta recae en la 12, donde, sin usar los sustantivos de una manera directa, da a entender que es un quinqui, delincuente y mala persona. Casi nada.

    ResponderEliminar
  3. Que asco dan, antes de utilizar y hablar del Real Zaragoza para defenderse hacia elloa mismos q se laven la boca antes

    ResponderEliminar
  4. Comunicado personal mío, en contestación a quien ha lanzado semejantes barbaridades. Probablemente sea otra sarta de barbaridades, pero hay que ver todos los puntos de vista.
    1. Desgraciadamente, de club hacia fuera sólo se ha visto una vez en la que se ha puesto el contrato a disposición del club: el que ha dado con Movilla fuera del club. Si lo que esperábais era echarlo cuando quisiéseis sin pagar un duro, lo siento pero hoy en día NADIE está dispuesto a perdonar ni un puto euro. Tontos ya no quedan, y a ver quién tira la primera piedra... que yo pondré la cabeza.
    2. Este punto, en un club señorial, sobra. Así que lo de club señorial sobra. Y hablo del aspecto institucional, ya que quien lleva el club en el corazón seguramente pensará lo mismo, aunque sea con matices.
    3. Si también podéis desmentir que Agapito no tenía intereses cuando accedió a la presidencia del club, o que no tenemos ningún tipo de deuda, o que este año hemos reducido en 20 millones la deuda (a pesar de que Algo se empeñe en decir que no se ha dotado ninguna de las provisiones). El caso es desmentir, que luego ya vendrá alguien que desmentirá lo desmentido y cuando nos pongan las imágenes del primer desmentido decir que lo hemos sacado de contexto. No hay vergüenza.
    4. Lo de la desconsideración hacia Paco Herrera dentro del vestuario lo puedo llegar a entender, pero, ¿fuera? ¿Vivían juntos? ¿Dormían en la misma cama? ¿Y lo que tuvo que soportar Paco Herrera cuando alguien de la directiva le impuso que no alinease a determinado jugador? ¿Eso no es desconsideración, falta de respeto o adoptar decisiones que no le corresponden a uno?
    5. Pues claro. Sólo faltaría. Lo que os ha faltado decir (no hace falta que nos lo recordéis) es que cualquier meada fuera de tiesto tendrá unos efectos fulminantes sobre el incontinente jugador en forma de calentamiento permanente de banquillo (o de asiento en la grada) aunque sea el más válido para su puesto... en contra de lo que puediera opinar Paco Herrera, por supuesto.
    6. Ofensivos, para quien se sintiera ofendido. Por lo que yo he leído nunca nombró a nadie. Si alguien del club se sintió ofendido, por algo sería...
    7. Haced público lo que ganáis cualquiera de la directiva y cuánto habéis puesto de vuestro bolsillo en favor del Real Zaragoza. Casi podría asegurar que ni siquiera el abono habéis pagado. Y aunque así fuera, lo que ha sudado Movilla por el club es algo que no se puede negar. No creo que vosotros hayáis sudado más que él. Y a los hechos me refiero. Os contratan para sacar adelante el club y lo estáis hundiendo poco a poco. El capitán del Costa Concordia es un figura a vuestro lado.
    8. ¿Llamáis refuerzo a jugadores como cualquiera de los que se han fichado en el mercado de invierno o en pretemporada? ¿Iba a volver Marco Pérez? ¿O Juárez?. Ja. Por otra parte, seguro que si se ficha a alguien en el mercado invernal ya no tendríamos un ahorro de 20 millones de euros, ¿no?. Contradictorio.
    9. Eso es. Sin entrar a discutir si se trata de un grupo afin a mis ideas o no, ya lo que os faltaba. Echar mierda sobre un grupo de abonados. Aunque no se comulgue con sus ideas, son parte de quienes os están dando de comer, y ya sabéis el refrán: no hay que morder la mano que te da de comer. Insisto con esto en lo de "señorío institucional".
    10. Curioso, yo pensaba que se trataba de la misma persona. Ah, no. Que os referís a Pitarch. Insisto, yo pensaba que se trataba de la misma persona. Todos sabemos que Pitarch es independiente, que vino porque le llamó la Rudi y desechó una oferta para dirigir al Barcelona después de la dimisión de Rosell.
    11. Me remito a lo que ha comentado hasta la saciedad Algo. Él lo explica perfectamente.
    12. Me remito a lo que he comentado en el punto 2.
    13. Único punto del cual no voy a decir nada, puesto que para mí es oscuro. Tampoco me extrañaría que hubiese alguna llamada telefónica...
    14. Lo del apoyo y la capacitación se lo decís a Zuculini, por ejemplo, aunque hay más casos...

    Pido disculpas, me estaba hirviendo la sangre.

    Hale, ya me he desahogado.

    ResponderEliminar
  5. Ahora qu se me ha pasado el cabreo un poco..
    El punto 5 es que me parto, cuando todos sabemos que manipularon una rueda de prensa de Victor defendiendo a compañeros de la plantilla (a Paredes y Movilla no se si seria a los dos o a uno, no em acuerdo bien)
    Por otra parte, no se que tiene que ver con el CLUB publicar un comunicado en la pagina oficial del CLUB arremetiendo (porq es lo q hacen) contra un jugador que no ya no forma parte del CLUB desde hace meses, solo por responder a unas declaraciones suyas en el mismo dia. Luego por ejemplo te vas a la parte de RZ TV, que es donde estan todas las ruedas de prensa , y buscas la rueda de prensa de despedida de Movilla o la rueda de prensa de despedida de Paredes, y no estan, que eso , pinta mas que el comunicado, aunque ya no jueguen en el Zaragoza
    El punto 5 vuelve a ser FALSO ,porque no se ha dejado expresar con libertad ni a jugadores ni a la aficion, aunque de la aficion no se ha acordado ni para mentir en esta ocasion
    El punto 7 , hombre ya me imaginoque no va a llegar a 7 millones de euros por comprar un abono, solo faltaba eso, aunque seguro que se la apuntan para el año que viene la idea
    El punto 8 es absurdo, no se porque no iba a querer que se incorporasen jugadores, lo que lo demuestra es que no lo justifican el porque, ademas, la AFE es la que mete en la cabeza de lso jugadore que hay que denunciar (lo dijo rubiales este verano), no alreves, como dicen ahi
    El punto 11, no entiendo, porque si viabilidad para ellos es forzar denuncias, q es loq llevan haciendo desde enero q el equipo iba mejor hasta entonces, sera que no les interesara ascender
    El punto 12: queremos recordar que la carrera como directivo de Pitarch esta plagada de mentiras, estafas, conflictos internos den tro de los clubs q se vierten sobre lo deportivo
    El punto 13 es curioso, si Pitarch conoce a algunos directivos dl Atleti y seguro que habra seguido en contacto con ellos desde que se fue de alli
    El punto 14, se ha mostrado apoyo a todos los futbolistas de la plantilla, menos a Paredes y Movilla supongo no? o menos a Zuculini en vera, o....

    ResponderEliminar