' El Rincón Zaragocista: MOVILLA APORTA EL SENTIDO Y VÍCTOR EL RESULTADO

sábado, 14 de septiembre de 2013

MOVILLA APORTA EL SENTIDO Y VÍCTOR EL RESULTADO


Primera victoria del Real Zaragoza en la que hay que destacar en la primera parte varios puntos que Herrera corrigió con la segunda parte:

. Cidoncha no vio las limitaciones de David Cortés, el lateral trabaja bien y no centra mal, pero no sabe irse en el uno contra uno, por lo que le devuelve el balón al jugador que le apoya. Si Cidoncha, se la devuelve de nuevo al lateral en vez de continuar la línea de pase, Cortés sigue teniendo el mismo problema ya que no dispone de metros para correr, así que al final centraba demasiado forzado, de punterón y balón perdido.

. Otro tendencia errónea que vimos es que Abraham tiende a meterse hacia dentro siendo el interior izquierda, en vez de apoyar a Diego Rico, lo bueno es que el del filial no se achantó en su primer partido en La Romareda y demostró ser un gran centrador. Pero el problema también estaba en los centros desde la otra banda, ya que fueron todos al segundo palo y no había nadie que rematara esos balones, ni que los recogiera para crear segundas oportunidades, lugar que por posicionamiento pertenecía a Abraham. Además al irse hacia el centro se acumulaban más jugadores por ahí, sumemos también a su defensor. Por lo que atacar por el medio se dificultaba.

. Y la que viene siendo un clásico, la dificultad de salir con el balón, es cierto que los laterales ayudaron mucho a salir con la pelota jugada, pero tanto los centrales como Paglialunga tienen gran dificultad para salir con el balón controlado, ya que nadie se les ofrece, a veces Cidoncha, pero el que corrigió el error fue Barkero. El problema es que Barkero quiso hacer pases entre líneas desde muy lejos, lo que se convierten en pases previsibles y fáciles de cortar, más contando que Abraham en vez de ampliar el campo lo reducía.

Sin embargo también se vieron bastantes mejorías notables con respecto a otros partidos, mayor intensidad, la delantera presionaba la salida del balón, los jugadores se ofrecían más y sobre todo comunicación, se oyeron gritos de unas zonas a otras procurando mejorar la defensa y la salida del balón, factor determinante que brillaba en los anteriores partidos por su ausencia.

En el descanso Herrera corrigió dos de las fichas que no estaban cuajando en el equipo, sentó a Barkero y a Cidoncha y dio entrada a Movilla y a Víctor.

. No tenía sentido que Barkero, que  precisamente no se caracteriza por su velocidad, bajara a recoger el balón al círculo central y Cidoncha pues abría el campo pero no aportaba mucho más. Por lo que al introducir a Movilla en el centro del campo, no hacía falta que nadie bajara, porque el pelado ya estaba allí. Movilla dio fluidez, salida rápida y además alivió en defensa a Paglialunga.

. Con Víctor fresco y no teniendo que preocuparse de realizar las funciones de organizador, el jugador sólo tenía la labor de recoger el balón pasados los 3/4 del campo y encarar hacia portería.

El problema que generaba Abraham pasó a quedarse en un segundo plano, ya que al darle velocidad al equipo, no daba tiempo a que la defensa se juntara como en la primera parte, ni tampoco a que nuestros laterales subieran. Además, Henríquez al ver a Víctor tan arriba se dejaba caer por la izquierda para abrir el campo. Sin olvidar, de que si quitas a Abraham, a quién metes como interior, ya que hasta que no se recupere Javi Álamo no tenemos ningún otro interior o jugador de esas características. Así que toca ir adaptando al chaval a su nueva posición.

Próximo partido contra el Castilla en Valdebebas a las 18:15 televisado por La Sexta.

Ficha técnica del partido:

Resultado 3-0: Víctor (min 49), Montañés (min 63) y Víctor de nuevo (min 65)

Once inicial: Leo Franco, Diego Rico, Laguardia, Álvaro, David Cortés, Paglialunga, Cidoncha, Abraham, Barkero, Montañés y Henríquez.

Entraron después Movilla por Cidoncha (min 45), Víctor por Barkero (min 45), Roger por Henríquez (min 86).

Ver aquí vídeo del resumen del partido.
   

7 comentarios:

  1. me alegro de haverme equivocado y al reves encima puse 0-3 y salio 3-0 a partir de aora siempre lo mismo

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=tSkOpYqcMss

    ResponderEliminar
  3. Buffff, sigo sin ver a Abraham de interior y mucho menos a Rico de lateral. Los dos van perdidos en esas posiciones así que en vez de restar dos prefiero sumar con Abraham de lateral y como mucho restar con alguno en el interior que es menos comprometido.. El resto muy bien excepto Cidoncha que lo defendí contra el Lugo pero el Sábado vi por qué se le criticaba tanto.. algunos piden a Víctor de titular, en otros partidos si lo sacas de inicio en la segunda parte se diluye así que prefiero que salga como revulsivo no?
    Henriquez muy bien, se nota por qué el Manchester pagó 4M por él y no tiene opción de compra, tuvo él solo mas ocasiones que el equipo junto en lo que llevábamos de liga.. Y Montañes sublime como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidoncha contra el Lugo luchó mucho, en cambio aquí andaba más perdido, porque al Tenerife le costaba más salir.

      Diego Rico lo vi bastante bien, buen centrador, en el tema de Abraham es que es lo más parecido a un interior que tenemos, porque o colocas a Montañés y Víctor por banda o adaptas a alguien a esa posición. Y viendo que si lo haces con Henríquez pierdes a tu mejor delantero y tras dos partidos ves que Roger no funciona, pues te queda Abraham.

      Eliminar
  4. Tras el varapalo de la Copa , una goleada así viene muy bien .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no quiero pensar como estarían los ánimos de haber perdido.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar