' El Rincón Zaragocista: Breves, sábado 8 de junio

sábado, 8 de junio de 2013

Breves, sábado 8 de junio


 ¿DOS MILLONES PARA ECHAR A AGAPITO?

Durante la tarde de ayer, se hicieron algunas aclaraciones sobre el proyecto de José Antonio Visus. El proyecto supone entregarle a Agapito Iglesisas dos millones de euros, que según creen sería la cantidad que correspondería al valor nominal de las acciones que posee el empresario soriano.

La idea sería realizar un crowfunding, lo que viene a ser una colecta en la que cualquiera puede hacer su donativo, a través de la empresa Amalgama. Las cantidades a donar varían de un euro a 20.006,  fijado como máximo para evitar la acumulación de acciones. La idea es que así se pueda emular el funcionamiento de los antiguos clubes.

 Dicha candidatura no ha tenido contacto con Agapito Iglesias, por lo que se desconoce si aceptaría la oferta. Las caras de éste proyecto son Javier Segarra (cómico) e Iker Berges (economista), añadiendo que cuentan con un  profesional del fútbol que ahora se encuenta con contrato activo con otra entidad, que asumiría el papel de mánager general.

(Vía HdA, para leer noticia completa, clic aquí)

SIN SUSTITUTO

Tras el anuncio de la próxima marcha de Fernando Molinos como presidente del Real Zaragoza, se sabe que su sustituto no sería uno de los miembros del Consejo de Administración.

(Vía HdA, para leer noticia completa, clic aquí)

MOVILLA MARAVILLA

josé María Movilla ha llegado a un acuerdo para permanecer dos temporadas más en el equipo, ofreciéndose para ayudar al conjunto, y retirarse del fúbol llevando la camiseta blanquilla.

(Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí)



9 comentarios:

  1. Lo primero decir que éste mundo (y también el fútbol) necesita a mas gente como Movilla, me alegro enormemente de su renovación.
    Lo segundo una pregunta que he leído por ahí y no me había planteado, ya se que si finalmente no se ejerce la compra el dinero que has autorizado, por decirlo de alguna manera, no se traspasa pero si finalmente éste proyecto saliese adelante ¿los accionistas si el club no pudiese pagar la deuda tendríamos que asumir nuestra parte proporcional?
    Agradecería una respuesta de alguien que lo sepa con certeza y no una suposición ya que me interesa bastante.. sin ánimo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Vale ya me he informado, sería una donación anónima en ningún momento asumiríamos nada. Como un fondo perdido y en ocasiones el beneficiado recompensa o premia a los donantes. Sólo hace falta saber nombres y apellidos de a quién le vamos a dar nuestro dinero ¿no?. Yo lo daría a ciegas pero preferiría saber quién va a capitanear, en el caso de que Agapito venda, nuestro equipo..

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues que deciros. Que creo que todos podríamos algo de pasta, pero el problema es que Agapito no va a vender el club por 2 millones (sabiendo que eso es lo que gana el por temporada, calculando más o menos lo que saca del club por la patilla). Aunque también he leido por ahí que el grupo este que se forma garantizaria el abal de 30 mill. que tiene el Real Zaragoza.
    Lo del tema del crownfunding este es algo en lo que se supone que podríamos aportar todos. la cosa es ellos manejan el 90% de la entidad y el resto, los pequeños asociados, o es a la inversa, eso no me ha quedado muy claro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos manejan todo, nosotros sólo pondríamos los 2 millones para la compra. Pero no tendríamos voto, voz siempre hemos tenido.. Es una donación anónima, por amor a unos colores o por el ansia de que éste tipejo marche venga lo que venga.

      Eliminar
  4. Ok, gracias, pero vamos, creo que por 2 millones no se va el Agaputo. Es más si se va el día que se vaya me voy a pillar una cogorza, para celebrarlo.
    También he leido por ahí que Victor Muñoz, no firmaría si estubiese Aga.
    No se, muy pocos entrenadores quedan ya. Porque vamos a casi 2 por año.

    Puffff, no se cuando vamos a desprendernos de Agapito, está más pegado que una lapa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ilusionante. Aunque de momento sólo sea eso, una ilusión, pero bueno, ya es algo, y yo estoy dispuesto a aportar mi granito de arena con tal de ver fuera a este tipejo.

    ResponderEliminar
  7. Pues con respecto a lo de los dos millones, dudo yo mucho que Agapito se vaya a desprender de sus acciones por semejante calderilla. Bien es cierto que cuando uno está con el agua al cuello se agarra a cualquier rama que pasa para salir a flote, pero este es tan agarrado (a sus acciones) que si se hunden, él se va con ellas. Pero oye, que si hay que ponerlas para que se vaya, se ponen y ya está. Pero, ¿y si no? ¿Qué se va a hacer con ese dinero?

    Sobre el sustituto, espero que el hecho de que no sea de la directiva es porque se espera un propietario nuevo. Visús, o quien sea. Pero nuevo, distinto al actual.

    Y de Movilla, bienvenido de nuevo. Parece mentira que un jugador con tantos y tantos kilómetros recorridos demuestre una implicación como la de este pedazo de jugador esté en la categoría en la que esté, y no haga como las ratas, que cuando se hunde el barco son las primeras que lo abandonan. Bueno, como casi todas, porque volviendo al primer punto hay un pedazo de rata que no se va ni con una fondue de 20 quesos. De acuerdo, no tendrá muchos sitios a donde ir con la edad que tiene, pero ha habido otros casos de jugadores veteranos que han cambiado de aires y el equipo que los ha acogido, contentísimo. Vamos, que sin ir más lejos, recuerdo un tal Ayala...

    Por último, una noticia que no habéis recogido. Si alguien ha leido el panfletillo (pues es el único medio de comunicación donde la he leído, y perdonadme por lo de "medio de comunicación") hay una calumnia que no entiendo, y rogaría que si alguien la entiende (aparte de ser tomada como broma de mal gusto y de hacer sangre del muerto) que me la explique. Me refiero a la de la investigación por parte del fatídico Tebas del partido que enfrentó al Real Zaragoza contra el Athletic de Bilbao. Joder, es que no se entiende nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatu si no vende con ese dinero no se hace nada, la donación sólo la retiran de tu cuenta si la compra se hace efectiva. Hasta entonces se congela el dinero "aportado" para que no lo puedas retirar y si Agapito no vende se te descongela.

      Eliminar