' El Rincón Zaragocista: CON MUCHO POR HACER

miércoles, 26 de marzo de 2014

CON MUCHO POR HACER


Pocos días son los que ha tenido Víctor para adaptar a la plantilla a sus exigencias, sin embargo durante el partido se pudieron ver varias pinceladas suyas. Como  la idea de limitar las funciones de los jugadores, se defiende con 6 y se ataca con 4, sin contar al portero obviamente.

Otro recurso suyo es el  de mantener siempre un jugador avanzado, en los saques de esquina o faltas ya no se defiende con todos los jugadores metidos en nuestro área. Además, ha inculcado a sus pupilos que siempre que se despeje sea orientado hacia una banda, principalmente la de Montañés. También ha solicitado movilidad de los de delante para prestar ayuda a la salida del balón, en el momento que Arzo o Paglialunga llevaba el esférico, o un jugador de banda o un delantero o ambos se ofrecían al apoyo.

Todas estas nuevas doctrinas parecieron funcionar bien en la primera parte, el Real Zaragoza obtuvo más movilidad y mayor llegada, de haber aprovechado sus oportunidades, especialmente Roger, el partido hubiera acabado con otro resultado. El Depor, sin embargo, se tropezó con un gol de potra, un tiro que dio en el palo y se fue adentro tras golpear en la espalda de Leo Franco, salvo aquella ocasión y un disparo de falta, el guardameta del Real Zaragoza no tuvo que intervenir en todo el partido, una buena señal, sobretodo teniendo en cuenta al rival que tenían enfrente.

Para la segunda parte Víctor modificó el equipo, retiró a Roger y Álamo para dar salida a Barkero y Suárez. La entrada de Barkero restó al equipo, ubicándose por delante del doble pivote, dejó a Suárez solo en la delantera, abandonado a su suerte. También Luis García se vio perjudicado, ya que fue trasladado a la banda, donde al carecer de velocidad, se desperdician sus habilidades. Además el cansancio de Paglialunga, provocó una salida más lenta de balón. Por lo que volvimos a los tiempos de Paco Herrera, siendo un equipo con mucha posesión pero de llegada nula.

Sin embargo, a pesar de haber perdido 0-1 en casa contra el Depor, las sensaciones son otras a las de hace una semana, se ve más actitud. El mensaje mandado por el míster al sustituir a Roger en el descanso, transmite bien el significado de que el que no esté acertado o no rinda será relevado.

Próximo partido, contra el Deportivo Alavés, el Domingo a las 18:15.
  

7 comentarios:

  1. A mi la unica duda q tengo es si Victor una vez esté más asentado, si Jugadores como Paglia, L García, Barkero etc siguen dando el nivel paupérrimo q dan, los sentará y apostará por jugadores como Tarsi, Antón, Diego, Tierno, Esnaider etc, el Depor dijeron q llegó a jugar el Domingo con 7 canteranos y está 2º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a Barkero le dará otro medio tiempo contra el Alavés y depende de ese partido, le llegue a dar otro más o no. Porque tanto Víctor como Henríquez volverán con el equipo.

      Eliminar
  2. Es la pena, no ganó en el debut y la gente se queda con eso.. pero yo vi una ligera mejoría con solo dos o tres días de trabajo. Igual me ciega la ilusión pero creo que ésto puede tirar para arriba. Calidad -para subir- hay, sólo falta compromiso y Víctor es el ideal para sacarlo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me llamó el otro día crimson. En realidad, no recuerdo muy bien si me lo dice personalmente, por teléfono o internet, pero da igual. Comenta que urge dar de alta la ficha a Cidoncha con el equipo, pues resulta que no lo está, como muy tarde una hora antes de que empiece el partido con el Eibar. Me pide que lo haga yo, y está muy preocupado, pues de no hacerlo da por hecho que perderemos contra el Eibar y bajaremos a 2b. Yo pienso que se podría encargar él, pero me comprometo a cumplir con el recado. Por nada del mundo quiero que descendamos, eso acabaría con el club. Me dirijo a una especie de habitación despacho, donde hay un montón de fotos recortadas y puede que algún póster de la historia del zaragocismo. No es una decoración al uso, más bien parece el cubil de un psicópata que recorta y colecciona desordenadamente fotos de sus víctimas. Es la sede de "El Rincón Zaragocista". Sólo estoy yo, ansioso por cumplir con el objetivo. Pero pasa el tiempo sin enterarme, como si de vez en cuando me sumiera en un profundo sueño. Lógico, por otra parte. Al rato, me angustio al pensar que igual corrió el plazo para darle el alta por Internet, pero me alivia comprobar que todavía hay tiempo. Pero vuelvo al estado de trance y cuando me quiero dar cuenta... ¡queda menos de media hora para que comience el partido! ¡Nos vamos a 2b! Aterrado salgo a la calle. Curiosamente, a lo lejos veo... ¡a la plantilla venir! Corro hacia ellos con la esperanza de que se pueda solucionar este contratiempo advirtiéndoselo en persona. Veo a Cidoncha. Me dirijo a él con mucho respeto, y pienso que se alegrará mucho de que un aficionado le trate tan bien, sin ir a echarle nada en cara y sin reproches. Se puede parecer a cualquiera, pero es Cidoncha. Le digo que está dado de baja, que se tiene que dar de alta antes del partido para poder jugar. En esto aparece Víctor Muñoz, al que también se lo digo. Parece que lo van a solucionar. Resulta que el "escondrijo" de "El Rincón" está en una especie de sotanillo bajo el campo de fútbol. Vuelvo a entrar y veo a algún jugador del Eibar. De repente me da la impresión de verles demasiado relajados, y creo que vamos a ganar bien. En esto me despierto. Creo que estaba más que claro que se trataba de un sueño. El que tuve ayer ;-P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respira Neri q te da un síncope, como dice CR Joooodo después de 4 intentos, todavía no puedo terminar de leerte de un tirón porq me dan ataques de ansiedad jajaaj.

      Eliminar
    2. Yo me voy marcando las líneas en azul con el ratón para no saltarme ninguna.

      Eliminar