' El Rincón Zaragocista: LAS OPCIONES EN DEFENSA

jueves, 29 de agosto de 2013

LAS OPCIONES EN DEFENSA

El plazo de incorporar jugadores va llegando a su fin y en el Real Zaragoza no se habla de otra cosa que de la necesidad de incorporar un central, dos si finalmente sale Álvaro. De momento tres nombres son los que han aparecido en la agenda del Real Zaragoza.

ANDRÉS TÚÑEZ

El más mayor de los tres, 26 años, conocedor de la segunda división, el defensor de 1.87 de altura no cuenta para el Celta de Vigo y se le está buscando una salida, ya sea mediante venta o cesión. El año pasado disputó en primera 30 partidos. El central es muy del gusto de Paco Herrera, un jugador que va bien por alto y que le conoce bien de su etapa en el conjunto celtiña. El pero, es que el defensor desea jugar en la primera división de donde todavía no tiene ofertas, por el contrario sí que han llegado algunas del extranjero, desde Croacia, Rusia... Obstáculo mayor es su ficha, 500.000 €, cantidad que el club maño no está dispuesto a asumir porque se sale del presupuesto fijado, por lo que el Celta debería hacerse cargo de parte de la ficha.


LEANDRO CABRERA

Sí, han pasado casi dos meses y aún sigue sin concretarse su fichaje, el defensor uruguayo de 1.90 metros y de 22 años de edad lo tiene todo hecho con el Real Zaragoza, pero aún no ha llegado a un acuerdo con el Atlético Madrid para su desvinculación, que si el jugador quiere que le paguen el año de contrato que el resta, que si el Atlético quiere un porcentaje en caso de un futuro traspaso... Es un jugador que no ha dado un mal rendimiento en segunda, bueno por alto también, pero que aún necesita progresar en varias facetas de su juego. 

Ocupa plaza de extracomunitario, no sería inconveniente ya que disponemos de una plaza (Henríquez ocuparía la otra), además el jugador tiene intención de pedir la nacionalidad en Octubre, una ventaja si quisiéramos reincorporar a otro jugador (quién sabe si Obradovic pudiera ser recontratado a la baja ya que sigue entrenando con el primer equipo). La incorporación de Leandro Cabrera no traería coste alguno, su ficha es permisible y pertenecería al club, ficharía por 3 años. Pero desde luego si le cuesta tanto desvincularse de su anterior club, no quiero pensar lo que le costaría desvincularse del nuestro.


GASTÓN SILVA

El último nombre en sonar, uruguayo también, de 19 años y 1.85 de altura, zurdo también, del mismo estilo de juego que los otros dos anteriores, aunque éste, a la hora de salir con el balón en los pies me recuerde mucho a Álvaro, por eso de recorrer metros y patada a seguir. Es el capitán de la sub-20 uruguaya, también como en el caso de Cabrera puede ocupar la posición de lateral izquierdo. Gastón Silva, qué de venir ocuparía plaza de extracomunitario, juega en el Defensor Sporting Club de Montevideo, pero sus agentes ya quieren moverlo a Europa, desconocemos si mediante traspaso, cesión o carta de libertad, lo cual sería importante conocer debido a las necesidades del club.

El central que sí me ha llamado mi atención es su compañero en la sub-20 y jugador del Danubio, Emiliano Velázquez un defensa rápido y seguro, pena que el Real Zaragoza de momento sólo busque centrales zurdos.

(Leer más de Cabrera y Túñez en el PdA, hacer clic aquí)
(Leer más sobre Gastón Silva en el HdA, hacer clic aquí)
  

2 comentarios:

  1. No te quejarás Crimson que te lo he resumido en negrita para que no te duermas con mis ladrillos.

    ResponderEliminar