' El Rincón Zaragocista: LA MISMA CANCIÓN

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA MISMA CANCIÓN


Henríquez en el remate que ha supuesto el gol zaragocista
Henríquez en la jugada de gol. Vía @RZ_oficial
Volvemos a lo de siempre. Nos vemos limitados u obligados por estrategia a la contención, y para no variar, pagamos el plato. De incio el equipo parecía aguantar bien, y se mostró atento a las contras, pero volvemos a lo de siempre, no se dan 4 pases seguidos y perdemos toda la ventaja adquirida.
Entonces llega el gol rival y parece que reaccionamos momentáneamente, pero tras igualar el partido, volvemos a recibir castigo. El equipo se descompone y volvemos a cometer los errores que han marcado los últimos años.

¿Llegará la reacción?

PRIMERA PARTE

Durante la primera parte, el Recre fue quien tuvo el balón, atenazando a un Real Zaragoza que se tuvo que conformar con las contras, en las que apenas tuvo suerte para alcanzar portería contraria. Para variar tuvimos que confíar en las internadas de Víctor, quien se atrevía a tirar a puerta, que no a buscar un último pase, y Montañés que lograba crear riesgo con sus centros.

Por lo demás, bastante torpeza, tanto en el aspecto defensivo como intentando sacar balones desde atrás de forma efectiva, perdiendo balones de forma tonta en pases cortos y dando las gracias a que el Recre no tuvo suerte a la hora de encarar portería.

El Recre se colocaba en el borde del área con jugada ensayada, 4-5 pases de los de no arriesgar que hacían que la defensa se adelantara, un balón atrás y su delantero desmarcándose para recibir un balón largo en la zona de penalti, cortando ese último pase o bien Leo Franco o bien la defensa, pero creando una sensación de peligro que no deberiamos permitirnos. 

Partido sin ocasiones hasta el minuto 37 en el que Ruyman se desmarca tranquilamente en un córner y peinando ligeramente el balón delante de Leo Franco el balón crea el 0-1. Álvaro no cubre el primer palo, y Cortés no lo sigue.

Para variar, desde ese momento la defensa se descompone, y da la sensación de que los jugadores se descentran.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte la cosa cambia un poco, por fin se combina y tras desmarcase de dos jugadores, dos atacantes maños logran combinar y dar el gol. Fueron Montañés y Henríquez. Víctor inicia la jugada, dando pase entre líneas a Montañés que se la hace llegar a Ángelo para rematar en la frontal de la portería.

Poco dura la alegría con la llegada del segundo gol del Recre, al que no se le sabe cortar una contra ni provocando penalti, . Tras ese gol, Montañés tiene que intentarlo, pèro el balón va perpendicular a la portería sin que ningún compañero llegue a tocarla.

Es a partir de ese momento cuando el Real Zaragoza comienza a luchar, dando la sensación de que se puede hacer algo más,  y cómo no siendo Montañés quien más riesgo creaba y al que más se le notaba el esfuerzo en los últimos minutos, y en menor medida Cortés.

RESULTADO

Ruyman (37') 0-1
Henríquez (49') 1-1
Linares (58') 1-2

ALINEACIONES: 

Real Zaragoza: Leo Franco, Álvaro, Laguardia, Cortés, Barkero, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Víctor, Henríquez y Abraham

69'   Barkero < -- > Roger
76'  Paglialunga < -- > Porcar
87'  Cortés < -- > Movilla

Recreativo de Huelva: Cabrero, Vega, Zamora, Montoro, Linares, Jorge, Dimas, Cifu, Arana, Ruyman y Álvaro.

10 comentarios:

  1. cariño soy monzonera desde el curro y no se el partido que tu as visto el mio a sido muy diferente recre en todo el partido menos dcinco minutos despues del primero y despues del segundo tenia el balon que le dava el zaaragoza yo e visto un muy buen partido de los nuestro y corrigeme si me equivoco cuantas ocasiones de gol a tenido el recre y cuantas el zaragoza hoy savian a que jugavan y dos regalos nuestros les an dado los dos goles no an llegamas mas veces si juegan asi no suviremos pero estaremos cercaherrera tiene que perfeccionar el pase corto por que hoy los largos en su mayoria perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Monzonera, he mirado el chat y me da la misma impresión, no hemos visto el mismo partido. Lo de "la misma cancion" sí, porque es lo que dices, nosotros llegamos 5 metemos 1, el rival llega 3 mete dos, pero en cuanto a precisión en los pases.. damos dos pases y les regalamos el tercero, se lanzan piedras y el rebote siempre beneficia al rival, el Recre sí ha hecho pases cortos al pie y en cuatro pases se nos clavaba en el área, meándose a 4 tíos que defendían. lo de completar jugadas.. Víctor que ahora tira antes de pasarla, cosa que en parte me gusta, y en parte me asusta, porque nuestro delantero oficial Henríquez parece que empieza a tener el síndrome Postiga de no oler un balón en el área... Mi sensación es la de temporadas pasadas, el equipo solo quiiere reaccionar cuando la cosa parece estar imposible de ganar. Obvio que el gol es culpa de Leo al tener al tío delante y no hacer nada, pero ahí tenía que haber dos tíos marcando o estorbando, y ni lo uno ni lo otro...Igual que la semana pasada ganamos sin mérito, hoy no creo que se haya hecho nada especial para merecer victoria, simplemente el Recre ha sido más afotunado de cara al gol, pero para mi la primera parte ha sido un encontrarnos un balón que perdían ellos e intentar la contra, no hemos llegado arriba ni creando ni domninando, solo intentando ganar la ventaja del contragolpe, y ni así... Wue lo que llamamos regalos nuestros simplemente se le llama a defensa inefectiva, Leo franco aún ha tenido que parar unos cuantos, recuerda contra el Castilla, también le tocó estirarse con trallazos en los que la defensa ni tapaba ni molestaba.. Solo he visto un partido del RZ este año en el que viera intensidad y ganas de ir a por la victoria, y éste no se le acercaba... Pero esto es lo que me gusta, que cada uno ponga su visión del encuentro, que le da vidilla a ver el fútbol ! ;-)

      Eliminar
    2. De todas formas, la próxima crónica que me toque, se la pediré a ZaragocistaMIl932, que yo cuando me cierro en que no lo hacen bien, me cierro del todo, jajajaja

      Eliminar
    3. cadada uno lo ve a su manera y yo e visto buenos pases por que sino lee las cronicas y mira disparos a puerta y para hacer esos numeros hay que pasar mejor que tu oponente no emos perdido tantos balones y eso de los pases del contrario a sido despues del segundo gol cuando ya se an lazado a tuba abierta

      Eliminar
    4. Monzonera no te engañes, nos pilla cualquiera de primera y nos da por todos los lados. Te pareció que jugaban, claro que si, salieron que ni parecían ellos a momentos, pero solo eso dos cosicas y poquito más. No dudo que fueran a por los 3 puntos pero el Recre es mucho más que nosotros a día de hoy.

      Sin Reblar maña!!

      Eliminar
  2. Tras este partido veo varias cosas, que tenemos a 9 ó 10 jugadores inamovibles en el esquema. Que empiezo a dudar si Barkero tiene cabida en el once, ya que él necesita jugar a pocos metros del área y nunca lo llega a estar y en este partido, quizás en el que más cerca se ha ubicado, no llega a convencer. Que nuestros laterales son flojitos, Cortés horroroso y a Abraham lo prefiero más adelante que atrás. Y por último Víctor, que me temo que se le ha subido el poder en la cabeza, pues se busca dos disparos desde la línea que delimitar el área, por donde lo coló frente al Castilla, pero no cede el balón a sus compañeros, estando en mayoría numérica, porque a mi parecer Henríquez tiene mejor disparo que él y Montañés tampoco lo tiene malo, el que más espacio tenga de los tres que dispare y Víctor no era el que más libre se encontraba.

    Sobre los cambios, a Roger consigo no verle, que haya participado o no, no lo sé, es un delantero cuyo objetivo es el gol y no le veo el peligro. A Porcar si que lo he visto que quería ganar el partido y estando fresco ha ido a cubrir todo el campo y sobre Movilla no entiendo ni el cambio ni el minuto. Creo que Herrera buscaba a Suárez en el banquillo hasta que se ha dado cuenta de que no lo tenía allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre lo de fallo de Leo... no lo veo tan fallo, es un gol que sí es del portero, pero el balón va al primer palo y el portero intenta llegar, en un saque de esquina cualquier balón en inmediaciones del área pequeña es del portero, pero donde más se le dificultan son los balones cortos al primer palo, con la mala suerte que ha llegado tarde. Pero Leo ha sido el único en el corner que sabía de que iba la película.

      Eliminar
    2. Creo que Barkero el próximo día tendría que salir los últimos 30min, seguramente sería más productivo y le daría más confianza el verse con un punto más que el resto de los jugadores que llevan desde el inicio....es pura psicología pero a ciertos jugadores les hace falta un "toque"..

      Eliminar
    3. Exactamente Algovan con lo de Leo, vaya defensa colectiva. Desde mi posición y altura de grada he llegado a pensar que era olímpico, fíjate como puede engañar la vista.

      Al línea no le engaño la vista, simplemente no sabe que es un fuera de juego por muchos metros que este adelantado un jugador.

      Eliminar
  3. Yo coincido mas con Monzonera que con el resto, no me pareció mal partido simplemente a veces se gana sin merecerlo contra el Castilla y otras se pierde sin merecerlo como en éste partido.
    El Recre no hizo nada en ataque, metió las pocas que tuvo y una a maldito balón parado.. en defensa estaban bien plantados y nos hace falta un Ander Herrera para dar ideas que no sean subir la banda.
    Por fin puso a Abraham de lateral y se enteró de algo, aunque no jugaron casi por su banda, no entiendo por qué la mayoría de ataques se hacen por la de Cortés y entiendo menos aún por qué a Cortés le gusta mas atacar que defender. Ahora que mejora el lateral izquierdo flaquea Víctor, cuando estén todos a lo que se celebra tendremos buena defensa.
    Lo de sacar a Movilla a falta de tan poco tiempo me dejó helado, toca hacer otra petición una vez satisfecha la de Abraham-Rico, Herrera: SUBE A SUÁREZ DE UNA VEZ.

    ResponderEliminar