' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 21

domingo, 15 de diciembre de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 21

Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!   

ZarBaldassare nos envía esta carta que creo que expresa el sentir de muchos de nosotros...



Estoy empezando a perder la fuerza.
            ¡Ojo! No me a refiero a la fuerza de dejar mi sentimiento aparcado y vivir sin fútbol, puesto que mi fútbol se basa únicamente en el Real Zaragoza, pero sí a ver todo lo que sucede con nuestro club y esperar así únicamente a la hora del partido cada fin de semana. He intentado siempre alejarme de todo lo extradeportivo que nos envuelve, pero a día de hoy me es imposible conseguirlo.
           
Me da mucha lástima tener que ver un partido y escuchar las pitadas y la burla de nuestra afición a nuestros propios futbolistas. No quiero entrar a opinar de que si se lo merecen o no. Lo que quiero decir que es muy penoso que esté ocurriendo, y eso que entiendo el sentir de la afición, pero el fútbol que vemos es lo que produce. También es penoso que cada dos o tres días abras cualquier información de nuestro club y te encuentres con escándalos informando de posibles amaños, de impagos a jugadores, denuncias de los mismos por los propios impagos... Qué nos ha ocurrido. Yo ya llegué a un punto de ni celebrar los goles de mi equipo (caso Girona) que hasta un amigo mío me preguntó si estaba enfermo por no hacerlo. El partido contra el Córdoba no lo vi por casos de la vida y el del Sabadell, tampoco. Antes, si me pasaba este caso, me moría de la histeria. Ahora me jode, lo reconozco, pero no me muero ni me como la cabeza. Antes me comía todas las ruedas de prensa, comentarios de jugadores, lo que fuera. Ahora ya no. 

Lo único que hago es escuchar la rueda de prensa tras el partido de nuestro entrenador para escuchar una cantidad innumerable de mentiras. Que si ahora... que si antes... que si después... Todas parecen tener un mismo guión (y da igual quien seas). Si se pierde, los árbitros. Si se empata, el rival era duro. Si se gana, ya estamos por el camino adecuado. Parece que no entienden que no somos tontos. Yo no disfruto solo con ganar. Prefiero ver un partido de fútbol y perder que ver a cuatro maulas en el terreno de juego y por suerte ganar el partido (motivo por el cual no celebré el gol ante el Girona).
            
Quiero que esto cambie, sueño con que pase todo y volvamos a ser lo que éramos. Y no, no me refiero a títulos (para mi eso, y más a día de hoy, es secundario). Me refiero a poder gozar del fútbol de una santa vez. Me da igual estar en segunda si me equipo juega y si la afición está con nuestro equipo y disfrutando con él. Sueño con ver a mi Zaragoza, a mi verdadero Real Zaragoza, equipo del cual me enamoré.
 

4 comentarios:

  1. Gracias Crimson por la publicación. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, nos encanta leer éstas cosas, más si salen de dentro :-)

    ResponderEliminar
  3. Eso soñamos todos Bal, pero igual es q peco de pesimismo pero veo más cerca la desaparación del club a medio plazo por ser incapaz de afrontar pagos, q lograr q se largue este incapaz y desastre de dueño e ir poco a poco y con las cosas bien hechas recuperando prestigio y entidad.
    Así veo casi imposible aspirar a subir a 1ª este año y el año q viene con menos ayudas y por lo tanto muchos menos ingresos, a ver como se subsiste con unad deuda cada vez mayor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso nos pasa a muchos, es una verdadera lástima.. lo único que da fuerzas hoy en día es ver a chavalines con la camiseta del Real Zaragoza. No hay partido ganado que nos de una pizca de esperanza.
    A veces pienso que lo mejor es que nos den la estocada final y dedicarnos a otra cosa, llevamos muchos años sufriendo sin recompensa. Otras veces pienso en bajar a Segunda B y alejarnos de la boca de los periodistas, que nos dejen tranquilos. El Agapito mal y los otros no hacen mas que malmeter y augurar un futuro negro, que aburrido. Es peor que ver el telediario que solo hay desgracias.

    ResponderEliminar