' El Rincón Zaragocista: TENSIÓN Y GOLES EN PLENOS PILARES

domingo, 6 de octubre de 2013

TENSIÓN Y GOLES EN PLENOS PILARES


¿Quién nos iba a decir a nosotros que nos esperaba semejante partido en plenas fiestas del Pilar?. Un partido vistoso, intenso, con ocasiones, con goles y sobretodo con mucho sufrimiento.

Empezó el partido con ocasiones para ambos equipos, dando la sensación de que la lata podría abrirla cualquiera, Víctor tuvo su oportunidad disparando fuera un balón a escasos metros de la línea de meta. Pero el Mallorca parecía tener más llegada y cada vez más ambiciosas que hicieron esforzarse a Leo Franco, quien sigue siendo toda una garantía en este Real Zaragoza. También el conjunto maño enseñaba sus colmillos cuando Barkero disparaba al larguero un libre directo.

Pero fue en el minuto 35 cuando ya se aparcaron los "Uuuuy!" y vinieron los goles. El primero un remate de Acevedo desde la distancia, fuerte, raso y acariciando el palo. El segundo en el 39, Henríquez demostró ser el más listo de la clase al cazar un centre de Cortés. De nuevo Henríquez anotaría el tercero en el 44, su cuarto gol de la liga, al recoger su propio rechace tras rematar a bocajarro un centro de Cortés, el chileno pisa el esférico, recorta y busca el hueco por donde meterla. Pero el 3-0 no sentenciaría el partido, ya que las cosas se iban a complicar, un gol de Agus al rematar una falta y la expulsión de Abraham antes del descanso, supondrían un jarro de agua fría a las alegrías mañas.

Las sensaciones en la primera parte habían sido muy positivas, Abraham había neutralizado por completo a Nsue, Acevedo había mostrado sus credenciales para acompañar a Paglialunga, y por fin se salía a la contra de manera rápida y directa, sin tanto toque, se veía a la defensa del Mallorca muy desorientada y eso permitía espacios para aquellos jugadores que se incorporaban desde líneas más retrasadas. Así lo hizo David Cortés, que demostró que con metros para correr por delante y espacio para centrar puede dejar alguna perlita, muy diferente a otros partidos en los que Cidoncha o Barkero lo mandaban a la guerra sin campo y con el marcaje encima.

La expulsión de Abraham planteaba una segunda parte muy diferente, estaba claro que el Real Zaragoza iba a encerrarse e intentar conservar fuerzas para sentenciar el partido. Diego Rico se colocaba en el lateral siendo el damnificado Víctor, había que mantener la línea defensiva sacrificando el ataque.

Como se esperaba el asedio del Mallorca fue brutal, los balones acosaban la portería maña y los saques de esquina empezaban a abundar, pero la figura de Leo Franco se mantenía firme y segura frente a las acometidas rivales, quién me lo iba a decir, Leo quién te ha visto y quién te ve. A la contra de un saque de esquina llega el cuarto gol del Real Zaragoza, Montañés inicia la jugada desde su campo recorriendo metros, bueno es el desmarque de Barkero que inicialmente marchaba a la izquierda hasta que ve que Montañés va a tomar esa trayectoria y decide abrirse a la derecha, una vez recibe el balón dirige un zurdazo desde la lejanía hacia la derecha de la portería del meta Miño, quizás el portero pudo hacer más y el bote se lo impidió, pero lo importante es que el gol subía al marcador para poner el 1-4.

El Mallorca recortaría distancias al transformar un penalti por una mano de Henríquez dentro del área. Seguidamente llegaría el cambio del conjunto aragonés, dando entrada a José Mari por el chileno, quien se introduciría prácticamente como tercer central. También el Real Zaragoza dispuso de su penalti, de la misma manera que se había producido anteriormente, mano de Nunes dentro del área. Sin embargo, Acevedo tras resoplar, hacer dos paradas en mitad de la carrera e indicar una y otra vez donde va a lanzar el balón, se lo detiene Miño, el guardameta había ido adelantando su posición poco a poco hasta acabar casi fuera del área pequeña. Igualico al penalti que falló Joaquín ante Corea.

Por suerte el resultado no sufrió más cambios y el 2-4 le da los tres puntos al Real Zaragoza. Ahora toca preparar el partido del domingo que viene contra la Ponferradina a las 18.15, televisado por la Sexta, donde no jugarán por sanción ni Álvaro, ni Abraham.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco, Abraham, Paredes, Álvaro, David Cortés, Paglialunga, Acevedo, Víctor (Diego Rico min 46), Barkero (Cidoncha min 61), Montañés y Henríquez (Jose Mari min 65).

R.C.D. Mallorca: Miño, Miguel García (Álex Moreno min 46), Agus (Riverola min 74), Agis, Ximo, Nsue, Thomas, Iñigo Pérez (Aki min 65), Alfaro, Gerard Moreno y Víctor Casadesus.

Goles: 0-1 min 35 Acevedo, 0-2 Henríquez min 39, 0-3 Henríquez min 44, 1-3 Agus min 45, 1-4 Barkero min 53, 2-4 Casadesus min 60.
 

1 comentario:

  1. eSTE partido demostró. lo que ya se veía que la principal baza del Real es su tridente delantero H-M-V y si a eso se le añade un Barkero a buen nivel la superioridad con la mayoría de los restantes equipos para mi es clara, ahora toca regularizar el resto de equipo y acoplar un centrocampo y defensa contundente y seguro y trabajar la forma de hacer la más rápida posible al transición hacia los jugadores de arriba.
    Lo malo es que la Ponferradina y la mayoría de los restantes equipos sobre todo cuando juguemos en casa lo normal es q jueguen bien cerraditos y aprovechen sobre todo jugadas a balón parado donde seguimos haciendo aguas sobre todo por arriba, ayer se llevaban casi todos, bueno como casi todos los partidos. En fin me quedo con el buen sabor de boca de ayer y esperar si algo de lo visto se mantiene el Domingo.

    ResponderEliminar