' El Rincón Zaragocista: TRES PUNTOS DE EMERGENCIA

sábado, 7 de septiembre de 2013

TRES PUNTOS DE EMERGENCIA



Cuarta jornada de liga y hasta el momento el Real Zaragoza sólo ha obtenido dos puntos, por lo que de no obtener los tres puntos esta jornada es posible que empiecen a saltar las primeras alarmas sobre el técnico. Sus declaraciones han variado de "conseguiremos el objetivo, sólo que si no llegan los fichajes sufriremos un poco más" a "tal como nos estamos manifestando, está claro que no da para ascender". Ya sean unas palabras u otras el Real Zaragoza ha de salir a imponerse al Lugo en la Romareda, ha de salir con hambre de balón, con ansía de gol.

El C.D. Lugo es un equipo que la temporada pasada consiguió holgadamente el objetivo de mantenerse en la categoría de plata tras haber ascendido a ella, uno de sus hombres destacables fue su goleador Oscar Díaz con 15 tantos, el cual ha sido traspasado a la U.D. Almería. Este año su baja la cubre el delantero franco-italiano Vincenzo Rennella, delantero de 1.88 procedente del Córdoba que la temporada pasada anotó 7 goles. De momento ya lleva dos goles, ambos contra el Jaén, al que ganó por 4-2, equipo recién ascendido que al igual que el Lugo aspira por mantenerse en la categoría. Con esa victoria el C.D. Lugo suma 4 puntos tras haber empatado en la primera jornada contra el Numancia y haber perdido en la jornada siguiente contra el Barcelona B en el Miniestadi.

Se dice que el conjunto de Quique Setién es un equipo al que le gusta realizar su fútbol a pesar de su rival, por lo que si no se acaba encerrando atrás, deberíamos ver un equipo al que le gusta salir rápido, dirigiendo su ataque por las bandas, para acabar metiendo el balón hacia el punto de penalti. De todos modos la defensa del Lugo tiene sus carencias y si el Real Zaragoza no aprovecha sus primeras oportunidades, que seguro que las tendrá, es posible que los gallegos acaben replegando líneas y el partido pierda el encanto inicial.

La convocatoria del Real Zaragoza para el partido es la formada por: Leo Franco, Alcolea, Abraham, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Paglialunga, Acevedo, Movilla, José Mari, Cidoncha, Barkero, Víctor, Montañés, Porcar, Jorge Ortí y Roger. Son bajas Luis García y José Manuel Fernández por lesión y Henríquez por compromisos internacionales. La novedad es la entrada de Acevedo en la convocatoria, con lo que se iguala el mismo número de mediocentros convocados que defensas.


A priori no se esperan cambios en la defensa y se da por sentado que el puesto de Luis García será ocupado por Barkero, que ha declarado encontrarse mejor de forma. La única variante destacable es la de quién ocupará el mediocentro con Paglialunga si José Mari o Cidoncha. La decisión de Paco Herrera ha de ser segura, sobretodo tras la imagen dejada por Cidoncha en su primer partido en La Romareda. Las palabras de Paco han sido que está intentando dotar al equipo de más velocidad y llegada, además de cambiar su disposición en el campo estableciendo un doble pivote puesto que da más seguridad a sus jugadores.

Veamos si el trabajo realizado por el técnico consigue dar sus frutos definitivamente y vemos la primera victoria de muchas en La Romareda.

1 comentario:

  1. Virgencica ayudanos, no quiero ni imaginar a los forofos como hoy no se gane con solvencia..

    ResponderEliminar