' El Rincón Zaragocista: VICTORIA INMERECIDA PERO VÁLIDA

martes, 24 de septiembre de 2013

VICTORIA INMERECIDA PERO VÁLIDA


Mal partido el del Real Zaragoza el pasado sábado que a pesar de obtener la victoria, las sensaciones transmitidas a nivel futbolístico fueron más bien pocas. El equipo apenas dispuso de ocasiones durante el partido. En la primera parte, la única sería la del remate de cabeza de Álvaro a la salida de un corner cuyo rechace aprovecharía Henríquez. En la segunda mitad, los dos lanzamientos de Víctor desde la frontal del área, siendo gol el primero de ellos. 

Desde el primer gol en el minuto 5 hasta que se anota el segundo en el 75, el dominio y las ocasiones pasaron a pertenecer por completo al Real Madrid Castilla, pero la ausencia de ese jugador determinante acabó decantando el partido al lado del Real Zaragoza.

La nota positiva, sería la eficacia del conjunto aragonés, de tres veces que se llegó dos goles. Pero nos guste o no lo visto en el campo, en Valdebebas se encontró un factor que hacía tiempo tenía olvidado el Real Zaragoza, un factor imprescindible para subir de categoría; "el de ganar a pesar de no merecerlo". De ahí, la importancia del balón parado; una ocasión capaz de desatascarte cualquier partido independientemente del espectáculo realizado. De ese modo se abrió la lata frente al Tenerife y de nuevo así se hizo frente al Castilla.

Pero desde luego el pobre fútbol ejercido por el Real Zaragoza en el encuentro es un obstáculo preocupante para los objetivos marcados. En el momento en que se le acabó la gasolina a Movilla, las llegadas rivales empezaron a multiplicarse alarmantemente. La entrada de Acevedo en el terreno de juego dejó muestras a entrever de que tan pronto coja forma, se podrá añadir a otro jugador en las rotaciones capaz de saber leer los partidos y empujar al equipo adelante.

El fin de semana que viene el líder de la categoría, el Recreativo de Huelva, visitará el domingo a las 18:15 el estadio de La Romareda . Una victoria la próxima jornada nos devolvería el título de candidato serio para el ascenso. Las aspiraciones de poder presenciar además buen fútbol en La Romareda, pasan por ver definitivamente de inicio a Víctor (que ésta vez no pudo ser por gastroenteritis), Montañés y Henríquez.

Ficha técnica del partido:

Resultado 1-2: Henríquez (min 5), Burgui para el Castilla (min 59) y Víctor (min 75)

Once inicial: Leo Franco, Diego Rico, Laguardia, Álvaro, David Cortés, Paglialunga, Movilla, Abraham, Barkero, Montañés y Henríquez.

Entraron posteriormente Cidoncha (por Barkero min 52), Acevedo (por Movilla min 59) y Víctor (por Henríquez min 75).

5 comentarios:

  1. Lo siento pero sigo pensando que si queremos subir Abraham debe quedarse en su sitio, como dices en que se le acabó la gasolina a Movilla hasta luego centro del campo. Yo creo que para un jugador que lo hacía excelente en su puesto estar en otro y no enterarse absolutamente de nada tiene que ser frustrante. En Segunda hay que puntuar, si eso y sólo si hace falta.. ya jugaremos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte, Abraham pudiera necesitar hasta una dosis de banquillo, porque desde luego no se acerca ni al de la temporada pasada. Últimamente no defendía, y en ataque pues aporta algo de regate. Pero tiene que mejorar bastante, por eso supongo que se está mirando lo de Lobato.

      Eliminar
  2. Bueno a parte del resultado, lo unico bueno ver que Henriquez va demostrando que es un jugador muy válido y si le llegan balones en condiciones puede meter golitos, Alvaro va cogiendo la forma y ser el central q se presupone q es y Victor sigue en racha, ahy q aprovecharla.
    Por otro lado espero q Lagu vaya poniendose las pilas, no lo veo centrado al 100% y hace fallitos de marcaje q debe resolver, yo sigo confiando en él, pero tampoco tiene patente de corso, Meseguer está ahí y quien sabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si lo de Lagu lo hiciera Paredes, ya se lo habrían comido con patatas, también es cierto que al chico hay que darle un cierto margen, porque él sí que quiere que el equipo gane por encima de todo. Que Henríquez haya marcado ya es buena señal, a ver si le da continuidad a su casillero personal.

      Eliminar
  3. La verdad esperaba un poquito más contra otros juveniles, pero menos el comienzo el resto fue malo. En La Romareda aguanto los partidos, en el bar más o menos, en casa imposible.... no puedo!. Es ver el juego que hacemos y empezar a preguntarme ¿Porqué Agapito, porqué nos hiciste esto? Pero que mierda nos vendes!!.

    Henríquez tiene algo, por eso jugará el mundial aunque sea de cuarto delantero.

    Algovan compañero..... el problema de Abraham es la saturación de jugadores que viven su banda en ella están: Rico - Abraham – Montañés demasiado para este sistema 4-5-1 o 4-4-2 en rombo actual. Abraham como carrilero en 4-4-2 cuadrado o con doble pivote y si le cubren su hueco va muy bien, pero como tenga obstáculos delante se aturulla el solo, mi solución sería libertad de movimiento en su banda y ataque por el centro hasta el área (con un par!!). De todas las maneras este zagal fue de lo mejorcito estos años y creo que puede estar hasta las pelotas de estar aquí, ya que aquí no hay futuro, aquí no eres futbolista eres un trabajador muy bien pagado y poquito más, aparte de pertenecer a una empresa que apesta. Aquí me gustaría ver a messi o cristiano llorando todo el día porque no pueden desarrollar su futbol porque no tienen compañeros de tanta calidad y técnica, que eso es lo que nos pasa, calidad de la plantilla, técnica de los individuos.

    Lamento hablar así del equipo pero es lo que nos han puesto este año y no los veo tan buenos o tan rodados como el Córdoba, Recre o La Unión D.L.P., incluso Alcorcón que llevan años con proyecto o ascensores como Sporting que podría llegar a ser candidato, pero es el Sporting y al Depor le damos de come aparte. El problema lo tenemos nosotros no el resto, no podemos ganar de coña a los juveniles del Madrid y perder rotundamente con los juveniles del Barça; es problema es nuestro.

    Sin Reblar Maños!!

    ResponderEliminar