' El Rincón Zaragocista: SEGUNDO ANIVERSARIO DEL RINCÓN

viernes, 12 de julio de 2013

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL RINCÓN

Dados motivos profesionales, se nos pasó por alto un evento importante, como es que el Rincón Zaragocista ha cumplido años. Para ser exactos los cumplió el pasado 14 de junio, pero semanas antes ya comenzamos a gestar el blog. Algován y yo fuimos preparando con bastante tiempo la forma en la que queríamos agradeceros vuestra constancia, por lo que vamos a destriparos los origenes de éste vuestro rincón. 


Ya explicamos cómo surgió la idea y los apoyos que tuvimos, por lo que esta vez vamos a explicaros la evolución del desarrollo del blog.


Aquí podéis ver nuestros avatares originales, aún a la espera de que Algovan cumpla y cambie el suyo como prometió...
¿Os preguntaréis qué pinta aquí una cucacacha? Pues una imagen similar fue la que se encontró Algovan una mañana como fondo de pantalla cuando abrió el blog mientras se encontraba en construcción. Fue una broma privada inspirada en un usuario del foro en el que nos conocimos y que se dedicaba a soltar improperios sobre el Real Zaragoza, pero que nos resultaba un tipo divertido. La primera reacción de Algo fue algo similar a "Tío, qué asco me has dado".


Aquí podéis ver la evolución del banner de cabecera, tras varias pruebas, hasta que finalmente Kosmo Graphics tomó las riendas y rediseñó todo completamente, dando un lavado de cara integral. Obvio que quedamos encantados con su labor...



Conforme pasó el tiempo, Pasión Zaragocista nos convenció para que diéramos el salto y dejáramos de ser un blog casero, por lo que casi nos obligó a que creáramos la cuenta de Twitter. La imagen de la izquierda es el logo que creó para nosotros CeltigG, y la derecha podéis ver el actual, diseñado de nuevo por Kosmo.


También recurrimos a él para las camisetas del Rincón, llevándole una idea de cómo las queríamos. Trabajó un poco en pulir la idea, y creo que todo el mundo quedó satisfecho con los resultados...


Una de las cosas que más atractivo causó en el Rincón, fue el que siguiéramos con el proyecto de la Porra que habíamos iniciado en el foro anterior, por lo que no podía ser de otra forma que aquí continuara. En la imagen superior podéis ver a la izquierda mi diseño de los "Leonzios" y a la derecha la modernización de Kosmo.

Lo que comenzó como un blog de amiguetes donde se podía comentar con tranquilidad sobre nuestro equipo, poco a poco fue creciendo y añadiendo secciones (Como por ejemplo La Tira), con alguna exclusiva que otra, entrevistas a jugadores y personas relevantes afines al equipo, ganando colaboradores y cómo no, haciendo grandes amigos. No olvidemos las invitaciones de Laura Ferrer a Pisando Área, donde como siempre, no dejamos de aprender.

Si de algo podemos estar orgullosos es de que siempre que hemos pedido opinión o colaboración en secciones o en Twitter (como Artículos Rinconeros o Zaragocistas por el mundo) la gente se ha volcado y nos ha dedicado su tiempo, así como el feedback que nos habéis dado desde el primer momento. Parece algo obvio, pero es de agradecer el que compartáis con nosotros vuestras opiniones, pues así se crea el vínculo que nos hace cada día aportar nuestro granito al Zaragocismo, y es exactamente lo que pretendemos, conocer la forma de pensar de compañeros-amigos de afición.

Seguramente los habituales esperarían algún discurso en plan arenga como a los que os tengo acostumbrados, pero este año no toca. Creo que en estas fechas lo vamos a sustituir por otra quedada rinconera, ¿qué os parece?

DE PARTE DEL RINCÓN ZARAGOCISTA, GRACIAS POR TODO
"Un saludo pa' los buenos"

18 comentarios:

  1. Todos nos acordamos de los centollos... ;) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja , cierto, sr o sra anónimo! ;-b Gracias a tí por estar aquí!

      Eliminar
  2. Anonimo alias Rino12 de julio de 2013, 10:19

    Bueno bueno cumpleaños feliz pa toos, aunq el Real haya bajado a 2ª nosotros seguiremos siendo de 1ª, espero q siga muchos años y algún dia se pueda hablar de competiciones europeas y cosas más gloriosas q lo q nos ha tocado desde q se fundó.
    Un saludo pa toos los buenos e incluso pa los malos porq no

    ResponderEliminar
  3. sigues en el foro? PD: yo era el anónimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al "otro" ya hace bastante que ni lo miro... Un abrazo figura!

      Eliminar
  4. Pues aunque sea con casi un mes de retraso, enhorabuena por el trabajo de estos dos años, felicidades por el bi-aniversario y a por otros 98 cumpleaños más (por lo menos). Y que todos estemos aquí para verlo...

    ResponderEliminar
  5. Que bien abrir el blog y encontrar una cucaracha de nuevo, espero que se la última que se vea, ahora que te has "desfogao" contándolo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros! que grande es este blog! por cierto, que opinais de Cabrera? yo no le he visto jugar nunca pero solo hablan mal de él...xD aunque la pareja de centrales titular sería Alvaro Laguardia conque no me preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cabrera te lo venden como un jugador alto y rápido de 1.90, destinado a ser el sustituto de Lugano en la selección.

      Personalmente prefiero para acompañar a Álvaro un defensor más "armario", mi preferido Babin del Alcorcón.

      Cabrera para que te hagas una idea es más del perfil de Álvaro, aunque no olvidemos que el atlético ya lo ha cedido tres años (Recre, Numancia y Hercules)y se habla de la posibilidad de darle la carta de libertad. La pareja de centrales Cabrera y Álvaro podría ser interesante, una dupla joven madurando junta, pero yo lo que creo es que viene para dar salida a Álvaro. Esperemos que me equivoque.

      Eliminar
  7. Bueno lo primero y primordial, es FELICIDADES RINCON.
    Y bueno creo que todos habeis pasado por alto el tema de la quedada, yo lo organizaria con tiempo, más que nada xq ahora entramos en agosto vacaciones playica (el que pueda) o monte (el que guste). Y creo que más o menos todos volvemos a la normalidad a partir de septiembre.
    Yo propondría el finde del 6 de septiembre.
    Y bueno a los que estamos fuera como yo pues nada si hace falta yo pongo el coche y ya veremos después donde se duerme.
    Un saludo y sed buenos.
    ENTALTO REYAL ENTALTO LO RINCON

    ResponderEliminar
  8. Yo estaria interesado en una camiseta pero con la leyenda incluida de "un saludo pa los buenos" que nos hizo sonreir y picar tanto a foranos como a foreros zaragocistas que se daban por discriminados... :D Felizidades y el tercer aniversario a ver si es con el equipo en primera otra vez, por pedir que no quede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Zarag, pues ahora en que terminemos de adjudicar las pendientes, habíamos comentado de empezar a mirar una segunda versión ya de colorines. La frase estaba incluida en uno de los primeros escudos que se hicieron, pero al hacerse más enana, se perdía definición. ya miraremos, ya miraremos...

      Eliminar
  9. zaragocistas hasta la muerte ,aupa el zaragoza arriva y a vencer los brazos al viento que gritan ganare.con el equipo siempre y contra agapito tambien ya me gustaria estar en esa quedada pero como comprendereis para mi es imposible un besico pa todos de parte de monzonera a y que cumplas muchos mas bieeeeeen

    ResponderEliminar
  10. Este año va a ser de alegrías...vamos a ser cabeza de ratón y no cola de león... y desde el rincón lo tenemos que disfrutar. Siempre con el Zaragoza¡¡¡¡ y dentro de poco la tira atacará de nuevo..

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos!!.

    ERZ no falla desde que nació.

    ResponderEliminar