' El Rincón Zaragocista: SER O NO SER

martes, 1 de octubre de 2013

SER O NO SER


Han pasado ya 7 jornadas de Liga y hemos podido comprobar la situación del Real Zaragoza y conocer al resto de equipos de la categoría. Por eso hemos decidido lanzar esta pregunta, con sólo dos respuestas "Sí" o "No", pudiendo dejar vuestra justificación aquí.

Como veis la respuesta es muy genérica y ella entraña múltiple posibilidades: Que sí porque hay plantilla, porque el entrenador aún no se ha hecho con el equipo, porque hay material en al cantera, porque hemos tenido mala suerte fallando oportunidades en este comienzo con el Mirandés o el Hércules, porque la competencia es muy baja o porque hasta el sexto puede acceder en esta liga... cualquier respuesta nos es válida. O si queréis argumentar lo contrario: No porque la planificación de la plantilla ha sido mala, por el entrenador, por el mal comienzo, la falta de gol o porque desde el comienzo de Liga ya creéis tener claro los equipos que subirán este año, etc.

Queremos saber vuestra opinión: ¿Veis al Real Zaragoza capaz de ascender este año?

Recordad que debéis votar en la encuesta que encontraréis debajo del chat en la barra lateral derecha.
  

17 comentarios:

  1. Yo voy a explicar mi voto, he votado a sí que le veo con opciones de ascender, porque creo que tenemos a tres jugadores delante que no tiene nadie: Víctor, Montañés y Henríquez. Que son jóvenes y quizás los equipos con delanteros más veteranos pueden notar el cansancio en la segunda vuelta.

    Sí a esto sumamos un guardameta como Leo Franco y una defensa que pienso está demostrando un nivel medio en la categoría, a poco que las cosas empiecen a ir bien veo al equipo por encima de la mitad de tabla.

    Falta por mejorar la centrocampo, donde el resto de los equipos está demostrando tener auténticos guerreros. De momento lo visto en los nuestros pues muy flojito, aunque Paglialunga pudiera tener cabida en cualquier equipo de la categoría, tengo fe en que Acevedo en el momento en que no esté Barkero nos va a sorprender muy gratamente. Y además tenemos varios guerreros esperando su oportunidad como Tarsi y Antón. Así que para hablar de alcanzar al menos un sexto puesto veo posibilidades.

    Eso sí, dormiría mejor si Zuculini estuviera en la recámara, pero no es así. Además aún nos queda el mercado de Enero para encontrar ese jugador que empuje al equipo, como ya hiciera Galca la otra vez en segunda o posteriormente Movilla en primera.

    Aún conservo mi fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en diciembre traen 4,6 tios con calidad y en forma física y la diferencia no es de 20 puntos aún se podría pensar en ascender. Para mi no se sube, pero no descarto cosas raras.

      Eliminar
  2. Yo he votado no. He visto como equipos con poco juego se nos han comido, lo que me indica que nuestro equipo ha jugado peor. PAor otro lado, dependemos de 3 jugadores, cosa que no me gusta, porque sin pretender gafarnos, si a alguno le sucediera algo, nos quedamos aún más con el culo al aire...

    ResponderEliminar
  3. NO.

    No voy a decir más, a los hechos me remito.

    ¿Subir para qué? ¿Para hacer el ridículo?.

    ¿Morirnos de asco en 2ª por los siglos de los siglos?. Pues excelente para la representación de jugadores y a esperar a construir un campo de 50.000 para un equipo de segunda, con 7 u 8 mil socios.

    ResponderEliminar
  4. Veo q por ahora soy el unico con voto positivo, pero ahí va mi fundamento.
    Poder subir si q creo q se puede, sinceramente aun con la carencias de esta plantilla y su calidad inferior a la de cualquier epoca reciente y no tanto del club, viendo los partidos de otros equipo no he visto a día de hoy ninguno q pueda decir q pedazos jugadores tienen, sino q simplemente juegan mejor, saben a que juegan y aprovechan las cualidades de sus jugadores. Es decir yo creo q si el entrenador de una p vez se decide a que jugar en base a los jugadores q tiene, y los jugadores q no rindan al banquillo sea Alvaro, Barkero, Paglialunga o Lagu y q salga uno del filial con cojones q el puesto se lo ganen en el campo.
    Ya se vería como las cosas cambiaban, en conclusión si se consigue esto yo creo q se puede aspira a subir ( un equipo bien asentado en el campo, defendiendo como Dios manda y aprovechar al máximo las cualidades de ese tridente q para mi es lo mejor de 2ª Victor-Montañes y Henriquez que cada vez me gusta más).
    Si no es obvio q nuestra aspiración máxima será el no pasar apuros para descender a 2ªb.

    ResponderEliminar
  5. hola, yo que entiendo muy poco de futbol, pero a dia de hoy veo a la plantilla y entrenador incapaces de salir adelante.........es uncompendio de no saber que hacer......el futbol es mas facil de lo que lo estan haciendo,,,,,,el domingo jugaron 20 minutos que a mi y a la gente de mi alrededor nos dejaron pasmados,,,,,,pero de repente se les apago el chip, se encierran atras y ala, todos a defender no se sabe lo que, que leo ya puede el solico con su porteria,,,,,,normalmente cuando te encierras te marcan echando leches, tal como `paso y despues de eso, desorientazion y desorganizacion y el señor herrera, que mucho gritar en el entrenamiento y ayer estuvo bien sentado,,,,,los cambios, que decir,,,,barquero tenia que haberse recogido mucho antes que iba muerto y cortes que corria por mi lado con la lengua colgando....y sacar a movi para 3 minutos,,,,,,,enfin,,,,,muy cabreada y como he dicho o ojala me confunda, a fecha de hoy muy dificillll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entender de fútbol? Tu elaboras tus opiniones a base de lo que ves y de lo que has visto, tu opinión es igual de válida que la del resto. Obviamente se puede conocer más de un tema que de otro dependiendo de tus experiencias. Yo por ejemplo de pequeño empecé como lateral, se lesionó el portero lo sustituí de tal manera que le encantó a mis entrenadores, una vez se recuperó seguí siendo portero. Pero tras una operación tuve que volver a mi lateral y me di cuenta que para partidos con mis amigos y poco más.

      ¿Qué intento decirte con esto? Que jugando me di cuenta de la diferencia de tener un medio que te pide la pelota para ayudarte a sacar el balón jugado o de no tenerlo y buscarte la vida. De la importancia de tener un organizador que no se pone nervioso y se da cuenta de todo lo que pasa en el campo, de cuando nos vamos atrás por inercia, de cuando corremos sin cabeza o de cuando tenemos que salir.

      Del mismo modo, te puedo decir que nada me cabreaba más que salir en una contra, estar sólo en el área rival y ver como tu delantero de turno se chupa el esférico para desperdiciar la oportunidad. Luego a bajar de nuevo a tu posición, que si nadie te hace la cobertura y la contra es por tu lado, bronca al canto.

      El fútbol son conclusiones, no todos partimos desde el mismo punto, por eso a mí me encanta contrastar opiniones. Por eso te agradezco tener aquí la tuya.

      Eliminar
    2. Lo del chip que comentas es cierto, no sé que pasa en este equipo que entra el canguelo y todos para atrás, llevamos así desde que se fue Milito y mira que han pasado jugadores. Hasta el punto que pienso que si mañana vinieran a la vez 4 defensores de nivel, al ponerse la camiseta del Real Zaragoza se irían todos para atrás.

      Me recuerda a aquel capítulo de "En el fondo Norte" en que Sinama era el puto amo y tras ponerse la camiseta del conjunto maño era un paquete de mucho cuidado.

      De todos modos creo que es una cuestión de confianza y en segunda hay mucho equipo malo para recuperarla.

      Perdón por las parrafaaaaadas. XD

      Eliminar
    3. Hola Mariajo. Creo que tendrías que identificarte un poco más para que nos creamos lo que escribes, ya que me genera grandes dudas de tú persona virtual. Una imagen, darte de alta en ERZ; no solo he visto un sitio donde escribir y soltar texto. No te he leído nunca. A mi no tienes que darme explicaciones, a los dueños del cotarro si. Entalto Reyal!!

      Que bonito Algovan lo de 2 o 3 y ser 1 y después de saborear lo que es ser un 1 para volver a ser un 2 o un 3. A ti te hubiera justado jugar en del Club, que pena no hubiéramos coincidido si lo tuyo fuera bien y mis pulmones con el sobre peso me hubieran dejado llevar el ultimo pase de gol, como construir y tirar sin miedo como defender como un central y las cosas no fueran como son; lo mejor del mundo identificarte con otros amantes de este juego – deporte, y el colmo!! como seguidor incondicional de lo que hemos mamado desde zagalicos.

      Grande Algovan, mis RESPETOS.

      Eliminar
    4. Jajajaja Zierzo, como vigilas el cotarro, Mariajo es amiga twittera del Rincón, si te fijas en lo del lateral, nos respondió a la encuesta allí, y le sugerí que podía comentar aquí la respuesta. Aparte la conozco por medio de Pasión Zaragocista desde hace bastantes años ;-)

      Eliminar
    5. Zierzo, no veas como me he tirado de los pelos viendo los guardametas que ha tenido este club las últimas temporadas, aunque con esta directiva poco se hubiera podido hacer. Eso sí no hubiera nunca abandonado el club al menos de un suculento traspaso económico para mi equipo.

      Vaya batallitas estoy contando que no tienen nada que ver con el tema a debatir.

      Eliminar
  6. yo voya ser todo lo positiva que pueda no veo al zaragoza el año que viene en primera no tenemos defensa y creo que es por la falta de un portero con autoridad que sepa colocarla el centro del campo no tiene ni imaginacion ni vision de juego a falta de ver lo que hace el nuevo y si aguanta mobilla y delante bamos a tener la mejor de toda la segunda pero eso no sera suficiente y lo peor es que si no suvimos esa delantera se marchara el año que viene

    ResponderEliminar
  7. Yo he puesto que no.. no por "el de siempre", los fichajes una vez mas un desastre, se salva Henriquez por lo que he visto hasta ahora y por si fuese poco, un entrenador pesimo para mi gusto.. asi que q pase lo contrario de lo que opino..
    Y no se si sere el unico que calcula los puntos q faltan para llegar a los 50 cada semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hasta ese punto... no sé que decirte, creo que Alavés, Jaén, Eibar y Tenerife llegan muy justitos, para bajar tendríamos que ser rematadamente malos.

      Eliminar
    2. Pero joe yo no he dicho que vaya a pasar eso digo q a ver en q jornada se superan los 50 puntos (o a lo mejor son menos este año), si se superan pronto igual se esta en primera mitad de la tabla.. porque no veo que se pueda quedar mas arriba este año..

      Eliminar
    3. Este año se bajará con menos, yo doy por hecho que el Recre tendrá en algún momento una dinámica negativa, Depor y nosotros iremos más para arriba, luego el Mallorca también. Mi punto de mira son Córdoba y Girona, que son los que marcarán las plazas de playoff.

      Eliminar
  8. Yo creo que sí que se subirá, pero no quiero subir y por eso he puesto "No". Aún hay que deshacerse de algún jugador mas y consolidar un proyecto joven y de calidad: aún hay jugadores que cortan la proyección de excelentes canteranos sin merecerlo, aún hay sobresueldos, aún hay jugadores que no se implican, aún hay alguna cabeza que hay que cortar de las que no se calzan las botas (aparte de esa que doy por imposible).

    ResponderEliminar