' El Rincón Zaragocista: UN RAYO DE LUZ

sábado, 4 de mayo de 2013

UN RAYO DE LUZ


Tras la victoria ante el Mallorca en casa el pasado sábado el Real Zaragoza tendrá que hacer valer ese triunfo mañana ante el Rayo Vallecano en La Romareda. Un partido con aspiraciones opuestas para ambos equipos, puesto que el Rayo se esta jugando entrar en competiciones europeas, aunque mantener su octavo puesto actual le podría servir para alcanzar sus objetivos si el Málaga cotinuase sancionado hasta final de temproada para disputar dicha competición.
Tras la reciente derrota de Osasuna en Mestalla y el empate cosechado por el Celta ayer ante el Athletic, El Real Zaragoza ganando mañana tiene la oportunidad de salir del descenso esta jornada sin tener que depender de ningún rival directo.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Paredes, Álvaro, Movilla, Rodri, Bienvenu, Helder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Loovens, Sapunaru, Pintér, Abraham, Rochina, Carmona y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.
  

Loovens y José Mari reaparecen en la convocatoria. Son baja en la lista Wilchez, Babovic, Edu Oriol y Jorge Ortí por decisión técnica.
La alineación de mañana plantea pocas dudas en la defensa, excepto la del central que acompañará a Álvaro, que será entre Pintér y Loovens. Jiménez ha confiado mucho en los últimos partidos en Pintér fuera de su posición habitual y es el que tiene más posibilidades tiene de estar en el once inicial junto a Álvaro. El centro del campo seguramente sea este, Movilla y Apoño, ya que Rochina va a ser casi seguro que salga de titular mañana por las buenas sensaciones que dejó contra el Mallorca, y que fue el jugador que alteró el resultado del partido en los minutos finales. Y Rochina saldrá de punta, dejando la banda derecha a Víctor, que también dió su mejor versión la semana pasada. Aunque a pesar de eso ya ha jugado como titular los últimos partidos sin que tenga que ver su rendimiento. Rodri podría ser su sustituto en la segunda parte.
La Romareda rozará el lleno mañana al mantenerse los precios especiales para acompañantes de abonados que hubo en el anterior partido frente al Mallorca. Se han vendido cerca de 10.000 entradas hasta el momento.
Frase del entrenador: "Tenemos que salir al campo a darlo todo por nuestra afición"
Datos: El Real Zaragoza podría ganar más partidos en La Romareda en una semana que en los últimos 6 meses si se lleva los tres puntos mañana contra el Rayo.
    
RAYO VALLECANO

Convocatoria del Rayo Vallecano: Rubén, Cobeño, Casado, Nacho, Arbilla, Amat, Figueras, Gálvez, Javi Fuego, Trashorras, Adrián, Franco Vázquez, José Carlos, Piti, Chori, Tamudo, Perea y Saballs.
Entrenador: Paco Jémez. 

Son baja en el Rayo por lesión Lass, Tito, Rodri y Leo Baptistao. También es baja Delibasic por cumplir ciclo de amonestaciones. Como novedad, entran en la convocatoria Nacho, Perea y Saballs. Los dos últimos pertenecientes al filial, que debutarán en una convocotaria liguera con el primer equipo.
El rival: El Rayo es un equipo que juega en conjunto, que busca la recuperación rápida del balón, achica espacios en zonas muy adelantadas del campo con la participación de muchos jugadores. Su defensa sobre balón es activa y muy agresiva. Pese a que el equipo de Paco Jémez no es de los más fuertes físicamente del campeonato, la intensidad de su juego es altísima. Por otra parte, busca superioridad posicional en la zona de juego siempre. Es un equipo que se bascula mucho defensivamente en el repliegue, cuando no hay posibilidad de presión alta. Tras pérdida de balón los jugadores del Rayo se activan muy rápido y buscan la presión  rapidamente. Es normal ver seguimientos individuales y gran cantidad de faltas para evitar el contragolpe rival y permitir a los compañeros un juego defensivo sin mucha exigencia física. Aún si el rival rompe esa presión inicial el equipo corre muy bien hacia atrás. Los problemas defensivos del Rayo son mayores en el lado izquierdo, cuando el rival es capaz de encontrar al extremo derecho. Aquí Casado y Nacho tienen un comportamiento más irregular. Así que el objetivo principal debería ser como aprovechar las bandas.
El máximo goleador del Rayo es Piti, con 15 goles.
Frase del entrenador: "No me importa nada lo de mi renovación, me importa el Zaragoza"
Datos:  El Rayo Vallecano ha ganado en sus dos últimas visitas a La Romareda, las dos únicas veces que ha ganado en toda su historia como visitante frente al Real Zaragoza.

ÁRBITRO

Fernando Teixeira Vitienes.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Real Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano
Temporada 2008/09     Real Zaragoza 2-3 Rayo Vallecano 
Temporada 2001/02     Real Zaragoza 3-2 Rayo Vallecano
Temporada 2000/01     Real Zaragoza 6-1 Rayo Vallecano 
Temporada 1999/00     Real Zaragoza 1-1 Rayo Vallecano     
     
¡SÍ SE PUEDE!
 

3 comentarios:

  1. Viendo que el Rayo defiende mal las laterales igual habria que poner a Rochina por la derecha.. nose

    ResponderEliminar
  2. Con los resultados habidos por abajo, los tres puntos serían un gran paso para obtener la permanencia y a Osasuna también lo meteríamos en la pomada. Sólo Granada ha obtenido un buen resultado.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es Algovan que los resultados no han sido del todo malos siempre y cuando ganemos....todo empates y Osasuna perder. En principio el Rayo viene en cuadro...pero Piti me da mucho miedo. Esperemos que los astros se alineen y ganemos.

    ResponderEliminar