' El Rincón Zaragocista: LA AUSENCIA DEL GOL NOS DEJA A LAS PUERTAS

domingo, 19 de enero de 2014

LA AUSENCIA DEL GOL NOS DEJA A LAS PUERTAS


Se sigue mejorando la imagen, demostrando que se sabe jugar, que se puede combinar. Ayer el conjunto maño dominó al Hércules de principio a fin. El único pero, es que, como ya comentamos en la previa, era el equipo más goleado como visitante y los de Paco Herrera no pudieron hacerle ni un gol en La Romareda.

Aun así, a pesar del buen juego y el dominio de los aragoneses, el Hércules dispuso de sus ocasiones durante la primera parte, puede que sólo de un par, pero de las más claras, a las que respondió con nota Leo Franco, siempre con seguridad. A la buena forma de Leo, se le ha unido la de la defensa, Álvaro completó ayer su mejor partido de la temporada, cortando balones muy peligrosos en las inmediaciones del área. Arzo no sólo se maneja bien, sino que con Álvaro parece entenderse, habiéndose ganado ya con creces el puesto de titular. Rico ayer, también completó un gran partido, pero sus centros, la mayoría bajos, se quedaron a mitad de camino para poder ser rematados. Y Fernández, bien también, es un jugador que destaca principalmente por su velocidad y resistencia, a pesar de su suplencia, no ha perdido esas habilidades, el Hércules no hizo los deberes antes de venir, e insistió en probar reiteradamente su banda a la contra.

Remarcar también el trabajo de Acevedo, que colaboró mucho en labores defensivas junto a Paglialunga, quién desde que recibió la oferta del Rennes, parece mucho mejor de lo que era. Y sobretodo, me vuelvo a quitar una vez más el sombrero ante Barkero, el equipo carecía de un líder desde hace semanas y el vasco por fin a tomado el timón. El pero sigue siendo para Luis García, dando sensaciones de estar en otra película diferente a la que vemos, al igual que los que entraron después, Henríquez y Víctor, aunque este último va adaptándose mejor a lo que demanda el equipo. Por último, nos quedan Roger y Montañés, que no bajan el nivel y siguen volviendo locos a los rivales.

Pero lo más criticable en el partido de ayer, fue la ausencia de valor de Paco Herrera, volvió a cambiar cromo por cromo, cuando el equipo más necesitaba de sus decisiones, quitó a Roger para dar entrada a Henríquez, cuando el Real Zaragoza carecía de rematadores, cayendo todo el peso ofensivo en un jugador que llevaba dos semanas sin jugar y prácticamente un mes sin ver puerta. No critico a Henríquez, sino a Paco por abandonarle a su suerte. Además, apostó hasta el final por Luis García, un viejo lobo pero que no está a su máximo rendimiento, la ausencia de Álamo y el miedo por sacar a Cidoncha, acabaron con este equipo que atacaba más por corazón que por fuerzas.

Ahora que por fin el equipo pone intensidad y toque, el entrenador debe responder, y si es necesario traer un jugador, que el técnico lo reclame por los cuatro vientos porque ahora es el momento de hacerlo y de mandar el mensaje a la directiva. Pero si no viniera nadie y por decisión técnica, Cidoncha no va a jugar en La Romareda, será hora de ir dejándolo fuera de la convocatoria para dar paso a Álvaro Tierno, porque lo de ayer, ya no se puede repetir.
   

2 comentarios:

  1. Bueno abro el fuego, creo q todos estaremos de acuerdo en q el Real hizo un buen partido, falló el acierto cara al gol y lo q a mi parecer tardó Herrera en hacer cambios para ir a por el partido (sigo sin entender q L García juegue los 90m.), poro jugando así si q me creo poder quedar entre los 2 primeros.
    Destacar el partido de Alvaro a ver si sigue así, creo q la llegada de Arzo le ha favorecido, tb no me ha disgustado Férnandez q me parecía ya un jugador perdido y aunq sus centros son muy flojitos ha dado nivel para poder jugar si Cortés tiene un problema, muy bien Acevedo y como casi siempre Montañés. En definitva buen partido, entretenido, solo hace falta mejorar el gol, ahora nos vendrán casi todos los equipos a cerrarse y hay q saber abrir la lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo contigo, creo que el tercer cambio era Álamo por Luis García, pero al no estar simplemente no lo hizo. Y nos lo comimos los 90 minutos.

      Eliminar