' El Rincón Zaragocista: DE VERGUENZA

domingo, 17 de noviembre de 2013

DE VERGUENZA


¿Y ahora que crónica hago yo de esto?. ¡Vaya partido! Por mucho que Herrera dijera previamente que teníamos 5 bajas importantes que se iban a notar: Luis García, Abraham, Acevedo, Paglialunga y Montañés. Y claro que se iban a notar, pero hasta cierto punto, que perdimos 3-0. 

Pero es que el rival, de inicio parte sin llegar a tener jugadores de ese tipo, sólo jugadores de segunda y de segunda B con los que se ha trabajado para mantener la categoría. En el Real Jaén no hay un Ángelo Henríquez o un Álvaro y mucho menos un Barkero. Un jugador que la prensa ha elogiado una y otra vez sin demostrar ningún mérito.

Como de importante fue la caída de Zuculini el año pasado, este año lo está siendo la baja de Montañés, el equipo no gana desde su lesión en Riazor. Y lo peor de todo, el equipo se intenta aferrar a su regreso para remontar el vuelo. Es decir, no existe el plan B, no hay alternativas, ni cambios tácticos, ni jugadas ensayadas que puedan inclinar la balanza a tu favor, no hay absolutamente nada.

Ayer se volvió a hablar de los problemas en balones aéreos y del daño que nos hacen. Lo que yo vi, no fue problemas en el juego aéreo, sino desgana y falta de implicación, no existen los marcajes. Nos falta rasmia tanto defendiendo como atacando. Los goles no radican en que nuestros jugadores sean malos cabeceando, sino en no seguir a los jugadores, en no molestar a los rivales en sus remates, en no incomodarles con contactos, toquecitos y soplos en la cogorota. Simplemente nos envolvemos en una actitud apática en seguir la jugada y desentendernos una vez el rival ha pasado por nuestra zona.

En la rueda de prensa previa al partido, Herrera comentaba la idea de ir cambiando el once, poco a poco. Lo que necesita este once es un cambio radical y que las manzanas que entren no se contagien de las que están en mal estado. Lo de ayer fue de vergüenza, de escándalo, el Real Zaragoza sólo disparó en dos ocasiones durante la primera mitad. La falta lanzada por Víctor y el remate de Henríquez que se fue bien lejos, pero que repitieron una y otra vez porque los realizadores de La Sexta no sabían que otra jugada poner.

En la segunda mitad más de lo mismo, el equipo intentó venirse arriba, pero sin peligro, Roger pudo tenerla en dos ocasiones, pero la presión a la que estamos sometiendo a los más jóvenes y la falta de picardía del jugador, produjo que se desperdiciase las dos oportunidades que tuvo.

Pero cuando las cosas no funcionan, por lo menos se busca empuje y es el técnico el que debe aportar esto cuando en el campo falta. Una vez más su cambio de Suárez por Ángelo en vez de por Movilla, discrepa con el mensaje que pienso se debiera haber mandado desde el banquillo. Con un 3-0 no estamos pidiendo fútbol, ni que el sistema funcione, el cuál nunca ha funcionado. Sino el de me da igual perder por 1 que por 4, quitar un jugador de corte defensivo y empezar a agobiar desde las bandas con balones a la olla, como se ha hecho toda la vida con el resultado encontra.

Es fácil señalar al entrenador, pero no podemos hacer nada con los jugadores, el único que puede sentarlos es el técnico y este no lo hace. Se atrevió a sacar a Tarsi, segunda vez en 15 partidos y tras ver como una y otra vez este Real Zaragoza no responde, porque a diferencia de otros que no se caen del terreno de juego ni con agua hirviendo, Tarsi no ha venido cedido o fichado en el periodo estival y esto parece influir en las decisiones del entrenador.

Pero lo que está claro, es el mensaje que se transmitió ayer a nivel nacional: Este equipo no funciona y su técnico tampoco.
  

11 comentarios:

  1. Bueno, puse 3 -1 en la porra, lo que no me imaginaba es que no fueran capaces de hacer ni un gol. 3 – 0 contra este tipo de equipos es muy contundente y quiere decir muchas más cosas.

    Pueden decir que entrenan, trabajan y ensayan pero claramente no funciona nada. No los veo capaces de ganar al Girona que vendrán picados por perder en casa el derby y ya estoy viendo la clasificación y en descenso a la 2ªB.

    Si fuéramos un Club como antes lo más seguro es que el presidente ya hubiera cesado al técnico, hoy no tenemos ni presidente y el propietario no pondrá en la calle al que trajo los fichajes y principal culpable del nulo equipo que tenemos. Creo que es la peor plantilla en muchas décadas y no me refiero a los números; como nos meten los goles de ayer dicen mucho de este equipo.

    Considero muy importante y creo que es necesario el que el propietario salga a hablar públicamente de esta situación que estamos viviendo y que rumbo piensa tomar; si esta semana la viene mal, la siguiente que estaremos en descenso puede ser ideal.

    Animo a tod@s! Todo tiene un final y cada día que pasa es uno menos que falta para salir de esta putada que nos han hecho y que ya dura mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo que decíamos zierzo. Hay que empezar a hacer algo ya. La afición tenemos que movilizarnos de alguna manera, porque lo que está claro es que Agapito, sean cuales sean sus retorcidos intereses, no va a mover un dedo y va a dejar que esto explote. Lo que no podemos es dar la espalda al club, por la sencilla razón de que el Zaragoza somos nosotros, ni los del campo, y mucho menos el soriano que nos mangonea. Con la de sorianos buenos que hay y nos toca el peor. Lo que propusiste como protesta hacia Agapito, convertir La Romareda en un hervidero para los equipos contrarios, traer un jeque de la Cochinchina que le sople las acciones... ¡lo que sea! Lo que no se puede es caer en la indolencia, como ya nos está pasando a muchos, yo mismo viendo al Jaén me anticipé al segundo gol (un centro es ya un penalti), y de la vergüenza pasé a la carcajada del mal chiste. Es un error, ahora más que nunca se nos necesita, esto sólo lo podemos levantar nosotros. Y contagiar de ese espíritu a los jugadores que de verdad luchen por nuestros colores, que alguno habrá. Y que alguien le diga a Leo Franco que salga a por cualquier balón colgado al área pequeña, o que le echen y ya me pongo yo, que al menos esos los despejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuando me creeré que la afición responde o se moviliza? El día que este La Romareda con más de 1.000 policias, registros a tod@s antes de entrar y con caballos, furgonetas a la salida, ese día me lo creo!!! y ese día veré que si somos uno solo tod@s y si realmente vamos a hacer algo para terminar con este triste y humillante capitulo del Club y queinfluye en nuestras vidas ya que es Familia y es sentimiento, esas cosas suelen doler. Los que pagamos tendremos una posibilidad de retomar en lo que podamos el control del Club pero actualmente nosotr@s mismos somos los que no damos el paso al frente.
      Ir al campo si, ¿Pero con que actitud? Ya que si a Abraham se le pita en el minuto 3, empiezan los uyyy!, pitos y cuatro por grada que se levantan y empiezan a insultar a la madre de otro de nuestros jugadores pues la verdad no vale para nada. A los jugadores los mantendría al margen, pese a ser ellos los que juegan y son los responsables de no hacer bien su trabajo, ni hablo del orgullo, profesionalidad, ambición, respeto a los de las gradas, ni sus sueldos!!;

      Pero los gritos y los canticos para otro lado.

      Hay que mandar señales de socorro hasta que nos hagan caso y eso solo se consigue con la actitud de tod@s.

      Vamos al campo a respaldar al equipo si!, pero la liamos y nos hacemos notar. Todo el partido cantando y protestando si! pero ¿Cuánta gente esta dispuesta a esto? ¿Cuántos son capaces de liarla como en Italia, Argentina o Inglaterra? ¿Tenemos ese animal en las entrañas los Zaragozistas para declarar e ir a la guerra o nos quedaremos en los asientos sucios de plástico de La Romareda llorando? ¿Tanto queremos al Club como para terminar con una denuncia o no somos tan malos ni estamos tan zumbados de la cabeza y esperaremos un milagro del cielo?.

      Personalmente estoy vacunado y puedo soportar ver al equipo en 2ªB pese a la llorera que me entraría, pero lo de siempre... antes se irá Agapito que yo y si no es así nos iremos los dos a la vez.

      Nuestra situación futbolera es la misma que la que tiene el país. ¿Tú ves a mucha gente en la calle luchando por su futuro y el de los suyos? Pues no, ya que tendría que estar el país en plena revolución no aceptando salarios inaceptables y condiciones laborales explotadoras; aparte de poner en las fronteras a los políticos, bancos y más; y pata en el culo. Pues la situación del Club es la misma, hasta que no le demos la pata en el culo y le obliguemos a irse estamos a su disposición, repito obliguemos. Pero el problema es que Agapito tiene a tod@s pillados por los huevos, y no me refiero a la afición, me refiero a la clase política Aragonesa.

      Nos hacemos daño a nosotros mismos!!. Y pienso que tocar fondo en la clasificación va a ser un antiagapito por vía venosa que espero vaya directamente al Cerebro de los Zaragozistas, ya que al Corazón no le hace falta.

      Lamento escribir tanto y pido disculpas a los Rinconer@s.

      Deseando que llegue la hora del partido!.

      Eliminar
    2. Este blog esta para expresarse, para hablar del club y del sentimiento que conlleva. Disculpas ninguna, la situación es la que es y todos necesitamos sacarnos esa espina que nos consume jornada a jornada de nuestros adentros.

      Eliminar
    3. Eso es lo que dijimos. No se puede ir al campo a gritar e insultar como borregos. El problema es que pasa, y mucho. Para eso uno se queda en casa y no molesta. Los pitos si acaso al final, pero al campo se va a animar. Yo me quejaba mucho de gran parte de la afición "zaragocista" hace años, siendo abonado, y te hablo de los tiempos buenos y muy buenos, justo antes de la etapa Agapito, cuando tuve que marchar, porque muchas veces éramos cuatro gatos en el campo, y encima pasaba lo que dices. Pensaba que esto podría haber cambiado, pero por lo que comentas, sigue igual. Aunque el apoyo de la gente en aquellos decisivos partidos de Levante y Getafe fue extraordinario, y vi bastante público en los partidos a los que podía ir si estaba aquí en nuestra anterior temporada en segunda. Supongo que ahora es más lo crítico de la situación, pero por eso ahora toca estar con el club más que nunca, y luchar contra la lacra del agapitismo. Así que espero que en un futuro podamos todos disfrutar de un campo lleno y de la afición que se merece esta ciudad por su grandeza, porque ha habido años lamentables, con energúmenos que sólo acudían a insultar, como dices, y con los exigentes, que pensaban que éramos el Milán. Y esto debe cambiar en breve, no se puede consentir que se nos suban a la parra equipos de pueblos, dicho con todo el respeto, pues me refiero a número de habitantes, que al Valencia, o al Athletic de Bilbao esto no le pasa, joder. Hay que concienciarse, que la sombra de Agapito es muy mala y oscura. Podemos empezar por tratar de inculcar a las peñas tu idea de una tarde de huelga fuera del campo. A mí me parece muy buena. Cómo lo veis el resto.

      Eliminar
    4. Claro que quiero un movimiento organizado, no de unos pocos miles y que fuera dirigido por las peñas y la APARZ. No quiero jetas que aparecen prometiendo castillos de arena imposibles de construir con el único fin de llevarse toda la publicidad.

      Pero yo no lo veo en un partido, sino en la junta de accionistas, como el Racing en su momento, pero demostrando que si Santander tiene gente, Zaragoza tiene mucha más.

      Eliminar
    5. Estoy con Algo. Además, ayer viendo el avispero, que ya están hartitos, estuvo un presi de peñas, y parece q esto se va a mover bastante. Esperemos q avancen los acontecimientos. Y nosotros siempre ahí, y animando sin parar. ¡Aúpa maños!

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo Zierzo. No veas lo duro que se me está haciendo esta sección.

    Neriox, no me nombres a Leo Franco, que parece mentira tras los partidos que llevaba y que se contagie de la dinámica del resto.

    A ver qué pasa ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo,parecía hasta bueno... pero vuelve por sus fueros. O tal vez nunca los dejó, simplemente es un portero bueno en el uno contra uno y una patata en los balones aéreos.

      Eliminar
  4. Como dice Algo q se puede comentar del partido, de nuevo no se juega a nada, los jugadores ya no es la falta de calidad sino como muy bien dices la indolencia en el juego, el ir andando por el campo no hay presión ni intensidad y si el centro del campo no juega a nada y la defensa es más suave q lavada con Perlan no hay nada q hacer.
    Me indigna ver como equipos (con mis respetos) como Jaen , Eibar, Numancia , Lugo incluso Ponferradina anuq les ganamos parecen q tengan en sus filas jugadores internacionales de los respasos q nos dan.
    eSTÁ claro q los máximos culpables son Aga por su destrucción paulatina del club y Pitarch and Company por la configuración descompensada y lamentable de la plantilla. Pero Herrera algo tb de culpa tiene y no poca, si no hay calidad por lo menos q se eche rasmia y q se juegue a algo y el q no lo haga al banquillo aunq haya q jugar con el filial, para q queremos Barkeros, Alvaro o Abrahanes si luego se arrastran por el campo como jubilados el 1º y como jugadores de 2ºB los segundos y etc etc etc q nunca acabarías.
    Desde luego o se hace algo y veo más cerca luchar por mantenerse al final de la temporada q por intentar (ya ni aspiro a quedar entre los 2 primeros) entrar en la liguilla de ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Del partido para que opinar, y el entrenador le dan hasta el domingo.. ya estamos alargando el credito de los entrenadores como otras veces yo no entiendo que dudas hay de echar a Herrera despues de que te humille un equipo que acaba de subir a Segunda, aparte de que no funciona el equipo, jugadores como Alvaro, J.Mari , Abraham o Movilla que rindieron bien con Jimenez este año son la sombra del año pasado.. eso digo yo que tendra algo de culpa Herrera no? yo n ome creo que Alvaro no valga para jugar en segunda, ni J.Mari, que el año pasado dio la talla de sobra por momentos en primera division.. yo a este entrenador lo hubiese echado en la jornada 4 despues de acabar el partido contra el Lugo,o si se hubiese tenido que alargar mas, la pasada semana estaria fuera ya

    ResponderEliminar