' El Rincón Zaragocista: VAN A MATAR AL REAL ZARAGOZA

lunes, 24 de febrero de 2014

VAN A MATAR AL REAL ZARAGOZA


El título es lo que se comenta ahora. Es falso. El Real Zaragoza lleva muerto mucho tiempo. Al menos temporada tras temporada es lo que se ha oído partido tras partido. Ahora de repente, no, no estaba muerto, sino que si se va Agapito Iglesias, sueño que hemos tenido desde hace temporadas, algo que se ha pedido en el campo y en la calle, ahora resulta que no es algo positivo. Que el que entre alguien de la mano de Pitarch como se está oyendo es incluso peor y va a matar al Real Zaragoza.

Me cuesta aclararme, porque Agapito Iglesias ha sido citado siempre como el cáncer que asola al zaragocismo y a eso se le ha acompañado que era imposible que se hiciera peor. Cuando se me preguntan sobre ciertos temas, siempre respondo igual, en la época del “Soláns, c*br*n, tira de talón”, se decía lo mismo, que nadie podía hacerlo peor. Luego se le echaban flores anhelando esos tiempos. Agapito Iglesias ha costado al Real Zaragoza mucho más de lo que lo hizo el heredero de Alfonso Soláns Serrano, tanto en prestigio, economía y fútbol en el terreno de juego.

Salvo que alguien me lo explique, no sabemos quién está detrás de la hipotética compra, y solo por el hecho de que venga tras la teorética incursión que hizo Pitarch como avanzadilla para preparar una venta, ese “grupo inversor” ya ha sido rechazado de pleno.

Seré un ignorante, seré lo que la gente quiera, pero yo he tenido claro siempre lo que he querido, que el actual máximo accionista abandone toda relación con el equipo que sigo. Luego claro está, es que si no te importa que el equipo caiga en manos de Pitarch y su gente, no eres zaragocista. Diréis vaya, qué cosas dice, pero si las digo es porque las he visto en redes sociales. Si algo tengo claro es que no conozco a quien lo dice, y obviamente, a mí tampoco se me conoce, por lo que juzgarme, creo que no está en esas manos.

Eso no une al zaragocismo, que yo sepa, sino que convierte el que “quien no esté conmigo, está en contra de mí” en un mantra, que por descontado asume que zaragocistas solo son los que piensan como uno.

Intentos como el tema del crowdfunding fracasaron, y la gente sabe por qué. Un proyecto basado en “hemos valorado el equipo en tanto, si reunimos ese dinero negociaremos con el Real Zaragoza” me suena igual que el de la Fundación Zaragocista, que si reunían x número de firmas se lanzarían a negociar. Sin querer ofender ni a los implicados ni a los que apoyaban dichas iniciativas, faltaba algo. El saber que eso tenía una base sobre la que apoyarse para creer. Imaginaos que se reunían las cosas solicitadas, se llegaba ante Agapito Iglesias y él dice: “Vale habéis reunido eso, ¿y?”

Muchas cosas he oído sobre condiciones impuestas para la venta que se anunciaba a quien quisiera, gestionada por un bufete de abogados, y no dudo que fueran así, pero parece que olvidamos una cosa, a efectos legales el equipo pertenece a quien pertenece y lo haría como quisiese. Teniendo intención real de vender o no.

El refranero comenta el “pan para hoy, hambre para mañana”. El pan que tenemos es duro, de años atrás, y yo solo quiero que se vaya. Quien pudiera venir, obviamente tendrá un plan para el Real Zaragoza, porque comprar un equipo en la situación en la que está el nuestro, con deuda, y con unos resultados futbolísticos lamentables, solo puede tener la explicación de que hay algo detrás. Pero parece que el que la desaparición del equipo no importe. Eso a día de hoy va a ocurrir sí o sí. Hemos llegado al punto de embargos, que la Liga adelante dinero de la próxima temporada para poder hacer los traslados, denuncias por impagos, congelación de sueldos, jugadores castigados sin cobrar…

¿En serio hay alguna alternativa que no sea que se logre vender el equipo? Porque quien tras todo eso quiera comprar (cosa que no deja de sorprenderme, aunque todos sabemos que un equipo con la historia del Real Zaragoza puede ser práctico para hacer negocios fuera del fútbol; véase la cantidad de contratos que se pueden firmar en un palco si un empresario agasaja así a sus clientes), tiene que tener algún modo de hacer viable la cosa. ¿Quién va a querer comprar algo que no le va a salir rentable? ¿Que eso acabe perjudicando al Real Zaragoza? Ahí queda como posibilidad, pero por el momento la desaparición es otra, que tiene los porcentajes más altos de ocurrir.

A lo que quiero llegar, me da igual si lo compra un grupo de Pitarch, de zaragocistas o del Papa Francisco, yo lo que quiero es que mi equipo no desaparezca. Una refundación es una idea que a mí no me gusta, que la gente lo vea como quiera, y si desaparece el Real Zaragoza, es lo que queda.

6 comentarios:

  1. Me sumo a tu opinión... La refundación nunca será Mi Real Zaragoza, será otro equipo, será otra cosa, pero no mi equipo.

    Soy la primera reacia en grupos inversores que vengan de la mano de Pitarch, pero como bien apuntas... Peor que Agapito no creo que se pueda hacer... pero si se diera el caso, volveré a luchar por salvar a mi equipo...

    ResponderEliminar
  2. Como ejemplo estoy enfermo y me dan un año de vida, viene un médico y me dice puedes probar esta mediación esperimental, a lo mejor la palmo en 3 meses pero si ya estoy sentenciado que problema hay en arriesgarse?
    Como comentas si sigue Aga la desaparición es algo no posible, sin real porq esto es insostenible, con lo q si viene algo a alguien para comprar, que venga, lo bueno es q peor no será, que se acelere la muerte del paciente, es posible, pero es q muerto ya está aunq no lo sepa.
    Lo de la refundación, como dices, eso no existe, sería otro equipo diferente aunq llevara el nombre de la ciudad, mientras exista la posibilidad de alternativas experimentales, peligrosas o desconocidas, bienvenidas sean luego ya veremos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi punto de vista, la extinción ya es casi segura. Luego podemos cantar "nuevo presidente vete ya" pero de inicio, significaría que la cosa sigue viva....

      Eliminar
  3. Excelente publicación CR!

    ResponderEliminar
  4. Si la situacion on agapito ya es insostenible, lo peor q pueden hacer es llevarlo hacia el mismo camino, asi q como mucho lo puede hacer igual de mal, peor no.. y yo nunca soy especialmente positivo, pero tampoco tan negativo, prefiero esperar a q acabe la temporada, q algunos nos dan como equipo de segunda B, y me empieza a molestar ya un poco
    Y si se piensan esta panda de buitres q cuando el Zaragoza desapareza (si se diese el caso) vamos a decir adios muy buenas a esta estan muy equivocados, por lo menos yo

    ResponderEliminar
  5. Mientras haya afición no desaparecerá, el problema es que somos muy pocos siendo una ciudad tan grande. Tenemos que intentar convertir a Mark Zuckerberg en zaragocista.

    ResponderEliminar