' El Rincón Zaragocista: PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 22 - HAY CANTERA

lunes, 3 de febrero de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 22 - HAY CANTERA

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Si hay algo que puede sacar una sonrisa a un zaragocista, es ver a las nuevas generaciones de jugadores, que están empapadas de zaragocismo e ilusión. A todos ellos, les deseamos lo mejor, y que lleguen a cumplir su sueño de defender el Escudo del León en primera división.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

10 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tengo a un chavalín en La Romareda detrás de mí y no veas como lo vive. Y no es que digas que imita al padre no, habla él solo. Da bastante esperanza

    ResponderEliminar
  2. Si cualñquier fichaje tuviera la mitad de ilusión y ganas que los chicos que vienen por las categorías inferiores, apuesto a que el rendimiento haría que en dos partidos ya lideres hasta final de temporada :-)

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas son las únicas que dan ilusión,chavalillos a muerte con su equipo,debería ser nuestro futuro dada la estrechez económica...joer,como salta el chaval..increible

    ResponderEliminar
  4. Siempre te das una alegría extra cuando ves a uno de los canteranos llegar al primer equipo, este chaval no sólo ha marcado buenos números allá donde ha jugado, sino que rechazó la posibilidad de ir al Real Madrid por quedarse en su tierra. Una perla que siente los colores de tu equipo, ojalá podamos verle triunfar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MALO es que estando quine está, hace años q no se mima y cuida la cantera, si a eso le añades q cada vez es más dificil ver un entrenador q se arriegue y de oportunidades a los chavales, y ojo q no digo q por ser de un filial tenga q jugar, pero cuando ves aquí la cantidad de mediocridades q han disputado minutos y tenido oportunidades y lo complicado q es para un chaval de aquí, se te pone una mala ost..

      Eliminar
  5. Siempre lo he dicho, me emociona el ver a un chaval con la camiseta del Real Zaragoza jugando en el parque cuando podría llevar la del Madrid o la del Barcelona (aún peor, con ciertos nombres en la espalda). Eso demuestra que estemos donde estemos, y nos presida quien nos presida, siempre seremos grandes (muy a pesar de quien nos "preside").

    Así que TODA mi admiración van dirigidas hacia este par de chavalines, en primer lugar al protagonista de este artículo, y en segundo lugar, al que se sienta en la chepa de CelticG. No os dejéis nunca cegar por el falso brillo de lo fácil y seguid siempre lo que os dicte el corazón. Enhorabuena por ser así. Ojalá vuestro modo de actuar, de sentir y de ser fuese más habitual de lo que desgraciadamente es. Sois todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  6. Os voy a contar una breve historia:
    Hace ya unos cuantos años por aquellos años en los que estudiaba en el Silos, en el comedor mi grupete haciamos partidos de futbos y en un lado jugaban los del mandril y en otro los del farsa y en medio estaba yo que claro era del Real Zaragoza y como no era mal portero de futbol sala se "peleaban" por ver con quien jugaba al final siempre acababamos de la siguiente manera jugando contra mi a tirar penales a tandas. La pena es que yo nunca llegue a nada tube opciones pero a mis padres no les hacia ninguna ilusion que jugara al futbol así que perdí una beca de estudios de uno de los mejores equipos de futbol sala de aquellos entonces en Zaragoza, por los ideales del colegio, si quereis otro día os pongo bien la historia.
    A lo que voy con esto es que a pesar de que cada vez quedamos menos porque lo facil es ser de un equipo que sale todos los días en el telediario y que además vayas a la tienda de deporte que vayas siempre tienen la camiseta siempre hay alguien que despunta por seguir defendiendo los colores que un día por lo que fuera le gustaron. Yo ahora tengo un niño de 3 años y le inculco la historia de Aragon y el futbol aragones, se sabe entera varias de las canciones del abuelo Labordeta y también sabe cual es el himno del Reyal.

    Animo por este chaval que aunque hoy no salga en la prensa nacional por los saltos que pega que seguro que mejores que los de un tal CR7, le animo a que siga en esa linea y ojala algún día más pronto que tarde pueda ser el estandarte del un Real Zaragoza aragones y que triunfe.
    Entalto moze.
    Con mucho animo desde Pamplona un Aragones exiliado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mantxu, así son las cosas, salvo q ahora serán barsadrid los equipos que elijan. p.d. la labor educativa que estás realizando, también es genial :-)

      Eliminar
    2. El otro día zapeando vi en el Tiki Taka al que interpretaba al señor Cuesta en Aquí no hay quien viva, que para quien no lo sepa nació en Zaragoza y aunque se fue a Madrid a vivir. Decía que en aquella época o se era del Barça o del Madrid, pues eran los equipos que ganaban los títulos aquí y te representaban en Europa y a nivel mundial.

      ¡Qué vergüenza sentí!

      Eliminar
  7. Pues mucho animo chaval, que gente como tu hace que todavia tenga un poco de sentido el futbol,en el que lo unico que se puede resaltar actualmente son profesionales (o futuros profesionales) como tu, que miran en primer lugar por un sentimiento y no por otros intereses, de los que cada vez quedan menos.

    Un abrazo y suerte para ti

    ResponderEliminar