' El Rincón Zaragocista: LA IMPORTANCIA DEL QUIENES SOMOS

sábado, 17 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DEL QUIENES SOMOS


Retorno a la Segunda División, lugar a donde nunca debimos caer pero que por méritos propios nos hemos merecido. Hoy comienza la temporada 2013/14 y no queda otra que trabajar y luchar por volver al lugar que por historia nos corresponde.

El Real Zaragoza ha formado una plantilla para ser el máximo candidato al ascenso, pero con eso no es suficiente, debemos desde el primer partido demostrar quienes somos y, para ello, debemos ganar, inculcar admiración, temor e imponer respeto a nuestros rivales, debemos crear una figura autoritaria desde la primera a la última jornada, de no ser así, no obtendremos ninguna de las dos primeras plazas que acceden directamente a la primera división.


Paco Herrera ha realizado una ilusionante pretemporada, trabajando a conciencia en cómo mejorar en cada línea del equipo las carencias que nos condenaron al descenso:

Leo Franco y Alcolea serán los encargados de proteger la puerta. En el sistema de Paco es necesario un guardameta que sepa jugar fuera de la meta y que no dude ante posibles salidas. Ahora jugamos con la defensa adelantada y el portero debe estar preparado a cortar balones largos y a disputar unos contra unos con los delanteros rivales.

En cuanto a la defensa, además de adelantar la línea, los laterales suben menos, centrándose más en defender. Aunque es cierto el control de pelota que ejercen los equipos de Paco Herrera, también el equipo tiene ahora la habilidad de poder salir rápido a la contra al tener a 4 jugadores en posiciones adelantadas, por lo que a los laterales en las transiciones no les da tiempo a sumarse al ataque. La excepción es cuando el equipo ejerce el control del balón, contra el Getafe se pudo ver como Luis García se venía al centro desde la posición de interior izquierda dejándole en contadas ocasiones el carril a Abraham, mientras que Fernández a penas recorrió el carril hasta entrados el final del partido. En el centro de la zaga Álvaro es quién debe salir siempre al corte siendo Paredes el último referente y quien marque el fuera de juego.

Las novedades son David Cortés un lateral cumplidor, de los que no suelen destacar en los partidos pero de los que saben hacer su trabajo. Y Víctor Laguardia quien ha regresado con una mayor intensidad en su juego, convirtiéndose en un central duro sin miedo a meter la pierna.

En el centrocampo Paglialunga toma el control, estorba el ataque rival, corta y si es necesario sale con el balón, siempre con criterio, atrás queda el pivote defensivo al que le atemorizaba tener la pelota, Paglialunga puede sacar el balón en corto o realizar pases verticales de 30 metros buscando a los atacantes.


Junto al argentino se encuentra Cidoncha, buenos son los informes que nos llegan de pretemporada, aunque en el partido de Getafe no llegó a cumplir mis expectativas, tomando Barkero y Luis García la responsabilidad del chaval a la hora de crear juego, pero es él quien debe dar un paso adelante en la organización del equipo, más cuando no hay otro jugador para este rol, es quién debe marcar las pautas del equipo, salir con la pelota jugada cuando la ocasión lo requiere o soltarla rápido para realizar las contras. Un jugador con el que debemos ser pacientes debido a su falta de experiencia en segunda, pero que está destinado a convertirse en uno de los jugadores importantes de Paco Herrera.

En las bandas, el abanico que ofrece el equipo es múltiple debido a la polivalencia de varios jugadores, Montañés, Víctor Barkero, Porcar, Luis García, incluso los delanteros Roger u Ortí, pueden ejercer en los costados. A la misma altura se haya el enganche, posición que veremos frecuentar por Barkero o Víctor. Es esta línea de tres, la que por su calidad, sea el punto fuerte del Real Zaragoza.

A Herrera le gusta mucho la movilidad de esta línea, por lo que no siempre veremos a los jugadores en la posición donde corresponden, a ellos hay que añadirles al delantero. Cuando una de las bandas desborda hacia dentro el punta se desplaza entre líneas hacía ese costado, generando pases en profundidad y ocasiones de ataque.

Barkero es el destinado a marcar las diferencias en el ataque, un jugador que por su calidad y veteranía es el encargado de desatascar los partidos en que los rivales se quedan atrás. A Luis García ya lo conocemos, parece concienciado a tirar del carro y sus centros a balón parado serán vitales para sumar puntos.

Quizás donde menos nombre tenga el equipo es en la delantera, con Roger y Ortí, dos chicos jóvenes sin estrenarse en la categoría de plata, buenos jugadores a la hora de buscar el desmarque y definidores, el pero es que no son 9 puros, a falta de una posible llegada quizás Suárez se asemeje más a esas cualidades de un 9 tanque, aunque tendremos que esperar al final del mercado para ver la importancia que pueda tener en el equipo. Para el que no conozca a Roger, frente al Getafe,viendo sus movimientos de desmarque y sus recortes, me vino el recuerdo de Colunga, 

Para el partido contra el Hércules los 19 convocados son los siguientes: Leo Franco, Alcolea, Álvaro, Paredes, Laguardia, Abraham, David Cortés, Fernández, José Mari, Paglialunga, Movilla, Cidoncha, Víctor, Montañés, Barkero, Luis García, Porcar, Roger y Ortí. Siendo el posible once el siguiente:


En el trofeo Carlos Lapetra se vio a un Barkero con falta de ritmo para poder competir los 90 minutos por lo que es entendible que sólo dispute un tiempo. Además, el juego se ralentiza con Cidoncha, Barkero y Luis García sobre el terreno de juego, por lo que es más posible poder ver a los tres juntos de inicio cuando los equipos tiendan a encerrarse atrás, es decir, en los partidos en que juguemos en casa.

Es el momento de hacernos con los tres primeros puntos de la temporada. Por lo que no nos podemos perder el partido que esta tarde disputarán a las 7 en el Rico Pérez de Alicante, el Real Zaragoza y el Hércules.

Va a ser un año duro, pero el león debe rugir para volver a su lugar, la Primera División.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario