' El Rincón Zaragocista: DE MAL EN PEOR

domingo, 10 de noviembre de 2013

DE MAL EN PEOR




La semana pasada tras ver el partido realizado por nuestro equipo, no me atreví a hacer crónica, fue tal el disgusto que quise simplemente olvidar, no quise volver a ver las imágenes del partido para indagar quién estaba mal posicionado o quién se había descuidado en su marca. Lo que está claro es que últimamente en este equipo vuelve a faltar la comunicación entre los jugadores.


Este sábado volví a pisar La Romareda para ver el trabajo realizado durante la semana, su rival, el Numancia, de características similares al Eibar, equipo sólido en defensa y peligroso a balón parado. El margen de mejora del Real Zaragoza para combatir el problema de la semana pasada, fue nulo.



El desastre es tanto ofensivo como defensivo, los balones no llegan arriba, el campo no se abre mediante las bandas, los centrocampistas no ven los desmarques de los delanteros, los delanteros dejan de buscar los desmarques para no fatigarse sin sentido. Un equipo sin comunicación, que se aprecia claramente en la jugada en que Leo Franco rechaza un balón y a José Mari le roban la cartera en el rebote, ni él se entera de quién está a su alrededor, ni nadie le grita que tiene a alguien atrás o que la saque de ahí. Contra el Tenerife en su día, sí que se vio que los jugadores se hablaban. Pero aquí como en los últimos partidos, ya no.

Y es que José Mari fue la imagen fiel de este Real Zaragoza, no sabiendo si colocarse como central o ir al jugador que lleva la pelota en las contras. Pero aunque le use como ejemplo, no fue el único contra el que cargar, nadie se salva de la quema, aunque algunos estuvieron mejor que otros como Movilla, Leo Franco, Álvaro o Henríquez. Ayer se vieron muchas cosas de un equipo de segunda, Laguardia que la temporada pasada había realizado una temporada notable en el Alcorcón, realizó un partido inimaginable en sus peores pesadillas, al igual que Abraham, un jugador que realizó una primera vuelta la temporada pasada de ensueño y que actualmente es la sombra de un recuerdo.

No veo una delantera mala para la categoría, pero la cantidad de balones que les llegan en condiciones es insultante, Acevedo no se impone en la media y hay termina la mayoría de los ataques del equipo. A Barkero le sigue faltando gasolina y Víctor juega otro partido aparte.


Una vez más el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador y de nuevo tocaba mantener el resultado, asignatura que solemos suspender por muchas veces que vayamos a la repesca. Tampoco Paco Herrera ayuda a solventar el problema, acertó con el cambio de Movilla, pero para ello tuvo que irse Acevedo cojeando. Del cambio de Montañés por Roger, sólo Paco Herrera sabrá si el jugador realmente estaba recuperado o no. Pero el de Álamo por Víctor, sí que te plantea preguntas, no se atrevió a sacar a Cidoncha lógicamente, pero sigue resistiéndose a probar con Diego Suárez. No digo que sea mejor que el resto, pero es un jugador en un gran momento de forma que podría contagiar algo a sus compañeros.


A nadie le sorprendió que el Numancia remontara el resultado y como ya predije en la previa, sonaron por primera vez y al unísono las alarmas sobre la destitución del técnico. Un técnico gran conocedor del fútbol y de la categoría pero que no ha sabido inculcar aquí su juego, ni conectar con los jugadores.

El siguiente rival es el Real Jaén, un equipo flojo, con ciertos descuidos defensivos y sin jugadores de renombre, pero que poco a poco se ha ido adaptando a la categoría hasta colocarse un punto por encima de nosotros. Si el Real Zaragoza no gana este partido, terminaría el crédito para Paco Herrera. Me es indiferente si la falta de dinero obliga a Larraz a ser el técnico del primer equipo o si hay que optar por un entrenador con menos caché que el actual. Pero esto que estamos viendo jornada sí y jornada también ha de terminar ya.

Próximo partido el sábado contra el Real Jaén en el Estadio de La Victoria a las 18:15, retransmitido por La Sexta.
   (Imágenes cortesía de @esecamara)

19 comentarios:

  1. Puede Barkero haber hecho un partido peor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, porque empezó muy mal la temporada, pero hace cada pase, que si se llamara Cidoncha ya estaríamos pidiendo su cabeza.

      Eliminar
  2. Yo salvo a Alvaro, el solo no puede tapar los 3 huecos de sus compañeros de defensa

    ResponderEliminar
  3. Yo es que creo que sobran comentarios. Todos hemos visto... eso. Auténtica vergüenza, ridículo, los 90 minutos peor invertidos en nuestras vidas. No me escandaliza perder, ni que el equipo sea una patata, que lo es, sino... la deplorable manera en que SE HAN ARRASTRADO POR EL CAMPO. Y mucho peor con el 1-0, donde he dicho, y tengo un testigo, que daba igual porque nos iban a remontar SEGURO. Así de patético es el equipucho, que no es ni equipo, que tenemos. Una cosa es animar y apoyar a nuestro equipo, y otra muy distinta consentir que se nos rían unos patéticos mercenarios. Con ello excluyo a gente que de verdad creo se entrega, como Movilla, sólo que los pobres no dan más de sí, pero otros muchos podrían dejarse la piel, CORRER y LUCHAR cada balón, y no vagar cual zombies como han hecho. En una palabra, ESFORZARSE, si es que conocen el término. Dolido por la actitud. Espero que rueden cabezas, y si no puede ser la de Agapito, principal mal de nuestro club, que al menos echen a Herrera porque ha demostrado que o bien no sabe llevar a los jugadores, o, lo que es igual de malo o peor, no tiene ni puta idea de cómo plantear un partido. Hay una cosa IMPRESCINDIBLE que se llama PRESIÓN, Herrerita, majo. Con todo, yo le concedería de crédito un par de partidos. O los gana o kaput.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando falta calidad, se dice que hay que meter físico. Pero aquí ni lo uno ni lo otro.

      Eliminar
  4. Vaya verguenza de partido, y vaya verguenza de jugadores, como en la jugada de las dos paradas que se ha hecho Leo Franco en la primera parte, en el segundo rechace le viene a J.Mari y se queda parado,Movilla cuando ha salido con 3 toques ha hecho mas q el y Acevedo en todo el partido, Laguardia horrible, q le viene el balon a los pies y tiembla como si fuese un cadete, patadon o al portero (yo tampoco sabria decir cual es peor si el o Paredes), Abraham un coladero, Victor en la segunda parte a mas y va y lo cambia, Barkero patetico y Henriquez le siguen llegando pocos balones arriba.. la primera parte de hoy me recordo a la del Malaga en su dia solo q esta vez no han entrado los 3,4 o 5 que nos han podido cascar perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, ¿y los cambios?, ¿me quitas a Víctor y nuestro principal referente arriba?, ¿tienes órdenes de Agapito de hundir al club y no sabes cómo hacerlo que ya tiras a lo descarao?

      Eliminar
    2. Henriquez estaba tocado,fue por precaucion, y Acevedo igual, lo que no entiendo es como en un partido que no estaba ni mucho menos cerrado quites a uno de los pocos que crea peligro (aunque sea individualmente) y pongas a un jugador que lleva 10 meses sin jugar un partido oficial, no entra en cabeza..

      Eliminar
  5. Yo no voy a decir lo de que con este equipo...bla....bla...bla.....lo que si digo señores es que jugando asi, estamos mas cerca del descenso que del ascenso...
    Ya no se a quien se le puede echar la culpa....sólo se que en los 6 últimos años se ha cambiado de jugadores, de entrenador, de director deportivo..... Habrá que pensar que algo de culpa tienen los que aún no se han cambiado...es el denminador común...

    ResponderEliminar
  6. qUE más añadir q lo q comentais, está claro y siempre lo estará q el principal responsable y culpabel es del de arriba pero saliendo de eso q no tiene remedio, bajamos a los q han confeccionado la plantilla tan ma equilibrada, luego habrá q bajar al entrenador q a estas alturas no jugamos a NADA defensivamente horribles, el centrodelcampo es inexistente y solo nos libra de la más absoluta catástrofe los toques puntales de calidad y definición de los de arriba, vuelvo a reiterar aceptando el flojísimo nivel de esta plantilla, alguien con datos objetivos me puede decir q Recre, Lugo Numancia etc q nos han dado verdaderos baños de futbol tiene unas plantillas muy o solamente superiores a la nuestra?.
    Tantas cosas se pone a parir a Cidoncha ( con razón ) pero Barkero q es insustituible q COÑO está aportando, salvo jugadas esporádicas, no defiende (porq no puede) no contribuye a facilitar la transición centro-delantera, etc etc y ahí sigue si q tiene mucha calidad y?, lo de Abraham q COÑO le pasa defensivamente es q es un puto coladero, LAgu joder ponemos a parir a Paredes pero es q lo suyo tb tiene tela, Jose MAri o Pagli para mi horchata en sangre y calidad infima y sigo sigo sigo.
    Sinceramente salvo Leo y Henriquez y luego puntualmente Victor, Montañes, Cortes y Rico nadie nadie ha dado un nivel aceptable ni siquiera para 2ª y en eso tb su parte tendrá Herrerita q reitero joder no jugamos a NADA NADA, para q coño queremos un entrenador si no es para q conforme un equipo un sistema, puff lo dejo pero o cambian mucho las cosas o se ve toooo mu negro...y no me refiero a Cáceres q grande q tiempos joder joder joder q mierda alo q hemos llegado, perdon por los exabruptos pero es q fastidia tanto ver un equipo con el Real jugando pero q uno equipo de 3ª regional.....

    ResponderEliminar
  7. Ahora creo que si. La solución es cesar a Herrera. Soy muy partidario de este entrenador pero no. No ha encontrado la forma de llevar el rumbo de nuestro Real y no veo que lo pueda llegar a conseguir. Herrera vete ya.

    ResponderEliminar
  8. Txetxu Rojo ya!!!!!! Aún hay margen de maniobra.....

    ResponderEliminar
  9. Mal partido y mal ambiente.

    No soy partidario de pitar a los jugadores como ya he dicho en alguna ocasión, soy partidario de empezar a cantar como hacen en otros equipos.

    La culpa viene de arriba. Primero el propietario para no variar; 2ª G.Pitarch, el artífice de esta plantilla.

    Herrera puede equivocarse partido tras partido, pero señor@s que es la calidad de los jugadores, el estado físico, la cabeza y la falta de hambre!! Es lo que falla.

    No chille contra Txetxu Rojo y el sábado no lo hice contra Herrera. Siempre tienen que caer los peones antes que los jefes y eso no es justo.; nuestra guerra es Agapito y si terminamos en 2ªB pues muy bien, pero nosotros con el equipo! Jueguen bien o mal, tenemos que marcar las diferencias y esta es una de ellas; tenemos que comportarnos como uno solo equipo y grada, no mezclarlo ya que un nuevo divorcio entre equipo y grada sería rematar al muerto.

    Animo a tod@s!! SIN REBLAR MAÑOS!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo sabemos que todos los entrenadores van a acabar igual, porque hay una esfera envolvente entorno a lo que toca los altos dirigentes que acaba destruyendo todo.

      Pero qué es lo que pasa, que cada entrenador no se atreve a quitar a quién hay que quitar, porque no se ha sentado a Abraham aún. La centrocampo necesita variar aunque sólo sea un partido y está coincidiendo con la época de los Antón, Tarsi y Tierno, que entre estoss y Cidoncha-José Mari no hay un mundo por delante, que hace dos años estaban todos juntos en la misma categoría. Lo mismo pasa con Roger y Ortí, si Esnáider o Suárez está en racha, pues adelante.

      Mi única explicación es que haya letra pequeña en los contratos de los futbolistas que obliga a los entrenadores a hacer las cosas así.

      Eliminar
    2. Yo estoy contigo de acuerdo en todo, zierzo, con la salvedad de que hablamos de falta de hambre y estado físico. Y eso es en lo que hacía hincapié: es INTOLERABLE. Se puede ser malo, pero no vegetar por un campo cobrando lo que cobras. Ahí no entra en juego la calidad, sino las ganas y el esfuerzo, y el "profesional" que no cumpla esos dos requisitos no se puede considerar como tal, sino como un patético mercenario y un caradura. Que sean malos vale, pero que no se rían de nosotros, pues se van a enterar. Que los divorcios los provoca siempre la parte de la pareja que no pone voluntad alguna en lo que hace. Si yo veo esfuerzo lo que resta de temporada les aplaudiré a rabiar, aunque nos coloquen 4 cada partido y terminemos en 2B. Eso dadlo por seguro. Pero jamás consentiré que se rían de nosotros. Si bien, la culpa es del físico, hay que empezar a mirar a quienes entrenan ese aspecto, y a la calle. Si es Herrera el que no sabe inculcar un planteamiento y una presión correctos... a la calle también. Lo que no se puede consentir es lo del sábado, porque está claro que no fue fruto de un mal juego en base, sino de una dejadez o falta de físico terrible e intolerable. Y el culpable que lo pague. Que sí, que con Agapito empieza todo, pero ya somos propios y extraños quienes lo odiamos e intentamos hacer de su vida un infierno para obligarlo a ceder y echarlo de aquí. Pero ni por ésas, mientras la legalidad lo ampare, aunque ya sabemos que su moral es nula, y ya no quedan cernícalos que defiendan tal esperpento de persona. Propondría un "brainstorming" para largar a este elemento, y es que esto ya está durando demasiado, hasta el Racing se va a curar antes del efecto Pernía.

      Eliminar
    3. Comparto tus comentarios Neriox, pero para intentar puntualizar más mi postura. Pienso que al equipo solo se le puede pitar cuando termina el partido. Si recuerdo pitadas a las salidas por el partido anterior. A lo de pitar me refiero a cargar contra ellos a día de hoy, toques de atención de la grada por juego o bajón – pasotismo y esto es hablar de hace años y décadas, otra película diferente al día de hoy, si. Y no recordemos alguna que otra plantilla del pasado, lo que se han comido y como era la grada. Lo de hoy es simplemente que esta plantilla no es tan buena. Lo del físico me suena de Marcelino, Aguirre, Jiménez, a algo muy reciente.

      Pienso como tú que es demasiado tiempo, pero esto solo le vale a Agapito para hacerme más fuerte pese al cansancio de estos años de “guerra” y que muchos se han ido por estar hasta las narices de esta situación que ya es incluso cómica una vez pasados tantos disgustos, que hay tantos culpables, que hay tanta ambición por conseguir poder actualmente que es todo muy pesado y hay demasiada mierda alrededor que va a ser muy difícil conseguir el espíritu de antes.

      Brainstorming. Mi pequeño grano de arena.

      Mi idea es de las complicadas pero serian dos toques nuevamente serios de rechazo a quien lleva para que lo viera la gente desde sus casas. Y muy complicado de lograr, ya que tiene que ser la gente que sepa como mover esto.

      Supongo que el Barça B 2 y Madrid B 23 de febrero serán partidos televisados por la sexta, pues esos dos partidos podríamos acudir a los aledaños de La Romareda para no entrar, si si!! no entrar y quedarnos fuera tod@s juntos y que viera todo el mundo que una afición no entra al estadio porque no quiere seguir participando de esta dictadura. Y con gente explicando a los que quieren entrar que hay que hacerlo por el equipo después de unos machacantes meses de insistir por los medios de aquí de no entrar al campo. ¿Os podéis imaginar los aledaños llenos de gente siguiendo el partido por sus teléfonos? ¿Y animar y cantar algún gol desde la calle que lo oigan en el césped? Y todo por tv

      Yo soy de los de ír, pero en algo general de todos no entraría.

      Hay tiempo de sobras para convencer a todo el mundo y que sea más exitosa que la Agapirada ya que un campo de futbol vacio en este mundo actual del futbol y de los medios sería para salir en muchísimos países por tv. Nosotros hemos sido una afición de puta madre, hemos sido los mejores! Y tenemos que volver a dar una nueva lección de sentimiento y que está protesta es bastante dura en mi opinión, ya que no entrar es una medida humillante para alguien que se lo hacen. No creo que se consiga mucho o igual sí, si alguien quiere darse por aludido y que él busque varias opciones para poner fin a este tiempo de agonía y que cada uno por su lado y fiesta, se le prohíbe entrar de por vida y fin de la historia!.

      He sentido como se movían los cimientos a La Romareda varias veces y no quiero perder eso, me están haciendo perder entre unos y otros el amor al futbol, no al Reyal, porque no me parece justo como se maltrata a este deporte y en la mierda de negocio que es y fue.

      Una idea, que pase la siguiente!!.........

      Eliminar
    4. A mí la idea me gusta, pero la veo imposible, te explico. En el momento en que alguien sugiere cosas por el estilo comienzan las guerras. Actos de protesta de este estilo luego tienen poco seguimiento, a pesar de la repercusión mediática que puedan tener, dile al padre de familia con los crios o a los abuelos que se queden en la puerta... Luego viene el problema con los radicales, que obviamente van a increpar a quien entre y seguramente la cosa acabaría con algún incidente con los piquetes "informativos" (del que aparte de a los implicados se puede buscar responsabilidad en los convocantes, ojo).. Para muchos el ir al campo es el desahogo o la ilusión de cada dos semanas, aun estando como estamos. Yo votaría por algo del estilo de dar la espalda al terreno de juego, pero tampoco veo a la gente de pie dos horas más con el fresco que hace ya...

      Eliminar
    5. Luego se quejaran de que les insultan y les pitan, si muestras esa apatia normal que les caiga algun insulto, pero estos no han visto una Romareda exigente, que se lo preguntan a Cani y compañia, que eran jugador de balon de oro comparado con estos y que normalmente jugaban bien, pero cuando tenian un partido regular o en acciones malas durante un partido la pitada que les caia, o incluso jugando bien y perdiendo uno o mas partidos en casa pañolada, eso si que era exigencia.. por eso hace tiempo que no reconozco del equipo que soy y por mas cosas

      Eliminar
    6. Totalmente cierto, zierzo, yo siempre lo he dicho, se pita después, no hay que dejar de animar en el campo porque entonces muchos jugadores son susceptibles de desanimarse y eso es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Yo he aplaudido en todos mis partidos como abonado y fueron unos cuantísimos, aunque en determinado momento me estuviera cagando en un jugador determinado, al instante prorrumpía en aplausos para animarle. Bien dicho, las quejas para el final.
      Como idea... joder, si se hiciera es genial. Algo así nos pondría en la cabecera de cualquier programa deportivo a nivel nacional, y ojito... internacional. Eso segurísimo. Que también he pensado lo que dice crimson, lo de los violentos, se podría montar una buena. Para eso habría que concienciar a todos de que no pasa nada porque entre gente. ¡Y qué! Si estamos (y yo me apunto) fuera del campo un par de miles yo creo que ya se hace voz suficientemente fuerte, por muchos que entren. También la policía estaría avisada precisamente para evitar el conflicto, vigilando fuera. La clave no reside en los que entren, sino en lo que nos quedamos fuera, ya que se nos escucharía. Además, no hay problema en que entre gente, que dudo fueran muchos, y afuera podemos estar tanto abonados como otras tantas personas que no lo son, pero que les une el zaragocismo. Yo he estado años fuera y no he podido ir a la Romareda, pero y qué, el sentimiento es el mismo. Así que me apunto a la idea de zierzo, me parece suficientemente buena la iniciativa. Aunque habría que empezar a moverla desde ya, y movilizar a todas las plataformas capaces de publicitar y mover esto. Último dato optimista al respecto... ¿cuándo empezó a funcionar el Betis del despótico Lopera?... tras el pedazo manifestación de béticos, que fue media Sevilla. Eso es un pedazo afición de narices. A tomar ejemplo de ellos.

      Eliminar