' El Rincón Zaragocista: LOS DOS PARTIDOS DEL REAL ZARAGOZA

sábado, 4 de enero de 2014

LOS DOS PARTIDOS DEL REAL ZARAGOZA



Tras el parón navideño regresa la liga. Mañana el Real Zaragoza visitará El Molinón, un equipo, sólido, con serias aspiraciones de subir. Ya desde el inicio de temporada marqué esta visita como una de las dos más complicadas de la liga, junto a la de Riazor. De ganar al Sporting, me gustaría decir que se reforzaría la confianza y se volvería a la senda del buen camino, pero el papel de las gestiones extradeportivas han hecho acto de presencia, como ya sucedió en anteriores años y, cuyos resultados, nos han llevado a la situación en la que hoy nos encontramos. Por lo que, la visita del Molinón se ha complicado de tal manera, que casi ha perdido toda su transcendencia.

La lista emitida con los despidos de Paredes, Movilla, José Mari y Porcar, además de la posible marcha de Ortí mediante cesión, han dañado deportivamente a un equipo que necesita contar siempre con sus máximos efectivos. Y es que las denuncias de los tres primeros jugadores que he nombrado, han cambiado los planes de Paco Herrera. El técnico ha tenido que omitirlos de la convocatoria, componiendo la lista con los 19 jugadores restantes disponibles para el encuentro: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, David Cortés, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Jorge Ortí, Acevedo, Víctor, Lucas Porcar, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi y Suárez. Recordemos que Luis García y Laguardia están sancionados y Fernández y Henríquez bajas por gripe.

Por lo que entre bajas y polémicas tenemos que enfrentarnos al Sporting, sin un central en el banquillo y cediendo la batuta de la organización a quién no juega desde hace un mes por lesión, así nos presentamos mañana. Quizás desde una perspectiva optimista, debemos estar agradecidos de que nuestro rival sea el Sporting, ya que esos tres puntos se planteaban difíciles bajo cualquier situación.

El Sporting de Gijón, segundo en la clasificación con 32 puntos, ha sumado 20 de los 27 puntos posibles en casa, sólo ha sido una vez derrotado en su feudo, contra Las Palmas por 2-3. Un equipo cuyo planteamiento para ganar los partidos es volcarse en el ataque, lo cual hace que además de ser de los equipos más goleadores de la categoría, sólo el Recreativo lo supera, descuide su defensa. Su hombre más peligroso es el delantero Scepovic con 15 goles, pero tampoco debemos olvidarnos de Lekic con otros 7 en la categoría.

Así que basándonos en las declaraciones de Paco Herrera, el once que podría presentar el Real Zaragoza mañana sería el siguiente:


Por lo que una vez más Víctor volverá a ser utilizado como revulsivo en la segunda parte, también hemos de resaltar el debut de Arzo como central y el regreso de Barkero al once.

No olvidarse Sporting de Gijón - Real Zaragoza, mañana domingo a las 12 de la mañana, encuentro retransmitido por Canal +.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario