' El Rincón Zaragocista: LO QUE IMPORTAN SON LOS 3 PUNTOS

domingo, 13 de octubre de 2013

LO QUE IMPORTAN SON LOS 3 PUNTOS


Llegaba el momento de dar el do de pecho en La Romareda, de demostrar que hay un bloque hecho, que cada día los jugadores se entienden más y que vamos para arriba, pero no fue así. Y salvo el resultado, el Real Zaragoza volvió a mostrar su lado amargo, no hubo llegadas, costó elaborar y se cometieron varios errores en defensa que pudieron haber variado el resultado. Sin olvidar la presencia del árbitro el cual dejó mucho que desear.

Y es que desde el minuto uno se vio una Ponferradina mejor ubicada sobre el campo, creyendo en el 4-4-2 juntando sus líneas para achicar los espacios y salir a la contra, el resultado: Víctor Rodríguez desaparecido y Henríquez ni la olía. Paco Herrera en vez de intentar alternar las posiciones de Víctor y Barkero, siguió fiel a sus planteamientos. Atrás la defensa tampoco parecía estar más metida en el partido, quizás salvaría a Cortes, el resto sin embargo bastante flojos e inseguros. Al que más nervioso se le vio fue a Laguardia, quizás por volver a su posición natural e intentar demostrar que podía hacerse con el puesto, pero su juego fue lento, impreciso y predecible, demasiadas irregularidades para un central cuyo mensaje debe transmitir es el de poderío y seguridad, como lo demostró una vez más Leo Franco.

De lo que menos vamos a hablar son de los goles, un gol en propia puerta de un centro de Barkero que ponía el 1-0 a favor del Real Zaragoza. Un saque de falta que volvería a demostrar las carencias del equipo aragonés en el juego aéreo, además que el delantero parte en fuera de juego, 1-1. Y finalmente el 2-1, que transformó Víctor de libre directo, la duda sobre la posición de Laguardia de si interviene o no estando en fuera de juego, se resuelve diciendo que para este árbitro no lo era, pero que para el resto de colegiados, a partir de ahora sí lo será.

Volviendo al partido y retomando la segunda parte, decir que el Real Zaragoza mejoró tras el descanso no sería cierto, el único que lo hizo fue Montañés, que supo como sacar petróleo de su banda izquierda y sólo pudo ser detenido mediante faltas. Sobre Víctor diré que desde que nos dio el gol de la victoria frente al Real Madrid Castilla, lo veo algo chupón, es bueno tener confianza y tirar, pero si tienes un jugador en mejor posición hay que pasarle. El título de líder no se lo da uno mismo porque sí, sino las decisiones que toma.

Sobre los cambios del conjunto maño, José Mari no llegó a entrar en el partido, suplió a Paglialunga y  no aportó nada nuevo a lo visto hasta el momento. Con Cidoncha sí que se vio algo más sobre el terreno de juego; más miedo. No estoy de acuerdo que se le abuchee al chico nada más pisar el cesped, pero desde luego hubo dos balones perdidos que le llegaron por el costado derecho y que el joven centrocampista debió enviar a la otra banda, en la que sólo estaba Montañés y su par, y que sin embargo, volvió a enviar al lado izquierdo donde se libraba una guerra en la que la Ponferradina nos ganaba todas. Tener a un jugador al que se le fichó para crear y ver como no levanta la cabeza cuando recoge el balón... ¡Uff! mucho tiene que mejorar.

El tercer cambio fue el de Jorge Ortí, no puedo decir mucho de él, porque ni apareció. El partido acabó con dos contras de Henríquez que se disolvieron por falta de apoyos. En mi opinión, un delantero recién salido al campo como Ortí, que tiene que vivir del gol para ganarse la confianza, debía haberse dejado la piel para llegar en esas contras. Quizás las instrucciones de Paco Herrera no se lo permitían, o quizás es por el propio Ortí. Sea lo que sea, hay mucha gente haciendo fuerza por detrás de él y debe dar ya el salto de calidad que se le requiere.

Aun así y a pesar del mal partido, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos que, a fin de cuentas, es lo que realmente importa.

Próximo partido el domingo a las 12 en Riazor contra el Depor, encuentro retransmitido por Canal +.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco, Abraham, Paredes, Laguardia, David Cortés, Paglialunga (José Mari min 55), Acevedo, Barkero (Ortí min 77), Víctor (Cidoncha min 80), Montañés y Henríquez.

Ponferradina: Santamaría, Ramírez, Alberto, Aguilar, Samuel, Castañeda, Acorán, Juande, Jonathan Ruíz (Diego Sánches min 80), Cristián (Javi Lara min 73), Fofo (Marcos min 71) y Juanjo.

Goles: 0-1 min 27 Ramírez en propia puerta, 1-1 min 44 Samuel, 2-1 min 68 Víctor.
  

18 comentarios:

  1. Pues q decir de nuevo partido flojito del Real, donde de nuevo se consiguió los tres puntos por un Leo fantástico, y la calidad de los tres de arriba donde esta vez le tocó a Victor marcar las diferencias y a Montañés q sigue siendo de lo mejor.
    Lo malo de nuevo la inexistencia del centrocampo, Paglia a mi me sigue sin decir nada, NO se para q se fichó no creo q J Mari o Anton o cualquier otro podría hacer lo mismi q él, no me aporta nada diferente, si q me está gustando Acevedo aunq le veo todavía con falta de ritmo y no aguanta bien los 90m. pero si q al menos hace algo, Barkero da muestras de su calidad pero es muy intermitente y tampoco aguanta los 90m. en definitva veo ese centro muy poco compacto y sobre todo si tien q manejar el partido es incapaz.
    Otro caso es la defensa pufff lo siento por Lagu pero ni él ni mucho menos PAredes dan el nivel, prefiero al primero porq lo veo más contundente pero en el corte colocación ect los veo ambos muy muy flojitos siendo benévolo (no se igual luego es peor pero yo sigo queriendo ver a Meseguer), los laterales Cortés hace un partido muy bueno y 2 en el mejor de los casos flojitos, y Abraham para mi esta muy por debajo de su nivel, lo q más le diferencia q son sus incorporaciones por banda y sus centro, ayer no hizo ni uno bien, si a eso le sumamos el calvario q supone los balones aereos nos salvamos porq estamos en 2ª y Leo esta haciendo un papel fantástico sino jodios estabamos.
    Sinceramente o conseguimos estabilizar la defensa y lograr un poco más de control de balon en el centro o como mucho veo solo la posibilidad de entrar en playoff y con mucho sufrimiento, depender exclusivamente de la polvora de los de arriba y del nivel de Leo es poco para luchar por más, ojala se consiga.
    Y por favor para dar minutos a Cidoncha (ese pase al portero desde el centro del campo se me abrieron las calnes..) q se de oportunidad a los Tarsi ect...
    Ah se me olvidava Orti 20m. pero tocó algún balón? yo no lo ví, no se si salens 20m al menos dejate el alma y ves a por todas, lo veo muy poco motivado, igual habría q dar esos minutos a Suarez, y ojo no lo fulmino pero si te dan aunq sea minutitos luchalos amuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ortí y Cidoncha luego le haré mención especial, pero fíjate que el pase al portero es lo único que no vi mal, ya que había regalado dos pases antes y necesitábamos tener el balón, así que para sortearla mejor donde sabes que no hay ninguno del Ponferradina.

      Eliminar
    2. Ya pero desde el centrocampo alguno había, imagina q se queda corta o la intercepta uno de la Ponfe y ya la tenemos liada, a mi me sigue pareciendo una temeridad pero bueno

      Eliminar
  2. La Ponferradina venía metiendo miedo y cómo dices , el Real zaragoza al menos sacó adelante 3 puntos que no se preveían fáciles .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Respecto al centro del campo, meter a dos tios que hacen exactamente lo mismo y haces un cambio y sacas nuevamente lo mismo.

    Acevedo tiene muy buen pase largo, interesante. Falto de ritmo.

    Tengo bastantes ganas de ver a Javi Álamo y ver que puede aportar a este equipo, creo que si pilla físico puede hacer mucho en esta 2ª división.

    ¿Alguien sabe que le pasa a Laguardia?. No lo veo centrado.

    Ayer Leo mostro veteranía y da confianza al resto, eso es bueno.

    Respecto a Ortí, le aplaudí cuando salió y ni lo vi. Otros delanteros y extremos recientes no han tenido tantas oportunidades como Jorge; más vale que espabile porque a este paso puede empezar a desaparecer poco a poco hasta una próxima salida.

    Mal partido, 3 puntos y a puntuar en Riazor para no perder la estela y esperar a lo que traigan en diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo ganas de ver a Alamo, si vuelve y coge la forma yo creo q puede ser un jugador importante, cuando lo fichamos del Recre lo era, además su altura puede aportar esa altura de la q carecemos para los remates y a mi particularmente los minutos q iba jugando en 1ª antes de su lesión me parecieron muy muy interesantes.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=QaWuBWyVgjo

    ResponderEliminar
  5. Buenas, el partido no lo llegue a ver, pero despues del resumen que ha puesto Foxlebeau, pues he flipado, no sabia que se podía poner un jugador en un saque de falta directa justo delante de el sólo para estorbar. Y el gol de la ponfe, pues yo también pienso que esta en fuera de juego, aunque claro si no hubieran metido esa en el resumen salen 3 en un uno contra uno con el portero que a Leo se le aparece la luz (o la virgen).
    Bueno de todas maneras 3 puntos son 3 puntos y ahoramismo estamos metidos dentro del grupo del playoff y a 8 puntos del primero (que a no ser que pinche mucho...)
    Pero bueno pasico a pasico que 42 partidos se hacen muy largos, que aquí no hay el "nivelazo" de 1ª que se te escapa el primero enseguida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para los que pensaban que lo de Laguardia es fuera de juego, yo pensaba como vosotros pero al parecer la norma ha cambiado, a partir del minuto 3:18:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ea_UjFP5PPk#t=234

    ResponderEliminar
  7. Algovan discrepo en lo de Jose Mari, yo creo que lo hace bastante mejor que Paglialunga, es nulo el tío, yo lo pondría de central patapúm p'arriba porque no sabe dar un pase con criterio.
    Rino yo creo que Laguardia estuvo flojo porque no es lo mismo tener al lado a Paredes que a Álvaro, y que conste que Paredes no me disgusta tanto como a otros.. respecto a Cortés estoy de acuerdo, me sorprende gratamente la verdad, esperaba mucho menos de él.
    Ortí nunca me ha gustado, me alegro de que alguien coincida pero parece que tiene el puesto ganado. Es bastante descafeinado para jugar en un puesto (y mas en el R.Zaragoza) que te tienes que dar de host.. con todos defensas.
    Acevedo también me ha sorprendido gratamente y puede dar mucho más. Esperemos que Javi Álamo se recupere pronto, podríamos sacarlo por Víctor y a éste de revulsivo o viceversa.. sigo pensando que conforme avanza el partido se diluye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Mari casi siempre tiene una ida de pinza que acaba en amarilla y ya la manera de defender varía. Creo que en el campo está menos centrado que Paglia.

      Eliminar
  8. Por cierto para sacar a Paglialunga sacas a Movilla que hace el mismo rol pero con bastante mas calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movi estaba con molestias, no querían forzar

      Eliminar
    2. A mi es q lo del Paglia este no lo entiendo, supuestamente es titular fijo y yo de todos los partidos q le he visto si da un pase de más de 2m. puede ir a cualquier parte, no tiene regate, es lento por lo q no se puede ir por velocidad, no lo veo q aporte por alto nada en defensa, coño q hace bien, no se no soy muy entendido igual se coloca bien o cubre bien los huecos no se porq para mi es un petardo y encima con más de un año de contrato. Se decía de Zucu q no tenía calidad, jodo pues comparado con este no es q fuera Messi pero casi... pufff me he enrollado pero es q de verdad este tio no me gusta nada nada ojalá me lo haga tragar y más adelante sea un fenómeno pero vamos lo dudo

      Eliminar
    3. Es lo que dices tú, se coloca bien y al rival le estorba, además se mueve según se van moviendo los nuestros, por eso en este partido Lagu lo volvió loco, el central no se estaba quiero. Lento desde luego es y Movilla no sé si está para ir al barro.

      Yo a Paglia lo puedo comparar con Pintér y José Mari. Y es el que mejor se coloca de los tres. Lentos e imprecisos me parecen todos.

      Eliminar
    4. A Zucu lo prefería en otro lado antes que en el doble pivote, lo hubiera colocado este año en banda en vez de Barkero, como pivote ya no entro, porque Zucu se colocaba peor, pero igual le daba porque corría como nadie para estorbar a quien fuera. El mejor de los últimos años fue Ponzio y recordemos que los primeros años no le cayeron buenas críticas.

      Eliminar
    5. Tu lo has dicho Algo es comparable a j Mari, pues si apenas hay pasta y por ello tenemos q dar la baja a un jugador nuestro como Zucu, pa q cojones gastamos dinero en las fichas de tios como Paglia o Cidoncha si no aportan nada nuevo ni dan ningún plus y mandamos de mala manera a casa a un jugador como Zucu comprometido y q si demostró su validez en 1ª , imagina en 2ª, eso es lo q me rebienta q sigan haciendose cosa sin ninguna lógica

      Eliminar
    6. Yo tengo mis dudas sobre si se sentaron a negociar con Zuculini, porque tras lo que demostró en el campo, no me creo que fuera el único en negarse a bajar el sueldo. Pero sí que te puedo decir que si sumas los salarios de las incorporaciones David Cortés, Paglialunga, Cidoncha, Roger, la parte que pagamos por Henríquez equivale al salario de Zuculini, con el de Acevedo (el cual desconozco pero me imagino) se iría un poco más la cifra.

      Así que a lo incomprensible sólo puedo responder que fue por cuestión de números. Sólo le hubiera faltado decir a Pitarch que si aumentamos las cifras en dos mil abonados más, no echaba a Zuculini. Me hubiera gustado ver como reaccionaba la gente en las redes y prensa.

      Eliminar