' El Rincón Zaragocista: marzo 2013

domingo, 31 de marzo de 2013

Breves, domingo 31 de marzo


PENOSO

Los que escuchárais la radio ayer tras el partido para oir las declaraciones de los entrenadores, os llevaríais la sorpresa (o no) de que a José Mourinho no se le pidió opinión sobre el encuentro, sino que se le preguntó sobre el futuro de Casillas y otras tantas cosas que nada tenían que ver con el partido jugado. ¿Esta es la prensa nacional que hay?

NO HAY QUE ASUSTARSE

En el minuto 52, Antonio Galdeano Apoño se retiró del campo habiéndose llevado las manos al abductor, lo que hizo temer a propios y extraños que se trataba de una recaida. Tras el partido, Jiménez explicó que el cambio fue simplemente una precaución, y que cree que llegará para enfrentarse al Depor.

Elogios para Rodri

También tuvo unas palabras para Rodri:  “Rodri ha terminado con los gemelos muy cargados. Vino hace poco y no tenía ritmo de competición y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho; no solo por el gol, sino por su labor. Ha sido un estilete para unir la delantera con el centro del campo”.
 (Vía HdA, para ver noticia completa clic aquí)

NUESTROS MEJORES DESEOS

Un aficionado sufrió ayer un infarto mientras veía el partido en La Romareda. La Cruz Roja tuvo que atenderle y trasladarle al hospital Clínico, víctima de una arritmia cardiaca grave. El aficionado ingresó en la UCI.
  (Vía Pasión Zaragocista, Vía PdA, para ver noticia completa clic aquí)

LA ESTRATEGIA DE LOLO


sábado, 30 de marzo de 2013

CREER ES LA CLAVE


Agradecimientos a Christian Gaudioso por la imagen
Negativo el resultado del Celta - Barça ( 2-2 ), y sorpresiva la alineación de Jiménez. Nadie esperaba la titularidad de Rodri y la de Edu Oriol. Especial mención al tifo de Los Ligallo, dando color a un estadio que necesitaba esa moral.
  
PRIMERA PARTE

Rodri celebra el gol. Vía RZOficial
Un buen inicio de partido con un par de internadas, que lamentablemente no encuentran puerta. A destacar
el posicionamiento que ha impedido que las internadas del Madrid funcionasen.Cabalgadas de Montañés, que han creado peligro, y alegría en el minuto 6, con gol de Rodri. Se resume en 4-5 tiros a puerta, en su mayoría de Rodri, y pocos intentos del Real Madrid, pero en el minuto 38 Cristiano Ronaldo marca tras varios errores defensivos, y fallo de Roberto, al que le mete el gol en el palo que cubría. Arbeloa merecía la segunda amarilla en varias ocasiones,. pero sin ninguna sorpresa,. no la ha visto, al igual que Ramos pudiera haberse ganado otra en varios codazos, cortando las internadas de Montañés, Rodri y Postiga.

A destacar también la dupla Movilla-Apoño, que a su regreso ha aportado sentido a nuestro centro del campo.


SEGUNDA PARTE

Absolutamente algo más calmada que la primera, más o menos ha seguido la misma línea. el Real Zaragoza ha intentado las contras, y a la vez ha hecho una muy buena labor cortando los ataques del Madrid. A destacar a Álvaro y Abrahám, y algunas intervenciones de Loovens.

Imagen de Foxlebeau
El Madrid ha tenido hasta tres ocasiones en una misma jugada, pero por fortuna no la ha sabido aprovechar. Apoño ha tenido que ser sustituido por Romaric, pues se ha quedado en el suelo llevándose las manos al abductor. Casi cada jugada en la que Montañés o Postiga se han escapado, sus internadas han sido cortadas con falta, y de nuevo no se han visto tarjetas para ningún jugador del Real Madrid.

Además de penalti no pitado a Postiga, derribado agarrado por Essien con las dos manos...Y el linea viéndolo enfrente. Roja que perdonan además del penalti. Tras eso sale Víctor por Rodri, y casi al final Wilchez por Oriol. No ha habido más.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, le Real Madrid no ha jugado con su intensidad habitual, pero el Real Zaragoza les ha plantado cara y ha sido justo merecedor de la victoria, dado que de nuevo, la actuación arbitral ha perjudicado al equipo maño. El penalti no pitado habría dado la ventaja añadida de que el equipo rival tendría un jugador menos, amén de las tarjetas no sacadas. Además el hecho de que hayan tenido que cortar más de 4 contras con falta, indica claramente que no querían arriesgar.

Imagen de Foxlebeau
Buenas sensaciones de varios jugadores a los que no se les habían dado sendas oportunidades, como pudiera ser Rodri. La defensa ha estado mejor de lo habitual y el retorno de Apoño ha sentado las bases de controlar el centro del campo.

A ver si contra el Deportivo de La Coruña, vemos un partido igual de intenso.

Para mí, la frase es ésta: ORGULLOSO DEL REAL ZARAGOZA

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

¿QUERER ES PODER?


Esta tarde se juega el partido que nos enfrenta al Real Madrid. La mala racha desde comienzo de año ha hecho que nos vayamos comiendo el colchón de puntos fruto de una primera vuelta decente, pero ahora se hace imperativo el que la reacción comience. Quizás el Real Madrid no es el rival adecuado para comenzar el punto de inflexión, pero sí uno con el que los jugadores pueden dar lo mejor de sí mismos y convencer tanto a su entrenador como a su afición.

REAL MADRID

Convocatoria del Real Madrid: Diego López, Adán, Jesús, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Khedira, Kaká, Özil, Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Entrenador: José Mourinho.

A destacar las ausencias de Casillas y Varane.

El rival: El Real Madrid tiene la vista puesta en Champions, pues el miércoles se enfrentará al Galatasaray. No es necesario describir su estilo de juego ni sus puntos fuertes, todos lo conocemos, por lo que si queremos puntuar hay que evitar el cometer el más mínimo error y que por fin la suerte nos sonría de cara a portería.

Frase del entrenador: (No disponible)
Datos: No pierde en la Romareda desde hace ocho temporadas.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Wílchez, Sapunaru, Abraham y Víctor.

Entrenador: Manolo Jiménez. 


Frase del entrenador: "El Madrid no es invencible" 
Datos: Vuelven a la convocatoria Roberto y Apoño.

ÁRBITRO

Undiano Mallenco

Breves, sábado 30 de marzo



DOS BAJAS MADRIDISTAS

Iker Casillas y Varane serán baja en el partido de hoy, pues no han entrado en la lista de 21 convocados de Mourinho:
Diego López, Adán, Jesús, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Khedira, Kaká, Özil, Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. 
 (Vía HdA, para leer noticia completa, clic aquí)

PENDIENTES DEL CELTA

Resultado del que puede depender el bienestar del Real Zaragoza, si el Celta ganara al Barça, (18:00 horas) podríamos comenzar el partido en puestos de descenso, lo que añadiría una presión extra al partido.

Otro partido al que deberemos prestar atención es al Mallorca-Depor, que se jugará mañana pues el Mallorca está con 24 puntos y el Depor es colista con 20, frente a los 26 que tiene el Real Zaragoza antes de jugar la jornada de esta semana.
(Vía HdA, para leer noticia completa, clic aquí)

CON TODO

Para el próximo partido que nos enfrentará al Deportivo de La Coruña, Jiménez va a arriesgar, pues no pretende reservar a nadie en el que se jugará hoy contra el Real Madrid: "No, porque no nos lo podemos permitir. Si Apoño está al cien por cien y Roberto está al cien por cien jugarán. Si hay jugadores que son importantes y pueden ser alineados van a ser alineados contra el Real Madrid. Al Madrid se le puede ganar, aunque tienes muchas opciones de perder, pero nosotros tenemos mucha ilusión por ganar y siempre hay que explotar esas posibilidades. El partido del Deportivo, independientemente del resultado que se produzca el sábado, va a ser una final. Si ganamos al Real Madrid será más tranquila, un partido un poco más tranquilo, pero evidentemente va a seguir siendo una final. Y si perdemos ante el Madrid ya se puede imaginar cada uno".
Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)

Convocatoria ante el Real Madrid



Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Wílchez, Sapunaru, Abraham y Víctor.

jueves, 28 de marzo de 2013

A VER ESOS COSTALEROS...

(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

miércoles, 27 de marzo de 2013

Breves 27 de Marzo de 2013



Buen inicio de venta de entradas

Ayer se abrieron las taquillas para que los aficcionados compren para ver el duelo de este fin de semana y parece que la cosa va bien. 650 entradas han sido sacadas. Recordar que hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, podéis sacarlas. 
( Vía PdA, para ver noticia completa clic)

Se tendra que esperar...

Para realizar el correcto homenaje al central argentino Cáceres. Debido a las fechas no iba a ser posible que acudieran varios jugadores que pensaban jugar dicho evento. 
( Vía HdA, para ver noticia completa clic)

Rochina

El delantero habla en una entrevista con el Periodico sobre el proximo partido y las declaraciones de Jiménez tras el partido ante el Granada. Tambien habla del egoismo normal entre delanteros. 
( Vía PdA, para ver noticia completa clic)

lunes, 25 de marzo de 2013

BACK TO THE FUTURE PAST

Inspirado por la frase de ZaragocistaMil932; "Ojalá hubiésemos tenido la suerte de estos 3 años anteriores el año que bajamos.. no se hubiese ido todo al traste a lo mejor.. aunque en ese año deportivamente fuese bien se empezaron a joder las cosas económicamente---" me ha sido imposible no hacer la asociación... 

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar)

¿Cómo sería hoy el Real Zaragoza si las cosas no se hubieran torcido esos primeros años?

domingo, 24 de marzo de 2013

GRANDE GALLETI

Vía Twitter: Todos recordaréis que hace un tiempo Luciano Galleti fue sometido a una intervención en la que su padre le donó un riñón, dado que sufría insuficiencia renal. Ahora ya está recuperado, y fijaos que declaraciones hace.. Para leer artículo, clic aquí.

NO HAY TIEMPO PARA CELEBRACIONES


(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

sábado, 23 de marzo de 2013

Breves, sábado 23 de marzo


EL EQUIPO, CON JIMÉNEZ

Los capitanes del Real Zaragoza siguen defendiendo la unidad de la plantilla con Jiménez:  Sabemos la persona que está dirigiendo el equipo y tiene una confianza, sobre todo de los que estamos del año pasado, absoluta porque ha conseguido unos resultados impresionantes. Este año hicimos un gran trabajo en la primera vuelta y, a partir de ahí, la confianza no se pierde” - aseguró paredes.

Stefan también comentó el tema: “Estoy sorprendido de que el ambiente es todavía muy positivo. No hay problemas ni peleas en el vestuario. Estamos unidos y somos conscientes del momento en el que estamos”.
 
Roberto terminó de confirmar su apoyo:Entendemos que en ningún momento el míster es el responsable de esta situación y creo que no hay ningún tipo de duda respecto a él. Creo que le avala su trabajo, las cosas que ha hecho bien y las que sigue haciendo. El vestuario, por supuestísimo, confiamos al 100% que él nos tiene que ayudar siguiendo la misma línea que está teniendo desde el año pasado y en el inicio de temporada, de hecho es la pieza clave para que esto tire para adelante
Vía HdA, para leer noticia, clic aquí)

POSRTIGA ENCUENTRA PORTERÍA

 Como ocurriera a principio de temporada, Helder Postiga significó gol para la selección de Portugal. ¿Continuará su racha a su regreso?
(Vía HdA, para leer noticia, clic aquí)

viernes, 22 de marzo de 2013

Breves, viernes 22 de marzo


NO HABRÁ REFUERZO

El tiempo extra para fichar que se le concedió al Real Zaragoza finalizó ayer sin que se trajera un refuerzo de última hora. El único intento conocido fue el de Michel del Getafe, pero la operación no llegó a cerrarse.
(Vía PDA, para ver noticia completa, clic aquí)

INCOMPRENSIBLE

Muchas han sido las quejas de aficionados ante los precios para ver el partido Real Zaragoza - Real Madrid. Desde el Rincón hemos querido hacer una comparativa, así que os añadimos los precios que pusieron en el Bernabeu para el partido de ida. Clic aquí. Viéndolos, creo que la queja no tiene sentido.

SEGUIMOS CON MADRID 2020

Madrid sigue apoyando la candidatura de la Romareda como sede olímpica en caso de que logren ser sede. El Ayuntamiento sigue apostando por que sea la candidatura quien aporte el dinero para la remodelación, pues en caso de que no fuera así, les corresopondería a ellos hacerla en un futuro.
(Vía HDA, para ver noticia completa, clic aquí)

jueves, 21 de marzo de 2013

Breves 21 de Marzo de 2013





Ei, que el plazo se cierra hoy

Para fichar por las bajas de Zucu y Alamo. Segun el presidente Molinos se está trabajando en ello. ( Vía DA, para ver la noticia completa clic)

Babovic libre

Reunidos competición quito la primera tarjeta amarilla dada a Babovic ( Vía PdA, para ver la noticiaa completa clic)

Aspas no estará

El famoso cabezazo que el jugador del celta le dio a Marchena en el derbi le ha sancionado por 4 partidos y uno de esos es contra el Zaragoza ( Vía PdA, para ver la noticia completa clic )


50 a 130

Euros es lo que pide las taquillas del Real Zaragoza si quieres ver el duelo ante el Madrid. ( Vía PdA, para ver la noticia completa clic)

miércoles, 20 de marzo de 2013

A BUENAS HORAS

No sé cómo lo veréis, pero Apelación le ha retirado la primera amarilla a Stefan. Quizás solo un gesto para decir, bueno, los arbitrajes al Real Zaragoza han sido un poco "injustos2 vamos a compensar, pero a la vez, y tras comentar con Algován con la misma línea de pensamiento, llegamos a al conclusión de que están reconociendo que nos tiraron un partido. 

Obvio que el Sevilla era superior, que los nuestros no jugaron a nada, pero como dice Jiménez las cosas no iban muy dispares hasta el momento de la expulsión. No lo vemos, pero cosas así son un mazazo anímico para un equipo, más uno que no se encuentra con la victoria desde hace varias jornadas, y tal vez sin esa expulsión y quizás con el penalti a Postiga pitado, hubiéramos podido racanear un resultado más positivo. 

Partidos se han ganado frente a rivales mejores, simplemente por el factor ganas. 

¿Qué opináis?

martes, 19 de marzo de 2013

MOTIVACIÓN MAÑANERA

Tres imágenes curiosas que he "recolectado" esta mañana de una papelería en el Áctur: Podéis hacer clic sobre la imagen para poder leer los textos.



Breves 19 de Marzo de 2013



81 Años

Ayer Lunes el equipo aragones cumplió esa edad. El Heraldo hace un breve repaso de este club que fue un grande para muchos pero que las últimas generaciones lo recuerdan como un club mediocre     
(Vía HdA, para ver la noticia completa  clic)


Paredes

El Capi dice que el equipo tiene que estar tranquilo y que no se le ha olvidado el juego de la primera vuelta 
(Vía HdA, para ver la noticia completa   clic)


¿Fichajes? 

Mañana se acaba el plazo para poder fichar por las bajas de Zucu y Alamo, tendremos que esperar pero parece que tras la huida de Michel puede que no tengamos sorpresas.
(Vía PdA, para ver la noticia completa   clic )


Entrevista a Javier Tebas

El Precandidato para la LFP, se sincera para el Periódico e indica que el Zaragoza no es Agapito, habla sobre el club de Aragón
(Vía PdA, para ver la noticia completa  clic )


Fichas

Varios de los jugadores de la plantilla del Real Zaragoza pertenecen en gran parte de su ficha a tres cajas de  Ahorros 
(Vía PdA, para ver la noticia completa clic )


Leo Franco 

La actuación de Leo en los partidos deja claro que no fue sólo renovado para calentar el banquillo y que ahora sirve de motivación para Roberto. 
(Vía AD, para ver noticia completa  clic )









lunes, 18 de marzo de 2013

jORNADA 29: REAL ZARAGOZA - MADRID

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición naranja (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

domingo, 17 de marzo de 2013

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

SIN ARGUMENTOS


Partido para olvidar, y con este ya son once. De nuevo un Real Zaragoza sin ideas que no tuvo argumentos para imponerse a un Sevilla, un disparo de Álvaro y otro de Rochina fueron las únicas pretensiones del equipo maño para batir la meta de Palop, ambas en la segunda parte.

Se puede decir mucho con el once que sacó Manolo Jiménez: Leo Franco, Abraham, Álvaro, Loovens, Sapunaru, Pintér, José Mari, Babovic, Montañés, Víctor y Postiga.

Partiendo del once, la idea de Lolo podría ser, dedicar exclusivamente a Pintér y José Mari las tareas defensivas y darle a Babovic la posibilidad de crear. En mi opinión juntar a Loovens y Pintér en el campo es un graso error que facilita las contras rivales, más si tu rival tiene a Navas y Reyes. Además Pintér mientras más adelantado juega más baja su nivel, tampoco José Mari parece estar dando últimamente la mejor versión de sí mismo. Si a esta mezcla juntas la expulsión de Babovic en el minuto 30, defendiendo dos balones que por planteamiento no le correspondía, pues ya adiós al organigrama propuesto. Quizás tras la expulsión, o incluso antes, podía haber intentado incrustar a Pintér como tercer central, como hacia Aguirre con Ponzio, pero tras los 90 minutos es fácil dar soluciones.

Sobre la doble amonestación de Babovic, pues poco hay que decir, dos amarillas que el colegiado perfectamente puede sacar sin reproche alguno. Pero volvemos a los planteamientos que nos van angustiando a cada jornada, qué le pasa a los árbitros, por qué las dos entradas de Stefan son amarilla y las múltiples entradas de Alberto no. No llego a explicármelo.

Poco más a destacar en la primera parte, Postiga se dedica más a reclamar faltas que a jugar a fútbol y las bandas han perdido a su delantero de referencia.

En la segunda mitad el Sevilla siguió jugando como en la primera, con la diferencia que esta vez le entraron los balones. A los fallos defensivos de la primera parte se sumó el cansancio de jugar con un hombre menos y eso acabó finiquitando al Real Zaragoza.

Pero con el peor sabor con el que me quedo es con el del tercer gol, una falta sacada por Rochina en la medular, que el rechace pilla desposicionado al conjunto aragonés y el Sevilla inicia la contra. Rochina, siendo el jugador más fresco de los blanquillos, no baja a apoyar la línea defensiva, dejando vendido a los otros dos defensores. Una actitud desdeñable para un jugador de primera.

Lo bueno es que los resultados hacen que no caigamos en la zona de descenso, pero la tensión sigue en aumento tras ver los partidos que aún están por venir, Real Madrid, Deportivo y Barcelona en las siguientes jornadas. El calendario no ayuda, pero debemos seguir luchando, no está todo perdido.
  

sábado, 16 de marzo de 2013

COMIENZA LA CUESTA


El Real Zaragoza jugará mañana a las 17 h en el Sánchez Pizjuan y dará comienzo un tramo por el que pasan todos los equipos de Primera división y que desean que acabe cuanto antes. La cuesta empiza por el Sevilla, seguido del Madrid, Deportivo y Barça. Habría que conseguir mínimo la victoria en Riazor frente al Deportivo si se quiere seguir en la pelea por la salvación.

Con la victoria del colista ayer contra el Celta, evita que el Real Zaragoza caiga en descenso un día más, ya que el Mallorca aún tiene que jugar hoy pese a que en principio pueda considerarse una previsible derrota. El Sevilla viene de perder la semana pasada y busca una victoria que le haga creer en Europa. La clasificación, contando el partido de ayer día 15, quedaría asi para ambos equipos:



SEVILLA

Convocatoria del Sevilla: Palop, Julián, Fernando Navarro, Manu del Moral, Coke, Rakitic, Negredo, Jesús Navas, Reyes, Maduro, Kondogbia, Medel, Botía, Javier Hervás, Cala, Fazio. Stevanovic, Alberto Moreno y Baba.
Entrenador: Unai Emery.

Se queda fuera de la convocatoria Beto pon un proceso gripal, por lo que la ausencia del portugués provoca el regreso a la convocatoria de Julián. Asimismo, Juan Cala vuelve a la lista. En cambio Cicinho no podrá estar por ver la quinta amarilla al jornada anterior de liga.

El rival: El juego del Sevilla en casa es totalmente opuesto al de fuera, un estadio que aprieta mucho desde la grada y donde suele ser complicado sacar algo positivo. Su forma de jugar pasa casi siempre por las botas de Navas, sean centros, internadas al área o una simple conbinación de ataque. El peligro en sí no es que el tenga el balón, sino que acabe en las botas de Negredo, el máximo goleador español de la Primera división. Kondogbia da mucha compostura al centro del campo, es un jugador con mucha fuerza, así que al Real Zaragoza no le convendría esta vez ir por el centro a la hora de atacar desde atrás. Y por último, el peligro de Rakitic en juego aéreo es otro factor a tener en cuenta.

Frase del entrenador: ¨Contra el Zaragoza será una nueva oportunidad para ganar credibilidad¨
Datos: Es el 4º equipo como local en la liga (28 puntos de 35 en casa).

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Postiga, Montañes, Fernández, José Mari, Loovens, Babovic, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez. 


No entra en la convocatoria Romaric, a pesar de haberse ejercitado durante la semana. Tampoco han sido seleccionados Carmona, Wilchez, Lanzaro ni Apoño, por lesión. La buena noticia es la vuelta de Roberto, aunque Jiménez ha desvelado que no será titular. Leo Franco volverá a ocupar la portería zaragocista.
Esperemos que no haya muchos problemas por el centro del campo, gana por físico el del Sevilla. En este partido podría ser de mucha utilidad Zuculini. Va a ser fundamental que Abraham se las apañe contra Navas y que tenga el día, seguramente Jiménez retrasará a José Mari como apoyo por la banda izquierda. Se podría probar a Rochina en banda y a Víctor en punta, al portugués se le ve cada vez menos acertado con este planteamiento.

Frase del entrenador: ¨Necesitamos como mínimo cinco victorias más¨.
Datos: Teniendo como ausente a Apoño el Real Zaragoza no sólo no conoce la victoria, sino que no ha marcado goles hasta el momento.

ÁRBITRO

Alejandro José Hernández Hernández.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Sevilla 3-0 Zaragoza
Temporada 2010/11     Sevilla 3-1 Zaragoza
Temporada 2009/10     Sevilla 4-1 Zaragoza
Temporada 2007/08     Sevilla 5-0 Zaragoza
Temporada 2006/07     Sevilla 3-1 Zaragoza
 
 

Convocatoria frente al Sevilla


La convocatoria es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri R., Bienvenu, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Loovens, Stefan, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.

HABEMUS ALGO


(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

viernes, 15 de marzo de 2013

Breves, 15 de Marzo del 2013





Refuerzo a la vista

Suena Michel como nuevo refuerzo para el centro de campo aragones. Jugador que estaba en el Getafe ( Vía HdA, para ver noticia completa clic )

Roberto titular

Parece que el portero volverá a defender al Zaragoza entre los tres palos, al poder entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros ( Vía PdA, para ver noticia completa clic)

Rochina

El jugador llegado en Diciembre no entiende porque existe tantos nervios y si el mister le pide ser el engache, está dispuesto a desempeñar ese papel ( Vía AD, para ver noticia completa clic)

jueves, 14 de marzo de 2013

Breves, 14 de Marzo de 2013





Entrevista a Movillla

El jugador responde al Periodico de Aragon sobre la situación actual del Zaragoza y anima a quitarse los malos pensamientos porque no van a ayudar e indica que el equipo no esta muerto. ( Vía PdA, para ver noticia completa clic )

Declaraciones de José Mari

El equipo sabe lo que hace y va a salir de  ésta. Estas son las declaraciones del centrocampista maño ( Vía PdA, para ver noticia completa clic)

Para el partido del Sevilla

Parece que sólo va a tener de baja al jugador de malaga Apoño. ( Vía PdA, para ver noticia completa clic )

Romaric, yes we can

Parece que ante la falta de Apoño, Romaric puede coger el timon del barco ante el Sevilla ( Vía HdA, para ver noticia completa clic )


miércoles, 13 de marzo de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 17


Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!   

Rinodexa nos envió este texto, y por motivos de tiempo no hemos podido publicarlo hasta ahora.

¿ES MANOLO JIMENEZ INTOCABLE?
Ante todo manifestar que el presente artículo lo escribo antes del partido ante el Granada y que mi opinión será la misma sea cual sea el resultado del mismo, dicho lo cual la presente pregunta me la hago por dos cuestiones:
1ª .- Y la más obvia, la mala trayectoria del equipo en el 2013 ha motivado que algun periodista y un sector de la afición (aunque por lo leido y oido sigue siendo una minoría, ya veremos que pasa si se pierde contra el Granada) se plantea la posibilidad de que Jimenez pudiera ser destituido.
2ª.- Y la que me resulta más sorprendente fue escuchar a P. Luis Ferrer comentar hace unas semanas que el "insigne" Agapito había llamado sobre principios de año a varios entrenadores para tantear la posibilidad de que se pudieran hacer cargo del equipo la próxima temporada.
Con ello y repondiendo a la pregunta que planteo, para mi la respuesta es " , MANOLO JIMENEZ ES INTOCABLE" y lo digo por dos aspectos:
1º.- A nivel deportivo y como entrenador, aunque puede que a veces tenga planteamientos o decisiones cuando menos criticables y sin entrar a valorar si es un entrenador fabuloso o no, si que creo que por lo menos es honrado, trabajador y sobre todo está implicado con este club. Además estoy convencido que si viniera otro a estas alturas, fuera quien fuese, no podría cambiar nada porque los jugadores son los que son y ya no va a venir nadie más y estos jugadores si no mienten están con Manolo y él es quien ha dado su visto bueno para que vengan, al menos creo que con la mayoría, con lo cual dudo que nadie pueda hacer milagros o sacar más de ellos.
2º.- Y para mi el más importante, Manolo hoy en día es el único que en los últimos cinco años ha consiguido crear una estructura de club y política de fichajes cuando menos razonable y con unas directrices, con su fallos y sus aciertos (teniendo en cuenta la limitación económica y todo lo que expuse en mi artículo "DE DONDE VENIMOS") pero al menos coherentes y con cierto criterio, aunque no dudo que el propietario algo habrá metido de su cosecha. Eso sin olvidar que actualmente es el único que da la cara en este club.

Con todo ello y en mi modesta opinión si Manolo se va, sería el principio del fin, una vuelta a empezar, con Agapito entrando ya a saco a mangonear y a hacer sus "maniobras orquestales en la oscuridad". Los últimos años así han sido y ya hemos visto a donde abocó al equipo no solo a nivel de resultados sino a nivel del patrimonio de jugadores del club, por no entrar en lo económico.
Y sobre todo veo fundamental que la afición y sobre todo los socios  muestren unanimemente su apoyo a Manolo PASE LO QUE PASE, cualquier fractura o duda que Agapito vea, no tengo la menor duda que la aprovechará para quitarse de encima a Manolo Jimenez.
En definitiva creo que mientras Agapito sea el propietario del club, Manolo Jimenez es la única persona a la que veo con capacidad para poderle controlar en mayor o menor medida y el único en el que me sustento para pensar que quizás en unos años este equipo pudiera pensar en metas mayores que la mera supervivencia en primera división.
Escribo el presente artículo como línea de opinión para que todos los rinconeros expreseis vuestro pensamiento al respecto, un saludo para todos.

martes, 12 de marzo de 2013

JORNADA 28: SEVILLA - ZARAGOZA



  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición naranja (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

EL PELOTAZO MATÓ A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL




Partido de vital importancia en el que se enfrentaban dos equipos que se jugaban mucho, hipotéticamente porque en el césped, juego hubo más bien poco. Ambos equipos mostrando una dinámica descendente en las últimas jornadas. Tan parejos que el que saliera victorioso no sólo sumaba tres puntos más, sino que hubiera salido fortalecido para los próximos encuentros. Pero con el empate todo sigue igual tanto para unos como para los otros.

El Real Zaragoza salió con Leo Franco bajo palos, línea defensiva formada por Abraham, Pintér, Álvaro y Sapunaru, en el mediocampo Movilla y José Mari, bandas para Montañés y Víctor, de enganche Rochina y como punta Postiga.

Qué decir del partido, he de reconocer que durante los primeros 15 minutos me ilusioné, Rochina demostraba saber distribuir el juego, buscando pases  de 20 metros a las bandas e intentaba hacer daño con sus disparos. También Pintér parecía estar más metido de lo habitual en el partido, cortando balones y forzando el fuera de juego del equipo rival. Pero de pronto, volvimos a toparnos con la realidad. El joven jugador procedente del Blackburn Rovers volvía a ser aquel que no suelta el balón, en su posición de enganche nunca llegó a enganchar con Postiga. Es bueno tener un jugador con ambición, con ansias de marcar, pero un jugador de gran nivel sabe distinguir cuando rematar y cuando cederla a sus compañeros, y él, a día de hoy, carece de ese talante. Recorrer 40 metros en una contra, para ver como el mismo que tiene el balón remata, puedes pasarlo por alto una vez, incluso dos, pero tras cuatro o cinco veces dejas de subir, y ese es el miedo que me produce este jugador que los compañeros dejen de apoyarle en el ataque.  Espero que Jiménez se lo haga ver antes de que la idea de colectivo se disuelva.

Y hablando de recorrer metros, gran primera mitad de Sapunaru, sus subidas hasta la línea de fondo supieron crear el peligro necesario.  Aunque en la segunda parte, al igual que a él, se notó el cansancio de muchos jugadores, como sucedió a Víctor y a Pintér.

En lo que refiere al doble pivote formado por José Mari y Movilla, no es que tuvieran más trabajo que otros días, más bien lo contrario, el Granada jugaba con pases en profundidad y el Real Zaragoza mandaba el pelotazo largo desde la defensa, así que centro campo hubo poca. Del que sí debo hacer una mención especial es de Leo Franco, que supo salir rápido para interceptar los balones largos hacia los delanteros rivales.

Pero en la segunda parte salvo algún destello de Abraham y la lucha y esfuerzo de Montañés, el equipo no hizo méritos para hacerse con la victoria. Tampoco es que los cambios sirvieran de revulsivo, Oriol y Babovic no tardaron en coger la dinámica del resto y Bienvenu demostró ganas, pero le faltó tiempo y determinación. 
 

Breves, 12 de Marzo de 2013





Malas Palabras a Oriol

Tras la finalización del partido Edu Oriol,  fue increpado por varios aficionados, al igual de ser pitado al entrar al campo ( Vía PdA, para ver noticia completa clic)

Declaraciones post partido 

Alvaro dijo que el miedo a ganar es la causa de no sacar puntos. Mientras que Montañes estaba contento por tener el duelo ganado contra el Granada. Por último Leo dijo que Jiménez es el tecnico adecuado para sacarnos de esta situación ( Vía PdA, para ver noticia completa clic)


Apoño y Diez más

Es lo que parece que dio a entender Jiménez ante el resultado logrado con el Granada. Si hubiese estado en el campo habrían ganado. ( Vía AD, para ver noticia completa clic)

lunes, 11 de marzo de 2013

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

domingo, 10 de marzo de 2013

A LA DÉCIMA VA A LA VENCIDA



Mañana Lunes a las 20:30 el Real Zaragoza va a tener que pasar una prueba de fuego, tras volver del parón navideño aún no conoce la victoria. Su oportunidad de redención y de mandar a la afición el mensaje del "sí se puede" será contra el Granada, equipo contra el que aparte de en Liga, se enfrentó en otras dos ocasiones en la Copa del Rey.


Con la excepción del Deportivo de la Coruña, que se encuentra algo descolgado, la zona baja empieza a apretarse, por lo que los tres puntos se empiezan a transformar en una necesidad para poder llevar con algo menos de incomodidad las jornadas venideras contra Sevilla y Real Madrid.

GRANADA

Convocatoria: Roberto, Toño, Nyom, Juanma Ortiz, Íñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Guilherme Siqueira, Brayan Angulo, Iriney, Mikel Rico, Recio, Lucena, Buonanotte, Torje, Nolito, El Arabi, Ighalo y Antonio Puerta.
Entrenador: Lucas Alcaraz
El rival: Tres derrotas consecutivas acumula el Granada (Barcelona, Celta y Mallorca) que le situan, al igual que el Real Zaragoza, en el punto de mira de los equipos descendidos. Ighalo vuelve a estar en racha tras anotar en tres de los últimos cuatro encuentros disputados por el Granada. La salida rápida a la contra con Ighalo, Nolito y El-Arabi pueden generar un quebradero de cabeza a la defensa del Real Zaragoza que sigue sin encontrar al central que acompañe a Álvaro en la zaga.
Frase del entrenador: "El Zaragoza hace el partido difícil a cualquier contrario"
Datos: Aranda no entra en la convocatoria, debido a que si se hiciera, el Granada debería pagar 250.000 euros al Real Zaragoza.

REAL ZARAGOZA
Convocatoria del Real Zaragoza: Leo Franco, Alcolea, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Rodri R., Bienvenu, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Stefan, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez


Fuera de la convocatoria: Loovens, Romaric, Roberto, Wilchez, Carmona y Apoño. Con Siqueira y Nolito en la banda izquierda, ¿se atreverá Jiménez a colocar a Rochina en esa banda sabiendo que la defensa es su punto débil?. En el partido de ida fue cuando el técnico andaluz tuvo que experimentar con el once acertando de pleno al colocar a Zuculini en aquel costado. Quizás sea el momento de ubicar a Rochina en el centro y de devolverle la confianza a Víctor.

Frase del entrenador: "Lo importante es que nosotros puntuemos. Tengo un gran compromiso con este club y esta afición y por eso no quiero fallarles"
Datos: Durane la semana, varios han sido los jugadores que han salido a la palestra dando el mensaje a la afición de que van a luchar por la victoria. Por el lado de la afición, éstos pretenden hacer un tifo mediante pancartas y cartulinas rojas quejándose del estamento arbitral.

ÁRBITRO
  
Mateu Lahoz

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

2011/12

Jornada 15: Granada 1-0 Real Zaragoza
Jornada 34: Real Zaragoza 1-0 Granada

2012-13

Jornada 8: Granada 1-2 Real Zaragoza
Copa: Real Zaragoza 1-0 Granada
Copa: Granada 2-1 Real Zaragoza