' El Rincón Zaragocista: octubre 2013

jueves, 31 de octubre de 2013

DE FANTASMAS Y DE MONSTRUOS

Txus y yo nos hemos puesto de acuerdo para dedicaros una edición especial juntando "La Tira del Rincón" con "Palmadas al Zierzo" y dedicaros dos viñetas especiales de Halloween. ¡Esperamos que las disfrutéis!


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar)


miércoles, 30 de octubre de 2013

FOTO OFICIAL DEL EQUIPO


TOUR POR LA ROMAREDA

Nuestra amiga @Aliciasantos_27 nos envía estas fotografías que hizo durante el tour por La Romareda.









Breves, miércoles 30 de octubre


 FOTO EN EL PILAR

El Real Zaragoza va a hacerse hoy la foto oficial del equipo en la Plaza del Pilar, a las 12:00 de la mañana.


AL DÍA CON LOS JUGADORES

Para evitar el riesgo de denuncias por jugadores (no olvidemos que sería motivo de descenso automático, el Real Zaragoza se puso al corriente con los pagos, pues aún no habían cobrado la nómina de septiembre. García Pitarch se reunió con ellos ayer para agradecerles su comprensión.


JORNADA 12: EIBAR - REAL ZARAGOZA

JORNADA 12


EIBAR - REAL ZARAGOZA
SÁBADO 2, 18:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

martes, 29 de octubre de 2013

PEQUEÑO TRIBUTO A CÁCERES

Como uno de los temas del día es el próximo homenaje a Fernando Cáceres, se me ha ocurrido rescatar su página y su caricatura del álbum de cromos del Diario Equipo, para ayudar a despertar la nostalgia. Disculpad la calidad de la imagen, pero con el escáner que poseo, no me da para más...



Breves, martes 30 de Octubre


ACEVEDO YA ES COMUNITARIO

Walter Acevedo deja de ocupar plaza de extracomunitario dado que está casado con una española. Ésto libera una de las dos plazas, que hasta el momento ocupaban él y Henríquez. 


LUIS GARCÍA COMIENZA SU RECUPERACIÓN

Tras su operación de tobillo, Luis García ya ha comenzado el proceso de rehabilitación, que está estimada en unas diez o doce semanas.


LOS LIGALLO SE DECLARAN EN "HUELGA"

En un comunicado han declarado su intención de negarse a animar y cantar debido a lo que consideran un acoso extremo. En el anterior partido en La Romareda, abandonaron el campo, debido a que la Policía les requisó pegatinas en contra del cuerpo a varios miembros.

HOMENAJE AL "NEGRO" CÁCERES

 El 13 de Noviembre es la fecha elegida para rendir homenaje a uno de los jugadores que se recuerdan con más cariño por parte de la afición.

"Pensaba que este fin de semana ya tenía que prepararme para ir a Zaragoza. Tengo tantos nervios, tantas ganas, que me había saltado una semana. No hace falta ni que lo explique, todo el mundo sabe las ganas que tengo de ir, de estar ahí. Igualmente es muy difícil tratar de describir en pocas palabras lo que yo voy a llegar a sentir. El lunes 11 o el martes 12 estaré allí. Voy con dos de mis sobrinos, un excuñado y mi mujer. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta del Zaragoza, espero que me den una. Ya verán, he mejorado muchísimo. Ya no tengo que volver a pasar por el quirófano, solo hacer la rehabilitación para fortalecer. Lo que pasaba era que me inyectaban algún tipo de droga para fortalecer la rodilla. Por eso andaba mucho en la silla, me recomendaron no andar por el riesgo a que se rompiera algo ahí. Mi sueño era volver a ponerme la camiseta del Zaragoza aunque fuera un minuto. Con tenerla en la mano igual alcanza".


lunes, 28 de octubre de 2013

MANUEL BASOA, UN ZARAGOCISTA CORUÑÉS


Ésta es una sección en la que nos gustaría contar la historia de gente que a pesar de no ser de Zaragoza, sois Zaragocistas.
Si conocéis a alguien o vosotros mismos estáis en la misma situación, podéis enviarnos vuestra historia a
elrinconzaragocista@gmail.com . Estaremos encantados de compartirla.
This new section pretends to narrate stories of Real Zaragoza supporters from different parts of the world, and being not born in Zaragoza.
If you know someone, or you want to tell your own story, we'll be pleased to share it. Please, send it through e-mail to elrinconzaragocista@gmail.com .

De la mano de Zierzo nos llega un nuevo amigo, Manuel Basoa, un nacido en La Coruña, que por extraño que parezca (sí, todos recordamos cómo nos llevamos en temática futbolera), sigue las andanzas del León Rampante.

Hola. Soy un coruñés enamorado del león de nuestro Real.
¿Qué porqué soy del Real Zaragoza? Pues la culpa la tiene Nayim. Si, era muy joven y mi padre estaba viendo el partido en el salón. A mi hermano y a mi, como nos gustaba ya de aquellas el fútbol, nos pusimos en el sofá con el a ver el partido. No recuerdo si vimos entero el encuentro ni nada más de aquella noche. Lo único que mi mente alcanza recordar es como veía descender el balón desde el cielo a la portería que mal defendía Seaman y como salté del sofá para celebrarlo. Desde aquella el zaragocismo entró en mi cuerpo y ya nada me lo podrá quitar de encima.
Por el camino he soñado con muchos de mis ídolos y de mis mejores jugadores: Nayim, Milosevic, Kily González, Vellisca, Galletti, Cuartero, Obradovic, Ponzio, Pinter, Helder Postiga, Leo Franco y muchos más que me dejo por el camino.
Es muy difícil ser zaragocista en las afueras. A lo largo de mi adolescencia no tenia internet en casa. Esto supuso perderme la mayoría de los partidos de cada temporada y muy poca información (pues todos sabemos como es el periodismo en España). Aún así mi zaragocismo, y pese a los descensos, fue creciendo en vez de hacer lo contrario (que hubiese sido lo más fácil).
He crecido con insultos, con risas hacia mi, con menosprecios... La gente alucina cuando me preguntan de que equipo soy y obtienen su respuesta. Y más ahora con el mal rollo creado entre nuestra afición y la deportivista. Cuando entro en un bar a ver nuestro partido la gente hasta se alía con el contrario e incluso insultan nuestros jugadores para así jorobarme sin tan siquiera conocerme. Incluso hay en bares que les pedí si ponían el partido y su respuesta fue tan simple como un "yo a eses no los pongo en mi local".
Nunca he ido a La Romareda. Nunca he pisado Zaragoza ni Aragón. Pero puedo decir que no hace falta hacerlo para sentir nuestros colores como el que más. Yo me agencié una frase de una famosa canción: "No seré zaragozano, zaragocista el primero".
Son tiempos duros pero estoy convencido de que saldremos de esto. Solo tenemos que estar juntos para conseguirlo.
Sin más. un saludo y AÚPA NUESTRO REAL!!!
Un saludo!!!

LA SEGUNDA PARTE CONTRA EL ALAVÉS EN IMÁGENES




CLASIFICACIÓN JORNADA 11


 Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

domingo, 27 de octubre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 2 - REALIDADES ALTERNATIVAS...



 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

¿Os lo imagináis?

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

sábado, 26 de octubre de 2013

TAREAS POR HACER: SABER MATAR LOS PARTIDOS


Ayer todo el mundo que vio el partido observaron las dos caras del Real Zaragoza, la de la primera parte de equipo grande, mimando el balón, finalizando las jugadas y demostrando una solidez defensiva. Y la de la segunda parte, un equipo distinto, con miedo a tener la posesión, impreciso en los pases, con jugadores completamente fuera de sitio.

Durante el partido fui haciendo varias anotaciones sobre los jugadores, me gustó el papel de los centrales, salvo un par de cosas de Paredes y el despiste que tuvieron en los dos goles, en los que carecieron de intensidad para poder cortar el esférico con rotundidad. Peor imagen me dieron los laterales durante el encuentro, a Cortés le ganaron por velocidad, a Abraham por ingenuidad, el catalán fue de los que menos entró en el partido y de seguir así, Paco debería empezar a convocar a Diego Rico.

Quizás el que mejor sabor de boca me dejó fue José Mari, a quien sí le vio centrado, ayudó a la salida del esférico y se colocó en el centro de la zaga siempre que Álvaro salía de la cueva. Gran mejoría la del andaluz que debo reconocer. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su compañero Acevedo, el argentino combinó momentos de lucidez defensiva con varios descuidos en las marcas, demasiado intermitente para un equipo que necesita un líder que se implique y controle los tempos del partido.

La línea ofensiva empezó bien hasta desaparecer por completo en la segunda parte, a Barkero le costó entrar, falló un par de oportunidades y fue adquiriendo confianza hasta encontrarse con el gol. Víctor es un jugador al que Paco debería empezar a atar en corto, su racha goleadora le ha hecho crecer hasta el punto de que sigue sin pasar a compañeros en posiciones más favorables, mucho regate pero poca conexión con el delantero. Y lo de Roger, es de analizar con lupa, Paco lo situó en la izquierda donde no cuajó, a mitad de partido se fue al centro hasta colocarse donde Henríquez, dispuso de una oportunidad y posteriormente anotó un tanto. Tras el gol volvió a la izquierda y perdió dos balones, dejándonos sin profundidad en ese costado.

Y sobre Henríquez, su sacrificio se ve desde el primer hasta el último momento, presiona y se aprecia ese plus de calidad que destaca sobre los demás. Pero tanta presión individual lo convierten en un jugador que no dosifica sus fuerzas, que corre más para defender que para atacar y eso perjudica al equipo en los últimos minutos del partido, donde necesitamos que en uno de esos despejes el delantero meta un susto que obligue al rival a retrasar posiciones. Además la presión de poco sirve sino es arropado por el equipo.

Lo de los cambios, todo un espectáculo, salió Movilla por Roger obligando a Acevedo a adelantar su posición, el jugador no habituado a su demarcación se volvía para atrás. Salió Ortí y, supongo que por indicaciones técnicas, lo vimos en el interior izquierda cubriéndole más la espalda a Abraham que buscando la contra. Y finalmente salió Cidoncha, salió con ganas de correr sí, pero con una nefasta visión del juego, no sólo no tapó huecos sino que creó nuevos por donde poder adentrarse el equipo contrario, además como había hecho Acevedo antes, retrasó también su posición y nos quedamos sin ataque.

Y luego está el tema de Paco Herrera, gran primera parte que he de reconocer al entrenador, además buscó la movilidad en el terreno entre Roger y Víctor y las rotaciones entre José Mari y Álvaro, fantástico trabajo y buena lectura. Pero en la segunda parte con el equipo echado atrás, no supo imponerse, hasta el punto que los acabó mareando con tanta variante del sistema en cada sustitución. Lo que produjo que los que estaban en el campo acabaran perdiéndose definitivamente y los que se incorporaban en la segunda mitad nunca llegaran a entrar en el juego.

Así que tras un gran comienzo con el que nos fuimos al descanso ganando por 2-0, terminamos el partido 2-2 tras una pésima segunda parte.
  

ROGER-ORTÍ, ORTÍ-ROGER, ESA ES LA CUESTIÓN



No vamos a hablar de otros partidos que juegan a las 18.00, que gracias a los medios han dejado al partido del Real Zaragoza bajo el nombre del "otro partido". Es verdad que al coincidir con el circo de los jugadores que superan los 8 millones de salario (no son médicos ni científicos) La Romareda se verá afectada con menos aficionados en el estadio, cada uno es libre de tomar la decisión que quiera. Para aquel que no acceda al campo, recordarle que el partido será retransmitido en La Sexta a las 18.15.

El Deportivo Alavés con 12 puntos, 3 menos que el Real Zaragoza, ocupa la plaza decimoséptima de la liga, sin embargo, con 15 goles a favor es el equipo que más tantos lleva si omitimos a los tres primeros de la clasificación: Recreativo (21), Murcia (18) y Lugo (15). Borja Viguera es su mayor artífice con 6 en esta temporada, acompañándole en el ataque podría estar Toti o Quiroga. Curiosos son los números del delantero argentino Mauro Quiroga, que tras hacer un par de campañas buenas superando la decena de goles en el Gimnasia y Esgrima de argentina, no ha llegado a convencer en España tras haber pasado por Las Palmas y el Lugo.

Paco define al Deportivo Alavés como un equipo que juega a la contra y que te puede crear un problema a balón parado, siendo un equipo peligroso en el juego aéreo, supongo tendría en mente el recuerdo de copa donde perdimos 1-0.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Jorge Ortí, José Mari, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha y Suárez. ¡Por fin se convocó a Diego Suárez!


Sobre quién cubrirá la baja de Montañés, en palabras de Paco: "Roger-Ortí, Ortí-Roger", nosotros pensamos que será Roger ya que ha demostrado un plus más de velocidad que el canterano. Aunque la cuestión será más si Paco decide cambiar el dibujo o si le acaba ubicando en banda, como si de un simple cambio de cromos se tratara. El que si volverá al once es Acevedo recuperado de sus molestias, quien no lo ha podido haces es Paglialunga, por lo que José Mari le acompañara en el centro del campo.

Así que, tres puntos en casa que no podemos perder para no descolgarnos de los de arriba y empezar ya a ir entrando en puestos de playoff. ¡Vamos Real Zaragoza!
   

LA TIRA 2013-14 / 11 - AL PIE DE LA LETRA


(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

Esas son las últimas declaraciones de la plantilla, "hacerse fuertes en casa" y ganar todos los partidos de La Romareda... ¿Nos acercaremos a ese objetivo?

viernes, 25 de octubre de 2013

Breves, viernes 25 de octubre


PARTIDO HOMENAJE A CÁCERES

El partido homenaje a Cáceres se disputará el miércoles 13 de Noviembre, las entradas valdrán 5 euros, el dinero se recogerá para ayudar en el costoso tratamiento del jugador.


ENTREVISTA AL HIJO DE ESNÁIDER

Os ponemos el enlace para que leáis la interesante entrevista realizada a Juan Esnáider, delantero del filial. En sus respuestas va demostrando lo exigente que es y el hambre que tiene por triunfar, además hay contestaciones que llaman la atención por su sinceridad, como que le falta calidad o que tener un padre famoso le ha favorecido dándole más oportunidades.

  

jueves, 24 de octubre de 2013

NOS GUSTA DEMASIADO EL SARCASMO...

Remolains nos envía una imagen del nuevo patrocinador de la campaña "Volver a Sonreir" del Real Zaragoza... Atentos a la imagen...


ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE REAL ZARAGOZA Y LA CAIXA


El Real Zaragoza y "la Caixa" han presentado este mediodía el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Consejos de las oficinas del Real Zaragoza.

Entre otras ventajas, todos los aficionados del Real Zaragoza que domicilien su nómina en CaixaBank, el banco de ”la Caixa”, conseguirán un abono para la temporada 2013-2014.

Jesús García-Pitarch, director general zaragocista, ha resaltado la importacia del acuerdo y ha querido "agradecer a La Caixa su predisposición a colaborar con el Club". Raúl Marqueta, director territorial de "la Caixa" para Aragón, Navarra y La Rioja, ha destacado que "es un punto de partida, un primer esfuerzo por parte de ambas partes  en una colaboración que esperemos que sea larga".

(Vía web oficial Real Zaragoza, leer más aquí)
  

miércoles, 23 de octubre de 2013

Breves, 23 de octubre


MONTAÑÉS Y PAGLIALUNGA BAJAS PARA EL PARTIDO SIGUIENTE

Dos semanas para Montañés y una para Paglialunga es el tiempo que han previsto los servicios médicos para que los jugadores vuelvan a incorporarse al equipo. Quién sí, ha regresado a los entranamientos es Acevedo.


CAMBIA LA NORMATIVA CON LOS FILIALES

Cambia la normativa sobre los jugadores del filial menores de 23 años, que disputan diez partidos con el primer equipo, anteriormente tras pasar de esa cifra de partidos pasaban a pertenecer al primer equipo, ahora podrán seguir rotando con el filial.


UN CAMBIO DE NOMBRE AL FILIAL

Tras el consentimiento de la Federación Española de Fútbol, se estudia la posibilidad de denominar al Real Zaragoza B como el Deportivo Aragón.

   

martes, 22 de octubre de 2013

JORNADA 11: REAL ZARAGOZA - ALAVÉS

JORNADA 11


REAL ZARAGOZA - ALAVÉS
SÁBADO 26 , 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Parte médico: 22 de octubre


En el día de hoy se le ha practicado una Resonancia Magnética Nuclear al jugador del Real Zaragoza Francisco Montañés, en el Hospital Quirón Zaragoza, diagnosticándosele una rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución.

Por otro lado, Mario Paglialunga ha sido descartado por los Servicios Médicos para el próximo partido por una inflamación en su cadera izquierda. En los próximos días realizará entrenamiento individualizado y queda pendiente de evolución.
  

CAMBIO DE HORARIO


Cambio en el horario del Real Zaragoza - Girona, que se jugará el domingo 24 de noviembre a las 17:00
El partido entre el Real Zaragoza y el Girona, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Adelante y que inicialmente estaba previsto para el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, se jugará finalmente el domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el estadio de La Romareda.

La modificación del horario, realizada a solicitud de los operadores de televisión, ha sido comunicada esta mañana por la Liga de Fútbol Profesional.

OPINEN


Rinodexa nos deja pregunta abierta, porque está lleno de dudas y quiere que compartáis con él vuestra sabiduría para sacarlo de la incertidumbre.¿Que opción creéis que usará Paco Herrera con la baja de Montañés?

FLASHNEWS

Y YA SON DIEZ

Décima victoria consecutiva del Real Zaragoza B, que se impuso 0-3 al Andorra, el primer tanto lo anotó Álvaro Tierno y los otros dos de Diego Suárez.


PENDIENTES DE MONTAÑÉS

A lo largo del día de hoy se dirá el alcance de la lesión de Montañés, de la cual estaremos pendientes.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 1 - NOLONTIENDO


(Haced clic sobre la imagen para ampliar)

Creamos nueva sección de relleno, con la que pretendemos seguir el espíritu satírico que nos caracteriza en nuestras intervenciones en foro y en La Tira del Rincón. ¡Espero que os guste!

Parodiamos las declaraciones de Paco Herrera de "todo lo que practicamos en los entrenamientos luego no se ve en el fin de semana". ¿Ensayarán la defensa a balón parado, el combinar para llegar a puerta, o como sugiero será cosa del FIFA14? ¿Sabrán hacer algunos algo más que darle al botón del círculo?

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

domingo, 20 de octubre de 2013

EL PÁNICO REGALÓ DOS PUNTOS


No se auguraba un partido fácil para el Real Zaragoza, el Deportivo no sólo había puntuado en sus últimos 4 encuentros ligueros, sino que además no había encajado ningún solo gol en ellos. Así que el Real Zaragoza salió a esperar al rival, hasta el punto que se acabó durmiendo. Herrera innovó debido a las sanciones con un doble pivote formado por José Mari y Movilla, el primero aun cumplió, aunque sigue pecando de ingenuo en esas faltas innecesarias que acaban suponiendo un problema, de una de ellas encajaría el conjunto maño el gol del empate. Movilla sin embargo, se mostró desacertado durante todo el partido, cometiendo pases imprecisos que pudieron costarnos algún disgusto más.

Durante la primera parte, Montañés ni apareció, Víctor retornó una vez más a su individualismo y el único que pareció entrar en el partido fue Barkero, quien dispuso de la mejor ocasión en un lanzamiento de falta.

En la segunda parte, el Real Zaragoza tropezó con el resultado a favor, el Deportivo se había volcado hacia la portería de Leo Franco, pero en una de esas ocasiones aisladas en las que decimos que un equipo te la puede liar, ocurrió, pero para alegría nuestra, gol de los aragoneses. Saque de esquina, que remata Álvaro y que Víctor empuja en el segundo palo. Sin haber realizado méritos, el partido se ponía de cara, 0-1 en el minuto 79.

Aún iba a ponerse más favorable la situación con la expulsión de Luisinho en el minuto 81. Sin embargo el conjunto maño, no supo manejar el partido con el resultado a favor y con superioridad numérica. Paco preparaba la entrada de Laguardia cuando el jugador deportivista fue expulsado, ya habían entrado previamente Cidoncha y Tarsi. Seguramente el cambio que tenía planeado era por Víctor, pero al lesionarse Montañés tuvo que sustituirlo a él. Ahí es cuando entra el debate, en los últimos partidos en los que el Real Zaragoza había tenido el resultado a favor, Montañés volvía a las defensas rivales locas en los minutos finales, pero en vez de ser sustituido por otro jugador de las mismas características para fijar a los centrales, dio entrada a un defensa más, por lo que el equipo retraso líneas en vez de abrir el campo, encajar un gol era cosa de tiempo. Así lo hizo el Deportivo cuando Borja Bastón remató sin oposición alguna en el minuto 90 el rechace de una falta, dando el definitivo empate a 1.

Sobre la aparición de Tarsi, pues poco que decir, quizás porque el escenario no era el más favorable para el jugador, pero es bueno que vaya cogiendo minutos y adquiriendo confianza con el primer equipo para poder ver las capacidades de este chaval.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco, Abraham, Paredes, Álvaro, David Cortés, José Mari, Movilla (Cidoncha min 60), Barkero (Tarsi min 66), Víctor, Montañés (Laguardia min 84) y Henríquez.

Deportivo: Germán Lux, Laure, Alex, Bergantiños, Insua, Luisinho, Wilk (Luis Fernández min 78), Arizmendi (Núñez min 53), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Manuel Pablo min 93) y Borja Bastón.

Goles: 0-1 min 79 Víctor Rodríguez, 1-1 min 90 Borja Bastón.
   

CLASIFICACIÓN JORNADA 10


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

sábado, 19 de octubre de 2013

UN GOLPE SOBRE LA MESA



Hay grandes rivales en segunda y se esperan ver grandes encuentros, pero seguramente si hay uno que todos tenemos fijado en la cabeza esta temporada, es el partido en Riazor. Un encuentro que junto al del Molinón y al del Iberostar, entran en nuestros pronósticos de poder salir derrotados, pero de darse lo contrario el equipo salga notablemente fortalecido. Pasó en Mallorca y mañana veremos si en La Coruña se da el mismo caso.

El Deportivo, que ha sumado 3 victorias y un empate en sus 4 últimos partidos, empieza a encontrar acomodo en Riazor, donde perdió sus dos primeros partido. La victoria frente al Alcorcón y el empate frente al Mirandés, han cesado el nerviosismo de no puntuar en Riazor.

A pesar de quedar viejos conocidos en Riazor como Germán Lux, Manuel Pablo y Juan Domínguez, el equipo ha modificado bastante su plantilla, por lo que veremos en el ataque a dos jugadores como Arizmendi, al que conocemos bastante bien, y a Borja Bastón, un joven delantero de 21 años perteneciente al Atlético Madrid, que el año pasado realizó una magnífica temporada en la S.D. Huesca. De momento ya ha anotado tres dianas.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Fraco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Montañés, Jorge Ortí, José Mari, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha y Tarsi. Las bajas de Acevedo y Paglialunga brindan la oportunidad a Tarsi de ir convocado.
              

Con el regreso de Álvaro, las novedades en el once se hayan en el doble pivote, donde es posible veremos a José Mari y Movilla, no descartamos la opción de que Tarsi tenga minutos, aunque la presencia de Cidoncha y el hecho de no jugar en casa entorpecen esa posibilidad. El resto supuestamente serán los mismos, aunque Paco ya ha comentado en rueda de prensa la posibilidad de rotar de posiciones a los 4 de arriba, aunque también mencionó en rueda de prensa que no sería Barkero al que desplazara (que quizás es al que debería mover), así que cuando comience el partido veremos donde se ubica Montañés y donde Víctor.

Partido importante el de este domingo a las 12.00 (retransmitido en Canal+), para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el Real Zaragoza es un equipo que va en serio en esta competición.

 

viernes, 18 de octubre de 2013

LA TIRA 2013-14 / 10 - EXTRAÑOS HORARIOS PARA LOS CORUÑESES


(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 17 de octubre de 2013

NUEVO AMIGO DEL RINCÓN

El Rincón Zaragocista quiere presentaros una web perteneciente a unos amigos: www.cerveceo.com,

Os animamos a que visitéis la web para que conozcáis las diversas cervezas de importación que ofrece y las curiosidades entorno a este gran vicio. Quién sabe, quizás hayamos encontrado el regalo ideal para nuestros amigos.

Podréis entrar en su web pinchando en el logo que encontraréis en la columna derecha de nuestro blog.


PRÓXIMOS PARTIDOS

Repasamos los horarios de los próximos partidos del Real Zaragoza y donde los emiten:

J10: Deportivo - Real Zaragoza     Domingo 20-10-13  12:00  Canal +

J11: Real Zaragoza - D. Alavés     Sábado   26-10-13  18:15  La Sexta

J12: S.D. Eibar - Real Zaragoza    Sábado   02-11-13  18:00  ETB

J13: Real Zaragoza - Numancia    Sábado   09-11-13  18:15  La Sexta

J14: Real Jaén - Real Zaragoza    Sábado   16-11-13  18:15  La Sexta

J15: Real Zaragoza - Girona F.C.  Sábado   23-11-13  20:00  TV3


 

miércoles, 16 de octubre de 2013

JORNADA 10: DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL ZARAGOZA

Jornada 10



DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 13 , 12:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, miércoles 16 de octubre


ACEVEDO PODRÍA DEJAR DE SER EXTRACOMUNITARIO

Debido a que el centrocampista argentino está casado con una española, el Real Zaragoza ha iniciado los trámites para liberar la plaza de extracomunitario que el jugador ocupa.


EL MOVIMIENTO AVISPA 

Se le negó la entrada de dos pancartas al movimiento avispa: "Agapito no, Zaragoza sí" y "Basta de infamia". Ahora se estudia que se tomen las medidas pertinentes, pudiendo acabar en demanda, ya que vulneran el derecho de libertad de expresión.
   

domingo, 13 de octubre de 2013

LO QUE IMPORTAN SON LOS 3 PUNTOS


Llegaba el momento de dar el do de pecho en La Romareda, de demostrar que hay un bloque hecho, que cada día los jugadores se entienden más y que vamos para arriba, pero no fue así. Y salvo el resultado, el Real Zaragoza volvió a mostrar su lado amargo, no hubo llegadas, costó elaborar y se cometieron varios errores en defensa que pudieron haber variado el resultado. Sin olvidar la presencia del árbitro el cual dejó mucho que desear.

Y es que desde el minuto uno se vio una Ponferradina mejor ubicada sobre el campo, creyendo en el 4-4-2 juntando sus líneas para achicar los espacios y salir a la contra, el resultado: Víctor Rodríguez desaparecido y Henríquez ni la olía. Paco Herrera en vez de intentar alternar las posiciones de Víctor y Barkero, siguió fiel a sus planteamientos. Atrás la defensa tampoco parecía estar más metida en el partido, quizás salvaría a Cortes, el resto sin embargo bastante flojos e inseguros. Al que más nervioso se le vio fue a Laguardia, quizás por volver a su posición natural e intentar demostrar que podía hacerse con el puesto, pero su juego fue lento, impreciso y predecible, demasiadas irregularidades para un central cuyo mensaje debe transmitir es el de poderío y seguridad, como lo demostró una vez más Leo Franco.

De lo que menos vamos a hablar son de los goles, un gol en propia puerta de un centro de Barkero que ponía el 1-0 a favor del Real Zaragoza. Un saque de falta que volvería a demostrar las carencias del equipo aragonés en el juego aéreo, además que el delantero parte en fuera de juego, 1-1. Y finalmente el 2-1, que transformó Víctor de libre directo, la duda sobre la posición de Laguardia de si interviene o no estando en fuera de juego, se resuelve diciendo que para este árbitro no lo era, pero que para el resto de colegiados, a partir de ahora sí lo será.

Volviendo al partido y retomando la segunda parte, decir que el Real Zaragoza mejoró tras el descanso no sería cierto, el único que lo hizo fue Montañés, que supo como sacar petróleo de su banda izquierda y sólo pudo ser detenido mediante faltas. Sobre Víctor diré que desde que nos dio el gol de la victoria frente al Real Madrid Castilla, lo veo algo chupón, es bueno tener confianza y tirar, pero si tienes un jugador en mejor posición hay que pasarle. El título de líder no se lo da uno mismo porque sí, sino las decisiones que toma.

Sobre los cambios del conjunto maño, José Mari no llegó a entrar en el partido, suplió a Paglialunga y  no aportó nada nuevo a lo visto hasta el momento. Con Cidoncha sí que se vio algo más sobre el terreno de juego; más miedo. No estoy de acuerdo que se le abuchee al chico nada más pisar el cesped, pero desde luego hubo dos balones perdidos que le llegaron por el costado derecho y que el joven centrocampista debió enviar a la otra banda, en la que sólo estaba Montañés y su par, y que sin embargo, volvió a enviar al lado izquierdo donde se libraba una guerra en la que la Ponferradina nos ganaba todas. Tener a un jugador al que se le fichó para crear y ver como no levanta la cabeza cuando recoge el balón... ¡Uff! mucho tiene que mejorar.

El tercer cambio fue el de Jorge Ortí, no puedo decir mucho de él, porque ni apareció. El partido acabó con dos contras de Henríquez que se disolvieron por falta de apoyos. En mi opinión, un delantero recién salido al campo como Ortí, que tiene que vivir del gol para ganarse la confianza, debía haberse dejado la piel para llegar en esas contras. Quizás las instrucciones de Paco Herrera no se lo permitían, o quizás es por el propio Ortí. Sea lo que sea, hay mucha gente haciendo fuerza por detrás de él y debe dar ya el salto de calidad que se le requiere.

Aun así y a pesar del mal partido, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos que, a fin de cuentas, es lo que realmente importa.

Próximo partido el domingo a las 12 en Riazor contra el Depor, encuentro retransmitido por Canal +.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco, Abraham, Paredes, Laguardia, David Cortés, Paglialunga (José Mari min 55), Acevedo, Barkero (Ortí min 77), Víctor (Cidoncha min 80), Montañés y Henríquez.

Ponferradina: Santamaría, Ramírez, Alberto, Aguilar, Samuel, Castañeda, Acorán, Juande, Jonathan Ruíz (Diego Sánches min 80), Cristián (Javi Lara min 73), Fofo (Marcos min 71) y Juanjo.

Goles: 0-1 min 27 Ramírez en propia puerta, 1-1 min 44 Samuel, 2-1 min 68 Víctor.
  

CLASIFICACIÓN JORNADA 9


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

sábado, 12 de octubre de 2013

EL DESPEGUE EMPIEZA EN LA ROMAREDA



Es el momento de dar un golpe de efecto a los objetivos marcados por el Real Zaragoza, la gran mayoría de puntos han de venir en La Romareda, aunque el equipo haya demostrado jugar más cómodo fuera que en casa debido a que los rivales se le encierran menos. Así que para poder llegar a las metas fijadas, el conjunto maño debe ganar a la Ponferradina este domingo.

Como ya sabéis el Ponferradina viaja con muchas bajas, habiendo tenido dificultades para completar la convocatoria. Especialmente son destacables las bajas del central Alan Baró y el delantero Yuri, dos jugadores inamovibles en las alineaciones de Claudio Barragán. A pesar de no estar el veterano delantero que anotó la pasada temporada 21 goles, no debemos bajar la guardia (fatu y Celticg omitir el chiste por favor), pues el que sí estará es Fofo, quien ya lleva anotado 6 en este comienzo liguero.

La convocatoria del Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Paredes, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Jorge Ortí, José Mari, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham y Cidoncha.


Aunque se ha estado trabajando durante la semana con José Mari como central, debido a la baja por sanción de Álvaro y a las molestias de Laguardia. Parece ser que finalmente el acompañante en el centro de la zaga junto a Paredes será Laguardia. El resto del equipo será el mismo que en Mallorca, incluido Abraham, al que se le ha retirado la segunda cartulina amarilla que significaba su suspensión para este encuentro.

Así que vamos a ver si el Real Zaragoza pone la guinda a estas fiestas del Pilar obsequiándonos con una victoria en casa. Partido a las 18:15 retransmitido por La Sexta.