' El Rincón Zaragocista: DESPEDIDA DE MANOLO JIMÉNEZ

martes, 18 de junio de 2013

DESPEDIDA DE MANOLO JIMÉNEZ


 Una vez hecha oficial mi salida del Real Zaragoza, no quiero hacerlo sin despedirme de todos los aficionados, jugadores, prensa, trabajadores, ejecutivos y directivos del Club.

Si pienso en los sentimientos que este club ha despertado en mí, en el terreno profesional y en el personal, me parece imposible que todos ellos se hayan generado en tan solo un año y medio. Solo puedo sentir orgullo por haber podido formar parte de este Club.

Me voy con el pesar de no haber cumplido el objetivo deportivo marcado en esta última temporada. Aunque como he manifestado en numerosas ocasiones, creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros este año, no hemos tenido ese porcentaje de suerte que siempre es necesaria en todos los ámbitos de la vida. No quiero por ello eludir la responsabilidad y es claro que cuando sucede algo así, es porque quienes teníamos la responsabilidad de competir cada semana, no hemos hecho el trabajo como deberíamos haberlo hecho y el entrenador el primero como máximo responsable.

Con todo ello, si hay algo que puedo asegurar, es haber puesto siempre el máximo por mi parte, todas las horas del día y toda mi capacidad al servicio de este Club. No conozco otro modo de hacer mi trabajo, que no sea el de dar la vida por defender aquello en lo que uno cree. Tuve la inmensa fortuna de poder vivir una experiencia maravillosa, como fue la salvación del año anterior, algo que siempre me llevaré conmigo, como una de las mejores experiencias vividas en mis años de profesional en el futbol.

Todo lo vivido en este tiempo, lo positivo y lo menos positivo, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los jugadores que han formado parte del Club mientras yo he sido entrenador y a todos ellos quiero agradecer su entrega y profesionalidad en este tiempo juntos. Asimismo, nada de esto tendría ningún sentido, sin una afición como la que tiene este Club, que nos ha dado mucho más de lo que hemos podido devolverles al final, pero que siempre han estado con nosotros a muerte y que nos han hecho sentir su cariño y respaldo en todo momento.

Nunca en mi trayectoria deportiva he recibido tanto apoyo incondicional por parte de aquellas personas que sienten los colores de nuestro Real Zaragoza. Y digo incondicional porque a pesar de los resultados siempre esta afición ha estado ahí... alentando al equipo, no dejando de perder la fe... No ha podido ser y créanme me marcho con esa deuda, esa gran deuda que espero poder pagar algún día.

He dejado en esta tierra a muchos amigos que me han demostrado su valía, he vivido aquí como en mi casa. El pequeño de mis hijos con tres años sabe entonar todo el repertorio de cánticos del Real Zaragoza, su profesora me asegura que es maño, maño.

Nunca me iré porque dejo parte de mi corazón con vosotros.

Quisiera mostrar mi agradecimiento a todos los componentes del Club por la ayuda recibida y el cariño que siempre me han mostrado. Grupo humano como éste es difícil de encontrar en este mundo del Fútbol.

No tengo ninguna duda de que el Real Zaragoza volverá a estar muy pronto en el lugar que debe ocupar, que no es otro que la Primera División y desde hoy animaré como un aficionado más, para que eso se produzca cuanto antes.

Deseo la mejor suerte a todos y cada uno de los que desde hoy tienen la misión de guiar esta nave y hacerla llegar a buen puerto.

Un abrazo fuerte

Manuel Jimenez Jiménez

Vía Pág Web oficial del Real Zaragoza

6 comentarios:

  1. Buff mira q he sido defensor de Manolo, incluso hice para este rincon un escrito en su apoyo, pero reconozco q este tramo final del campeonato me ha decepcionado bastante y no por el descenso. Su busqueda constante de excusas para la marcha del equipo, hablar de enemigos, caretas, carretas, decir amen a todo incluso los fichajes de invierno aunq no eran los q él quería, no conseguir cambiar la dinámica del equipo, obstinación con ciertos jugadores etc.. me ha dejado un sabor muy agridulce la verdad.
    No dudo de su profesionalidad y sigo pensando q tal y como estaba la plantilla el año pasado, ayudó a confeccionar un equipo DECENTE con sus deficiencias pero con jugadores jóvenes en propiedad y alguno con proyección, pero no me ha gustado ni su actitud ni su forma de llevar el equipo esta 2ª vuelta, supongo q es a lo q estamos abocados en este club y con este dueño, q al final todo se corrompe o se acaba deformando por muy bueno q pueda ser...

    ResponderEliminar
  2. De no ser por Jimenez el año pasado hubiesemos descendido con 7 jugadores en propiedad, con menos ingresos que este año en Primera, y con menos ayudas de las q te dan ahora por descender.. con ese numero de jugadores en propiedad empezo el Racing la temporada este año en segunda y mira como ha acabado.. este año gracias a el se han firmado mas contratos y gracias a eso tenemos posibilidades de volver el año q viene, es el q mas ha hecho por el equipo en los dos ultimos años con diferencia y se han hecho campañas en contra suya durante esta temporada.. y los fichajes q hace el es culpa del de siempre por permitir q tome esas decisiones un entrenador, si hubiese un director deportivo como dios manda y no hubiese cuatro amigos en la directiva a lo mejor hubiese tenido menos culpa el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zara no le resto méritos y ya lo he dicho, pero tampoco se le puede eximir de todo, quiera o no el entrenador era él, las aliniaciones, entrenamientos y tácticas de juego las hacía él, las declaraciones las hacía él, el callarse las posibles tropelías de Aga y los cuatro amigos q dices era él. Reitero todo lo bueno q hizo el año pasado, pero eso no es parapeto para no criticar lo q se ha hecho mal e indudablemente el ppal culpable es quien es, pero el Jimenez de este año no se parece ni ha sido el del año pasado.

      Eliminar
    2. No si lo decia en general, pero lo de los jugadores que ha traido se ha equivocado eso si, pero es un problema de mala gestion en primer lugar .

      Eliminar
    3. Es un tema con muchos puntos, desde luego hemos bajado teniendo plantilla, algo muy difícil en los últimos años, y de tener que bajar una temporada, creo que es esta en la que menos movimientos en verano podría haber.

      Lo de Jiménez en las últimas jornadas fue de traca, de todos modos no olvidemos que con unos 4 puntos más no se hubiera bajada y eso puede ser también fallo no sólo de los últimos partidos, sino también de los primeros donde se regalaron puntos en los últimos minutos de encuentro. La racha de los 15 partidos sin ganar dice mucho, y tras 6 ó 7 yo hubiera borrado todo y comenzado de cero, dejando cómo mucho a 3 o 4 jugadores en el once y haber cambiado hasta la disposición táctica.

      Los refuerzos en invierno, pues bueno llegan tres que podríamos medio salvar, como son Fernández, Rodri y Rochina. Pero mucho cedido, sin objetivo de hacer raíces y sin reforzar otros puntos. Se habla de la necesidad de un central y no sólo no fichamos sino que se nos va uno (Goni) y casi largamos a otro (Lanzaro).

      Y sobre la prensa, creo que nunca se respaldo al entrenador suficientemente, daba la sensación de que muchos querían el descenso para lanzarse a por Agapito. Y otros por mucho que luego hablen del baile de entrenadores, transmiten la sensación de que quieren ver un técnico nuevo cada 3 meses.

      Eliminar