' El Rincón Zaragocista: FINAL DE UNA TEMPORADA

domingo, 2 de junio de 2013

FINAL DE UNA TEMPORADA


Parece curioso, quién iba a decirnos que los Postiga, Roberto y Apoño eran quienes nos bajarían a segunda y no los López Vallejo, Marco Pérez o Antonio Tomás, que también lo intentaron pero no tuvieron éxito.

El desorden táctico de las últimas jornadas ha sido la hecatombe que ha acabado derrumbando todas las esperanzas de mantener al equipo en la máxima categoría. El conjunto maño disputó una nivelada primera parte contra un Atlético con la temporada ya acabada y sin varios de sus titulares sobre el campo. Diego Costa dispuso de varias oportunidades para adelantar a los rojiblancos durante la primera mitad, mientras que Courtois impedía que los maños anotaran primero.

Lo único positivo del partido fue ver a Ortí una vez más con la camiseta zaragocista disputando un partido en la máxima categoría, un chaval que ha trabajado duro y que siempre que ha salido al terreno de juego ha hecho más méritos que otros para seguir defendiendo los colores de este equipo. Quizás habiéndole dado las mismas oportunidades a Joel Valencia y a Ortí, que las tenidas por Bienvenu o Romaric, la historia hubiera sido diferente. Eso nunca lo sabremos, pero acabar último en la Liga con 34 puntos, es un indicador de que otros difícilmente lo hubieran podido hacer peor.

En la segunda parte y como ya es habitual, los cambios volvieron a liquidar el planteamiento táctico del equipo. La colocación de Bienvenu y Rochina en el terreno de juego sigue siendo un acertijo imposible de resolver. En los últimos diez minutos y sin aspiraciones de quedarse en primera, el partido se rompió, Arda Turán, que acababa de salir, hizo el primero para el Atlético Madrid en el minuto 84 e inmediatamente después, Postiga volvió a poner las tablas en el marcador. A partir de allí, lo que se vio en el terreno de juego no tuvo nombre, el equipo se fue al ataque con todo, convirtiendo a Loovens en interior izquierdo y a Apoño en central junto a Fernández. El resultado fue dos goles más en contra, 1-3 y pérdida de categoría.

Es inexplicable el no haber visto durante toda la temporada a Movilla o a Apoño realizar un pase de más de 30 metros, ni que Postiga haciendo su mejor marca personal como goleador, con 14 dianas, sea un logro absolutamente en vano. Este equipo ha defendido mal durante toda la temporada y a medida que iban pasando los partidos, la presión que se ejercía a nuestros rivales minoraba hasta carecer de ella. Simplemente se salvó del descenso el equipo que más sensaciones transmitió durante la temporada de querer jugar en primera, y por eso mis felicitaciones al Celta.

Ahora es momento de reflexionar, de ver si hay cambios en la directiva, si hay cambios en el banquillo y si hay cambios en la plantilla. El equipo tiene varios jugadores (la mayoría) que por contrato deberían estar la próxima temporada y otros que por lógica se irán, ya que son un tentador dulce para los equipos de la máxima categoría.

Lo que sí está claro, es que el año que viene los que se mantendrán serán los de siempre. LA AFICIÓN, siempre con el equipo a las buenas y a las malas.
 

3 comentarios:

  1. Que se puede decir salvo q ha sido la conclusión de una muerte anunciada. Ahora viene lo dificil, bajar a 2ª es un palo pero lo q cuenta es como se planifique el equipo, es la oportunidad de volver a aragonizar el equipo, jugadores como Kevin, Laguardia, Orti o Joel deben ser las bases para volver a luchar por subir, si se mantienen los jugadores jóvenes q en 2ª pueden marcar diferencias como Montañes o Victor (A Alvaro lo doy por vendido a tenor de lo leido) y se ficha con sentido comun a jugadores con poso en 2ª junto a un entrenador con personalidad igual el daño no es permanente.
    Eso si, si se mantiene Aga al frente, todo esto puede ser una utopía. En definitiva si se limpia todo y se inicia un proyecto coherente, puede ser un nuevo principio preferible a la agonía continua de los últimos años, si la cosa sigue igual pues el horizonte se torna muy muy negro, el tiempo dirá..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro se acaba de despedir en su cuenta de twitter.. lo tiene casi hecho con el Liverpool, y Postiga al Sevilla por lo visto..que ya estaba interesado tambien e Roberto.

      Eliminar
  2. Creo que miremos al futuro...el presente tal y como estaba planteado era muy difícil de terminar bien. Año tras año salvándose el equipo agónicamente...eso no era bueno para nadie. la mala fama que se estaba cogiendo al salvarse inextremis, incluso creo que ese ha sido un factor que se ha notado en ciertos partidos en los que algunos equipos que no se jugaban nada, pero que contra el Zgz se han esmerado en demasía para no estar en el ojo del huracán.
    Miremos al futuro...miremos a la Real...hace cuatro años en segunda...pensemos que esto va ha ser un empezar de nuevo... Aunque todos tenemos en mente una pieza fundamental del puzzle que no convence, pero que vence, y encima no se puede quitar.

    ResponderEliminar