' El Rincón Zaragocista: ¿Y AHORA QUÉ?

miércoles, 5 de junio de 2013

¿Y AHORA QUÉ?

Una de las pocas cosas buenas que hizo Jiménez el verano pasado fue fichar a jugadores con contratos con dos años como mínimo de duración, luego ya en Diciembre cambió la cosa y prácticamente todas las incorporaciones vinieron cedidos hasta final de temporada.

Por lo que actualmente sólo tres jugadores finalizan su contrato en Junio: Lanzaro, Sapunaru y Movilla. Parece que Movilla es el único que ha mostrado intención de renovar para el año que viene, además recordar también que los mejores años del pelado en el club aragonés fueron con Víctor Muñoz de entrenador, quien parece ser el principal candidato a ocupar el banquillo maño la próxima temporada. Lanzaro lleva un año buscando equipo en Italia y Sapunaru es seguro que no renovará.

Se marchan tras cumplir cesión: Lucas Wílchez, Carmona, Rochina y Bienvenu. Este último fue presentado ayer por el Eskisehirspor. Queda pendiente el futuro de Rodri, cuya cesión podría prolongarse hasta la temporada que viene.

Del resto, hay algunos jugadores que han despertado el interés de otros equipos y que seguramente a pesar de tener contrato en vigor, no sigan con el equipo. Tales son los casos de Postiga, cuyo interés se ha generado en Sevilla o de Álvaro cuyas primeras novias ya son el Liverpool y el Atlético de Madrid. También la marcha de Roberto es más que probable.

Otros debido a sus fichas o a su rendimiento es posible que el club les busque salida, al primero de todos, debido a ambos motivos, será Romaric, en esta lista también podría añadirse a Loovens, Babovic e incluso Obradovic, al que le resta un año de contrato y del que se desconoce los planes del club para él. Siendo el mayor interrogante de todos Apoño, ya que el club lo necesita para la temporada que viene, pero su alta ficha para la división de plata genera todo un dilema.

También hay otros que aunque en un inicio se cuente con ellos, pueden ir surgiendo ciertas ofertas durante la pretemporada que planteen su marcha. Son los casos de Montañés, Víctor y Abraham.

Y aunque a día de hoy sólo podamos dar prácticamente por seguros en la plantilla a Fernández, José Mari o Javi Álamo, es posible que sigan formando parte de ella jugadores como Edu Oriol, Zuculini, Pintér o Paredes. También debería estar Leo Franco, aunque éste firmó por petición del entrenador Manolo Jiménez, cuya marcha podría anunciarse en los próximos días.

Mientras se vayan anunciando las bajas y algún refuerzo, no debemos olvidar a los canteranos que ya deberían consagrase en el primer equipo: Jorge Ortí, Alcolea, Kevin Lacruz, Joel Valencia y Laguardia que regresará tras su cesión del Alcorcón.

Otro que volverá de su cesión es Lucas Porcar que retornará del Xerez, equipo que el año que viene estará en segunda B. Mientras que otras de las incognitas es Luis García, que marcho a Tigres por una temporada no estando clara su desvinculación con el Real Zaragoza y cuyo regreso lo ubicaría en una situación similar a la de Apoño, interesante para segunda pero con una alta ficha.

10 comentarios:

  1. Lo q está claro es q si sigue Aga se venderá todo lo q se pueda vender y se traeran a otros 8 o 10 jugadores para pillar comisiones, después de la gran decepción q me he llevado con Jimenez, o veo un giro radical o cada vez veo pero el futuro de este equipo.

    ResponderEliminar
  2. Yo firmo que se vayan los que decís, que vengan los que decís y de las tres dudas que se queden Abraham y Montañes y hagan caja con Víctor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los jugadores a los que se les busca salida, a Obradovic y Apoño me los quedaría. Babo con Víctor Muñoz lo veo incompatible, ya que juega sin media punta. Luis García pues si se queda bien siempre y cuando no tape la entrada al delantero referente que necesitamos.

      De Monty, Víctor y Abraham, yo me quedaría con los tres. Depende del entrenador, pero si viene éste, hace falta dos jugadores de banda rápidos y con éstos dos ya tenemos algo menos que buscar.

      Yo lo apostaría todo a un 9 y casi no buscaría refuerzos, al menos que haya salidas extremadamente importantes por no tener un suplente para cubrir la baja.

      Eliminar
    2. Y un central con experiencia en segunda y al poder ser que acabe contrato para no desembolsar mucho.

      Eliminar
  3. Por el momento Bienvenu ya no se queda, uno menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un milagro es como encuentra equipo tan rapido, con lo malo que es..

      Eliminar
    2. Dirigentes listos, eso es lo que ocurre, zara... Que han visto el paquetón y han pensado "a este vamos a enculárselo a alguien por ahí". Totalmente distinto a lo que nos ocurrió a nosotros (dejando aparte el tema "comisiones")

      Eliminar
  4. Se supone que teníamos apalabrados un central del Córdoba y un centrocampista no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, apalabrados no firmados, como Pedro Ríos el año pasado. Habrá cambio de entrenador así que no hay nada seguro.

      Eliminar
    2. Si uno de lso que te refieres es a Fede Vico (del Cordoba) ya nos lo han quitado se ha ido al Anderlecht, el otro interesante que tenian era Fuentes, pero ese es lateral izquierdo

      Eliminar