' El Rincón Zaragocista: LA SUERTE SE ESCONDE ENTRE LA NIEBLA

martes, 10 de diciembre de 2013

LA SUERTE SE ESCONDE ENTRE LA NIEBLA


Se enfrentaban este domingo dos equipos que representaban las dos caras adversas de una moneda, por un lado el Real Zaragoza que venía realizando mal fútbol pero que sin embargo acumulaba dos victorias consecutivas, por el otro el Córdoba, que visitaba La Romareda tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros. Y cómo si esa moneda se echara al aire, la suerte decidió qué equipo sumaría los tres puntos; el siendo el afortunado el Real Zaragoza.

El equipo andaluz atacó, dispuso de buenas ocasiones pero no supieron materializarlas, se nota que la ausencia de Xisco les había privado de ese jugador que finalizara con acierto esas jugadas en el área. Durante mucho tiempo tuvieron la pelota, pero salvo el gol que fue anulado por fuera de juego, no supieron definir sus ocasiones. El gol de los cordobeses tendría que llegar de una falta escorada al área, lanzada envenenadamente hacia puerta, esperando que alguien del tumulto la desviase lo suficiente para que acabase en el gol que igualaría el partido.

Pero antes, el conjunto maño se pondría por delante, con un gran zurdazo de Diego Rico proveniente de un libre indirecto. Sin embargo, los aragoneses no habían hecho méritos por adelantarse, ese gol en el minuto 38 sería el único disparo a puerta del equipo local en todo el encuentro. Posteriormente se iría desviado un disparo de Roger que bien pudo sentenciar el partido.

Está claro que aún hay mucho que trabajar en el trivote de Paco Herrera, lo primero la necesidad de establecer en él un jugador de perfil más ofensivo, mis candidatos: Barkero o Luis García. El tener a tres jugadores de similar corte en la misma línea no parece ser la solución, el equipo renuncia completamente a llevar el peso del partido, no podemos pretender que Movilla con sus 38 años sea el jugador que más balones pelee y el referente para dirigir este equipo. El pelado procuró estar en todas las zonas del campo pero en el momento que recibió la cartulina amarilla el equipo perdió la poca intensidad que tenía. Además el técnico mantuvo demasiado tiempo a Paglialunga en el terreno de juego, un jugador que pone ganas, pero al que se le vio lento en el regreso de su lesión. El hecho de que no fuera sustituido antes fue por la alternativa que aguardaba en el banquillo, José Mari, que a pesar del gol, está completamente fuera de los partidos.

El encuentro se decidió precisamente por ese gol de churro, que el centrocampista remató dirigiéndolo hacia el armadillo que preparaba su madriguera para el frío invierno cerca del banderín de corner, la fortuna hizo que un apiadado defensa desviara la trayectoria hacia dentro de la portería. Porque fuera de todas las divagaciones posibles, parecía no haber un jugador blanquillo capaz de meter un gol, ni siquiera de generar peligro. Henríquez, por ejemplo, coge los balones muy lejos de donde él sabe hacer daño, siendo muy desafortunadas sus intervenciones. Roger, disfruta de mejores ocasiones, pero su punto de mira anda desviado. Y Víctor, que entraría en la segunda mitad, pues a su rollo, siendo el de este domingo posiblemente su peor partido.

Tan malo fue el encuentro, que lo más llamativo fue lo que aconteció en el minuto 32 de la primera parte, cuando se procedía a la habitual agapitada, Leo Franco atajaba una clara ocasión del rival causada por la falta de concentración de su defensa. El guardameta con un gesto hacia la grada quiso frenar las protestas que se hallaban a sus espaldas, pero sólo consiguió enturbiar más el ambiente, ese graderío empezaría a dedicarle insultos y comentarios molestos al portero que le acosarían ya hasta el final del partido, siendo no aceptados por gran parte del público. Nunca antes había visto que se le insultase al portero local en los saques de puerta y se hiciera mutis en los saques del portero visitante.

Así que en resumidas cuentas, este fue un partido malo. para olvidar en todos los sentidos, siendo lo único salvable los tres puntos que nos colocan séptimo en la tabla. 

Próximo partido el sábado a las 18:00 frente al Sabadell en el estadio Nova Creu Alta, retransmitido por TV3.
  

9 comentarios:

  1. Pues mal partido de todos, precioso el gol de Rico, me gustó el retorno de Luis García por lo que luchó el ratico que estuvo, y 3 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES yo cuando le vi hacer un falta al borde del area innecesaria y a destiempo en el minuto 89 un tio con su vetaranía, si estoy en el campo me tiro y me lo como, me veia como el día contra el Depor con la faltita de JMari y gol.

      Eliminar
    2. pero yo q sé, cuando salió lo vi meter ritmo y moverse, ej, nada mas salir ya cortó un balón jodido. faltas totnas e innecesarias, vi demasiadas, ej movilla jugándose tarjetas

      Eliminar
    3. Rino, eso es cierto, llegó tarde y casi nos la lía, pero de medio campo para arriba fue de lo mejorcito, presionó y dio criterio. Ya sabes lo que dicen de los delanteros que defienden en su área, que penalty al canto, a este por lo menos lo pilló algo más lejos.

      Eliminar
    4. Yo al menos sin esperar mucho de él (ojalá me equivoque) espero q aporte algo más q Barkero, único fichaje q veía con algo de ilusión y q a este paso va a pasar a la larga nómina de jugadores veteranos q se ficha últiamamente y vienen a llevarselas y pasar tranquilamente su última etapa de jugadores.

      Eliminar
  2. Resumen del partido: .....golazo de Rico............gol de churro de JMAri en el 93.....fin. Moraleja: Jugando así es absolutamente imposible subir a primera porq la potra no dura siempre.

    ResponderEliminar
  3. No acerté la porra de puro milagro, y lo que me alegro, pero vaya, el partido era de 1-3 ó 1-4. Qué cruz con Agapito, señores, qué cruz, nos ha convertido en un 2ªB, y de los flojos.

    ResponderEliminar
  4. Yo el tiro de Jose Mari lo vi con bastante intención de clavarlo al palo que no estaba el portero y no tirar a reventar con trescientas piernas por medio, que luego rebotó en una pierna pues mala suerte.. pero no creo que fuese al córner.
    Víctor a la grada un partidico, pero de los que se juega en casa para que no se ahorre el viaje. Ya vale de tocarse los coj.. cada vez que sale de revulsivo. Si no vales para 90 minutos y cuando tienes que darlo todo no lo das por rabieta pues a tu pu.. casa.
    Rico metió el gol y me cerró la boca pero sigo viéndolo muy verde aunque la gente lo vea como el nuevo estandarte de la casa.
    Lo del follón pues cagada de Leo Franco por malinterpretar la Agapitada y cagada posterior del Ligallo por cebarse durante todo el partido, así al menos estuvieron entretenidos que llevan muchas jornadas aburriéndose. Positivo de ésto que se vio como todo el equipo estaba con Leo, al menos tenemos piña que eso hace mucho.

    ResponderEliminar