' El Rincón Zaragocista: TAREAS POR HACER: SABER MATAR LOS PARTIDOS

sábado, 26 de octubre de 2013

TAREAS POR HACER: SABER MATAR LOS PARTIDOS


Ayer todo el mundo que vio el partido observaron las dos caras del Real Zaragoza, la de la primera parte de equipo grande, mimando el balón, finalizando las jugadas y demostrando una solidez defensiva. Y la de la segunda parte, un equipo distinto, con miedo a tener la posesión, impreciso en los pases, con jugadores completamente fuera de sitio.

Durante el partido fui haciendo varias anotaciones sobre los jugadores, me gustó el papel de los centrales, salvo un par de cosas de Paredes y el despiste que tuvieron en los dos goles, en los que carecieron de intensidad para poder cortar el esférico con rotundidad. Peor imagen me dieron los laterales durante el encuentro, a Cortés le ganaron por velocidad, a Abraham por ingenuidad, el catalán fue de los que menos entró en el partido y de seguir así, Paco debería empezar a convocar a Diego Rico.

Quizás el que mejor sabor de boca me dejó fue José Mari, a quien sí le vio centrado, ayudó a la salida del esférico y se colocó en el centro de la zaga siempre que Álvaro salía de la cueva. Gran mejoría la del andaluz que debo reconocer. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su compañero Acevedo, el argentino combinó momentos de lucidez defensiva con varios descuidos en las marcas, demasiado intermitente para un equipo que necesita un líder que se implique y controle los tempos del partido.

La línea ofensiva empezó bien hasta desaparecer por completo en la segunda parte, a Barkero le costó entrar, falló un par de oportunidades y fue adquiriendo confianza hasta encontrarse con el gol. Víctor es un jugador al que Paco debería empezar a atar en corto, su racha goleadora le ha hecho crecer hasta el punto de que sigue sin pasar a compañeros en posiciones más favorables, mucho regate pero poca conexión con el delantero. Y lo de Roger, es de analizar con lupa, Paco lo situó en la izquierda donde no cuajó, a mitad de partido se fue al centro hasta colocarse donde Henríquez, dispuso de una oportunidad y posteriormente anotó un tanto. Tras el gol volvió a la izquierda y perdió dos balones, dejándonos sin profundidad en ese costado.

Y sobre Henríquez, su sacrificio se ve desde el primer hasta el último momento, presiona y se aprecia ese plus de calidad que destaca sobre los demás. Pero tanta presión individual lo convierten en un jugador que no dosifica sus fuerzas, que corre más para defender que para atacar y eso perjudica al equipo en los últimos minutos del partido, donde necesitamos que en uno de esos despejes el delantero meta un susto que obligue al rival a retrasar posiciones. Además la presión de poco sirve sino es arropado por el equipo.

Lo de los cambios, todo un espectáculo, salió Movilla por Roger obligando a Acevedo a adelantar su posición, el jugador no habituado a su demarcación se volvía para atrás. Salió Ortí y, supongo que por indicaciones técnicas, lo vimos en el interior izquierda cubriéndole más la espalda a Abraham que buscando la contra. Y finalmente salió Cidoncha, salió con ganas de correr sí, pero con una nefasta visión del juego, no sólo no tapó huecos sino que creó nuevos por donde poder adentrarse el equipo contrario, además como había hecho Acevedo antes, retrasó también su posición y nos quedamos sin ataque.

Y luego está el tema de Paco Herrera, gran primera parte que he de reconocer al entrenador, además buscó la movilidad en el terreno entre Roger y Víctor y las rotaciones entre José Mari y Álvaro, fantástico trabajo y buena lectura. Pero en la segunda parte con el equipo echado atrás, no supo imponerse, hasta el punto que los acabó mareando con tanta variante del sistema en cada sustitución. Lo que produjo que los que estaban en el campo acabaran perdiéndose definitivamente y los que se incorporaban en la segunda mitad nunca llegaran a entrar en el juego.

Así que tras un gran comienzo con el que nos fuimos al descanso ganando por 2-0, terminamos el partido 2-2 tras una pésima segunda parte.
  

10 comentarios:

  1. Yo ya nose que decir, la primera parte ha sido buena, y en la segunda parte queriendo conservar el resultado, hemos defendido peor echandonos atras que cuando buscabamos el gol en la primera parte.. Henriquez bien por cierto vaya paliza se ha pegado a presionar arriba muy bien ha estado.. salvo el no presionaba ni dios del medio para arriba.. juraria haber visto a Jarosik conducir un balon desde su propia porteria hasta el centro del campo a paso ligero..

    ResponderEliminar
  2. Pues he podido ver un rato de la primera parte, los dos goles precisamente, por lo que he salido de casa contento. a mi vuelta, veo 2-2, penalty y expulsión de Cortés. qué coj.. ha pasado??

    No me deja acceder al chat, así uqe ya me comentaréis el resultado de Laurence. que lo habará puesto ahí. Mañana tengo asuntos familiares, por lo que cuando pueda, actualizaré la porra.
    Saludos pa los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el penalty es muy dudoso en directo, es en el corazon del area casi, no se veia bien en directo si Cortes le habia puesto la pierna por detras o si el del Alaves se habia caido ido solo al intentar tirar.. pero luego viendo la repeticion no parece ni que sea. hace una cosa muy rara el otro.. y le muestran la roja porque si lo señala tenia que ser expulsion, era ocasion de gol muy clara

      Eliminar
  3. http://youtu.be/Lfc_qg0Bvpc
    Os dejo el penalti ya direis que os parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el penalty no parece que sea.. pero es que en el minuto 94 que cuelguen un balon, que le dejen rematar a uno dentro del area, que ese remate pase entre Paredes y Alvaro, que se queden mirando los dos como pasa el balon, que el otro se adelante a Cortes cuando estaba por detras de el.. que falta de oficio..casi que nos lo merecemos yo creo..

      Eliminar
    2. Los centrales se cayeron con el resto del equipo al final

      Eliminar
  4. No entiendo como pudo quitar a Acevedo, que venía tocado vale pero tocado hizo el triple que Barkero y Víctor en la segunda parte. Herrera, si Víctor se pica por no ser titular que se jod.. se disuelve en toooooodas las segundas partes, que espabile y asuma su rol.
    La gente critica a Paredes por inercia, a mí me pareció de lo mejorcito de la defensa en éste partido.
    Ortí parece que ha aprendido a correr, aún así no entiendo llevándolo convocado como no sacó a Diego Suárez, Movilla siempre me ha gustado pero o está disgustado por falta de minutos o está fuera de forma, me duele decirlo pero no está para jugar.
    La falta de ganas de jugar en la segunda parte es culpa del entrenador, no sabe llevar los finales de partido. Que el penalti es dudoso o inexistente vale, pero si no llegaba así llegaba de otra forma. No entiendo como puede haber un cambio tan drástico de una parte a otra.
    Y van 4 puntos señor Herrera, siempre suelo darle bastante crédito a los entrenadores pero o espabila o se busca otro equipo. Desde Marcelino no había visto cambios tan raros por aquí. Dice que falta un líder, ejerza usted de líder en el vestuario y deje de bailarle el agua a niñatos que se creen estrellas. Hazles saber que estamos en Segunda y que ningún Liverpool va a fichar a nadie por muy bien que lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que más me gusta de tus comentarios, que te quemaba la lengua, échalo, échalo. Los que entran en las segundas partes no aportan, vamos a ver si encontramos a alguien que aporte. Y el gol está claro, hubiese llegado o no, nos lo merecíamos.

      Eliminar
    2. Jaja es que lo doy todo para comentar aquí..
      Si ya tenemos a alguien que aporte y mucho en las segundas: Víctor Rodríguez!!

      Eliminar
  5. Otro que critican por inercia es a Jose Mari, en mi opinión lo hace 200 veces mejor que Paglialunga, y es de los que mas huev.. le echan. Peca de prisas para dar un pase pero con minutos se le enfriará la cabeza. Creo que merece la titularidad..

    ResponderEliminar